¿programar ps3break PIC con psgroove?

1, 2, 3
Mx24 escribió:He visto que en la pagina de pshub, tiene dos version del HUB, pero por un lado, me cuesta encontrar las diferencias entre la v1 y v2... (del hardware)

Ademas, veo que han subido dos programas diferentes, y dos hex para actualizarlos diferentes...

con cual se han estado haciendo las pruebas por aqui??

Un saludo!!!


Hay un p3hub atmel y un p3hub pic, de ahí las dos versiones de hardware, las dos versiones de programador y las dos versiones de hex. Como estamos intentando meterle psgroove al ps3break pic hemos usado el software de microchip.

No entiendo muy bien esa diferencia entre Atmel y PIC. Los PS3/AVR Key montan atmels, tampoco son actualizables por soft, hace falta un kit de desarrollo (hardware)...


Ambos pueden ser actualizados desde un PC, conectandolos por USB, con el software apropiado (flip o microchip hid usb bootloader) si tienen cargado un bootloader.
para seber si tienen bootloade ,lo seguro es soldar a las patillas que controlan el prtocolo icsp uno cadles y usar el programador con winpic800 y se lecha un vistazo alo que lea y rapido se vé.
sonoro escribió:Por las fotos que hay puestas,que se ven sólo la distribución de los componentes y lo que interesa es ver las pistas y por las dos caras , aún así ,alguien que lo tenga delante con un tester, por que las pistas que se pierden por debajo del integrado no se sabe a donde van ,pues he deducido que el boot lo manejan los dos componentes que están entre el chip y el conector usb,parecen resistencias, una o las dos irán a Vcc +5 y por el otro extremo una patilla 1 otra patilla 13 botón de reset un extremo a masa
eso en teoria y a ver si suena la flauta
aunque pinchandolo al pc y lo detecta se aprieta el reset y se pone en modo boot,si no ala primera se aprieta otra vez.
en fin en la web española de este aparato dicen actualizable pero ni forma de hacerlo ni archivos necesarios.
saludos


la foto que has puesto es del usbbreak, y precisamente los 2 puntos q señalas no lo tiene el ps3break, por eso comentaba que a mi parecer el usbbreak era una placa mejorada del ps3break, y hasta en ella pone 2.0

Imagen

Imagen
asi sí ,esto es otra cosa me lo miro y te digo lo que sea.
EDIT:todo apunta a que no esta preparado para bootloader,es el mismo circuiti de J1M pero con un botón que diria que no esta conectado a nada
lo mejor será asegurarse con el programador y luego tocará añadir una resistencia (que no veo por ninguna parte)de 10K,el diodo no hace falta, que lo haria funcional a nivel de hard para usar bootloader.
PD:ojala me equivoque y usen su propiometodo de boot.

Adjuntos

si alguien necesita un usbbreak para cacharear yo se lo cedo, pero evidentemente a alguien que sepa de verdad y lo vaya a aprovechar.
sonoro escribió:asi sí ,esto es otra cosa me lo miro y te digo lo que sea.
EDIT:todo apunta a que no esta preparado para bootloader,es el mismo circuiti de J1M pero con un botón que diria que no esta conectado a nada
lo mejor será asegurarse con el programador y luego tocará añadir una resistencia (que no veo por ninguna parte)de 10K,el diodo no hace falta, que lo haria funcional a nivel de hard para usar bootloader.
PD:ojala me equivoqu y usen su propiometodo de boot.


Zen00 comprobó con el multímetro que el boton no hacia nada de nada, la resistencia donde se pondria? y como se arranca en modo bootloader? si me indicas el esquema j1m cual es exactamente me sería de gran ayuda, el diodo? para que es?
Gracias que veo que estás más puesto que nosotros en esto de los pic...., voy a intentar hacerme el cutreprogramador thorin....
Si, bueno esto es mas complicado(o demasiado simple)de lo que parece a primera vista,he montado el circuito que deduzco y al pincharlo al pc no es detectado y el primer post dice que lo detecta pero no entra en boot, a versi el bueno de Andysev no dice si por la otra cara hay algún componente mas,pero que sepais que como tenga el bootloader que necesita instalar un driver no va ir el .hex 1.5 que hay ahora.
se me paso poner el esquema en el post anterior
sonoro escribió:Si, bueno esto es mas complicado(o demasiado simple)de lo que parece a primera vista,he montado el circuito que deduzco y al pincharlo al pc no es detectado y el primer post dice que lo detecta pero no entra en boot, a versi el bueno de Andysev no dice si por la otra cara hay algún componente mas,pero que sepais que como tenga el bootloader que necesita instalar un driver no va ir el .hex 1.5 que hay ahora.
se me paso poner el esquema en el post anterior


