Problema MacOS Monterey en MacBook Pro

Buenas tardes, me gustaría preguntar acerca de lo que me está pasando con mi macbook pro 13" del 2016. Resulta que lo he formateado varias veces para instalar el sistema operativo desde cero. El proceso es el habitual, creo el pendrive con MacOS Monterey (el último que soporta oficialmente) mediante comandos. Reinicio el equipo, arranco desde el Pendrive, borro el disco duro con formato APFS, instalo el sistema, pero cuando termina de instalar, me pide que me conecte a internet para instalar una actualización, le pongo la contraseña de la red, se conecta, comienza a instalar la actualización supuestamente y a continuación me sale la pantalla que adjunto en la foto, advirtiéndome de que hubo un error: "Es necesario instalar una actualización de software muy importante en tu Mac, pero se ha encontrado un error durante la instalación" y así en bucle constantemente. He intentado varias cosas:

· He probado a hacerlo por tanto wifi como por ethernet
· He vuelto a formatear el equipo en varias ocasiones
· He rehecho el pendrive varias veces
· He formateado el disco varias veces
· He borrado la PRAM

Indicar que si arranco el equipo en modo seguro sí entra en el sistema operativo bien, con lo cual no entiendo que puede estar pasando y como solucionarlo. He pensado en instalar otro MacOS más antiguo, pero no le encuentro la lógica. Un dato, la barra táctil no funciona, en su momento se estropeó y no volvió a funcionar, pero no creo que tenga que ver ¿no? ¿Me puede ayudar de alguna manera? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Imagen del Fallo
pero cuando termina de instalar, me pide que me conecte a internet


Hola, bienvenido, ¿has probado No instalar esa actualización, y luego bajarte la última actualización "combo" directamente de Apple?
He probado con la última versión que ofrece Apple en su store. No se si hay algo diferente
2 respuestas