Problemas con la instalacion del Wasabi

17, 8, 9, 10, 11
revisa las soldaduras de gnd y 3v, yo las volvi a soldar y ya funcionaba bien las luces, la he probado de todas las maneras y parece que vá bien, incluso metiendo los juegos con la consola apagada, etc
Flash78 para el censo hice 2 D2C y sin problemas, la segunda dio "lector muerto" pero creo que era por un cable que se solto de la controladora, despues, todo iba bien, lo que pasa que ya no pueto mirar el modelo.. una era 135 y la otra 159 por si ayuda..

A ver si al final se solucionan los demás errores
Flash78 escribió:
Creo que instalas el wiikey y algunos chips cuando llegan estan defectuosos, se han dado casos de chips que al actualizar la wii dejan de funcionar y hasta hace 4 dias no funcionaba su web y poca gente creia que saldria una actualizacion.

Una vez ha sido lanzada la actualizacion el team del wiikey ha comentado que bugs soluciona y mejoras que incluye (Antes no habian dicho nada).


Y que tiene que ver una cosa con la otra Flash?

Una cosa es que un TEAM tenga la web OFF, pero que el chip funcione perfectamente y otra muy diferente que haya constancia de un fallo que no se han dignado a mencionar.

Yo personalmente no me he puesto a buscar si ellos estan o no al tanto de los hilos problematicos (como tu afirmaste) pero sin duda, despues del tiempo que lleva el chip en la calle, YA deberian tener alguna noticia tipo:

Estamos trabajando para solucionar el problema que presentan algunos Wasabis en algunas Wiis .... con eso me es suficiente.

Pero no, y continuo pensando que interes tienes en defenderles cuando esta demotrado que existe un bug que aun te cuesta incluso reconocer que existe.

Yo particulamente que el Wiikey tenga X bug o Y problema, me parece cojonudo si no tiene relacion directa con el funcionamiento del chip o del metodo de cargar Backups en la consola ... pero que algo tan problematico como le sucede al Wasabi siga sin tener ni un apice de informacion por parte de sus creadores, me mosquea bastante.

Ya te digo, no le veo ni de lejos el parentesco entre lo que ocurrio con el Wiikey y este chip, vamos ... ya le gustaria ir al Wasabi lo bien que va el Wiikey teniendo en cuenta las circustancias, aunque el Wiikey no fuera actualizable, cosa que sabemos que si es y que aun el Team Wasabi tiene que demostrarnos.

Saludotes y ya sabes, un besote pa ti :P
Que el team wasabi no reconozca el fallo.... lo entiendo. La pela es la pela, pero vamos, ya les vale

Para los usuarios, pues nada, seguid dejando que os ESTAFEN bastantes euros, porque estais comprando un producto defectuoso

Es como un coche que no va bien en algún tipo de carreteras. Funcionar funciona, pero...

El porqué flash se niega rotundamente a reconocer el bug me parece raro... (y lo digo sin acritud, pero lo digo :P )

En fin, yo por mi parte estoy con Edy, y seguiré instalando otras soluciones (de relación calidad / precio muchiíiiiiiiiisimo mejores) mientras tanto

Por cierto, flash, comparas un producto que no llega a 10€ y funciona perfectamente con otro que va de culo y vale 4 veces mas??

Qué tienen wiikey y wasabi en común? Sus teams se lavan las manos
Wiikey tras 3 meses ha sacado solucíon para MEJORAR el producto
Wasabi, tras... cuanto tiempo va? no ha dado ninguna solución para que FUNCIONE su producto tal como anuncian

"En Windows de todo el mundo es sabido que las actualizaciones son principalmente para subsanar errores o tapar agujeros de seguridad, y solo en contadas ocasiones son para mejorar un programa. Por el contrario, en Linux las actualizaciones son para mejorar los programas y hacer que el usuario tenga mejor sistema operativo cada vez."

Esto sería aplicable a wiikey=linux y wasabi=windows...
bueno, he seguido tu consejo flash y he aplicado alcohol (más cantidad de la normal) y luego flux (casi medio bote jeje) y el lector ha vuelto a la vida, asi que procedo a poner el 3º wasabi.
Los otros 2 siguen yendo de puta madre sin ningun tipo de error.

Ahora os cuento que tal ha ido el 3º
Yo he comprado un wasabi y despues de leer este hilo, tan pronto como lo he recibido, lo mandado de vuelta para el sitio de donde vino, porque para comprar algo que da problemas aun, estando bien instalado, me compro otro y a disfrutar de él sin disgustos innecesarios.
latruchasuici escribió:revisa las soldaduras de gnd y 3v, yo las volvi a soldar y ya funcionaba bien las luces, la he probado de todas las maneras y parece que vá bien, incluso metiendo los juegos con la consola apagada, etc


Bueno al final volví soldar los puntos "H e I" esta vez a las patillas, junto con el CLK más largo y me funciono, he estado más de dos horas probando y perfecto hasta que hace unos minutos se me ha quedado el wasabi con las luz roja, he vuelto a apagar y me ha funcionado, pero antes le metía el disco y se encendía ahora no, para que no me de problema enciendo con el mando y debo tener un disco metido, una vez que arranca ya le puedes sacar y meter el disco sin problemas.

No me he atrevido todavía a cerrarla.Por cierto como cogéis el wasabi a la placa, y la cerráis talcual, no importa que el chip toca la chapa metálica e la caja

Pero latruchasuici el led rojo de la wii sigue sin encender....
Edy escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra Flash?

Te pones a comparar chips de ps2 que dan fallos con el wasabi y me dices que tiene que ver que el wiikey no comunique los bugs hasta que los tiene corregidos.

Pues eso, que la gran mayoria de chips hasta que no corrigen algo no informan con la actualizacion, eso era lo que queria decir.

Una cosa es que un TEAM tenga la web OFF, pero que el chip funcione perfectamente y otra muy diferente que haya constancia de un fallo que no se han dignado a mencionar.


El wiikey no funcionaba perfectamente, ya te habia dicho que al actualizar la wii algunos dejaban de funcionar.

Edy escribió:que el Wiikey tenga X bug o Y problema, me parece cojonudo si no tiene relacion directa con el funcionamiento del chip o del metodo de cargar Backups en la consola


¿Que al actualizar la wii deje de funcionar el wiikey no era problematico? Pues yo diria que para los afectados si era problematico para tener que desoldar el chip y reprogramar o comprarse otro o llevarla a la tienda y estar x dias sin wii.

que algo tan problematico como le sucede al Wasabi siga sin tener ni un apice de informacion por parte de sus creadores, me mosquea bastante.


No entiendo porque no paras de echar mas leña a la hoguera, decias que solo tienes 10 wasabis y los intalarás en lectores D2B, ademas puedes esperarte al nuevo d2pro 9 o a los infectus.

ya le gustaria ir al Wasabi lo bien que va el Wiikey teniendo en cuenta las circustancias, aunque el Wiikey no fuera actualizable, cosa que sabemos que si es y que aun el Team Wasabi tiene que demostrarnos.


Dado el caso que se tengan wii's con patas cortadas y se tenga poca practica soldando creo que la gente ahora mismo le resultaria mas comodo usar el wasabi.