gracias, ahora lo miro... por cierto podrias echar un ojo a este enlace porque creo que habla de programar un pic directamente sin boot a través de usb.... pero me pierdo con los nombres tecnicos
http://www.migsantiago.com/index.php?op ... &Itemid=10

P.D. por el otro lado no hay ni un solo componente....
gracias, ahora lo miro... por cierto podrias echar un ojo a este enlace porque creo que habla de programar un pic directamente sin boot a través de usb.... pero me pierdo con los nombres tecnicos
http://www.migsantiago.com/index.php?op ... &Itemid=10

P.D. por el otro lado no hay ni un solo componente....

no sé que se explica exactamente,al de creaete el codigo, no se habla del boot por que se sobresupone que esta dentro ya,un pic vacio sin bootloader pues no hace nada asi que es como fisicamente imposible.
En fin,si no tiene ningún componente mas y se puede asgurar que el botón esta aislado,mal asunto,se puede poner R10K entre patilla 1 y +5Vcc pero esto solo en valido para el boot oficial,tH0RiN puso uno que va por la 13 y en algún post explican como compilarte uno a partir del oficial,así que por provar que no sea,lo mejor seria poner esa resistencia , poner el botón entre 1 y masa y programar desde cero y convertirlo en un esquema de "J1m sin boot" pero con boot gracias ala resistencia + botón.
eso aria yo y podria poner los .hex que hay el la actualidad
PD:no sé si cerrará la caja.
Imagen


Imagen

tambien comentar que los 2 componentes que señalaste se parecen a este:

Imagen

otra curiosidad esque en esta imagen de la web de ps3break si que tiene esos componentes:

Imagen
sonoro escribió:
gracias, ahora lo miro... por cierto podrias echar un ojo a este enlace porque creo que habla de programar un pic directamente sin boot a través de usb.... pero me pierdo con los nombres tecnicos
http://www.migsantiago.com/index.php?op ... &Itemid=10

P.D. por el otro lado no hay ni un solo componente....

no sé que se explica exactamente,al de creaete el codigo, no se habla del boot por que se sobresupone que esta dentro ya,un pic vacio sin bootloader pues no hace nada asi que es como fisicamente imposible.
En fin,si no tiene ningún componente mas y se puede asgurar que el botón esta aislado,mal asunto,se puede poner R10K entre patilla 1 y +5Vcc pero esto solo en valido para el boot oficial,tH0RiN puso uno que va por la 13 y en algún post explican como compilarte uno a partir del oficial,así que por provar que no sea,lo mejor seria poner esa resistencia , poner el botón entre 1 y masa y programar desde cero y convertirlo en un esquema de "J1m sin boot" pero con boot gracias ala resistencia + botón.
eso aria yo y podria poner los .hex que hay el la actualidad
PD:no sé si cerrará la caja.

a estas alturas me da igual que no cierre la caja.... jeje, voy a leer más, esperando entender todo lo que me dices....
a ver si al apretar botón y no lo sueltes,enchufalo al pc
se me acaban las ideas
esdit:tienes razón,este iva a ser el dongle para los que no se fabricasen uno casero y va terminar siendo plataforfa de pruebas.
solo comentar, que en mi caso, sin toquetear nada, si enchufo el cacharro al pc con el boton pulsado, el ordenata se vuelve loco, y me dejan de funcionar los dispositivos usb, hasta que desconecto el ps3break PIC.

Asi que en mi opinion, el boton, tiene alguna funcion, aunque este mal diseñada, vamos que de pega no puede ser, porque algo interfiere en el hardware.

Un saludo
Mx24 escribió:solo comentar, que en mi caso, sin toquetear nada, si enchufo el cacharro al pc con el boton pulsado, el ordenata se vuelve loco, y me dejan de funcionar los dispositivos usb, hasta que desconecto el ps3break PIC.

