Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.374
Online:
570
Hilos:
1.350.962
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación

problemas con el primo dvd

Discute sobre la aplicación de parches y la realización de copias de seguridad de tus juegos

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

cloud
MegaAdicto!!!

con windows xp

Mensajepor cloud 18 Feb 2002 12:09

si funciona siempre y cuando tengas lo tengas instalado en una particion ntfs...
Imagen

cloud
MegaAdicto!!!

otra cosa...

Mensajepor cloud 18 Feb 2002 13:40

a mi lo que me ocurre es un otro problema bien distinto...

no tengo problemas para grabar ningun juego de ps2... pero con las pelis dvd es otro cantar...

el 95% de ellas no me deja (no me refiero al tamaño del dvd) pero es un caso extraño...

utilizo Nero 5.5.7.1.... Primo DVD 2.0 e Instant Copy CD-DVD 6.0
y con todos ellos el mismo error...

Error al leer audio....

no se si me explico bien, con los juegos todo perfecto, independientemente del tamaño ( ya que tengo instalados dos sistemas operativos, windows 98 y windows xp, cada uno en una partición diferente, win 98 en fat 32 y xp en ntfs). pero las pelis me da siempre ese error...

lo he intentado con titulos como blade runner (4,1 GB) Honor plomo y sangre (4,2) y otros muchos mas... (mas de 20 peliculas) y todas igual... el mismo error... ERROR al leer audio... y claro no me deja hacer la imagen y por tanto no puedo hacerme un backup de la misma...

solo he encontrado unas 3 o 4 peliculas que pudiera copiar al HD.

alguien sabe porque es este error?

tengo la pionner A03, un lector dvd LG, y una grabadora Ricoh 20x de cds. En las dos unidades que leen dvd me dan el mismo error...

gracias y a ver si me podeis hechar un cable...
Imagen

MoTzKiTo
Adicto

Resulta que...

Mensajepor MoTzKiTo 18 Feb 2002 14:58

Con las pelis la cosa cambia, los datos estan encriptados, con DeCss, necesitarias desencriptar esoso datos antes o mas bien durante la elctura de la imagen. Realmente no se como se haría, que yo sepa no hay ningun software para decodificar los datos al leer una imagen, si que los hay cuando extraes los ficheros .vob al disco duro.

Por si acaso prueba a reproducir la pelicula con cualquier reproductor (powerdvd, por ejemplo) justo antes de extraer la pista, o sea, mete el dvd, arranca power dvd, deja que se vea unos 5 o 10 segundos, cierra powerdvd, abre soft grabacion e intenta leer la pista, a ver lo que pasa.

Saludos
Imagen

Areku
www.dvdadvdr.com

Mensajepor Areku 18 Feb 2002 16:58

A veces ese error de "Reading Audio" que da el Nero tambien lo da al copiar un DVD de datos de la PS2. Es simplemente pq el lector no reconoce bien el DVD o este esta rayado o sucio. Me ha pasado con un par de alkileres que no he podido copiar. En cambio he ido a otro vclub a alquilar el mismo juego y si se ha
dejado.

Yo instale el W2000 encima del 98SE en un disco duro FAT32 y con el espacio libre de este, cree una nueva particion de 5Gb formateada a NTFS, y rula de muerte.

Claro que cuando estoy en W98 y me da pereza reiniciar en W2000, le meto copiar on the fly y listos ;)

cloud
MegaAdicto!!!

ya lo habia pensado pero...

Mensajepor cloud 18 Feb 2002 17:09

efectivamente no era que el dvd estuviera sucio... se trata de una peli nueva comprada...

y solucionado... justo como dice mozquito... le arranco la lectura de la peli con windvd o similar y a los 8 10 segundos abro el nero o instant copy... le digo que lo copie al hd y sin ningun problema... todo perfecto... lo que antes me estaba volviendo loco (habia desarmado el pc 3 veces, cambiando los cables de los ides y jumpers de las unidades..., formateado los dos sistemas operativos, redimensionando particiones y cambiando de fat 32 a ntfs..., vamos de todo) y con esa historia se soluciona,

el tema por lo que observo es que de primeras hay peliculas que la unidad dvd no sale leer bien hasta que no lo inicia un programa de visionado de dvd.. en cuanto este lo abre lo puede copiar al hd cualquier programa de grabacion..

muchas gracias mozquito... me has salvado la vida....
Imagen

MoTzKiTo
Adicto

De na hombre

Mensajepor MoTzKiTo 18 Feb 2002 17:30

Digo, pa eso estamos...