Sobre lo de demostrar que el wasabi es actualizable personalmente ya mostré el sistema de actualizacion mediante dvd. Enlace

andressis2k escribió:El porqué flash se niega rotundamente a reconocer el bug me parece raro... (y lo digo sin acritud, pero lo digo smile_:P )


andressis2k, ya hay suficiente gente hablando mal del wasabi ademas que casualmente en todas las instalaciones que he realizado o no he tendio problemas o los he podido solucionar. Otra gente no se queja tanto y aporta fotos, videos y su experiencia de como los ha resuelto.

andressis2k escribió:El porqué flash se niega rotundamente a reconocer el bug me parece raro... (y lo digo sin acritud, pero lo digo smile_:P )...

Wiikey tras 3 meses ha sacado solucíon para MEJORAR el producto
Wasabi, tras... cuanto tiempo va? no ha dado ninguna solución para que FUNCIONE su producto tal como anuncian.

"En Windows de todo el mundo es sabido que las actualizaciones son principalmente para subsanar errores o tapar agujeros de seguridad, y solo en contadas ocasiones son para mejorar un programa. Por el contrario, en Linux las actualizaciones son para mejorar los programas y hacer que el usuario tenga mejor sistema operativo cada vez."

Esto sería aplicable a wiikey=linux y wasabi=windows...[


El wasabi mañana hará 2 semanas que me llego y fui de los primeros en tenerlo y en estas semanas no me ha dado problemas.

Mec ¡¡¡¡ error, el wiikey tenia errores y el update principalmente corrige los bugs y tiene alguna nueva funcion.

This is a cumulative update for wiikey, fixing a few bugs and adding some new features.

Bugs fixed
-----------

- Issue with original Super Smash Bros Brawl discs not working fixed
- It should now not be possible to render the chip inoperable by using patched config discs

New features
--------------

- DVD update blocker: A new config option to block system updates from DVD. This
prevents the Wii from loading a system update for another region.
- Dev Mode: Remaps drive debug commands from 0xFx to 0x2x
pero el fallo del wasabi no se a demotrado si es error humano o del propio chip, lo mismo se pensaba edy con los D2Ckey k matavan lectores y asta edy mato dos, luego se supo k eran fallos humanos, se arreglo y todos contentos, asi k antes de meter a los teams y a otros chips abria k asegurar k es fallo del chip y no humano o de la instalacion
A mi el Wasabi me va bastante bien, he de reconocer que es un chip delicado, a las 5 horas de instalarlo por el calentamiento de la consola se me soltó una soldadura, pero lo arreglé y me va 100%.

Estoy convencido que la mitad de los fallos del Wasabi es por fallo humano, ya que hay mucho atrevido que intenta soldar sin saber, puesto que son solo 9 soldaduras, esto no pasa con los otros chips, ojo! no estoy diciendo que el chip no de problemas, digo que la mitad seguro que tienen solución.

Saludos!!!
k se suelte un cable por la temperatura en la wii lo dudo mucho, el estaño se desace a los 200ºC creo y la wii no llega a eso ni en el processador
bueno, listo, despues de muchos problemas, ya tengo las 3 wiis funcionando con sus respectivos wasabis con 0 errores.
Las seguiré dando caña durante estos dias pero vamos, de momento van de lujo.

por cierto, a los entendidos en esto...es aconsejable poner silicona en las soldaduras? lo digo porque por ejemplo algunas veces parece que las soldaduras que van al integrado son ....digamos algo fragiles y a lo mejor poniendo una gotita de silicona encima pues se queda bien sujeta, pero claro tengo miedo de que se suelte o algo y luego me lleve las pistas por delante al quitar la silicona (se quita con el soldador no?)

pues eso, de momento y a pesar de las 2 muertes de lector y problemas varios, los wasabi cuentan con mi apoyo :D

Saludos y gracias a todos
Flash78 escribió:Te pones a comparar chips de ps2 que dan fallos con el wasabi y me dices que tiene que ver que el wiikey no comunique los bugs hasta que los tiene corregidos.


No, no los compare, te dije que existen chips con errores confirmados como el arranque aleatorio como los de PS2 que curiosamente tienen un funcionamiento igual de aleatorio que el del Wasabi, simplemente.

Flash78 escribió:Pues eso, que la gran mayoria de chips hasta que no corrigen algo no informan con la actualizacion, eso era lo que queria decir.


Todavia en mis mas de 1000 instalaciones (y creo que me quedo corto) del Wiikey, no he visto razon alguna en la necesidad de actualizar el chip a excepcion de querer cargar el mario Galaxy ... no porque fallase como lo hace el Wasabi 1 de cada 10 veces (ya estoy cansado de hacer pruebas y ver exactamente el mismo patron ...) al coger los discos, ... que una vez dentro funcione, perfecto pero es un chip de tercera, simplemente.

Flash78 escribió:El wiikey no funcionaba perfectamente, ya te habia dicho que al actualizar la wii algunos dejaban de funcionar.


Lo dicho, mas de 1000 Wiikeys y aun espero que algun cliente mio me la traiga porque haya dejado de funcionar ... cual es la estadistica respecto al Wasabi? y te doy datos mios, no de foros o de pruebas ajenas a mi persona.

Flash78 escribió:¿Que al actualizar la wii deje de funcionar el wiikey no era problematico? Pues yo diria que para los afectados si era problematico para tener que desoldar el chip y reprogramar o comprarse otro o llevarla a la tienda y estar x dias sin wii.


Lo dicho, jamas he tenido que desoldar un Wiikey por ese motivo, pero incluso de tener que hacerlo por otro, posiblemente daria por sentado que seria por un fallo humano por apagar la consola antes de tiempo, etc. Que existe el problema que comentas? me lo creo perfectamente, pero ahi esta la diferencia, yo puedo admitir que existe y esta ahi, pero del mismo modo afirmo y no dejare de hacerlo hasta que el Wasabi funcione decentemente, mientras tanto por mi parte solo veo mas y mas gente con el mismo problema ... en consecuencia, un chip de tercera.

Flash78 escribió:No entiendo porque no paras de echar mas leña a la hoguera, decias que solo tienes 10 wasabis y los intalarás en lectores D2B, ademas puedes esperarte al nuevo d2pro 9 o a los infectus.


Es que el problema que ni tan siquiera tengo intenciones de instalarlos en D2B precisamente porque tarda la tira de tiempo en arrancar respecto a CUALQUIER chip (dejando de lado el Wiikey) para las D2B o anteriores. Por lo tanto, mi inversion en el chip es bastante justificable como para hechar leña, ... ojala me enviasen a mi muestras, pero tener que invertir mas de 300 euros en un mod que va como va, ....

Flash78 escribió:Dado el caso que se tengan wii's con patas cortadas y se tenga poca practica soldando creo que la gente ahora mismo le resultaria mas comodo usar el wasabi.


Si han optado por elegir puntos alternativos para atacar a las D2B, perfecto pero eso tambien me da la razon sobre el punto anterior, por eso tarda tanto en pillar los discos en comparacion a otras alternativas.

Flash78 escribió:Sobre lo de demostrar que el wasabi es actualizable personalmente ya mostré el sistema de actualizacion mediante dvd. Enlace


Hasta que no aparezca una actualizacion que demuestre que yo, con una D2C pueda actualizarlo, no me vas a convencer Flash, lo siento mucho.

Saludotes.
Esta semana me traen una Wii que el muchacho le instalo el Wasabi y le esta dando los famosos problemas de las D2C.

Quiere que le instale un D2PRO ya que se ha desengañado de este chip.

Asi que al pobre le va a costar comprar un chip y pa colmo tener que pagar x la instalacion de otro chip a su consola.