Asi que en mi opinion, el boton, tiene alguna funcion, aunque este mal diseñada, vamos que de pega no puede ser, porque algo interfiere en el hardware.

Un saludo

si lo enchufas sin más ¿lo detecta?
edit:he encontrado esto
http://dayafterbuzz.com/buzz/ps3break-bootloader.html
traducido es muy revelador
SI, lo detecta, como Generic USB Hub. (windows 7 64bits). SIn pulsar boton.

Si una vez conectado y reconocido, pulsas el boton (probado un segundo y 10 segundos) no pasa nada, sigue reconocido como Generic USB Hub.

Si lo conectas al pc estando el boton pulsado, se rallan los puertos USB del ordenador, no me atrevi a dejarlo mucho tiempo puesto, es el ordenata de curro de la parienta.


no entiendo la revelacion jejejejeje o mi ingles es mu malo o no comprendo lo que quiere decir esa pagina.

ya contaras.

Un saludo!!!

EDIT:

cuelgo esto, por si sirve de ayuda, parace interesante, para el que entienda bien del tema.

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65863

entre otras cosas dice:

ps3break have PIC chips, don't buy them if they lacks the upgrade button or if the button can't put it into bootloader mode to upgrade!
sonoro escribió:
Mx24 escribió:solo comentar, que en mi caso, sin toquetear nada, si enchufo el cacharro al pc con el boton pulsado, el ordenata se vuelve loco, y me dejan de funcionar los dispositivos usb, hasta que desconecto el ps3break PIC.

Asi que en mi opinion, el boton, tiene alguna funcion, aunque este mal diseñada, vamos que de pega no puede ser, porque algo interfiere en el hardware.

Un saludo

si lo enchufas sin más ¿lo detecta?
edit:he encontrado esto
http://dayafterbuzz.com/buzz/ps3break-bootloader.html
traducido es muy revelador


Gracias por la ayuda es un hilo de psx-scenne, ya lo conocia, pero andan tb bastante perdidos....
Yo he estado haciendo mis pruebecillas y creo que:

El boton no sirve de nada. PArece que solo cortocircuita el condensador C5 ( a no ser que tenga alguna pista mas pequeñita que vaya por debado del PIC)
Con el polimetro no veo que tenga continuidad entre el interruptor y ningun otro componente de la placa ni patilla del pic.
Al meterlO en XP no lo reconoce, pero en Windows 7 lo reconoce como "Generic USB Hub"
He estado monitorizando el puerto USB donde he metido el PS3Break con un programita para la ocasion, y no veo ninguna diferencia al meterlo con el boton pulsado o sin pulsar...

Asi que como no saquen algun driver especifico para esto... :-?

Alguien sabe que PIC es? especificamente?
Pues yo si lo enchufo MIENTRAS mantengo pulsado el boton, me ralla el ordenador (los puertos usb).
y si se le hace un puente con un cable de la patilla 1 al condensador haria algo
yo creo que es atmel lo digo por el tamaño
creo que puede ser este
http://es.farnell.com/atmel/at90pwm3b-1 ... dp/1455069
Podria ser...

Otra prueba; lo he metido en la PS3 con el boton apretado y me ha funcionado el jailbreak... si el boton sirviese para algo, ¿no deberia haber funcionado no?
joseedgar escribió:y si se le hace un puente con un cable de la patilla 1 al condensador haria algo
yo creo que es atmel lo digo por el tamaño
creo que puede ser este
http://es.farnell.com/atmel/at90pwm3b-1 ... dp/1455069



el "chip" que trae el llamado como ps3break PIC original, tiene 14 patas por lado, 28 en total.

Ese atmel que tu comentas, tiene 16 por lado, 32 en total, asi que ese, exactamente, no es.

Ya quedo claro que se trata de un PIC, no entiendo las dudas actuales a ese respecto, pero todo lo que sea investigar, esta bien.

