Programación en DS: ¿Que usan para pasar de WAV a PCM RAW?

Pues nada, una duda para los programadores que desarrollen en DS, he querido pasar un MP3 a PCM "puro" utilizando el SOX, pero al escucharlo en el DS se distorciona y se escucha muy mal... Sospecho que es la forma en que codifica la parte negativa de la onda.

¿Alguna sugerencia?
Hmmm. ¿Por casualidad has usado un MP3 de más de 11025Hz? No tengo ni idea, pero quizás deberías probar antes a pasar uno con esta frecuencia a ver si se oye igual.

Avisa de tus progresos, please, ya que también me interesa el desarrollo NDS :D
Hola estoy interesaso en saber como haces para poner musica en tus programas.

Siento poner esto aqui pero ya que a salido el tema.......
La verdad ando de novato todabia y no se lo de la musica... el mp3 es de una animación flash y es de 11025Hz.

Pregunta al moderador: ¿Se vale que ponga un enlace a mi servidor donde se encuentra un archivo que demuester mi problema?

Edit: en etsa page he aprendido lo poco que se hata ahora, pero en su malloria es sobre gráficos

http://www.double.co.nz/nintendo_ds/index.html

espero te sea util
Hola, yo estoy programando usando las PA_lib de Mollusk, y aunque de momento no he tocado nada de sonidos (me estoy centrando de momento en que el juego sea funcional), a los que os interese y useis estas librerias (bastantes sencillas comparadas con las ndslib) aqui teneis un tutorial para el sonido.

Un saludo
¿Alguien sabe los "Requerimientos" para estas librerias y cosas similares?Quiero comenzar en esto pero no he tenido suerte haciendo funcionar las aplicaciones....(Todos los "Programas" que he descargado parecen no funcionar en mi PC solo "parpadea" la pantalla del shell o solo son textos con "Ordenes" (Src,*.h,*.b.Etc) pero no paso de ahi)
Me supongo que son complementos de otras aplicaciones ¿Alguien me puede decir de cuales? o en su defecto ¿En que me estoy equivocando?
Admito que estoy bien Noob pero quiero "actualizar" mis conocimientos y tal vez hacer alguna cosa constructiva....
El formato que tienes que usar es PCM RAW con signo de 8 o 16 bits, la frecuencia da igual mientras no te pases mucho (creo que el limite de la DS es 48000 hz, aunque estoy hablando de memoria).

Si dices que se escucha distorsionado y mal casi seguro que sea porque te lo ha convertido sin signo.
Dr. Katts, si no sabes programar en C/C++ será un poco difícil, la verdad :(. Si sabes, pues en teoría no requieren nada especial, sólo compilar. Pero supongo que ahí es donde vas a tener problemas :D
KorteX escribió:Hola, yo estoy programando usando las PA_lib de Mollusk, y aunque de momento no he tocado nada de sonidos (me estoy centrando de momento en que el juego sea funcional), a los que os interese y useis estas librerias (bastantes sencillas comparadas con las ndslib) aqui teneis un tutorial para el sonido.

Un saludo


Gracias me a sido de gran ayuda tu enlace :-p :-p :-p :-p
Nada hombre, me alegro de que te haya servido.
Venga que se vea que la scene española es la mejor. [sonrisa]

PD: Enhorabuena Wizardy por ese juego y ese emu de master system ;) estas echo una machine infernale XD XD
Listo, efectivamente el SOX no estaba haciendo lo que decia que hacie :-| ... ahora estoy usando el Audacity (siguiendo las instrucciones del enlace proporcionado por KorteX... muchas gracias [beer] ) y todo arreglado.


P.D. Veo a mas de dos interesados en desarrollar para la DS, ¿No creen que seria bueno hacer un hilo con las herramientas disponebles para esto?
darlack escribió:P.D. Veo a mas de dos interesados en desarrollar para la DS, ¿No creen que seria bueno hacer un hilo con las herramientas disponebles para esto?


Ya existe un hilo, donde Wizardy estuvo recopilando enlaces, documentos....

A ver si lo busco y lo pongo por aqui...

EDITO: Link al post de Wizardy sobre programacion
Queria hacer una pregunta para la gente que tenga bastante idea sobre la programacion en DS.