Aunque se lo cambiare x pena para ver si en un futuro tiene solucion
Spinit escribió:Esta semana me traen una Wii que el muchacho le instalo el Wasabi y le esta dando los famosos problemas de las D2C.

Quiere que le instale un D2PRO ya que se ha desengañado de este chip.

Asi que al pobre le va a costar comprar un chip y pa colmo tener que pagar x la instalacion de otro chip a su consola.

Aunque se lo cambiare x pena para ver si en un futuro tiene solucion


Precisamente eso es lo que yo no estoy dispuesto a hacer, y todo porque aun no lo han solucionado (que esperemos lo hagan).
Hola me pasa lo mismo qu e alosdemas instale el wasabi esta todo perfecto y no funciona no coge los discos y se queda en rojo me podria echar una mamo gracias
Edy escribió:No, no los compare, te dije que existen chips con errores confirmados como el arranque aleatorio como los de PS2 que curiosamente tienen un funcionamiento igual de aleatorio que el del Wasabi, simplemente.


Primero me dices que es lo que tiene que ver lo del team del wiikey, te explico el motivo por el cual hago la comparacion. ahora me dices que no comparastes los errores con chips de ps2 ¿Seguro?
Edy escribió:Hablamos de patrones en chips a la hora de cargar backups, y yo partiendo de mis experiencias este chip tiene los mismos problemas que chips de PS2, por lo tanto, lo comparo con chips.
¿En que quedamos?

Edy escribió:en mis instalaciones del Wiikey, no he visto razon alguna en la necesidad de actualizar el chip a excepcion de querer cargar el mario Galaxy ... no porque fallase como lo hace el Wasabi 1 de cada 10 veces (ya estoy cansado de hacer pruebas y ver exactamente el mismo patron ...) al coger los discos, ... que una vez dentro funcione, perfecto pero es un chip de tercera, simplemente.


Claro, claro... el problema del wiikey es una tonteria a excepcion de no poder jugar con el backup del juego mas valorado de wii. Antes del trucha era imposible jugar al backup a no ser que se actualizara el wiikey.
Edy escribió:Aun espero que algun cliente mio me la traiga porque haya dejado de funcionar ... cual es la estadistica respecto al Wasabi? y te doy datos mios, no de foros o de pruebas ajenas a mi persona.


Se me olvidaba que solo son validos los datos que tu aportas. Segun tus pruebas diria que solo tu has tenido mas fallos que la suma de usuarios de eol que tienen errores aleatorios, eso es muy raro.

Mientras tanto hay unas 35 instalaciones en eol que funcionan de forma satisfactoria incluyendo a gente que nunca habia instalando un chip.

Mi no entender. ein?

Edy escribió:jamas he tenido que desoldar un Wiikey por ese motivo, pero incluso de tener que hacerlo por otro, posiblemente daria por sentado que seria por un fallo humano por apagar la consola antes de tiempo, etc.


Por suerte para todos el problema del wiikey ocurre solo a una minoria y la ultima actualizacion lo corrige.

Que fuerte que digas que darias por sentado que seria un fallo humano si te llega un wiikey que deje de funcionar, si hasta el team wiikey ha confirmado el bug (Una vez publicada la actualizacion).

Edy escribió:Que existe el problema que comentas? me lo creo perfectamente, pero ahi esta la diferencia, yo puedo admitir que existe y esta ahi, pero del mismo modo afirmo y no dejare de hacerlo hasta que el Wasabi funcione decentemente, mientras tanto por mi parte solo veo mas y mas gente con el mismo problema ... en consecuencia, un chip de tercera.


Al menos ahora parece que me crees en lo del bug del wiikey, ya no sabia que pensar.

Pue yo de la misma forma que adminto que algo raro pasa con el wasabi tambien admito que en todas mis instalacion del wasabi ha acabado funcionando de forma satisfactoria y lo habies podido ver en las fotos y videos que he puesto.

el problema que ni tan siquiera tengo intenciones de instalarlos en D2B precisamente porque tarda la tira de tiempo en arrancar respecto a CUALQUIER chip (dejando de lado el Wiikey) para las D2B o anteriores. Por lo tanto, mi inversion en el chip es bastante justificable como para hechar leña, ... ojala me enviasen a mi muestras, pero tener que invertir mas de 300 euros en un mod que va como va.

Si han optado por elegir puntos alternativos para atacar a las D2B, perfecto pero eso tambien me da la razon sobre el punto anterior, por eso tarda tanto en pillar los discos en comparacion a otras alternativas.


Edy, sobre lo de que tarda tanto ¿Darte la razon de que? ¿Hablamos del wasabi o de la renfe?

¿Que al poner el disco cuando la wii esta apagada tarda entre 0,5 s a 1 segundo en coger el disco te parece mucho tiempo? Yo empezaria por dejar de tomar cafe.

Sobre el wasabi podrias haber comprado solo 1, no es necesario gastarse mas de 300 € para probarlo.

En mi caso no siempre me llegan muestras de todo y aun asi he comprado chips para testearlos y como resultado encontrar errores en el esquema pudiendo esto haber estropeado mi Wii al producirse un cortocircuito. ¿Como actue? avisando al team y actualizó el esquema y comentar el problema. Asunto resuelto.

Edy escribió:Hasta que no aparezca una actualizacion que demuestre que yo, con una D2C pueda actualizarlo, no me vas a convencer Flash, lo siento mucho.


Si nos ponemos asi tambien podria decirte lo mismo sobre los problemas que tienes con el wasabi y tus miles de instalaciones sin ningun problema.

Antes de realizar ninguna instalacion ya comentabas los problemas y que el fallo era del wasabi. Aun asi dices que comprastes 10 y no paras de criticar su funcionamiento y su team.

Cuando vea una foto y videos con tus pruebas me convenceras de lo que te ocurre.

Cuando tenga una lector y no consiga solucionar estos errores aleatorios tan famosos, realizaré diversas pruebas para demostrar que la instalacion no afecta (algo mas que palabras) pero de momento todas las pruebas realizadas confirman lo contrario.

Si con los videos, fotos y explicacion mostradas de como solucionar los problemas, el update del wasabi no son pruebas creibles ya me diras por ejemplo como puedes demostrar lo que dices y tener mayor credebilidad.

Que algunos usuarios solucionen los fallos aleatorios repasando la instalacion y cambiando el cable clk confirman que no es ciencia ficcion.

Para la instalacion del wasabi en d2c (pelar cables y soldar) suelo tardar entre 5-10 min y si hace falta cambiar el cable clk eso supone como mucho 1-3 minutos. Si te parece mucho tiempo ya me diras con el d2ckey lo que se tarda sin usar el flexpcb.
joder flash y perdon por la expresion combences ke te cagas, dios lo as puesto en su sitio. con razon eres moderador del foro, te lo mereces, stoy deacuerdo con todo lo ke as dixo. madre mia.
Hola!

Vaya polémica se ha formado... Yo creo que nada es perfecto, y menos en una primera version. Puede ser que a los del TEAM WASABI les haya saltado un poco en la cara tantos problemas, seguro que a ellos en su desarrollo y pruebas tuvieron algun tipo de problema ya que sino no hubieran puesto los detalles de instalacion tan concretos, el tema de los cables de alimentacion mas cortos... mas gruesos...

Tambien puede ser sea un problema de determinadas placas y ellos no han tenido acceso a ellas en sus pruebas, como para poder considerar todos los casos... Es extraño ya que lo logico seria que todas fueran identicas, pero por pequenos detalles puede ser que no y ser esas las causantes de todo este lio, esto posiblemente solo lo sepa NINTENDO.... jejeje... a ver si alguien se lo pregunta...


