problema filosófico:seríais Sith o Jedi ???

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
sith o jedi
48%
187
39%
152
13%
51
Hay 390 votos.
cokik escribió:primavera-invierno sith otoño-verano jedi XD



parece la pelicula de kim ki duk... [sati] [sati] [sati]


frikismo absoluto:
de todos el mejor sin duda fue Obi Kwan Kenobi...lo que pasa es que la cagó cuando quiso impedir volar el puente sobre el rio kwai, hizo matar a willian Holden...
madre mía como se os va.... xDDDDD
maponk escribió:Aunque en la última peli (animada),el conde dooku tiene una aprendiz ,Ventress,y darth sidius esta......(más claro,son 3)


Eso lo explican con mayor profundidad en los libros.. pero a Ventress solo se la considera como una Jedi Oscura.. Dooku la enseña a combatir y a usar la fuerza, pero se guarda la "Sabiduría Sith"

Por decirlo así, la da un entrenamiento básico para que le sirva en sus propósitos, pero no la entrena como Sith, por lo cual se sigue manteniendo que solo hay dos. (En ese momento Palpatine y Dooku, antes Palpatine y Darth Maul, antes Darth Plagueis y Palpatine....etc)

Balflear escribió:Pero Mace Windu le dió caña y sino llega a ser por Anakin palma... y el no era el maestro de los Jedi lol


Mace Windu tenía el mismo rango que Yoda dentro de la Orden Jedi... ambos eran componentes fijos del consejo. Además se le considera como el mejor espadachín de la orden, por encima del propio Yoda. Incluso creó un estilo de combate propio, llamado Vaapad, el más poderoso de todos los estilos y que apenas nadie consiguió dominar por lo peligroso que era para los Jedi que intentaban usarlo. Y sobre el tema de que venció al Emperador, hay varias teorías, pero en el libro explica con mayor profundidad que Palpatine tampoco lo hizo todo por ganar y en cierta manera dejo a Windu que le acorralase de esa forma para provocar el paso definitivo de Anakin al Lado Oscuro.

Mr.Gray Fox escribió:Pero un jedi a loQui-Gon Jinn o en su defecto Obi Wan en el Episode III, más calmadito y con gran sabiduría. Sin hablar ya del tema de atravesar la barrera de la inmortalidad, como Yoda o Qui-Gon.


Los Jedi no son los únicos capaces de "superar la barrera de la inmortalidad"... Hay muchos Sith que también han hecho eso, ya sea mediante la fuerza o gracias a ciertos lugares con mucha presencia del Lado Oscuro, como Korriban por ejemplo.

Un ejemplo de esto es un Sith llamado Exar Kun, que murió unos cuantos miles de años antes de la época de las pelis, y sin embargo su "espíritu" perduró y se dedicó a dar un poco por culo a Luke y su academia unos cuantos años después del Retorno del Jedi.

crp 13 escribió:Tambien recordaros que existen los jedis oscuros, que usan el lado oscuro para fines jedi.


Eso no es del todo cierto... los Jedi Oscuros son Usuarios de la Fuerza que usan el Lado Oscuro, pero no con fines Jedi. Un ejemplo de Jedi Oscuro es Asaaj Veentres, Mara Jade... Los que tu nombras podrían ser en todo los los Jedi Grises, que son Jedi que pueden pertenecer a la Orden (o no..) y que no tienen problemas en usar tanto el Lado Luminoso como el Oscuro si la situación lo requiere para conseguir su objetivo.
maponk escribió:
cokik escribió:primavera-invierno sith otoño-verano jedi XD



parece la pelicula de kim ki duk... [sati] [sati] [sati]


frikismo absoluto:
de todos el mejor sin duda fue Obi Kwan Kenobi...lo que pasa es que la cagó cuando quiso impedir volar el puente sobre el rio kwai, hizo matar a willian Holden...