Un saludo!!!
no le deis más vueltas, es un pic y no lleva bootloader

la siguiente prueba sería conectar el cutreprogramador y mirar con winpic a ver qué PIC identifica

después habría qeu reprogramarlo con un psgroove + bootloader como hacen en psgroopic (podéis mirar su blog)
zen00 escribió:no le deis más vueltas, es un pic y no lleva bootloader

la siguiente prueba sería conectar el cutreprogramador y mirar con winpic a ver qué PIC identifica

después habría qeu reprogramarlo con un psgroove + bootloader como hacen en psgroopic (podéis mirar su blog)



si, creo que es el camino, o sea, que la cagada principal, es que se han precipitado en cargarle un soft, sin meterle antes un bootloader, vamos, que da la impresion, que simplemente han metido el soft del DEMO que se envio de Ps3jailbreak...

te ves capacitado para conseguir meterle un bootloader a este cacharro??

ya se que implica puentear el PIC y conectarlo a un programador, pero si es la solucion, yo estoy dispuesto a investigar e invertir en ello.

Un saludo!!!
mirandolo un poco mas detallado hay pistas por debajo del chip entre el pic y la placa es muy parecido al esquema de el semi con boton
Seguramente no han tenido la decencia de pagar a ElSemi autor del port por su trabajo, que lo distribuyó sin ánimo de lucro y que gracias al cual somo muchos los que disfrutamos del exploit, éstos se están lucrando a costa de su trabajo...
Yo siento ser pesimista..... pero me parece que estos de PS3Break han hecho lo siguiente:
- Cojer por internet el esquema más barato que han visto ya hecho.
- Crear las PCBs (vaya trabajo..... 20minutos)
- Comprar las piezas y ensamblarlos y programarlos con lo que hay en la red (trabajo del ElSemi)
- Venderlos

Pero en todo ese proceso se les ha olvidado meter un bootloader, y de dar servicio a sus clientes.
Vamos, que la han liado. Parda!

Soldando el PIC a un programador, y puenteando ciertas cositas yo me veo capaz de cargarle un bootloader. Pero no soy poseedor de un PS3Break para realizar pruebas.
Suerte a los que teneis. Pero si quereis actualizar el invento va a ser a base de soldador, cables y componentes.
DZeros escribió:Yo siento ser pesimista..... pero me parece que estos de PS3Break han hecho lo siguiente:
- Cojer por internet el esquema más barato que han visto ya hecho.
- Crear las PCBs (vaya trabajo..... 20minutos)
- Comprar las piezas y ensamblarlos y programarlos con lo que hay en la red (trabajo del ElSemi)
- Venderlos

Pero en todo ese proceso se les ha olvidado meter un bootloader, y de dar servicio a sus clientes.
Vamos, que la han liado. Parda!

Soldando el PIC a un programador, y puenteando ciertas cositas yo me veo capaz de cargarle un bootloader. Pero no soy poseedor de un PS3Break para realizar pruebas.
Suerte a los que teneis. Pero si quereis actualizar el invento va a ser a base de soldador, cables y componentes.


No serás de Madrid? yo prestaria el mio aunque sea para salir de dudas, de que pic es y como se consigue. Porque yo ni tengo programador, ni experiencia en soldar, asi que al final lo intentaré pero me imagino que la liaré parda...
Como se puede saber que modelo de PIC es? Hay algún programa que conectando el programador detecte el tipo de PIC?

Gracias.
ModOsin escribió:Como se puede saber que modelo de PIC es? Hay algún programa que conectando el programador detecte el tipo de PIC?

Gracias.


winpic
Vamos que estos de ps3break nos la han colado de puta madre.... pues menudos hijos de puta, yo compré ayer 2 en nosolochips y el tio de la tienda me dijo claramente que era actualizable, así que el lunes se lo voy a llevar y se lo va a comer con patatas.... ¿El ps3key es actualizable?
En la pagina oficial acaban de anunciar que el dia 27 sacaran una revision de firmware, pero no se si se refiere a un dispositivo ya actualizado (como los fw 1.1 que se ven en la foto) o si sacaran una actualizacion para todos.

Ya veremos que dicen.

