Problemas con backups y chip NME

Hola amigos, pues bien, voy a explikaros mi problema (antes de tirarme por el balcón) [flipa] :
Puse el chip NME 1.1 en mi lector Hitachi 0047DH, compré una pioneer, baje todo el software de la pagina oficial de nme, y las copias no las cogia ni para atrás. Luego me dijeron ke era la grabadora, pues bien, me compré una LG y me dispuse a hacer una copia. La hize, y ahora me pone ke limpie el disco.
[buuuaaaa]
He probado todo, yo los backups los hago con el xbox backup creator 2.1 y con el lector samsung 162C (kreon 0.80). Saco las ss tambien con este programa, uso el nme associator para aplicar las ss a la iso, y lo grabo con imgburn (poniendo lo del 1913760 en lo del layer brake point) y poniendo la grabadora en modo DVD +R DL y DVD-ROM.
Bien asi es como yo creo los backups.
Me keda la duda de ke si abro el ss merger 1.7 b, escojo la iso y escojo las ss sacadas con el xbox backup creator, me salen las linias de abajo a la derecha en rojo, y segun tengo entendido, eso kiere decir ke no son correctas!! Puede ser ke el mismo xbox backup creator sake las ss mal????
Este es mi problema con el chip.
Bien, con mi lector, si tuviera ke pasarme al hackeo del firm, ke me recomendariais? Algun firm en concreto? Algun manual para aplikar ese firm? Muchas gracias amigos, confio en vosotros, sois mi última esperanza!!!! O vosotros.......o ya kasi me dejo caer....XDDDDDDD [sati]
Ya te he contestado en otro hilo q pruebes este metodo:

applemacq82 escribió: 1-Primero, si tienes un juego original sige este paso para usar el WxRipper para extraer la iso del juego:
http://www.elotrolado.net/showthrea...hlight=Wxripper
( la iso que hoz tiene que quedar en 7,05GB )

2-Cuando tienes la iso en el pc nos descargamos el programa del fabricante del NME aqui:
http://www.team-underdog.com/nme360_makebackup.rar


3-Como dice roppogni sige estos paso:

Antes de todo una vez hayas descomprimido la carpeta que te haz descargado,
dentro la misma carpeta le metes la iso del juego y sus SS todo dentro de la mima carpeta,
aqui las SS :
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=595466

4-Lo sigiente es :

-Ejecutar NME_associator
-Elegir la ISO original
-Elegir la SS correcta ( se tienen que renombrar si las SS son del moto gp 6,pondra moto gp 6 pues borrais y poneis : ss.bin)
-Pinchar en el botón crear.
( La iso hoz tiene que quedar en 7,17GB - 7.525.056 KB )

5-grabar con el ImgBunr :

Aqui el ImgBunr: http://fileforum.betanews.com/downl...rn/1128426215/1

Antes de grabar se tiene que cambiar el LayerBreak manualmente en el IMGBurn. De la siguiente manera:

TOOLS - SETTINGS - WRITE - Options (arriba a la derecha) - marcar "User specified" - introducir el valor "1913760" en el campod eabajo. confirmar con "OK".


una vez echo esto ,sale un librito en la parte de la derecha lo clicas y en write creo que esta
clicas LG + DVD+DL + debajo NORMAL y change + OK
( Esto en mi caso que me comprado la LG GSA-4167B )

Despues lo grabas y ya esta!! mejor grabar por 1X o 2X de velocidad ( ya que yo he grabdo dos a lo maximo que es 2,4X y perfecto!.
Yo me comprado los DVD+DL marca: Verbatim .


saludos.


En puesto de usar el xbox backup creator 2.1 usa el Wxripper,
Tienes q seguir los pasos escrupulosamente sin saltar ninguno, asegurate d q los tamaños d las imagenes son las correctas
¿que juego estas tratando de copiar? si las SS no estan sacadas ya de ese juego, buscate algun juego q si lo este y ademas comprobada d q funciona, en el primer juego de prueba tienes q ir a lo seguro. Y no abras tantos hilos con lo mismo q no hay quien te siga.
Tu crees ke puede ser por el Xbox backup creator? Estoy tratando de hacer un backup del Call Of Duty 2. Pero si pongo las ss en el ss merger 1.7b me salen en rojo (las ke he sakado yo con el xbox backup creator, o las ke he descargado de la ftp ke hay aki en elotrolado).
Segun tu: Saco la iso con el wxripper, bajo las ss del ftp, lo renombro a ss.bin, las aplico con en nme associator, y grabo con imgburn (con el layer brake y DVD +R DL y DVD-ROM).
Es esto?

