Problema en el trabajo condiciones laborales mobbing..

Buenas ,tengo varios problemas en el trabajo desde acoso laboral por parte de la empresa la cual no hace nada al respecto por parte de un compa;ero veterano... Luego tambien esta la empresa denunciada mediante un enlace sindical ya que no llego a los 950 euros teniendo en nomina algo menos de 800 euros jornada completa.Mi pregunta es si cojo la baja medica pueden despedirme? Gracias por la ayuda,un saludo
como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.

otra cosa es que cogiendo la baja medica "les des pie".

pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"

y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.

la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.
GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.

otra cosa es que cogiendo la baja medica "les des pie".

pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"

y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.

la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.

Gracias compi.Entonces si solicito la baja dado que tengo un contrato de suplencia despido al canto,lo mejor es dejar el trabajo,un saludo
cañadulce escribió:
GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.

otra cosa es que cogiendo la baja medica "les des pie".

pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"

y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.

la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.

Gracias compi.Entonces si solicito la baja dado que tengo un contrato de suplencia despido al canto,lo mejor es dejar el trabajo,un saludo


yo no he dicho nada de todo eso. y la suplencia la estas sacando ahora al hilo.

a ver. aunque al final sea lo mismo, son dos cosas distintas.

1.- que la empresa este haciendo cosas mal o te esten dando el coñazo (el acoso/mobbing es bastante dificil de demostrar)

2.- el hecho de que la empresa te despida.

para lo primero, la solucion es denunciar. siempre. tengas el contrato que tengas y la situacion laboral que tengas.

para lo segundo, no hay soluciones magicas. solo que el jefecito de turno no tome la decision de tal. no es algo sobre lo que tu tengas el control.

respecto a lo segundo, en principio, cualquier cambio de situacion que tu provoques (como coger una baja) puede "disparar" que se lo planteen. pero tambien puede dispararlo la brisa mañanera, o que un cliente rescinda contrato, o cualquier cosa.

otro consejo y este es importante. no te vayas tu. espera a que te despidan. si te vas tu (dimision), y esto incluye que te despidan pero pacten contigo que ponga que dimites, TU pierdes derechos. principalmente la indemnizacion del despido (ya sea que te la abonen en el momento, o que la reclames por via judicial). yo aconsejo siempre no dimitir. "que te echen", pero que te paguen.

ten en cuenta que siendo un contrato de suplencia dependes de que el poseedor original de la plaza/puesto continue de baja/excedencia.
GXY escribió:
cañadulce escribió:
GXY escribió:como "poder", te pueden despedir siempre. cojas o no la baja medica.

otra cosa es que cogiendo la baja medica "les des pie".

pero como dice un articulo que hay en laboro, "las preguntas de "me pueden..." la respuesta siempre es Si"

y la unica via que tienes con esos abusos es denunciar. hablarlo con un abogado laboralista y denunciar... te pueden despedir, claro.

la cuestion: el "poder" siempre lo tienen. lo que les corta de hacerlo es el coste, el cual mientras les saques tajo, pues ni tan mal.

Gracias compi.Entonces si solicito la baja dado que tengo un contrato de suplencia despido al canto,lo mejor es dejar el trabajo,un saludo


yo no he dicho nada de todo eso. y la suplencia la estas sacando ahora al hilo.

a ver. aunque al final sea lo mismo, son dos cosas distintas.

1.- que la empresa este haciendo cosas mal o te esten dando el coñazo (el acoso/mobbing es bastante dificil de demostrar)

2.- el hecho de que la empresa te despida.

para lo primero, la solucion es denunciar. siempre. tengas el contrato que tengas y la situacion laboral que tengas.

para lo segundo, no hay soluciones magicas. solo que el jefecito de turno no tome la decision de tal. no es algo sobre lo que tu tengas el control.

respecto a lo segundo, en principio, cualquier cambio de situacion que tu provoques (como coger una baja) puede "disparar" que se lo planteen. pero tambien puede dispararlo la brisa mañanera, o que un cliente rescinda contrato, o cualquier cosa.

otro consejo y este es importante. no te vayas tu. espera a que te despidan. si te vas tu (dimision), y esto incluye que te despidan pero pacten contigo que ponga que dimites, TU pierdes derechos. principalmente la indemnizacion del despido (ya sea que te la abonen en el momento, o que la reclames por via judicial). yo aconsejo siempre no dimitir. "que te echen", pero que te paguen.

ten en cuenta que siendo un contrato de suplencia dependes de que el poseedor original de la plaza/puesto continue de baja/excedencia.
Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludo
Buenas compañero, me suena de hace tiempo de un amigo que le pasó lo mismo. Me dijo que se puso en contacto con una plataforma o no se que de mobbing y le echaron un cable. Un abogado es otra buena opción antes de coger la baja. Saludos.
@cañadulce estando de baja, en principio, no pueden despedirte. Otra cosa sería que el "sustituido" vuelva... ahí no se cómo estaría la cosa.
kalon escribió:Buenas compañero, me suena de hace tiempo de un amigo que le pasó lo mismo. Me dijo que se puso en contacto con una plataforma o no se que de mobbing y le echaron un cable. Un abogado es otra buena opción antes de coger la baja. Saludos.

