[Solucionado, gracias a todos] Problema lectura de Nand FalconV2.

Bueno me he puesto a leer la Nand con el cable NandDumper (LPT).

La versión del Dash es 2.0.13599.

Bueno la cosa es que me lo he puesto a leer para ir probando con lo del nuevo Exploit, pero tengo un problema, todo empieza normal, sobre el bloque 150aprox da un fallo de "Error: XXX Reading block XXX", segun lei es normal si siempre da en el mismo bloque, que luego se puede reparar, asi que no hize caso, pero cuando esta llegando al final empieza a dar este fallo de continuo con cada bloque, ¿Esto porque puede ser?, ¿Alguna solución?.


Un saludo y muchas gracias de verdad.



EDITO: Teniais razón chicos, muchas gracias, era el largo del cable, lo corte unos centimentros y arreglado el tema.

Ahora tengo una duda, lei la Nand 2 veces y en las 2 ocasiones me dio el mismo error "Error: 254 reading block 135", como se puede ver las compare y las 2 salen iguales, ¿Que tengo que hacer al respecto para tener una Nand limpia de errores?.

Imagen


Un saludo y de nuevo mil gracias por la ayuda.


EDITO DE NUEVO: Lo repare asi, ¿Esta bien?. La copia de la Nand es la misma que arriba solo que le cambie el nombre para tardar menos.

Imagen

Saludos :).
hola

yo creo que alguna soldadura del nand dumper esta mal,


saludos
Trata de que queden las soldaduras muy bien y limpias, que el estaño brille, si esta opaco y quebradizo están mal, si se te hace difícil busca estaño de mejor calidad, y que los cables que queden lo mas corto posible... Por LPT es muy delicado.
(mensaje borrado)
Tienes un badblock pero lo has reparado mal, la reparacion se hace una vez hayas creado la nand que vas a introducirle, por ejemplo el Xell creado con el programa del cerdito. Una vez que lo has creado tienes que hacer lo de mover los bloques que estabas haciendo pero de la siguiente manera, el badblock esta en la posicion 135 por lo que el comando que deberias usar es este nandpro updflash.bin: -r16 bock135.bin 135 1 y ese bloque lo tienes que colocar en la ultima posicion de la nand, en este caso updflash.bin: -w16 bock135.bin 3ff 1. En caso de tener otro badblock repites la operacion pero lo pones en el bloque 3fe y asi sucesivamente.

Saludos
Ahh vale, muchas gracias Raugo, ya me quedo claro :).

Entonces me tendre que esperar a que el programa del cerdito sea compatible con las Falcon, que lo pongo y me dice que de momento nada.

Muchas gracias a todos.


Un saludo.


EDITO:


Ahora que me puse a mirar no me aclaro, despues de meterlo en el cerdo te saldra un archivo "image_00000000.ecc" no un .bin vamos que ya no se como reparar esto... yo segui como pone en la guia del exploit:

Se puede dar el caso de que la Nand tenga bloques que están defectuosos físicamente, conocidos como "Bad blocks". Al usar el NandPro aparecería un error o más tipo error: Block 0x2CE found at 0x3F8. En la guía lenta, como toda la lectura de la Nand se hace desde el NandPro, se detectará cualquier Bad Block que hubiera, para luego repararlo.

Para repararlos se puede usar el 'Bad Block Remapper' o hacerlo a mano con el Nandpro:

nandpro xbr.bin: -r16/256/512 block2ce.bin 2ce 1 <--- Lee el bloque 0x02CE y lo guarda como block2ce.bin
nandpro xbr.bin: -w16/256/512 block2ce.bin 3f8 1 <--- Escribe el resultado block2ce.bin en 0x3f8 donde esta remapeado el bloque




Asi que ahora estoy confuso del todo, a ver si alguien me saca algo en claro porque cada vez estoy más liado... =S

Un saludo y muchas gracias.
Has remapeado mal, ya que lees el bloque 254 que es código de error y lo colocas en 135.
Error: 254 reading block 135
Traducción: Error 254, leyendo el bloque 135
¿que placa tienes?
Max232 escribió:Has remapeado mal, ya que lees el bloque 254 que es código de error y lo colocas en 135.
Error: 254 reading block 135
Traducción: Error 254, leyendo el bloque 135
¿que placa tienes?


Falcon V2.

Ya sabia yo que no todo me saldria bien a la primera.

