Problemas ADSL TELEFONICA en Cataluña

Buenas tardes,
Me encuentro en la siguiente situación. Soy Webmaster y desde ayer a las 7:00 AM, Telefónica me deja sin conexión, aunque imagenio si que funciona.
Después de reiniciar el router llamo a Telefónica para dar la incidencia me preguntan - ¿acepta una reparación facturable?, mi respuesta es un NO rotundo, durante todo el día recibo 3 llamadas de 3 técnicos diferentes diciendo que reseteé el router (al resetear el router, deja de funcionar también imagenio , hasta las 18:00H. No se presenta un técnico de Telefónica en mi casa.
Deciden decirme que hay un error en el router que no realiza la ""telecarga"" , me cambian el router, al cambiar el router parece ser que funciona. Después de hacer las gestiones técnicas para aceptar el cambio, y en la ultima tramitación del técnico, dicen que la garantía del router acabo ayer, que si quiero el router " de segunda mano" Telefónica me facturara 85€.
Mi respuesta es un NO rotundo, que el técnico se puede ir por donde ha venido. Ya que al ponerme imagenio me obligaron a comprarme otro router en este caso de telefónica cuando ya disponía anteriormente de uno propio ( que según Telefónica no estaba aceptado para imagenio).

Ya que soy webmaster y llevo 2 días sin trabajar, esta mañana me he desplazado para conseguir un router (el de casa de mis padres).
Haciendo funcionar la línea, pocos minutos después he recibido una llamada desde el 1002, diciendo que mi incidencia estaba resuelta que el problema es de telecarga, global en Barcelona o posiblemente de Cataluña y le he dicho que me la he resuelto yo. Pues me dice que vuelva a colocar el router (teóricamente averiado). Al conectar el router me encuentro que realiza la telecarga.
Es decir que el router funciona y aparte de perder 2 días de trabajo, me encuentro que sino hubiera denegado que me facturaran el router, tendría que haber pagado 85€

Por lo que pido la colaboración de gente que le haya pasado algo parecido durante estos 2 días, para denunciar a Telefónica por su intento de estafa o daños y perjuicios.

Dejo a vuestra disposición el correo electrónico: quejatelefonica@gmail.com

Para así todos los afectados ponernos de acuerdo para denunciar a Telefónica por su intento de seguir facturando cuando el error es de ellos.

Saludos y gracias

Actualizo 13-05-07:
Por lo que he podido leer en otros foros , la incidencia lo ha tenido gente con imagenio , en las ciudades de Barcelona y Madrid.
Y mi caso parece ser algo mas especial que el de resto de gente, por la solucion que me han intentado dar
¿"Telecarga"? sera sincronizar en todo caso
Telecarga -> ahora los routers se configuran y se mangonean desde telefonica....y sin embargo son incapaces de solucionar estos problemas......y tu muchas veces te ves incapaz de reconfigurarlos.


Con lo facil que es asociar un servicio de dsl a una linea como coño lo complican tanto....


Os imaginais que para usar el telefono hubiera tantos pasos de configuracion ?
si te sirve de ayuda, los routers de imagenio son gestionables desde telnet (en red local, claro). viene con "1234" de contraseña si no recuerdo mal (no se la cambian XD) y ahi puedes hacer probatinas, y ver el estado, si esta bien sincronizado, los filtros que tiene puestos... etc... Eso si, hay que saber lo que se toca XD
Buenas
Agradezco vuestro interes.

-La contraseña y el user "1234". Es cuando reseteas la configuracion del router una vez realizado esto y si no se realiza la telecarga , que como bien comentan son las manipulaciones de telefonica en el router.
En caso de que de que la carga este realizada,el router solo se puede cambiar la configuracion desde el PORTAL ALEJANDRA de Telefonica.
Una vez desde el portal alejandra ya se puede cambiar los passwords del router.

-Volviendo al tema, el problema mayor en mi caso, es teniendo una incidencia general como me comentaron los del 1002. Como narices la clasifican como general la incidencia despues de 36 horas.

Y dandome una solucion de gasto 85€. Cuando estoy seguro que sino lo ubiera denegado. Nadie me ubiera informado de que fuera una incidencia general. Ya que estoy buscando gente que haya tenido el mismo problema y si les han cambiado el router ""en garantia"". Ni les han informado , ni son concientes del fallo de ellos.

Saludos y gracias.

P.D: Sigo buscando gente que les haya afectado. quejatelefonica@gmail.com
4 respuestas