Programa para pasar VHS a DVD

Hola gente, pues vereis, lo que necesito es un buen programa (si es gratuito, mejor que mejor) para poder pasar mis viejos VHS a DVD (bueno, AVI tambien me interesa). Por lo tanto, me gustaria que si alguno de vosotros usa alguno o sabe de la existencia de un buen programa para este fin le agradeceria que me informase.

Salu2 y espero respuesta!!!

PD: Con el Nero 7 puede hacerse?
Bueno primero es imposible por si solo pasar una cinta de VHS a DVD, necesitas o bien un aparato o un reproductor VHS para conectarlo a la tarjeta de video o gráfica y ahi grabar, así fue como lo hizo un amigo mio para algunas de sus cintas y las mías, no me acuerdo que tipo de cables son pero supongo que los de conectar el vídeo al monitor del PC estando este conectado te podrían servir.
Bueno, lo primero de todo decir que el programa no es para mi, pero un colega me ha pedido que le consiga uno para hacer esto.
En cuanto a los cables, ya contaba con ello [360º] , pero me ha dicho que ya dispone de ellos, asique eso no será problema. Por lo tanto solo me falta el programa apropiado para realizar la captura del video.

Salu2!!
Si conoces a alguien que posea un combo (DVD - VHS) que el DVD sea grabador, hazlo desde ahí. Luego tendrás tiempo de convertir ese DVD en AVI (divx - xvid).

Si no la solución pasaría con conectar un magnetoscopio (vulgarmente llamado "el vídeo" XD) a una sintonizadora / capturadora y volcar al disco duro.
Es lo que tenia pensado hacer. Pues lo intentaremos de ese modo.

Salu2 y gracias a los dos!!!

coyote escribió:Si no la solución pasaría con conectar un magnetoscopio (vulgarmente llamado "el vídeo" smile_XD)

[jaja] [jaja] [jaja]
puff, dentro de nada (cuando llegue a casa despues de navidad) voy a hacer yo esta misma pregunta pero partiendo desde cero. Tengo el video y la capturadora pero no se nada más.

Eso si, hasta que no tenga mi pc delante prefiero no informarme mucho que si no no voy a poder dar contestaciones...

salu2
El Software para realizar la acción que deseas es el "honestech VHS to DVD 2.0", por ejemplo.
Bueno primero que nada necesitas el reproductor de vhs una tarjeta capturadora de video en el pc y dvd author pro este lo instalas es la base de la creacion de un dvd pero antes de este debes tener un programa que capture ese dichoso vhs, como el pinnacle u otro que puedas ajustar en mpeg2 ya que para poder grabar en dvd necesita estar en mpeg2 consigue esos dos sofwares y no habra ningun problema
VCR para capturar el video de un reproductor VHS a traves de tu capturadora de video. Y luego cualquier programa de grabacion de DVD como el nero.

Hay miles de manuales del VCR en internet, y para pasar a DVD tambien hay muchisimos, TMPEGENCODER, nero....
Con la avermedia y el virtualdub se puede hacer, recuerdo que hay algun titulor que explica un modo avanzado para capturar, utilizando la potencia del micro del pc.
[sati]
joder, que torpe soy. Tengo la Pinnacle pctv y ya había grabado una vez un partido de basket, pues ahora me pongo a grabar de la TV (solo que es el video, que ya conseguí que se vea en la pantalla) y no soy capaz. No se pone a grabar ni programando, ni grabando manualmente, ni dando al puto boton...

alguna sugerencia?

Por si acaso me estoy bajando el honestech VHS to DVD 2.0

salu2
10 respuestas