Un saludo.
Es lo q e estado tratando d decirte desde el primer momento, pero tu decias q la has probado todo, pero solo has probado un metodo d grabacion, no se a q te refieres con "probar de todo", en las pioneer por lo visto no vas a poder cambiar le boottype, ya viene puesto fijo, pero la version del chip nnm 360 v1.1 tiene eso asumido, x eso t aconsejé q t aseguraras q es esa la versión q tienes d chip, algunos venden gatos x liebres. ¿has buscado q ese juego no este dando problemas a otros foreros? a veces t atascas en algun sitio q no tiene nada q ver con lo q estas probando y resulta q ese juego es d los q se tienen q hacer de alguna forma especial. no lo se pero deberias buscar. lo d las ss en rojo, he leido q en principio no tiene importancia. Yo he copiado el fifa world cup germany 2006. y me ha ido a la pimera, montandolo en un nme 360 v1.0, eso si, me busque una LG.
Es importantisimo q los tamaños d las imagenes sean las correctas.
Aver, ya grabo con LG. He mirado si el Call Of Duty 2 esta dando problemas y no da más ke otros. El chip es el NME 1.1 con la marca blanca encima (para hitachi) y todo, son fáciles de diferenciar.
Me puedes decir si los pasos ke voy a seguir son los correctos?

1- Wxripper --> Sacar game.iso

2- Descargar ss del ftp ke pone en el foro de los ftp (ss.bin de Call of duty 2)

3- Abrir NME Associator y escoger la iso y la ss y aplicarlo.

4- Imgburn con lo del layerbrake y DVD-ROM con una LG y grabarlo marca verbatim a 2.4x.

5- Backup creado.

Es esto correcto?? Muchas gracias!
Hola.

1-Primero, si tienes un juego original sige este paso para usar el WxRipper para extraer la iso del juego:

Tutorial de Wxripper http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527779&highlight=Wxripper


-Juego de XBoX 360
-Lector DvD*
-Dvd con 8gb o más ocupados (datos o video, da igual)
-WxRipper (http://bouclier.free.fr/wxRipper.php)


*Para probar si el lector es compatible, lo abrimos insertando un alfiler por el agujero, se abrira la bandeja, metemos un dvd y sin pulsar el eject, empujamos la bandeja, si lo lee, es compatible, si no, habra que hacer hotswap.


Paso A:

Metemos el dvd de 8gb en el lector del pc.

Paso B:

Abrimos el WxRipper


-Seleccionamos la unidad donde tenemos el dvd
-Aparecerá el TOC del dvd, si no, pulsamos 'Hotswap/Find magic number'

Paso C:

-Damos a 'Hotswap/Stop drive' para parar el disco y si nuestro dvd es compatible con lo del alfiler, lo abrimos por ese método, metemos el juego y empujamos, o si por el contrario no lo es, abrimos la carcasa de nuestro dvd y lo sustituimos (Hotswap).

Paso D:

-Pulsamos 'Hotswap/Spin drive'

Paso E:

-Pulsamos 'Hotswap/Find magic number' y después lo añadimos a la base de datos.

Paso F:

-Pulsamos 'File/Start Dump' y elegimos donde queremos guardar la ISO y el nombre.



Después de unos 20 minutitos ya tendremos nuestra copia de seguridad hecha.

Importante:
La iso tiene que quedar en 7,05GB.

PD1: Es necesario tener instalado el .net 2.0 que lo encontrareis en la página del wxripper.

Descarga de Framework : http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5

PD2: Si tenéis algún error o algo al crear la .ISO, probar con el hotswap que es lo más seguro.

2-Cuando tienes la iso en el pc nos descargamos el programa del fabricante del NME aquí:
Descarga de NME360 makebackup.rar: http://www.team-underdog.com/nme360_makebackup.rar



3-Como dice roppogni sige estos paso:

Antes de todo una vez hayas descomprimido la carpeta que te haz descargado,
dentro la misma carpeta le metes la iso del juego y sus SS todo dentro de la mima carpeta,
aquí las SS :

Pon esto en el explorador de archivo de windows:
ftp://temeto.dyndns.org/
user=admin
pass=temeto

O pincha en este enlace:
http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=595466

4-Lo siguiente es:

-Ejecutar NME_associator
-Elegir la ISO original
-Elegir la SS correcta (se tienen que renombrar, si las SS son del moto gp 6, pondrá: moto gp 6.bin, pues borráis y ponéis : ss.bin)
-Pinchar en el botón crear.