Que bueno, Grande Alec Guiness. Grande la saga, yo quiero ser un Sith con sable azul. Hay vida mas alla de las pelis :O

Mi sith preferido es Exar Kun.Un sith puede tener aprendices ,pero de forma secreta. Los tienen para derrotar a sus maestros, los Sith son muy traicioneros.
Olorin, creo que los espiritus sith solo se presentan en un mismo lugar, mientras que un jedi muerto se puede presentar donde quiera.
Un Sith utiliza un medio para conseguir un fin y un Jedi un fin para conseguir un medio. Digamos que lo Sith utilizan la fuerza para conseguir sus fines, el poder. Como no estan sujetos a éticas morales, hacen lo que les sale de los huevos y utilizan sus poderes de forma abusiva.
Y este es el azote de toda la galaxia [sonrisa]
Imagen
Arwen escribió:
Mi sith preferido es Exar Kun.Un sith puede tener aprendices ,pero de forma secreta. Los tienen para derrotar a sus maestros, los Sith son muy traicioneros.


No tiene porque ser de forma secreta... Asaaj Veentres no era secreta, Palpatine sabia que existía perfectamente. Y Dooku no tenía ninguna intención de derrotarle. Vamos, que hay de todos.. un Sith puede tener "Aprendices" siempre que no les revele el conocimiento Sith, que es lo que diferencia a un Jedi Oscuro de un Sith hecho y derecho. Sin embargo Vader, si que tiene varios aprendices secretos y estaba deseando acabar con el Emperador xDD


Olorin, creo que los espiritus sith solo se presentan en un mismo lugar, mientras que un jedi muerto se puede presentar donde quiera.


Sep, exactamente.. por lo general solo pueden presentarse en uno mismo sitio. Pero sin embargo los Jedi solo pueden mantenerse en forma de espíritus durante un tiempo limitado, y terminan haciéndose completamente uno con la fuerza. (Obi Wan "desaparece" poco despues del Retorno del Jedi) Y los Sith aunque en un mismo sitio, pueden mantenerse durante miles de años o incluso eternamente. Vamos, que en cada caso tiene sus ventajas y desventajas xDD
Balflear está baneado por "Clonador"
Por cierto eso de que para vencer al emperador se necesito la fuerza de los dos Skywalker... nada eh? Luke estaba completamente desarmado, tiró su sable láser al suelo y tal.
los jedi pueden ser mas solitarios, escojo jedi
Issun está baneado por "Lagunamov"
ivanhoe_gg escribió:madre mía como se os va.... xDDDDD
Issun escribió:
ivanhoe_gg escribió:madre mía como se os va.... xDDDDD


Puto fanboy de Star Trek ¬¬
Balflear escribió:Por cierto eso de que para vencer al emperador se necesito la fuerza de los dos Skywalker... nada eh? Luke estaba completamente desarmado, tiró su sable láser al suelo y tal.


El emperador también iba desarmado.
Reina Amidala sin duda alguna, me encanta que me toquen el pelo [360º]

Saludos.
acabo de ver en la tele la de las guerras clon y tengo una duda respecto a lo de lanzar rallitos, lo que hace yoda a dooku es lanzarselos o rebotarle los suyos con la barrera de fuerza esa que parece que se monta en la mano?
rulo escribió:acabo de ver en la tele la de las guerras clon y tengo una duda respecto a lo de lanzar rallitos, lo que hace yoda a dooku es lanzarselos o rebotarle los suyos con la barrera de fuerza esa que parece que se monta en la mano?

Los rebota.... aunq tambien es capaz de absorberlos....
Gran hilo :p, yo sería un sith, nunca me ha convencido la filosofía de los jedis.
eduy1985 escribió:Imagen



¿¿¿¿Quien coño son estos?????

PD: Me habeis convencido, me paso al lado oscuro de la fuerza.
maponk escribió:
konac escribió:hay la leche que no me entero de na [+risas] [+risas]


el desconocimiento de la saga Star Wars debiera ser motivo de expulsión inmediata.....[sati] [sati] [sati] .


Voy a decir algo que va a romper toda tu teoría...: Hilos de Cine/Series/TV a CinEOL [poraki]

Hale... ya puedo decir a gusto que... yo nunca ví Star Wars XD.
Sería Jedi, por supuesto. A ser posible lo más parecido a Obi Wan Kenobi, que es el mejor personaje en conjunto de la sagacinematográfica, junto con Yoda (a Darth Vader lo hunde el Anakin del episodio I y gran parte del II, se siente XDDDDDD).