Gracias.
Guarda una copia sin manipular, la abres con el degrader y te dirá donde esta movida la información del Bad Block, normalmente esta en el 3FF pero no esta de mas comprobarlo antes.
hilo_degraded-1-1b_1334966
Imagen
esa nand hay que dejarla limpia , si la dejas asi tendras muchos problemas, como que no enciende la xbox o luces rojas, es normal que tengas bad block no siempre se tienen nand limpias. ademas lo que preguntas ya esta en el foro solo que hay que leer un poco.

personalmente te recomiendo algo, cable LPT un maximo de unos 35 cns. usa un cable que se una al chasis de la xbox con el chasis de la pc, y con eso tendras una GND comun , y hay muchas veces que con eso se solucionan los bad block, claro si hubieras leido un poco mas el foro esto lo hubieras encontrado jejejeje, :) :) :) :) no son regaños lo que pasa que no me gustan que habran hilos de lo mismo y lo mismo, hay que buscar la inf

saludos
Max232 escribió:Guarda una copia sin manipular, la abres con el degrader y te dirá donde esta movida la información del Bad Block, normalmente esta en el 3FF pero no esta de mas comprobarlo antes.
hilo_degraded-1-1b_1334966
Imagen


Esto me ha salido Max:

Imagen

Un saludo y gracias.
Tendrás que leer el bloque 3FF y escribirlo en el 135
Max232 escribió:Tendrás que leer el bloque 3FF y escribirlo en el 135


Ahora ya esta todo correcto?

Imagen

Imagen

Saludos y gracias de nuevo.
Sí, prueba con el ECC Glitch Generator, tanto con la modificada como con la original.
Max232 escribió:Sí, prueba con el ECC Glitch Generator, tanto con la modificada como con la original.


En ambas me dice lo mismo:

Imagen

Esto ya supongo que sera incompatibilidad de la placa base con el programa.

Muchas gracias por tu tiempo Max, tio te mereces unas cuantas rondas de cerveza, de verdad.
Es que para Falcon todavía no hay nada, vaya cabeza la mía [tomaaa] pero por lo menos ya tienes una parte hecha.
[beer]
Max232 escribió:Es que para Falcon todavía no hay nada, vaya cabeza la mía [tomaaa] pero por lo menos ya tienes una parte hecha.
[beer]


jejeje por eso digo que tenia que leer un poquito mas jejeje,

joven no se desespere tarde o temprano va a salir todo, esto me recuerda a la ultima vez del exploit, costo que saliera pero cuando salio muchos lloraron porque no se podia hacer downgrade de nada,

tranquilo por lo menos ya tienes un nand limpia y eso te servira mucho
Estas equivocado conmigo Chak, lo tengo más que leido todo, y no estoy desesperado por el exploit (En algun sitio me has visto pedir algo referente al exploit? no, solo pedia ayuda con una Nand), ya sabia yo que no era compatible con Falcon, solo queria saber como dejar una Nand limpia..


Muchas gracias Max, lo dicho si pudiera te invitaba a unas rondas gustosamente, te lo mereces [beer].

Un saludo, ya se puede cerrar el hilo ;).
SrAlejandro escribió:Estas equivocado conmigo Chak, lo tengo más que leido todo, y no estoy desesperado por el exploit (En algun sitio me has visto pedir algo referente al exploit? no, solo pedia ayuda con una Nand), ya sabia yo que no era compatible con Falcon, solo queria saber como dejar una Nand limpia..


Muchas gracias Max, lo dicho si pudiera te invitaba a unas rondas gustosamente, te lo mereces [beer].

Un saludo, ya se puede cerrar el hilo ;).



no lo cierres amigo ni lo des por cerrado, vas a ver que tu actualizacion y tu problema le dara a muchos nuevos en el tema una solucion rapida.

ademas no te desesperes, ya saldra todo y vas a ver que con tu nand limpia lograras el exito,

saludos ,

no pidas que lo cierren
Los que realmente te han ayudado han sido frank_nrg que te ha dicho de acortar el cable y Raugo que te ha dicho como remapear, yo solo me he dado cuenta que lo estabas haciendo mal.
[beer]
Max232 escribió:Los que realmente te han ayudado han sido frank_nrg que te ha dicho de acortar el cable y Raugo que te ha dicho como remapear, yo solo me he dado cuenta que lo estabas haciendo mal.
[beer]


Si tienes razón, injusto por mi parte la verdad, gracias a todos sinceramente, sin vosotros hubiese sido imposible, ahora gracias a vosotros ya podre yo ayudar a otros con problemas similares :).

Un saludo.
20 respuestas