Importante:
(La iso hoz tiene que quedar en 7,17GB - 7.525.056 KB )

5-grabar con el ImgBunr :

Aqui el ImgBunr:
Descarga de ImgBunr: http://fileforum.betanews.com/download/ImgBurn/1128426215/1

Este programa no tiene claves.

Antes de grabar se tiene que cambiar el LayerBreak manualmente en el IMGBurn. De la siguiente manera:

TOOLS - SETTINGS - WRITE - Options (arriba a la derecha) - marcar "User specified" - introducir el valor "1913760" en el campod eabajo. confirmar con "OK".


una vez echo esto ,sale un librito en la parte de abajo de la derecha lo clicas y en write creo que esta
clicas LG + DVD+DL + debajo NORMAL y change + OK
( Esto en mi caso que me comprado la LG GSA-4167B )
Yo no tuve q cambiar esto.

Despues lo grabas y ya esta!! mejor grabar por 1X o 2X de velocidad .
Yo me comprado los DVD+DL marca: Verbatim .


saludos.


Esto esta recopilado de los hilos q te comente antes, te recomiendo q lo hagas todo empezando desde cero, descargando los programas, image nueva, etc.
nas

yo hago todo lo que decis y tengo un nme 1.0. el caso es que el unico paso que me salto es que no renombro las ss como ss.bin . el caso es que no me lee bien los discos o me dice disco sucio. he probado a calibrar a 3.10 con el mismo resultado y al final lo he dejado en 3.38
me venia de serie en 3.39

algua idea?

un saludo
Que tienes, una Hitachi? y q grabadora tienes? y xq te saltas ese paso? Los tamaños d la imagenes son correctas?. A algunos le funciona arrancando con el juego dentro, prueba a ver si es tu caso.
nas

las imagenes son correctas al menos e varios intentos el juego garbado en un memorex arranco y cuando lo hizo iba fino como la seda. solamente ha cargado estando el potenciometro de serie en 3.39
mi grabadora es una la 4167b o la h10n como quieras llamarle con el firm de serie. porque me salto ese paso? pues porque no sabia que habia que renombrar la ss a ss.bin pero ya digo que el juego en 2 ocasiones arranco y si estando dentro de la consola . lo raro es que bajando el potenciometro consegui que ni siquiera los memorex que habia reconocido en alguna ocasion los reconociera dando el mensaje de disco sucio. los verbatim los detecta rapidisimo como juego original pero cuando lo lanza error de disco sucio. estoy seguro que son los discos perfectos pero a que valor de potenciometro voy a tener que dejarlo?

una ayuda pleaseee
A mi me aconsejaron q no tocara el potenciometro, al principio va bien, pero estas acortando la vida del laser y en muy poco tiempo se puede joder.No me has dicho q lector tiene la xbox, pero supongo q es Hitachi. Con los originales t va bien? Has revisado las soldaduras q no tenga ninguna fria, para eso tienes q medir con el polimetro no donde esta la soldadura, si no entre el punto donde sueldas el hilo al chip y la pata del integrado, no midas directamente en la soldadura.
nas

en la web del chip nme recomiendan en hitachi djar el potenciometro entre 3.00 y 3.10 aunque comentas que el laser se puede joder asi que lo volvere a dejar en 3.39 como venia de fabrica

si las soldaduras no estuvieran bien o frias no habria conseguido cargar en 3 ocasiones el backup no crees?

aun asi como tengo que volver a dejar el potenciometro de serie lo revisare

un saludo

EDITO 1:

confirmado. ninguna soldadura fria todas perfectas por lo que (ya suponia) el fallo no es de instalación

EDITO 2.

ni poniendo el potencuiometro a 2.99 como dicen en la web esto rula backups

sera la grabadora?

un saludo
Has revisado las soldaduras q no tenga ninguna fria, para eso tienes q medir con el polimetro no donde esta la soldadura, si no entre el punto donde sueldas el hilo al chip y la pata del integrado, no midas directamente en la soldadura. [/QUOTE]

Lector Hitachi 0047DH, los originales perfectos.
Me podrias explikar paso a paso ke debo hacer para revisar las soldaduras?
Muchas gracias!
Imagen
Luego tienes q medir continuidad ente los puntos, no te puede dar 0.
12 respuestas