Y por cierto, yo al ver el Episodio III me quedó clara la sensación de que el Emperador Palpatine se deja vencer por Mace Windu, para que Anakin lo vea y ceda a su impulso (hacer TODO lo necesario para que Padme siga viva; o sea, proteger a Palpatine). La forma en la que se comporta el actor, primero pareciendo prácticamente muerto y luego de repente, nada más Anakin le secciona la mano a Windu, recuperándose con todo su poder y odio visceral. Está claro que fingía. Y si quedaban dudas, leyendo el libro, queda absolutamente asentado que eso es lo que sucedió en realidad.

Yo lo que me voy a quedar sin ver en cines, y mira que me gustaría, es la Trilogía de Thrawn de Timothy Zahn. Narran los esfuerzos de la Nueva República por asentarse, los de los restos del Imperio por reagruparse y resistir a los neorepublicanos. Salen personajes interesantísimos: el Gran Almirante Thrawn (único Gran Almirante de la Flota Imperial de origen no humano -o eso creo recordar, los leí hace tiempo-), Joruus C`Baoth, un clon demente de un Maestro Jedi que es usado por Thrawn contra la NR... El problema es que la historia transcurre 5 años después de El Retorno del Jedi, así que para hacerla en imagen real hubiesen necesitado a Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, etc.
tras mucho pensar me decido por un wookie
maponk escribió:yo sólo veo ventajas al ser Sith,es más fácil,puedes sentir apego a tus gentes,tus miedos e iras te hacen aún más fuerte...el jedi siempre va de pobre,no puede casarse.....

¬_¬ si con sw se hace filosofía apaga y vámonos...
sabes que es una película de ciencia ficción, ¿verdad?
te puedo decir que son burdas imitaciones de la mítica dualidad bien/mal; dia/noche
eso sí, los efectos especiales están molones, pero hasta los ejipcios tenía más imaginación quel Lucas XD

To fight evil, you must wear the mask of evil..Sometimes that mask is hard to take off...

vamos que ni uno ni otro XD
Sith siempre, nunca sere un jedi jia jia jia

razones? ya lo han dicho mas atras XDDD
Olorin99 escribió:Sith 100 x 100

Un Sith siente, tiene sus emociones como está mandado, pueden amar, odiar, querer, sentir ira...y precisamente sus emociones son lo que les hace fuertes. Aunque siempre los pinten como malos, yo creo que la definición de ser Sith en Star Wars es que te dejas guiar por tus emociones, y aunque no haya habido casos, yo creo que no necesariamente tiene que ser los sentimientos "malos" los que te guíen.

A un Jedi no se le permite amar, no se le permite odiar, no se le permite tener ningún tipo de apego, ninguna posesión.. me parece una vida tristísima xD Además de tener el cerebro lavado desde prácticamente recién nacidos, recluidos en su templo, viviendo en una burbuja. (Aunque esto se da más en la Antigua República que en la Nueva) Y estar educados para tener una visión dogmática y limitada de la fuerza.. como dice Palpatine en el Episodio III, para saber realmente de algo hay que estudiarlo en todas su vertientes, no solo en la que a uno le interesa xD

En fin.. que Sith xDD


Muy de acuerdo. La diferencia entre un Jedi y un Sith no es que unos sean buenos y otros malos, se puede ser perfectamente un Sith siendo respetuoso, bueno y por ejemplo, ser fiel a la República.

La diferencia entre un Jedi y un Sith radica en el uso de la Fuerza, un Jedi obtiene su poder mediante meditación, conocimiento, control de sus emociones, y en cambio, un Sith obtiene su poder de sus emociones, sus sentimientos, su ira. La gran diferencia radica también en que determinados poderes Sith (cuyo poder va más allá del que puede obtener jamás un Jedi) deterioran el cuerpo de quién los usa (Darth Sidious o Starkiller son los casos más evidentes).

Además, que Jedi o Sith son dos vertientes muy extremistas del uso de la Fuerza. Inicialmente sólo existían Jedis, cuyos miembros en parte se transformaron en Jedis Oscuros por no estar de acuerdo con la filosofía de los primeros, y tras (según la historia y movidas varias de Star Wars) una guerra entre Jedis y Jedis Oscuros, se formaron ambos bandos, Jedi y Sith.