Un saludo!!!
Chavales, mirad lo que pone en la página oficial de http://ps3break.com/:

"Upgraded PS3break issued globally on Sept. 27, 2010"
"*v1.1 Upgradable firmware absolutley"
"*No need original PS3 BD booting-disc"
"*No need unplug external hardisk"

Yo ya estoy perdido, ¿esto quiere decir que podremos actualizar todos el 27 o que sacaran nuevos modelos a partir de ese día que se puede actualizar? Porque en las fotos viene un nuevo modelo que lleva impreso "Driver v1.1"

(Vaya acaban de decirlo XD )
Tampoco sería tan dificil adaptar un poco el pcb y reprogramar los PIC con boot + code para reutilizar el botón.

La cosa sería soldar cablecitos en cada pata del xip que necesite el programador, programar y adaptar el pcb con 2 o 3 puentes para usar el inutil botón.

Saludos
Pues yo lo tengo clarísimo como saquen uno nuevo y este no se pueda actualizar voy a ir a nosolochips y me van a cambiar al menos uno de los dos ps3break pq el otro me ha pasado como a un compi que he leido antes, lo meti en la play y al sacarlo me quedé con la carcasa en la mano, el usb enchufado en la ps3 y el boton de upgrade a tomar por culo....calidad buenísima 100% testeado.... snif snif
Yo creo que siendo el original tal como muestran en la web oficial sea PIC o ATMEL todos se podran actualizar sin problemas.
Quizas los ATMEL sean mas faciles porque ya hay programas pero el PIC tambien va a serlo cuaando este el programa paara ello.
Ademas de nada sirve que sea actualizable hasta que salga el nuevo update de firmware.

Quizas el 27 como dicce la web, salga el programa para actuaalizar el PIC y ademas con el nuevo firmware.

Es mi humilde opinion sin saber nada de soldaduras, plaquetas, etc.

saludos para todos los que aportan tano conocimiento, es un lujo leer este foro!
maradios escribió:Yo creo que siendo el original tal como muestran en la web oficial sea PIC o ATMEL todos se podran actualizar sin problemas.
Quizas los ATMEL sean mas faciles porque ya hay programas pero el PIC tambien va a serlo cuaando este el programa paara ello.
Ademas de nada sirve que sea actualizable hasta que salga el nuevo update de firmware.

Quizas el 27 como dicce la web, salga el programa para actuaalizar el PIC y ademas con el nuevo firmware.

Es mi humilde opinion sin saber nada de soldaduras, plaquetas, etc.

saludos para todos los que aportan tano conocimiento, es un lujo leer este foro!


Pues yo por lo que entiendo en el comunicado de la página de ps3break es que el día 27 van a sacar la versión 1.1 del aparetejo y ese si se podrá actualizar. Si te das cuenta una de las cosas que pone es : "*v1.1 Upgradable firmware absolutley" osea que esa versión será upgradeable 100% ¿ y que cojones pasa con los que tenemos la 1.0, nos lo comemos,no? y una mierda... yo me esperaré al lunes y como sea eso, el martes estoy en la tienda y les monto el pollo pq claramente me dijeron actualizable 100% y en la página de estos pájaros ponía lo mismo....
blitor escribió:
maradios escribió:Yo creo que siendo el original tal como muestran en la web oficial sea PIC o ATMEL todos se podran actualizar sin problemas.
Quizas los ATMEL sean mas faciles porque ya hay programas pero el PIC tambien va a serlo cuaando este el programa paara ello.
Ademas de nada sirve que sea actualizable hasta que salga el nuevo update de firmware.

Quizas el 27 como dicce la web, salga el programa para actuaalizar el PIC y ademas con el nuevo firmware.

Es mi humilde opinion sin saber nada de soldaduras, plaquetas, etc.

saludos para todos los que aportan tano conocimiento, es un lujo leer este foro!


Pues yo por lo que entiendo en el comunicado de la página de ps3break es que el día 27 van a sacar la versión 1.1 del aparetejo y ese si se podrá actualizar. Si te das cuenta una de las cosas que pone es : "*v1.1 Upgradable firmware absolutley" osea que esa versión será upgradeable 100% ¿ y que cojones pasa con los que tenemos la 1.0, nos lo comemos,no? y una mierda... yo me esperaré al lunes y como sea eso, el martes estoy en la tienda y les monto el pollo pq claramente me dijeron actualizable 100% y en la página de estos pájaros ponía lo mismo....


como he puesto también en la hilo ofiacil del ps3break me han respondido los de ps3break.com con lo siguiente:

Dear Daniel,

Thanks for your mail. We feel terribly sorry for any inconvenience it may cause. We will present upgraded PS3break with firmware V1.1 on Sept.27, which are upgradeable 100%. (no need original PS3 BD booting-disc, no deed to unplug the external USB storage device,). Refer to firmware V1.0, we are dedicated to solving this problem concerning upgrading now.