Despues de este rollo... solo comentar que a mi la instalacion me funciono a la primera y era la primera vez... y los cables eran cables de IDE multihilo para la gran mayoria de los cables... creo que AWG 28.

No se mi instalacion fue mejor que la de los que han tenido problemas, o he sido uno de los afortunados agraciados con una WII no problematica.... ejjeje

Solo una cosa mas... para el que dice que Linux no tiene fallos de seguridad... deberia buscar un poco por ahi... se sorprenderia... otra cosa diferente es que en linux las soluciones suelen ser mas rapidas que en otros sistemas operativos... como suelo decir yo... hay mucha gente aburrida con ganas de ayudar....jejeje


Un saludo

el_cherif


Un pregunta: Nadie ha intentado hacer un flash recovery a ver si asi se soluciona?? es decir puentear J ??
Lo que me parece extraño es que estoy intentando encontrar páginas extranjeras donde se comente también estos problemas y no encuentro ninguna... acaso los españoles somos los únicos?
el_cherif escribió:Nadie ha intentado hacer un flash recovery a ver si asi se soluciona?? es decir puentear J ??


No recuerdo haber leido que nadie lo probase. Aunque no creo que se solucione al haber casos que el mismo chip se comporta diferentes instalaciones.

destrock escribió:Lo que me parece extraño es que estoy intentando encontrar páginas extranjeras donde se comente también estos problemas y no encuentro ninguna... acaso los españoles somos los únicos?


En wiinewz hay algunos comentarios.
pues precisamente en wiinewz ponen este otro esquema (simplemente cambia la f)
http://ozmodchips.com/images/wassabi%20alt%20install.jpg

Probaré a ver si así va mejor
creo que el mayor problema esta en las instalaciones, el wasabi digamos que es demasiado "delicado" en cuanto al cableado y requiere que su instalacion sea mas "perfeccionista" por decirlo de alguna manera. Yo he puesto un wasabi en una d2c-D1 y en una d2b. En la d2b sin problemas a la primera, en la d2c el led seguia en rojo y el lector muerto, desolde y limpie la soldadura de un par de cables para volver a soldar y desde entonces 0 fallos. A simple vista con la lupa aumentando al maximo para verle los pelillos de la barba a la soldadura y mirando con el tester no habia ni un solo error, parecia una instalacion perfecta, pero quitando y volviendo a poner el mismo cable funciono perfectamente.

que pueda tener algun bug de programacion, posiblemente, pero creo que el mayor problema es que el wasabi es bastante "pijotero"

Saludos
Flash78 escribió:Primero me dices que es lo que tiene que ver lo del team del wiikey, te explico el motivo por el cual hago la comparacion. ahora me dices que no comparastes los errores con chips de ps2 ¿Seguro?
¿En que quedamos?


Dejemos las cosas claras. En primer lugar si despues de instalar mas de 1000 Wiikeys la primera noticia que tengo de un bug es tuya, me da bastante confianza saber que en todos los instalados, su funcionamiento incluso existiendo dicho problema, aumenta considerablemente. Si hice la comparativa (que ni fue eso, solamente los mencione porque les ocurren cosas parecidas ...) con los chips de PS2, es porque son chips "economicos" y clones de otros de mayor renombre, en consecuencia tienen problemas aleatorios en el arranque, pero que funcionar funcionan ... pero por eso son chips de tercera, porque no van igual que los chips de los que fueron clonados.

Flash78 escribió:Claro, claro... el problema del wiikey es una tonteria a excepcion de no poder jugar con el backup del juego mas valorado de wii. Antes del trucha era imposible jugar al backup a no ser que se actualizara el wiikey.


Um??? Que tipo de argumento es ese? acaso la gente del Wiikey tenia que saber que el Super Mario Galaxy vendria protegido? pero de que estamos hablando ... de algo logico o de una actualizacion completamente normal. Te informo (porque aunque doy por sentado de que lo sabes...) de que TODOS los chips que daban error despues de realizar el Test en la actualizacion, era porque ni mas ni menos son CLONES, (o vendidos como originales sin serlo). Si te refieres a ese bug, creo que poco mas que una mera curiosidad que poco o nada tiene que ver con el tema.

Pero a lo que voy, no estoy defendiendo a unos para criticar a otros, estoy diciendo que a estas alturas, con la cantidad de gente que tiene problemas (y si, son problemas) con el CLK, aun no hayan afirmado que esten trabajando en ello, eso es malo? acaso quejarse de ese problema es un crimen? evidentemente si no lo hacen, para mi es un Team que no da la cara por los usuarios afectados.

Flash78 escribió:Se me olvidaba que solo son validos los datos que tu aportas. Segun tus pruebas diria que solo tu has tenido mas fallos que la suma de usuarios de eol que tienen errores aleatorios, eso es muy raro.


Ya he dicho infinidad de veces que lo que yo diga es lo de menos, lo que si se es que yo sufro de dichos problemas y como yo, bastante gente en el foro RECONOCE sufrir problemas al introducir lo discos, entonces que pasa, que me lo invento??? .... por favor.

Flash78 escribió:Mientras tanto hay unas 35 instalaciones en eol que funcionan de forma satisfactoria incluyendo a gente que nunca habia instalando un chip.

Mi no entender. ein?


Pero lo que ya he dicho, a mi que la gente le funcione perfectamente no me preocupa, me alegra incluso. Lo que me preocupa son los que encuentran problemas en la carga de discos en la consola, por lo tanto, ESOS son los que verdaderamente me interesan, porque son los que podrian clarificar donde esta el error, y el alargar un cable me parece una suma cutreria.


Flash78 escribió:Por suerte para todos el problema del wiikey ocurre solo a una minoria y la ultima actualizacion lo corrige.

Que fuerte que digas que darias por sentado que seria un fallo humano si te llega un wiikey que deje de funcionar, si hasta el team wiikey ha confirmado el bug (Una vez publicada la actualizacion).


Esto me demuestras que estan mas preocupados por hacer publico un bug (del que teniendo en cuenta los Wiikeys que instalo) desconocia por completo, por lo tanto? la diferencia es tremenda desde mi punto de vista.


Flash78 escribió:Al menos ahora parece que me crees en lo del bug del wiikey, ya no sabia que pensar.

Pue yo de la misma forma que adminto que algo raro pasa con el wasabi tambien admito que en todas mis instalacion del wasabi ha acabado funcionando de forma satisfactoria y lo habies podido ver en las fotos y videos que he puesto.


Que si, pero quien dice que el chip NO EJECUTE BACKUPS??? pero si ese proceso lo realiza perfectamente, el problema es al PILLAR LOS DISCOS ESTANDO APAGADA, entiendes ahora la diferencia? nadie dice que el chip funcione mal dado que su principal prioridad la realiza, el problema es que al ser un chip que funciona para todas las controladoras, ALGO debia dar problemas, de ahi que vea clarisimo el porque no termina de convercerme. Y digo "termina" porque tiene un problema respecto a otros chips que no lo tienen, estamos o no estamos de acuerdo entonces?



Flash78 escribió:Edy, sobre lo de que tarda tanto ¿Darte la razon de que? ¿Hablamos del wasabi o de la renfe?

¿Que al poner el disco cuando la wii esta apagada tarda entre 0,5 s a 1 segundo en coger el disco te parece mucho tiempo? Yo empezaria por dejar de tomar cafe.