Incluso hay casos en la misma saga de Jedis que se comportan como Siths (Anakin Skywalker), o Siths que tienen comportamientos parecidos a los de los Jedi (Conde Dooku).

Yo, personalmente, usaría la Fuerza a mi manera y sería un Sith un tanto peculiar :p (y con sable violeta xD).
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Dios,después de testimonios de gente que ha dado una paliza a un user de aquí,estoy más seguro de que sería un sith y los torturaría hasta matarlos,qué rabia [+furioso]
Mientras tenga un buen mango por donde agarrar el sable...
y con el fium fium...
4eVaH escribió:
eduy1985 escribió:Imagen



¿¿¿¿Quien coño son estos?????

PD: Me habeis convencido, me paso al lado oscuro de la fuerza.



pues kreia , darth sidus y el otro ni puta idea
rixuls escribió:Mientras tenga un buen mango por donde agarrar el sable...
y con el fium fium...


Imagen
-Así no se hace fium, ¡¡¡toma!!!

EDITO: Jajauuiiiaiaoajha

http://es.youtube.com/watch?v=X6cyREtBrpg
kuronense_ escribió:
4eVaH escribió:
eduy1985 escribió:Imagen



¿¿¿¿Quien coño son estos?????

PD: Me habeis convencido, me paso al lado oscuro de la fuerza.



pues kreia , darth sidus y el otro ni puta idea


La vieja es kreia ( creo que ese era su nombre), Darth Nihilus el del centro, y el otro es el toropoderoso darth revan, el mejor jedi/sith de la historia de star wars.
Yo seria un sith, me cuesta demasiado controlar mis emociones, el lado oscuro no tardaria demasiado en atraparme en sus oscuras garras, ademas me gusta el sable de color rojo.
Melkorian escribió:La vieja es kreia ( creo que ese era su nombre), Darth Nihilus el del centro, y el otro es el toropoderoso darth revan, el mejor jedi/sith de la historia de star wars.
Yo seria un sith, me cuesta demasiado controlar mis emociones, el lado oscuro no tardaria demasiado en atraparme en sus oscuras garras, ademas me gusta el sable de color rojo.


pues el que he dicho sera [spoiler kotor2]
el aprendiz de kreia


cuanto tiempo sin jugar a ese juego y sin gastar a visas-marr
Buenas, podríais recomendarme los libros que han salido basados en las 6 pelis de SW?.
Qué tal están?.Son difíciles de encontrar?.

Por cierto, Sith siempre.
kuronense_ escribió:
4eVaH escribió:
eduy1985 escribió:Imagen



¿¿¿¿Quien coño son estos?????

PD: Me habeis convencido, me paso al lado oscuro de la fuerza.



pues kreia , darth sidus y el otro ni puta idea




Pero esos... de que película, serie, o lo que sea son?
Son del juego de rol para pc Kotor (Knights of the old republic)
de los mejores juegos de star wars que hay ;)
Melkorian, yo creo que mas fuerte que Darth Revan estaban Darth Bane, Exar Kun, Ulic Qel Droma ( este a medias ) Freedon Nadd y alguno que otro mas . . .
Pero a que molan los disfraces?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo por escoger, sería Sith, que siempre me gustó el rollo oscuro, PERO en realidad ni lo uno ni lo otro, preferiría ser miembro de los X-Men XD
providence escribió:Son del juego de rol para pc Kotor (Knights of the old republic)
de los mejores juegos de star wars que hay ;)



Tambien disponible para Xbox [oki]


PD: Jedi Gris con sable laser morado como el ke llevo en el Jedi Knight: Jedi Academy
Facil, de dia Jedi, de noche Sith, pillando lo bueno de ambos. ¿Siguiente pregunta?

Algo asi como un Doctor Jedi & Mr Sith. XD
Gyzmo escribió:Buenas, podríais recomendarme los libros que han salido basados en las 6 pelis de SW?.
Qué tal están?.Son difíciles de encontrar?.