We apologize again for any inconvenience and confusion you have been made.

Have a nice day

Best Regards

Carlo
PS3break Service Team

vamos que la V1.0 no tienen ni idea de como arreglarlo y están averiguando que hacer y que la versión que venden 1.1 será totalmente actualizable y con la versión de hermes.
Vamos, que lo que he dicho antes.
Que la liaron con el 1.0. Y ahora no saben como actualizarlo.

Ni van a saber. Porque si no tiene bootloader no se va a poder actualizar de ninguna forma.

Los que tengais el 1.0 ir a reclamar. Porque han timado a la gente diciendo que era updateable.
Bueno, yo sigo sosteniendo que el 27 sacaran algo para este equipo, el problema es la espera :)

Si sirve de algo, sigueindo los pasos de

http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... der-18609/

conectando el equipo a un windows 7 lo reconoce a los pocos segundos!!!! como Generic USB Hud !!!

Lo que no logro es ejecutar el programa Bootloader USB HID v2.6b que supuestamente seria el que logre la actualizacion ya que me da un error del .net framework.
ahora mismo estoy intentando actualizar mi sistema paraa ver si logro ejecutarlo.

saludos.
maradios escribió:Bueno, yo sigo sosteniendo que el 27 sacaran algo para este equipo, el problema es la espera :)

Si sirve de algo, sigueindo los pasos de

http://www.pspstation.org/tutoriales-sc ... der-18609/

conectando el equipo a un windows 7 lo reconoce a los pocos segundos!!!! como Generic USB Hud !!!

Lo que no logro es ejecutar el programa Bootloader USB HID v2.6b que supuestamente seria el que logre la actualizacion ya que me da un error del .net framework.
ahora mismo estoy intentando actualizar mi sistema paraa ver si logro ejecutarlo.

saludos.


maradios...

postea algo en cuanto tengas resultados, positivos o negativos jejejeje

Un saludo!!!
Una pregunta,

Parece que el problema en cuestion esta en el bootloader, seguramente no tiene, el bootloader entiendo que tiene que ser como el master boot record de un disco duro, un sector del chip encargado de inciarlo, no? ¿no hay manera de ponerlo por software? es decir conectar el ps3break al ordenador y con alguna aplicacion externa cargarle el bootloader?

Tambien creo que el boton del ps3break con pic, si que esta soldado al dispositivo, lo unico que no se inicia por el problema del bootloader

¿Que opinais?

Un saludo
En vista de que no va a haber soluciones por parte del proveedor se me ocurren a bote pronto dos cosas.

Por un lado hacer algo así como el Sombrero de Patel (lo recordaran los viejos del lugar para reprogramar los chips de los primeros decoders satelite). Sería algo así como crear un pequeño circuito grabador y en vez de soldarlo directamente al chip con el riesgo que hay de quemarlo, soldarlo a un zocalo que se pondría encima del chip (del revés). El caso es que desconozco si existe el zócalo en cuestión porque para los chips de 40 pines si había por todos los lados pero para este lo desconozco.

Por otro lado se me ocurre también (esto es mas descabellado), si habría posibilidad de instalar un soft al estilo del BM, pero desde un lápiz USB de forma que una vez arrancado el exploit, ejecutaramos el nuevo programita y esto nos permitiera instalar el BM modificado para no usar la lente y sacar el Ps3break.

Yo a priori veo posible lo primero, solo es cuestión de encontrar el zócalo del chip de 28 pines y preparar un programador para cargarle el bootloader. A partir de aquí creo que lo demás seria fácil.
El bootloader no puedes cargarselo desde el PC, precisamente.

LA primera vez que programas un PIC, le metes el bootloader mediante programador en zocalo, y ya en sucesivas operaciones lo haces por puerto serie (por ejemplo USB) usando el bootloader
Si logico, avisare los resultados.
Lo que me resulta bueno es que el windows 7 lo reconoce bien como dije y la luz del mismo queda en verde co mo cuando esta OK en la ps3.
Calculo y espero sea una buena señal.