Sobre el wasabi podrias haber comprado solo 1, no es necesario gastarse mas de 300 € para probarlo.

En mi caso no siempre me llegan muestras de todo y aun asi he comprado chips para testearlos y como resultado encontrar errores en el esquema pudiendo esto haber estropeado mi Wii al producirse un cortocircuito. ¿Como actue? avisando al team y actualizó el esquema y comentar el problema. Asunto resuelto.


Hablamos de que si el Wasabi en una D2B tarda 5 segundos en coger el disco o en empezar a leerlo respecto a los ... 0,5 que tarda cualquier chip para la misma controladora ... crees que no es motivo de queja? porque yo si lo veo. Si pretenden competir con los chips de dichas controladoras, deberian como poco tener las mismas prestaciones, ... vamos digo yo.

Compre 10, porque partiendo de tu analisis sobre el chip, daba por sentado su excepcional funcionamiento, por lo tanto tampoco te culpo de ello, pero mi resignacion a un funcionamiento (como siempre digo, desde mi punto de vista) poco refinado ... hace que tenga razones como para quejarme al igual que las tendria cualquiera que haya comprado una unica unidad.

(Espero que lo que comentas del cortocircuito no tuviera nada que ver con los del Wasabi ... espero de verdad que no fueran ellos ...., lo dejaremos ahi)


Flash78 escribió:Si nos ponemos asi tambien podria decirte lo mismo sobre los problemas que tienes con el wasabi y tus miles de instalaciones sin ningun problema.

Antes de realizar ninguna instalacion ya comentabas los problemas y que el fallo era del wasabi. Aun asi dices que comprastes 10 y no paras de criticar su funcionamiento y su team.

Cuando vea una foto y videos con tus pruebas me convenceras de lo que te ocurre.

Cuando tenga una lector y no consiga solucionar estos errores aleatorios tan famosos, realizaré diversas pruebas para demostrar que la instalacion no afecta (algo mas que palabras) pero de momento todas las pruebas realizadas confirman lo contrario.

Si con los videos, fotos y explicacion mostradas de como solucionar los problemas, el update del wasabi no son pruebas creibles ya me diras por ejemplo como puedes demostrar lo que dices y tener mayor credebilidad.

Que algunos usuarios solucionen los fallos aleatorios repasando la instalacion y cambiando el cable clk confirman que no es ciencia ficcion.

Para la instalacion del wasabi en d2c (pelar cables y soldar) suelo tardar entre 5-10 min y si hace falta cambiar el cable clk eso supone como mucho 1-3 minutos. Si te parece mucho tiempo ya me diras con el d2ckey lo que se tarda sin usar el flexpcb.



1.Cuando tuve la oportunidad de leer tu Review, compre 10 unidades y justo en semana santa, empece a leer los problemas en este mismo hilo. Supuse que era el chip por varios comentarios de usuarios, que te recuerdo, son instaladores, no precisamente particulares probando suerte soldando por primera vez.

2. Si despues de hacer pruebas TENGO los mismos resultados negativos que los expuestos por los usuarios que casualmente afirmaron tenerlos en el Hilo, comprendo que el problema radica en el chip (evidentemente porque con D2Ckey y D2pro el funcionamiento sobre la misma D2C era perfecto ...) ya que en el arranque, 1 de cada 10 veces queda el lector muerto ...

3. Porque critico el chip? porque es evidente, sufre de un bug. No se la voy a dar a la consola, como comprenderas no sera Nintendo quien actualice la Wii para que el Wasabi funcione en todas las D2C, verdad? entonces, a quien debo remitir mi descontento? al Team Wasabi? tampoco, simplemente digo que no me parece normal qe no hayan comunicado nada mas de lo que casualmente tu has afirmado. Vamos, que mañana me entero de que eres tu el fabricando del chip, y dadas las circustancias entenderia tu postura defensiva cuando sabes perfectamente que existe un problema que no por alargar un cable, se soluciona ...

4. Segun tu dices que existe un update del Wasabi ... donde? porque yo en la seccion Downloads de la web, ......... no veo nada de lo que afirmas. Y OJO, lo vuelvo a repetir, no tengo yo mas razon que tu, ya digo que no estaria aqui perdiendo el tiempo posteando si el chip fuera perfectamente, acaso he tenido alguna pega con otros chips? he mencionado problemas? acaso no he aportado a la comunidad mis teorias del porque de los lectores muertos en el D2Ckey? pues entonces no pretendas decirme que quiera tener mas credibilidad porque no la quiero.

5. No tengo forma de grabar ni videos, ni hacer un reportaje fotografico del chip porque sinceramente, mi idea era realizarlo partiendo de unos resultados aceptables, pero no merece este chip que pierda el tiempo en realizar una Review que segun tu, parece que el problema es unicamente mio ...

Y finalmente, lo dicho, quien este dispuesto a hacer de mago tamariz con un cable que alargandolo o acortandolo hace funcionar mejor el wasabi, adelante, yo desde luego no estoy dispuesto a entregar consolas pensando: "ufff , y si estuviera mas corto iria mejor ... o mas largo", venga por favor. Y DE DEMOSTRARSE que ese es el problema, que determinen una solucion YA, sacar una segunda revision del chip que solucione tal chapuza, porque es evidente que si tenemos en cuenta que no es ciencia ficcion, que lo hagan realidad como dios manda, no a la suerte del usuario...

Saludotes.
Pues no es por quedar bien con ninguno pero yo puse mi wasabi y solde en una placa de ese tamaño por primera vez y funciona sin ningun problema, e jugado hasta SSSB y me carga el juego de maravilla, no es por nada pero es tan delicada la instalación que nunca me imagine q funcionara, bueno para mi que si a alguien no le gusta el dichoso wasabi q no lo use y ya, en vez de ladrar como chucho rabioso no..
pavalos2002 escribió:Pues no es por quedar bien con ninguno pero yo puse mi wasabi y solde en una placa de ese tamaño por primera vez y funciona sin ningun problema, e jugado hasta SSSB y me carga el juego de maravilla, no es por nada pero es tan delicada la instalación que nunca me imagine q funcionara, bueno para mi que si a alguien no le gusta el dichoso wasabi q no lo use y ya, en vez de ladrar como chucho rabioso no..


Si tuvieras los problemas de algunos y 10 wasabis sobre la mesa, seguramente entenderias incluso lo que dicen los ladridos ...
La verdad es que ya tengo un cacao enorme.....
tenía muy buenas espectativas con Wasabi y leo que si va mal por que los cables han de ser cortos, que si va bien aunque sean cortos, que si el chip tiene un bug en la programación interna....estoy superliado.

Por ello quiero hacer una pregunta....de verdad interesa tanto el chip y hay un alto porcentaje de que valla bien....o mejor me sigo esperando a que por un casual aparezca un flasheo de lector con el Twilight hack o algo asi????????

asias
kyubids escribió:La verdad es que ya tengo un cacao enorme.....
tenía muy buenas espectativas con Wasabi y leo que si va mal por que los cables han de ser cortos, que si va bien aunque sean cortos, que si el chip tiene un bug en la programación interna....estoy superliado.