El caso es que yo de C tengo algo de idea, a pesar de que todavia me falta experiencia, quiero intentar hacer mis pinitos con la programacion en DS. He visto el post de recopilacion de Wizardy y lo cierto es que para los novatillos esta bastante bien.

El caso es que creo que se podria reflotar el post pero, completandolo mas sobretodo pensando que esta dirigido basicamente a los novatos explicando paso a paso como preparar el entorno para la pogramacion , con actualizaciones editando el post con las novedades, librerias nuevas como las de Mollusk (creo que en el post ese no habia nada) y hacerlo un post oficial para iniciados de la programacion, con chincheta y todo eso. Creo que estaria bastante bien, sobretodo para iniciados y gente que no tenga mucha idea de donde cogerse para empezar. Se podrian poner incluso paginas con tutoriales de C.

Se que poca gente estara dispuesta. Aunque sigo pensando que seria un buen post, util para novatos y util para los no tanto para estar al corriente de las novedades en cuanto a las librerias, etc. Alguien se anima? Quizas yo pueda ayudar un poco en cuanto a la busqueda de tutoriales.

Es mucho pedir, pero con un poco de colaboracion creo que todos podriamos hacer que la gente se animase mas en la scene por estos lares y por otros...

Saludos.
Para los iniciados como yo :D en esta pagina teneis tutoriales de uso de las PA_lib.

En Dcibera estoy intentado mantener al dia las novedades sobre la scene de la ds, a ver si soy capaz de que la pagina coja el nivel de la scene de la dreamcast.

Venga un saludo
Hombre si quereis tutoriales en español de las pa lib y de como configurar el entorno de desarrollo podeis meteros en mi pagina web http://thetruelord.no-ip.org/clsds/
No se si esto se considerara spam a si que si hay algun problema pos lo kito y ya ta
A lo que me refiero es a esto, a tener un post con todos los tutoriales habidos y por haber concentrados en un lugar. Luego explicaciones de paso por paso para preparar el entorno, por que habra gente, que a pesar de no saber programacion, empezara a hacer sus pinitos con esto. Y de paso, aprende algo de C.

Es una propuesta vamos, yo podria ayudar en algo, pero creo que con la colaboracion de todos estaria genial.
Lord_Rafa está genial tu página, la estoy siguiendo paso a paso.

Por cierto, tengo un problema al ejecutar el frontend del gfxToGba, dice que la máquina virtual de java no puede ser cargada. Tengo el JSEDK 5.0. ¿A alguien le pasa?
que raro nunca me habia pasado de todas formas voy a colgar otro froted del gfxToGba.

Edito: Por lo que quiera que sea en Windows XP no rula el gfx2gba frontend a si que he subido otro froted que deveria funcionar sin problemas...
Yey no hace falta. He mirado en la página de aaron roger y lo he hecho por ms-dos escribiendo:

gfx2gba -fsrc -m -paletaFondo.pal -t8 fondo.bmp para el fondo

y

gfx2gba -D -fsrc -paletaSprite.pal -t8 sprite.bmp para el sprite.

Queda más linuxero hacerlo por comandos xD
bruckheimer escribió:Yey no hace falta. He mirado en la página de aaron roger y lo he hecho por ms-dos escribiendo:

gfx2gba -fsrc -m -paletaFondo.pal -t8 fondo.bmp para el fondo

y

gfx2gba -D -fsrc -paletaSprite.pal -t8 sprite.bmp para el sprite.

Queda más linuxero hacerlo por comandos xD



me he perdido :(
bruckheimer escribió:Yey no hace falta. He mirado en la página de aaron roger y lo he hecho por ms-dos escribiendo:

gfx2gba -fsrc -m -paletaFondo.pal -t8 fondo.bmp para el fondo

y

gfx2gba -D -fsrc -paletaSprite.pal -t8 sprite.bmp para el sprite.

Queda más linuxero hacerlo por comandos xD



[666] [666] [666] jodida y adictiva linea de comandos [666] [666] [666] . En fin ese es un metodo pero como estoy haciendo que los tutoriales puedan ser seguidos por cualquiera he preferido usar un fronted que biene hacer lo mismo que tu has hecho pero en entrono grafico.

Edito: Para el que le interese a salido una version nueva de las PA_libs que añade varias mejoras el unico problema es que esta nueva version es incompatilbe con mis tutos (si es que a la velocidad que sacan versiones es imposible ir a la ultima) XD
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