Programas Edicion de Video para Windows

Me gustaría ponerme en "serio" en el mundillo de la edición de videos, hace tiempo me puse a ello con mi antiguo PC, para aquel entonces el programa que usaba era el Pinnacle Studio 8 pero por problemas de maquinaria al final lo dejé (el pc no soportaba tanto procesamiento y se colgaba cada dos por tres). Aun así, estuve probando bastante antes de dejarlo y quiero decir que este tema no es nuevo para mí.

Ahora que tengo ordenador nuevo y lo suficientemente potente como para aguantar todo lo que le pida [sonrisa] me gustaria que me recomendaseis programas con los que editar video.

Del Pinnacle tengo buenos recuerdos, pero quizas creo que es demasiado orientado al usuario novato o nuevo en la edicion. Me gustaría algo más profesional pero sin perder en facilidad de uso...

He estado buscando y me he encontrado con un montón de programas (Ulead video studio, avid xpress, power director, avid liquid, adobe premiere, etc...) y la verdad no se cual escoger. [agggtt]

Alguna recomendacion? [angelito]
para empezar el power director, una vez le cojas el truco puedes probar cosas mas complejas.
De todas formas te vendria bien hacerte con el virtualdubmod para poder reprocesar el video o el audio.
Y si tienes ganas prueba el combustion para añadir efectos especiales, es una delicia.
Yui_K escribió:para empezar el power director, una vez le cojas el truco puedes probar cosas mas complejas.
De todas formas te vendria bien hacerte con el virtualdubmod para poder reprocesar el video o el audio.
Y si tienes ganas prueba el combustion para añadir efectos especiales, es una delicia.

sabes de algun tutorial del power director?o es facil trabajar con el?suelo usar el virtualdub,pero muy basicamente,e bajado un par de tutoriales,pero del power director solo encuentro manuales

un saludo :)
Este tema ya se ha discutido en los foros... pero ya que posteo, mi favorito, Sony Vegas, estable y facil de aprender.
Adobe Premiere Pro 2 está bien, no es dificil y puedes hacer muchas cosillas.

E incluso lo tienes en castellano, por si el inglés no lo llevas bien.

Tienes el Premiere Elements que es más sencillito.

Pero como es lógico, cadauno te dirá el programa que usa, ya que por algo lo usa. Así que seguramente cualquiera que cojas, una vez te acostumbres, te irá bien.
Gracias por las respuestas.

Creo que usaré la version de prueba de todos a ver como es la interfaz y luego me decido xD.

De momento ya tengo vistos el power director y el ulead video studio, y los dos los veo bien.
CCP Pluto escribió:Adobe Premiere Pro 2 está bien, no es dificil y puedes hacer muchas cosillas.

El premiere es de los mejores sin duda
coyote escribió:Este tema ya se ha discutido en los foros... pero ya que posteo, mi favorito, Sony Vegas, estable y facil de aprender.
Otro voto para Sony Vegas. Una pena que no sea tan conocido como otros.
7 respuestas