Por cierto, Sith siempre.


Puajjjjj, yo Jedi, síp ibas a flipar cuando fuese a por tí
Sería un Sith,no puedo controlar mis emociones (y no es broma). [reojillo]
Con el nick que tengo ... no veas como me tira el lado oscuro ... SITH de todas todas ...
Hombre, la pregunta realmente está difícil, porque estamos eligiendo ser algo o de un extremo u otro:

Sith: Como habéis dicho. Podéis tener emociones, sentimientos, odiar, amar (aunque no creo que un Sith ame mucho...), tener ira, ser ambicioso en cuanto a adquirir conocimiento y por tanto evolucionar, sentir rencor...etc. Sin embargo aparte de volverte feo, tu vida está guiada por el mismo odio y rabia que la guían hacia ser cada vez mas, y mas, y mas...

Jedi: Pues casi todo lo contrario. No puede sentir (aunque yo creo que realmente esto no es tan estricto), no puede forzar el aprendizaje, no pueden ser ambiciosos, no pueden atenerse a rencores, su vida está basada en la humildad y seguir el camino de la fuerza, vamos, casi como ser monje. Sin embargo, al no estar tu vida guiada por sentimientos, quizás les ayude a evitar el sufrimiento de perder a alguien.

Asi que, yo me quedo siendo Jedi con opciones a evolucionar la "propia religión". Es decir, jedi progresista :P

ByEs [buenazo]
El motivo de elegir Sith es por la capacidad que pueden alcanzar de revivir a los muertos.Como la historia que Palpatine cuenta a Anakin en el episodio 3.

Palpatine le asegura que con su fuerza y entrenamiento podrá revivir a los muertos y controlar la fuerza natural del mundo.Es la historia de Darth Plagueious.

Supongo que esto no podrá alcanzarlo un Jedi.
Un Jedi es un hombre castrado emocionalmente. Un taoista elejiria siempre ser un Sith, no por la maldad, si no por la necesidad de conocer el odio.

Ademas como dice Anakin (si no me equivoco) es un poco contradictorio la idea de que un Jedi no pueda amar.
Ummmm no es tan estricto como q no pueda sentir, yo creo q más bien tiene q aprender a controlar sus sentimientos, de hecho a obi wan le cuesta mucho luchar contra darthvader, tienen q aprender a controlar dichos sentimientos, no sé son como más budistas jejeje me gustan más los jedi. No tienen tanta ambición de poder
Yo Sith porque no veas como me puede mi ira y mala leche [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
gizmoseinen escribió:Un Jedi es un hombre castrado emocionalmente. Un taoista elejiria siempre ser un Sith, no por la maldad, si no por la necesidad de conocer el odio.

Ademas como dice Anakin (si no me equivoco) es un poco contradictorio la idea de que un Jedi no pueda amar.


Claro, pero es que la filosofía Jedi se supone que es así para evitar lazos que puedan trastornar al Jedi y provocarle movidas del nivel de las que tuvo por ejemplo Anakin.

De todos modos, el paso del lado luminoso al lado oscuro lo define una línea muy, muy delgada, y normalmente todos los Jedi que se precien alguna vez han trasteado con el lado oscuro. La descendencia de Luke Skywalker, mismamente.
Yo sería un jedi hippie como Qui Gong,jdei , si ,pero pasota.
Aunque el aspecto de los sith mola bastante más que el de los jedi
Vandalf escribió:Yo sería un jedi hippie como Qui Gong,jdei , si ,pero pasota.
Aunque el aspecto de los sith mola bastante más que el de los jedi


No es por dármelas de sabiondo de Star Wars, pero Qui'Gon era así porque fué discípulo del Conde Dooku (Darth Tyrannus).
Corrosion-S escribió:
Vandalf escribió:Yo sería un jedi hippie como Qui Gong,jdei , si ,pero pasota.
Aunque el aspecto de los sith mola bastante más que el de los jedi


No es por dármelas de sabiondo de Star Wars, pero Qui'Gon era así porque fué discípulo del Conde Dooku (Darth Tyrannus).


ya lo se,pero qui gong mola mas que dooku, qes mas pijo [carcajad]
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6