Por ello quiero hacer una pregunta....de verdad interesa tanto el chip y hay un alto porcentaje de que valla bien....o mejor me sigo esperando a que por un casual aparezca un flasheo de lector con el Twilight hack o algo asi????????

asias


El chip carga perfectamente Backups y lo que le metas, el principal problema lo tiene en algunas instalaciones a la hora de tragar los discos, que da problemas curiosos, simplemente eso.
he leido en algun foro que el problema puede ser por una revision de hw.

y que muchas wii con problemas con el wasabi son las que empiezan por LEF.


Alguien puede confirmar/desmentir esto???


es que yo me iba a poner este y con los problemas de la gente me he hechado un poco atras!!
Me he cargado la patilla donde va el punto I del Wasabi, se puede puentear a algun lado o me he cargado definitivamente la controladora! Alguna ayuda por favor.
Glawko escribió:Me he cargado la patilla donde va el punto I del Wasabi, se puede puentear a algun lado o me he cargado definitivamente la controladora! Alguna ayuda por favor.


Lo siento por ti, pero tengo que decirlo: qué manía teneis la gente de intentar poneros el chip vosotros mismos sin saber.
No paro de oír casos de peña que se carga sus consolas por malas instalaciones. Por qué no lo llevais a tiendas profesionales? Al final por no querer pagar os sale más caro.
Yo se que es un poco, o bueno, muy frustrante tener ese tipo de problemas q decis, dan ganas de [uzi] a los responsables, pero una cosa te digo, todo principio a sido igual en esto de los chips, mas sin embargo las cosas se han ido solucionando poco a poco, recuerda q nada es perfecto y que nosotros nos liamos mas si nos complicamos la vida, mira es mejor tener un poco de paciencia, ahora bien, si tu trabajo es la instalación de chips, pues la mejor solución es siempre ir a lo seguro y no probar cosas q aun no se conocen como el wasabi, asi como pueda ser que es error de codigo, asi como pueda ser que sea problema de la instalación(no mal instalado sino que es demasiado variable) y lo que mejor podemos hacer en estos momentos es ayudarnos para resolver la situación por nuestros propios medios, de otra manera estamos jodidos, no es ninguna critica ni nada, pero de los grandes post que he leido de tu parte en vez de enojarte o perder ese tiempo, mejor inviertelo en hacer pruebas y deducir experiencias, yo en mi caso aporte lo que creí que podría servir a los demás y no los malos ratos que viví cuando el chip no me funciono XD
estoy contigo, muy bien hablado.
estaria bien postear las iniciales de las referencias de cada placa para ver puede ser una revision de hw por parte de Nintendo la que esta causando todo esto
y entonces viendo los problemillas que hay con wasabii, es mejor instalar el d2ckey de momento???
kyubids escribió:La verdad es que ya tengo un cacao enorme.....
tenía muy buenas espectativas con Wasabi y leo que si va mal por que los cables han de ser cortos, que si va bien aunque sean cortos, que si el chip tiene un bug en la programación interna....estoy superliado.

Por ello quiero hacer una pregunta....de verdad interesa tanto el chip y hay un alto porcentaje de que valla bien....[b]o mejor me sigo esperando a que por un casual aparezca un flasheo de lector con el Twilight hack o algo asi????????[\b]

asias


Tengo entendido que el firmware del lector no es ni actualizable ni flasheable ya que la memoria es solo de lectura.


- Respecto a la gente que le funciona y a la que no, no se esta haciendo, creo yo, una valoracion objetiva. La gente que compra un Wasabi, lo instala y le funciona, normalmente no viene a postear aqui si le funciona o no. Por lo que el numero de personas que tienen un Wasabi funcionando es mayor del que "tenemos". En canvio el numero de instalaciones "no funcionales" es mas real ya que este es uno de los foros mas importantes de habla hispana respecto a estos temas, por lo que si hay un problema, es posible que haya una solucion aquí.

- No se como estara el tema pero: ¿ Alguien sabe si hay algun patrocinador de EOL o otras tiendas de este tipo que hayan dejar de instalar el Wasabi por estos fallos ? Ya que seria interesante mas opiniones de instaladores que se dediquen a esto.


Salu2
xupi escribió:y entonces viendo los problemillas que hay con wasabii, es mejor instalar el d2ckey de momento???


pues eso ya va con cada uno, en mi caso lo instale en 2 wii y me funciona al 100% (aunque en la d2c tuve que volver a soldar 2 cables)
Edy escribió:Pero a lo que voy, no estoy defendiendo a unos para criticar a otros, estoy diciendo que a estas alturas, con la cantidad de gente que tiene problemas (y si, son problemas) con el CLK, aun no hayan afirmado que esten trabajando en ello, eso es malo? acaso quejarse de ese problema es un crimen? evidentemente si no lo hacen, para mi es un Team que no da la cara por los usuarios afectados.


¿Con la cantidad de personas? En eol creo que hay 8 y algunos usuarios que tenian problemas limpiando la controladora, repasando soldaduras y cambiando el cable lo han resuelto. Vamos que haciendo lo mismo que con otros chips como el d2ckey se soluciona.


Edy escribió:Ya he dicho infinidad de veces que lo que yo diga es lo de menos, lo que si se es que yo sufro de dichos problemas y como yo, bastante gente en el foro RECONOCE sufrir problemas al introducir lo discos, entonces que pasa, que me lo invento??? .... por favor.


Acaso yo me invento las fotos y videos, si no importa que tu lo digas porque sueles hacer referencia a tus miles instalaciones en vez de una simple foto o video aunque sea con un movil.

Edy escribió:Lo que me preocupa son los que encuentran problemas en la carga de discos en la consola, por lo tanto, ESOS son los que verdaderamente me interesan, porque son los que podrian clarificar donde esta el error, y el alargar un cable me parece una suma cutreria.


Pues yo he probado a cambiar un cable y me parece una solucion muy sencilla. ¿Acaso si siempre diera problemas de arranque crees que vas a poder actualizarlo con un dvd?

Hablamos de que si el Wasabi en una D2B tarda 5 segundos en coger el disco o en empezar a leerlo respecto a los ... 0,5 que tarda cualquier chip para la misma controladora ... crees que no es motivo de queja? porque yo si lo veo. Si pretenden competir con los chips de dichas controladoras, deberian como poco tener las mismas prestaciones


Pensaba que te referias a cuanto tiempo tarda en empezar coger el disco y no en reconocer que juego es. Esta noche o mañana realizare una prueba porque yo no he notado diferencia alguna.

Compre 10, porque partiendo de tu analisis sobre el chip, daba por sentado su excepcional funcionamiento, por lo tanto tampoco te culpo de ello, pero mi resignacion a un funcionamiento (como siempre digo, desde mi punto de vista) poco refinado ... hace que tenga razones como para quejarme al igual que las tendria cualquiera que haya comprado una unica unidad.


Yo tambien espero que puedas resolver los problemas, tan pronto tenga noticias avisaré sean buenas o malas.

Espero que lo que comentas del cortocircuito no tuviera nada que ver con los del Wasabi ... espero de verdad que no fueran ellos ...., lo dejaremos ahi


No me refiero al wasabi sino al duowii y el problema era porque el gnd y masa estaban intercambiados en el esquema (puntos alternativos para los cables)

Imagen


Edy escribió:despues de hacer pruebas TENGO los mismos resultados negativos que los expuestos por los usuarios que casualmente afirmaron tenerlos en el Hilo, comprendo que el problema radica en el chip (evidentemente porque con D2Ckey y D2pro el funcionamiento sobre la misma D2C era perfecto ...) ya que en el arranque, 1 de cada 10 veces queda el lector muerto ...


