[Programa] [Proyecto] Operador MS-DOS (v4.0)

Muy buenas, os pongo este programilla que tengo entre manos [oki] :

Imagen
Operador MS-DOS
____________________________________________________________________________________________________

Se trata de un simplificador de comandos BATCH (MS-DOS) muy fácil de usar y muy útil. Sus funciones (actualmente) son:

1. Borrar archivos
    2. Borrar carpetas
    3. Renombrar archivos
    4. Renombrar carpetas
    5. Ocultar archivos y carpetas
    6. Desocultar archivos y carpetas
    7. Desbloquear archivos y carpetas del sistema
    8. Bloquear archivos y carpetas haciéndolos del sistema
    9. Formatear una unidad
    10. Buscar archivos
    11. Mostrar procesos en curso
    12. Mostrar módulos en uso
    13. Finalizar procesos a partir de su nombre
    14. Finalizar procesos a partir de su PID

Iré añadiendo más funciones. Si se os ocurre alguna que pueda ser útil comentádmela

Espero que os guste y que me animéis a seguir con él [sonrisa]
Saludos.

06-08-08 (15:40) - Actualizado: v2.0, añadidas funciones para bloquear archivos y formatear unidades.
09-08-08 (19:30) - Actualizado: Había un fallo en el código ERRORLEVEL.
18-08-08 (20:20) - Actualizado: v3.0, añadida función de búsqueda y detección de directorio temporal.
15-11-08 (13:44) - Actualizado: v4.0, añadidas funciones de procesos y módulos y quitado bucle final (daba problemas). Además le he cambiado el nombre xD.

Adjuntos

Operador MS-DOS.rar (78.72 KB)

Gestor para simplificar el uso de comandos desde MS-DOS.
PRIMERO!!!
Aunque para las 20 horas 30 minutos que lleva tu post abierto es extraño que nadie te haya contestado todavía...
Vamos a probarlo...
Si es tan bueno como el parcheador del TWEWY, seguro que la gente lo usa... [oki]
Actualizado, v2.0. Post up!
Habra que ver que cosas hace! ;)

Parece buena la idea!! :)
Lo de ocultar y bloquear archivos y carpetas, ¿que hace exactamente?
Antunez escribió:Lo de ocultar y bloquear archivos y carpetas, ¿que hace exactamente?

Pues ocultar les pone atributo de ocultos y bloquear les pone atributo del sistema.
Serede escribió:
Antunez escribió:Lo de ocultar y bloquear archivos y carpetas, ¿que hace exactamente?

Pues ocultar les pone atributo de ocultos y bloquear les pone atributo del sistema.

Entonces, por mucho que los ocultes, si tienes activada la opción de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" se seguirán viendo, ¿no? Y sobre lo de bloquearlos, ¿al bloquearlos impide entrar en ellos o ejecutarlos, o solo impide borrarlos?
Antunez escribió:
Serede escribió:

Entonces, por mucho que los ocultes, si tienes activada la opción de "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" se seguirán viendo, ¿no? Y sobre lo de bloquearlos, ¿al bloquearlos impide entrar en ellos o ejecutarlos, o solo impide borrarlos?

Lo de ocultarlos si tienes marcada esa opción no tiene mucho sentido. Al bloquearlos, que realmente es hacerlos del sistema, sólo puede usarlos Windows y tú no puedes hacer nada con ellos, a no ser que los desbloquees.
De todas formas las opciones de formatear, la de borrar y la de desbloquear son más útiles que las que tú has mencionado, ya que las ejecuta desde MS-DOS y hay menos probabilidad de que fallen que si las realizases desde el propio S.O.
Es que la utilidad que le estoy buscando al programa con estas preguntas, es si serviría para poder vetar el acceso a archivos privados en el caso de que el PC lo use más de una persona, es decir, que los demás no vean, y no puedan abrir, los archivos que yo elija, ¿serviría para eso?
Antunez escribió:Es que la utilidad que le estoy buscando al programa con estas preguntas, es si serviría para poder vetar el acceso a archivos privados en el caso de que el PC lo use más de una persona, es decir, que los demás no vean, y no puedan abrir, los archivos que yo elija, ¿serviría para eso?

Puedes desactivar la opción de mostrar archivos ocultos, ocultar los archivos y bloquearlos.
Si es una persona experta que conoce los archivos podría llegar a usarlos, pero si es intermedio, novato o no sabe nada de los archivos es muy difícil que pueda hacerlo.
Desocultar es fácil, Mostrar archivos ocultos, Click Dcho. > Propiedades y desmarcar Oculto, pero desbloquearlos sólo se puede hacer desde MS-DOS y conociendo el directorio en el que están los archivos así como el comando para desbloquearlos.

Saludos.
Antunez escribió:Y, ¿cómo se usa?

Te lo explica el propio programa, es MUY fácil de usar. Lo ejecutas y el resto es coser y cantar.
Es que al darle a la opción 8, me sale una ventan que dice "Se ha producido un error o se ah cancelado el proceso".
Antunez escribió:Es que al darle a la opción 8, me sale una ventan que dice "Se ha producido un error o se ah cancelado el proceso".

Sorry, es que tenía un error de ERRORLEVEL, prueba con el que acabo de subir.
¡Actualizado! Versión 3.0 con función para buscar archivos y con detección de directorio temporal.
Hola mira soy nueva en esto y tengo un problemilla, supuestametne me a llegado el virus del msn del programa fxstaller.exe, el virus en si no se me a terminado de instalar, pero siemrpe q enciendo el ordenador me sale q si deseo ejectar el programa, a lo cual le doy a q no,
bueno me e descargado el programa q ofreces, pero no puedo borrar el archivo ya q no me sale en la carpeta q me indica, es decir en C:\WINDOWS
me podeis ayudar, gracias anticipadas
Intenta borrarlo con el MSN Cleaner.

Saludos.
Creo que ahora podremos sacarle todos más partido.
Decidme qué os parece la nueva versión [sonrisa].

Saludos.
Perdona por mi ignoracia, pero exactamente ¿este programita para que sirve? lo de ocultar y bloquear archivos se hace con ATTRIB +h +s o ¿es para simplificar el proceso?

Es que estoy leyendo las características, y es que no me entero bien, creo que es para simplificar el proceso ya que todo lo puedo hacer en MSDOS.

Saludos.
AlterNathan escribió:Perdona por mi ignoracia, pero exactamente ¿este programita para que sirve? lo de ocultar y bloquear archivos se hace con ATTRIB +h +s o ¿es para simplificar el proceso?

Es que estoy leyendo las características, y es que no me entero bien, creo que es para simplificar el proceso ya que todo lo puedo hacer en MSDOS.

Saludos.

Es símplemente para simplificar el proceso.
De hecho, en la descripción está la frase "Gestor para simplificar el uso de comandos desde MS-DOS".

Saludos.
20 respuestas