El problem a lo tengo con ese HIDBootLoader que n o puedo iniciarlo ya que me da un error "en donde me dice que debo tener instalado el .Net Framework v4.0.30319"
y de hecho, lo instalo y reinstalo, y reinstalo y siempre el mismo error.
Supuestamente, teniendo ese program instalado correctamente y presionando el boton de upgrade, deberia salir todo bien, pero bue, seguire intentando que se instale correctamente.

Si alguien puede verlo tambien en un windows 7 que es donde reconoce el ps3break sin problemas seria de gran ayuda.

Los mantengo al tanto.

Tambien mande un mail a info@ps3break.com y support@ps3break.com explicandoles el caso, veremos que responden....

saludos.
Lo del HIDBootLoader no funciona, al menos ami no me lo reconoce pulsando el botón upgrade el programa (y windows me lo reconocio como generic us hub).
si no tiene bootloader, no darle mas vueltas q hay q desoldarlo y meterlo en un programador... otras opciones como sombreros y adaptaciones, nos costaran mas q uno nuevo
no entiendo.....
aver la gente de ps3break parece q entiende...cuando pusieron que era actulizable via PC SERA por algo....no creo q algo asi se la haya pasado!!
alguna idea tendria para que se pudiera actulizar NO???!!!
y otra cosa...si el windows 7 lo reconoce, como es mi caso...como generic usb...sera por algo o tampoco?
Daicon escribió:no entiendo.....
aver la gente de ps3break parece q entiende...cuando pusieron que era actulizable via PC SERA por algo....no creo q algo asi se la haya pasado!!
alguna idea tendria para que se pudiera actulizar NO???!!!
y otra cosa...si el windows 7 lo reconoce, como es mi caso...como generic usb...sera por algo o tampoco?


Daicon, si que pone que es actualizable via PC. Pero para que cualquier PIC sea actualizable por cable serie (USB por ejemplo) necesita bootloader, cosa que este no se sabe si tiene. Ademas el boton de updrade que lleva, parece que no hace nada. Lo hemos abierto y visto por encima, y la verdad a simple vista no parece que active ninguna patilla del integrado para entrar en modo programacion ni nada...

Como el distribuidor tampoco responde nada en claro, ni ha colgado ya algo, pues todo el mundo piensa que no va a ser actualizable, que cogieron un PIC barato y le metieron el PSGroove "a pelo" sin bootloader y para venderlos en la epoca del "boom" del dispositivo...

Un saludo
Daicon escribió:no entiendo.....
aver la gente de ps3break parece q entiende...cuando pusieron que era actulizable via PC SERA por algo....no creo q algo asi se la haya pasado!!
alguna idea tendria para que se pudiera actulizar NO???!!!
y otra cosa...si el windows 7 lo reconoce, como es mi caso...como generic usb...sera por algo o tampoco?


simplemente, creo que se les ha olvidado meter el bootloader, que como dicen por aqui, es lo que permite al dispositivo poder ser configurable desde el PC a traves de puerto serie.

Respecto al tema del interruptor, pienso que si hace algo (en cuanto al hardware), vamos que no esta de pega, en mi caso, si lo enchufo al pc con el boton pulsado, el pc se le cuelgan los demas puertos USB, pero que no al no tener el Bootloader, pues simplemente no realiza la funcion para la que fue diseñado.

Asi que no va a quedar otra que de alguna manera, reprogramar el chip.

La idea del sombrero de patel es cojonuda.

Voy a investigar.

Un saludo
A ver, al que le esta reconociendo windows el psbreak como hub: eso es normal, el ps3break en 'modo ps3' actúa como tal. El problema es que el botón no te lo pone en modo programación (xq no esta conectado a nada) y cuando hemos puenteado los pines del pic para ponerlo en modo programación no ha arrancado xq no tiene bootloader. No hay mas que hacer salvo reprogramarlo con el psgroove y un bootloader (para poder reprogramarlo por USB las siguientes veces), soldando el programador a los pines del PIC.
136 respuestas
1, 2, 3