A veces se supone cosas que en otros ambitos pueden ser validos pero a falta de conocer especificaciones tecnicas que no se dan en chip pero si en otros producitos, pues no sabemos los valores de nivel S/N y atenuacion que puede trabajar cada chip.

Por estas razones en algunos sistemas si importa la distancia de los cables y por donde pasa el cable. En sistemas con un voltaje muy bajo el nivel de señal ruido tiende a ser mas bajo a no ser que los circuitos esten muy bien apantallados como por ejemplo las tarjetas wifi. Los lectores compact disc suelen tener un nivel s/n de 70 db como minimo. Eso quiere decir que la señal es 70 veces mayor que no el ruido.

Edy escribió:Segun tu dices que existe un update del Wasabi ... donde? porque yo en la seccion Downloads de la web, ......... no veo nada de lo que afirmas. Y OJO, lo vuelvo a repetir, no tengo yo mas razon que tu, ya digo que no estaria aqui perdiendo el tiempo posteando si el chip fuera perfectamente, acaso he tenido alguna pega con otros chips? he mencionado problemas? acaso no he aportado a la comunidad mis teorias del porque de los lectores muertos en el D2Ckey? pues entonces no pretendas decirme que quera tener mas credibilidad porque no la quiero.


¿A quien quieres engañar? Te pongo enlaces con una explicacion detallada sobre unas actualizaciones internas del wasabi que me enviaron personalmente e hice fotos y video y me dices que no hay nada en la seccion de download.

Si no esta publicado es porque es una version interna y me dijeron que no debe ser distribuida. Si no ha ocurrido como las actualizaciones del Wiikey es porque soy una persona de palabra y nadie se ha colado a mi maquina que yo sepa.

El hilo de los lectores muertos causo durante un par de dias un miedo generalizado para realizar la instalacion del chip.

Ahora este hilo creo que pasa mas o menos lo mismo. No reniego de los problemas pero creo que la mayoria tienen una solucion.

xupi escribió:y entonces viendo los problemillas que hay con wasabii, es mejor instalar el d2ckey de momento???


Si prefieres ser precabido y por lo que pueda pasar yo instalaria un d2pro o un infectus 2.
La wii de mi brother q instale ayer , la del interruptor exterior empieza a hacer cosas raras.
Ha dejado de pillarle los backups y solo le pilla los originales. Hemos pensado q seria algun cable q se habia soltado y el chip dejaba de funcionar pero no es asi. La hemos abierto , y probando se muere el lector y no revive ni con el interruptor. Cuando consigue revivir metemos backup lo pilla y cuando das a comenzar no carga el juego, hace mucho ruido el lector, el wasabi esta en verde se pone medio segundo en rojo y luego verde y pone en una pantalla negra:
"Se ha producido un error, pulsa el boton eject, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion"

Posible solucion?

Edito:
Problema resulto, hemos comprobado que son los DVD de mi brother q no van bien son PRINCO, el sabado le fueron bien pero hoy no. Los hemos probado en mi wii q fue instalacion sin problemas y fallan. Mis DVD´s q son EMTEC y VERBATIM van perfecto en mi wii y en la de mi brother.
chimitox escribió:La wii de mi brother q instale ayer , la del interruptor exterior empieza a hacer cosas raras.
Ha dejado de pillarle los backups y solo le pilla los originales. Hemos pensado q seria algun cable q se habia soltado y el chip dejaba de funcionar pero no es asi. La hemos abierto , y probando se muere el lector y no revive ni con el interruptor. Cuando consigue revivir metemos backup lo pilla y cuando das a comenzar no carga el juego, hace mucho ruido el lector, el wasabi esta en verde se pone medio segundo en rojo y luego verde y pone en una pantalla negra:
"Se ha producido un error, pulsa el boton eject, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion"

Posible solucion?


Es el tipico error de un problema de mala soldadura o deribacion en la controladora. Desueldas los cable, con una alfiler con cuidado quitas los restos entre pata y pata, limpias con alcohol los puntos y procura mejorar las soldaduras.

Si no usa malla desoldadura con flux para quitar el estaño de las patas y estañas las patas y vuelta a empezar.

Antes asegurate que ese backup funciona en otro sitio.
Gracias por la ayuda Flash78, ya he editado el post de arriba.
yo postee mis problemas al principio y ya no he posteado mas porque no lo encuentro solucion, pq si hubiera encontrado algo ya lo hubiera dicho, de momento ya he desistido con el wasabi pq lo de los cables a mi no me soluciona nada, incluso iba a entregarla con el problema pero diciendole al colega lo que tenia que hacer en caso de letor muerto, de momento hasta que salga algo, pero es que este finde despues de tres dias arrancando bien, algunas veces mas pronto otras mas tarde, siempre con dvd dentro sino na da na, me da por darle al reset y lector muerto, y no ha habido güevos a arrancarla otra vez, la he tendo que abrir y na al tocar simplemente, nada en concreto por donde esta la instalacion pum se pone en verde otra vez y a rular como un tiro, pues despues de esto lo he quitado todo mañana le coloco un d2ckey con el clip y me kedo trankilo, no me sacare apenas nada con esta wii y ya aprvechare el wasabi cuando me llegue una d2b. Yo creo sinceramente que algo modificaran no se el que y que no va a ser esta la ultima revision del chip

Salu2
Llevo 6 Wiis D2C con wasabi perfectas, sin errores de ningun tipo y funcionando bien.
Por experiencia propia, a todo aquel que el lector fallezca, que hagan lo de limpiar las patillas y demás puntos a soldar con alcohol y luego flux( no os corteis echando) y tambien revisad que no hay ningun punto de estaño tocando el chasis metalico de la placa donde descansa el lector xq en una consola que iba de puta madre, al meter el lector en su hueco y atornillarlo, no iba y era porque el puente que hay que hacer con estaño para poner el chip en modo PAL acababa en punta y al hacer contacto esa punta de estaño con la chapa metalica de la consola pues hacia cosas raras o no funcionaba

Saludos
Vamos a ver. Novatos que en su vida han tocado una wii, con instalaciones chapuceras (cortar vias y empalmarlas con trozo de cable, etc), y wasabi funcionando perfectamente
Gente con muchísima experiencia instalando chips, y dando problemas

Joder, seguís con lo del fallo humano?

Yo estoy con Edy. Yo tengo la tranquilidad de que si sueldo un D2CKey, al probar va a funcionar. De hecho, muchas veces aislo y atornillo el lector, y tras ello pruebo. Hasta ahora, no he tenido que volver a abrirlo, y han sido muuuuchos chips los que he instalado

Tener que juguetear con un cable, más corto, ahora que pase por aquí, etc para que el lector vaya bien... pues como que no

Me parece una CHAPUZA (con todas sus letras y en mayúsculas)

Esto es así, y así se lo hemos contado. El que esté dispuesto a correr ese riesgo, que lo compre. El que no, pues a comprar otros chips, que el que sabe soldar 9 cables sabe soldar 15

Por cierto Flash, te remito al post que escribí antes. Una cosa es sacar actualizaciones para incorporar nuevas funciones (Wiikey), y otras necesitar actualizaciones para funcionar medio decentemente (wasabi y windows...)
Yo he hecho ya 2 Wiis con el wasabi y las dos eran D2C. Me han funcionado las dos a la primera y de momento sus dueños no se me han quejado, hice bastantes pruebas y ni una vez me fallo al cargar juegos, y encendiendola de diversas formas.

zerocoolspain escribió:creo que el mayor problema esta en las instalaciones, el wasabi digamos que es demasiado "delicado" en cuanto al cableado y requiere que su instalacion sea mas "perfeccionista" por decirlo de alguna manera. Yo he puesto un wasabi en una d2c-D1 y en una d2b. En la d2b sin problemas a la primera, en la d2c el led seguia en rojo y el lector muerto, desolde y limpie la soldadura de un par de cables para volver a soldar y desde entonces 0 fallos.


