Problemas con la resolucion de la tv y ubuntu

Buenas, ayer por la noche instale ubuntu en mi ps3, la instalacion la he hecho sin ningun problema, lo unico que no se si sera problema de mi tv que no se me ve la pantalla completa, o sea que pierdo bastante de la parte de abajo y de la parte lateral derecha. Para instalar y darle a aceptar tenia que ir con el tabulador y probar a ciegas a ver cual era aceptar o cancelar.

Bueno ya con el ubuntu instalado y mirando a ver donde podia cambiar la resolucion de la pantalla para que se me viera entera en la tv no encuentro donde se cambia esto. Buscando x este foro y en google he visto cosillas pero mas bien para el Yellow Dog y no se si serviran para el Ubuntu y me da un pco de miedo que la cague completamente y no se me vea nada de nada.

Mi television el una philips pantalla plana tft de 26" y no es hd.

Un saludo y gracias de antemano x la ayuda
si es ubuntu en teoria en el panel de herramientas pantalla podrias modificar la resolucion
Inicia una ventana de comandos y teclea:

ps3videomode -v 6


Y lo de los bordes negros no es tan exagerado. Para quitarlos puedes recompilar el kernel.
Gracias por la ayuda pero cuando voy a aplicaciones- accesorios- terminal y pongo ps3videomode -v 6 se me queda la pantalla en negron y no me soluciona nada

Estoy haciendo algo mal??
3 respuestas