Buenas! yo tb tenog este problema con el c54r. He seguido el tutorial y la cosa va bastante mejor pero aun me keda un detalle por purli: Sigo sin internet xD
Me explico: Despues de seguir el tutorial, y configurarel perfil (por cierto, tb me lo detecta como (wlan0 IEEE 802.11g) "ve" la red, y me dice es estado de la señal, pero la calidad de la conexión (link quality) es 0%.
Como digo me detecta como wlan0 y no como rausb0, asi nque he heco los cambios pertinentes en el archivo de interfaces.
En mi humilde opinón, mi problema viene por aquí: Aunque es adaptador soporta 11b y 11.g, pero mi red wifi es 11b y al ser un router q ya tiene unos añitos (el Zyxel HW650 de timofonica) no puedo ponerle la 11g.
Asi que me gustaria sabe si hay alguna forma de "ordenarle" al gutsy q por mucho q el adaptador sea 11g, q use SI o SI el 11b.
Realmente no tengo ni idea de si la cosa puede venir por ahí, lo digo mas q nada por una (mala) experiencia que tuve con windows vista, q me ourría algo parecido: A las redes 11b no podia conectarme, aunque si q las veia, mientras q a las 11g de mis vecinos conectaba sin problema (aunque luego finalizase el proceso por no tene rla contraseña).
Alguien tiene alguna idea? y si estoy equivocado yu lo q yo digo no tiene nada q ver, pues tb acepto ideas, solo quiero tener internet en mi kerido ubuntu
edit: si alguien cree q es problema del c54ru q no pilla 11b, deciros q eso si q no creo q sea xq desde xp me conecto sin problemas.
Un saludo!
EDITO: Se me habia olvidado comentar undato importante.... estoy hablando de arquitectura amd64...