Lo que pasaba es que el disco no estaba autentificado, simplemente, con el player de dvd lo autentificas, y ya lo puedes leer bien.

Entonces, he de suponer que las pelis que vienen en simple capa se pueden copiar bien con la A03... A ver si puedes mandarme una lista o ponerte en contacto conmigo via messenger o mail para enviarme una lista de las que tu sepas que estan en simple capa.

motzkito@hotmail.com

Saludos
Imagen

reivj
Habitual

Mensajepor reivj 18 Feb 2002 18:13

lo de la capa tambien da igual porque siempre se pueden comprimir y se pueden hasta meter 2 pelis con una calidad mejor que la del vhs en un dvd y que se ve en la ps2 nada mas meterlo,con un menu y todo y pudiendo pasar de capitulo con seleccion de escenas,solo que no hay extras aunque tambien se pueden comprimir.salu2

cloud
MegaAdicto!!!

poco te puedo ayudar yo...

Mensajepor cloud 18 Feb 2002 19:09

yo solo tengo unas 20 pelis originales de dvd... de las cuales 16 me pasaba eso que os contaba del error..., de todas ellas solo 4 caben en un dvd-r...

blade runner (montaje del director)
criminal y decente
brother (kitano)
tubulars bell 2y3
The corrs en concierto

y alguna mas por ahi...

pero la mayoria se desmadran... como
matrix
los inmortales...

todas de casi 8 gigas...

asi que parece que es reivj quien nos puede ayudar a los dos...

por cierto:
con que programa grabas las pelis de dvd?

porque yo hice una copia con NERO en un pionner y me lo cogen todo los reproductores e incluso la ps2 pero no se ve nada... es decir sale lo de play (reproduciendo) en la ps2 pero con fondo negro... y lo mimo me ocurre en el pc con ella pero el segundero avanza y al arrancarlo se abre automaticamente el power dvd y se tira reproduciendo pero todo en negro...

que programa utilizais?

gracias.
Imagen

reivj
Habitual

Mensajepor reivj 18 Feb 2002 21:28

pero para grabarlas despues de comprimirlas o tambien los que hacen falta antes de grabarlas.Bueno da igual yo te digo todos,necesitas 4 programas uno que te crea un archivo que recoge toda la información de los .vob(DVD2AVI),luego uno que te crea otro archivo con el audio de toda la peli( aqui eliges el idioma) el programa es GraphEdt.Despues uno para comprimirla en el que habriras los archivos antes creados y donde elegirás la calidad de la peli dependiendo de las parametros que pongas(TMPGEnc).Ya por último el programa que necesitaras para grabar el video y hacer los menus(Ulead DVD Movie Factory).Este último es el que yo utilizo y va muy bien, los dvds funcionan en todos los reproductores que he probado y en la ps2.Puedes cambiar de escena pasar para delante y para atras,elegir un capitulo desde el menú,ponerle música al menu etc...Lo malo es que es una demo y caduca a los 30 dias, se que hay otros programas que tambien hacen lo mismo pero no los he probado.
YA no recuerdo en las páginas que estuve pero si se que son faciles de encontrar todos los programas(y los tutoriales para utilizarlos)...suerte

Ah!!!Y recuerda que cuando vayais a hacer la compresión tened mucho en cuenta la resolución que le vais a poner porque el Ulead DVD solo admite para los dvds pal las siguientes resoluciones:
720x576
704x576
352x576
352x288
De todas maneras aseguraros en la ayuda del programa.
El audio a 48000 Hz
Si no poneis estas opciones despues de pasaros una media de 7 ó 8 horas(depende del ordenador) para comprimir una peli no vais a poder grabarla.
Espero que os sirva todo lo que he dicho...salu2

pd:Con este programa (Ulead..)tendreis el mismo problema de que si la imagen del dvd que habeis preparado supera los 4gb dará error asi que si vais a meter 2 pelis intentad que cada una ocupe 2 gb como mucho.

reivj
Habitual

Mensajepor reivj 18 Feb 2002 21:32

ah! y necesitaras un programa que te quite la proteccion de las pelis cuando las vayas a pasar al disco duro,pero supungo que ya lo sabiais

PrevioSiguiente

Volver a Parches y grabación