Opino como tú, quizas la instalación necesite ser un poco mas precisa en algun que otro punto, como el clk, el cual yo creo que cuando falla y se arregla alargando el cable, la solucion no es el cable sino la soldadura que en esa vez queda mejor.

Creo que hay muchos menos problemas de los que parece por el tamaño del post, y la mayoria se estan solucionando, como en el caso de zerocoolspain con la d2b, incluso algunos han arrancado pistas y han salido victoriosos.
Bueno, primero presentarme ya que soy nuevo en este hilo.
Es mi primer wasabi y los síntomas so los mismos del expediente X, tengo una d2c gc2 y he utulizado los puntos altenativos debajo de la placa. Lo que pasa que yo he probado a soltar el cable de 3.3 y he conectado la consola, lo que pasa es que se enciende el led en rojo pero menos intenso. Conecto el cable al punto de almentación y el led pasa a roj intenso, lo suelto y lo vuelvo a poner y a la tercera ó 4 consigo que se quede verde intenso, lo dejo así y me pilla todo, originales y backups, hasta que apago la consola, entonces al encender se pasa a rojo y ya no pilla nada, ni deja meter discos.

Probad alguno a ver si al final resulta que se "soluciona" poniendo un interruptor en ese cable. ¡Vaya put....!.

Bueno sigo el hilo a ver si alguien da con la solución. Y iré probando en paralelo.

Un saludo.
Bueno hoy me llego el wasabi por fin, os cuento la pelicula:
primeramente os digo que es mi primera instalacion de chip en mi vida. yo sabia soldar pero cosas mas gordas(tambien es verdad que me hice mis buenos ensayos), tras armarme de valor me hice la instalacion usando los puntos alternativos H e I (parte trasera) y G (parte delantera) los demas tipicos...Todo salio bien, ningun puente, ninguna pista fuera... guay. enchufo la wii a la tele y lector muerto lucecita en rojo, se jodio. bueno, mire continuidades, limpie bien todo y nada,a sique me vine al foro, empece a probar las siguentes cosas:
1º Cambie el cable CLK y lo hice mas largo. (se ve en la foto). la enchufo y nada..
2º Puse un cable K al chip y con la wii encendida tocaba el cable con los dedos y el lector hacia por encenderse pero se quedaba la luz en rojo, le daba al reset y pumba! se encendia en verde y ya pillaba backups.

No me quede satisfecho y segui probando.

3º puse una cinta aislante debajo del chip y cabie el cable F (lei a alguien que dijo que el cable F era el que le fallaba) puse este cable un pelin mas corto y de otra bobina que tenia tambien 30AWG.
Voy la enchufo y toma ya! luz verde! he estado jugando a varios backups y ni un solo fallo. va de lujo...

En la controladora "grande" pone GC2-D1 / 717P6056 y en la "chica " GC2-D2C 727P3003

Siento hacer una mensaje tan grande pero viendo la cantidad de gente que tiene estos sintomas queria describir lo maximo.
ahi va foto, (si supiera hacerlo meteria otra fotillo mas. pero nose komo se hace)

Adjuntos

andressis2k escribió:Vamos a ver. Novatos que en su vida han tocado una wii, con instalaciones chapuceras (cortar vias y empalmarlas con trozo de cable, etc), y wasabi funcionando perfectamente
Gente con muchísima experiencia instalando chips, y dando problemas

Joder, seguís con lo del fallo humano?

Yo estoy con Edy. Yo tengo la tranquilidad de que si sueldo un D2CKey, al probar va a funcionar. De hecho, muchas veces aislo y atornillo el lector, y tras ello pruebo. Hasta ahora, no he tenido que volver a abrirlo, y han sido muuuuchos chips los que he instalado

Tener que juguetear con un cable, más corto, ahora que pase por aquí, etc para que el lector vaya bien... pues como que no

Me parece una CHAPUZA (con todas sus letras y en mayúsculas)

Esto es así, y así se lo hemos contado. El que esté dispuesto a correr ese riesgo, que lo compre. El que no, pues a comprar otros chips, que el que sabe soldar 9 cables sabe soldar 15

Por cierto Flash, te remito al post que escribí antes. Una cosa es sacar actualizaciones para incorporar nuevas funciones (Wiikey), y otras necesitar actualizaciones para funcionar medio decentemente (wasabi y windows...)


Ya sean primerizos o simplemente aficionados la mayoria estan instalando el chip con exito (arranque y carga de backups sin problemas).

En mi trabajo tengo que dar soluciones a problemas informaticos via telefonos y a veces teniendo segun que informaticos de carrera al otro lado mas que facilitar el trabajo lo que hacen es poner pegas en todo como:

¿Porque tengo que entrar en el registro?
¿Si da este error yo solo quiero solucionarlo y no tener que reinstalar el programa?
¿Seguro que funcionará?

En cambio usuarios con menos nivel o que no sepan apenas nada de informatica si simplemente siguen las instrucciones nos permiten hacer nuestro trabajo (solucionar el problema que tengan con nuestras aplicaciones).

Pues eso que mientras algunos dicen:

"El tema de cables cortos o largos, o con interferencias olvidaros"

"Cuando un cable subre interferencias por longitudes solo suelen ocurrir cuando hablamos que la masa o voltaje son largas, mas de 5 cm, con estos chips es imposible que esto ocurra."

A pesar de realizar un video con esto aun hay gente que sigue creyendo que no tiene que ver o simplemente es una chapuza pero tambien se han roto anticopys con un rotulador y la verdad es que para mi aun tiene mas merito.



Otros simplemente han seguido las indicaciones y creo que hay bastantes casos con problemas resueltos.

andressis2k, pues yo te remito a la respuesta de ese comentario ya que la principal razon de instalar la ultima actualizacion del wiikey es la correccion de 2 bugs, El que dejaba de funcionar tras un update y el que no funciona el SSBB original.

Cuando salga alguna nueva utilidad para extraer los datos (BCA) y lead-in area y un update para el wasabi, piensa que tendran que reversar el codigo e implementarlo otros chips.
Bueno se supone que hoy sacaban el dumpeo del wasabi para infectus, no? Sería posible que en este chip fuera más fino así por las buenas?
CyBeR PeReZ escribió:Bueno se supone que hoy sacaban el dumpeo del wasabi para infectus, no? Sería posible que en este chip fuera más fino así por las buenas?


The new firmware of 9 wires use the same code of wasabi, so all problems of wasabi on the last DVD controller will be the same, BUT all users with ARGON can return to 17 wires firmware if the 9 wires solution doesn't works.

El nuevo firmware para 9 cables utiliza el mismo código de wasabi, de modo que todos los problemas de wasabi para el último controlador de DVD serán los mismos. Todos los usuarios con ARGON podran regresar al firmware de 17 cables de firmware si el firmware de 9 cables no funciona.

:?

Esto y que digan que el video del wasabi puede ser un fake la verdad es que me hacen pensar que no funcione mucho mejor la cosa pero hasta que no lo pruebe no voy a decir nada mas.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11