El problema viene que tengo una discapacidad del 33 la empresa eata contenta y los compañeros no viendo que peligra su puesto, es difícil creo que lo mejor es solicitar la baja.
Gracias a los dos @srkarakol
Saludos
cañadulce escribió:
kalon escribió:Buenas compañero, me suena de hace tiempo de un amigo que le pasó lo mismo. Me dijo que se puso en contacto con una plataforma o no se que de mobbing y le echaron un cable. Un abogado es otra buena opción antes de coger la baja. Saludos.

El problema viene que tengo una discapacidad del 33 la empresa eata contenta y los compañeros no viendo que peligra su puesto, es difícil creo que lo mejor es solicitar la baja.
Gracias a los dos @srkarakol
Saludos


Yo, teniendo en cuenta que la empresa no piensa hacer nada, si tienes la posibilidad de cogerte una baja médica, me la cogía. Si ellos no quieren ir a buenas, usa las herramientas que tengas a tu alcance.
@cañadulce Las bajas no se cogen, las bajas te las dan si lo consideran oportuno. Por poder, te pueden despedir en cualquier momento, pero les suele costar más cuanto más caro les salga despedirte, y en tu caso me parece que sale bastante barato por lo poco que llevas en la empresa.

Si la idea ya es irte, inténtalo todo si te ves con fuerzas para ello: denunciar y lo de la baja. Si te echan, por lo menos te vas al paro (si tienes acumulado) y te dan una indemnización (si corresponde). Y si no, pues te vas (si puedes), que la salud mental vale más que cualquier trabajo de mierda.
Llevas un mes y medio en un trabajo y ya tienes varios frentes abiertos... Simplemente vete de ahí.

Aparte, lo de pedir la baja... ¿Por depresión, ansiedad o por qué?. Porque aquí lo que apesta es que quieres quedarte en casa cobrando para alargar lo inevitable, que no es otra cosa que el irte de esa empresa. Aunque, según tú, son tus compañeros más veteranos los que ven peligrar su puesto...

Así que mi consejo sería... vete de ahí, reflexiona a ver qué ha podido pasar para que en cuestión de días te hayas visto en varios embolaos y pasa página cuanto antes.


Un saludo.
cañadulce escribió:Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludo


Que no esté firmado es lo de menos. Si está dado de alta en la SS es legal.

Yo diría que si coges baja te extinguirán el contrato rápido "fin de periodo de prueba" y no obtienes liquidación.

En mi opinión, si el tema médico es psicológico (depresión/ansiedad) consulta con abogado tu situación en la empresa y con lo que te haya dicho valora ir al médico y que te den baja laboral.

Valora si para ti es mejor estar tranquilo y sin trabajo o mal pero con trabajo.
GXY escribió:
cañadulce escribió:Buenas de nuevo GXY.llevo trabajando en esta empresa desde algo mas de un mes y medio...Tengo una copia del contrato que solicite pero no esta firmada ya que no me presentaron el contrato salvo me lo enviaron por mail..No se si esto me perjudica el no tener firmado el contrato. Efectivamente tengo un contrato de interinidad en el cual la persona que cubro su puesto tambien cobraba mas dinero y yo no llegando al minimo inter profesional , Un saludo


Que no esté firmado es lo de menos. Si está dado de alta en la SS es legal.

Yo diría que si coges baja te extinguirán el contrato rápido "fin de periodo de prueba" y no obtienes liquidación.

En mi opinión, si el tema médico es psicológico (depresión/ansiedad) consulta con abogado tu situación en la empresa y con lo que te haya dicho valora ir al médico y que te den baja laboral.

Valora si para ti es mejor estar tranquilo y sin trabajo o mal pero con trabajo.

Buenas el periodo de prueba era de 15 días esta superado dicha prueba.
consulta abogado y despues medico
Mes y medio y ya tienes mobbing?¿ o tienes una mala suerte de la ostia o eres un problema con patas....

Lo que no entiendo es cual es la finalidad del post , quedarte en casa cobrando o continuar con el curro de malas?¿

Yo cuando leo eso de “darme de baja “ me saltan las alarmas , las baja las concede el medico en base a un diagnóstico, luego por abusos nos encontramos casos sangrantes como que un enfermo de cancer lo puedan despedir sin mayores explicaciones.....

Yo con un mes y medio resolvia cualquier relación laboral si en poco menos de 45 diss ya tenemos problemas ....malo
yo la finalidad del post entiendo que es "en el curro estoy incomodo y no estoy a gusto. hasta el punto de encontrarme mal animicamente. ¿si voy al medico y "pido la baja"... ¿me pueden echar??

y la respuesta es "pues si". pero como dije antes referenciando a esa pagina de referencia en la materia que es laboro y que suscribo completamente. "es que siempre te pueden echar". si no lo hacen es porque les resuelves tajo y/o porque echarte cuesta dinero y encontrar y poner a otro para sustituirte cuesta dinero y ese dinero que se gasta al final del año es beneficio que se pierde, y como ya sabemos, aqui estamos para lo que estamos, que son los billetitosssss bonitosssss.
Lo siento mucho, como RRHH he visto tu caso 299 millones de veces.

Por poder echarte, la empresa siempre puede. Esto no es un contrato de por vida, a sangre. Les corresponderá pagarte lo que corresponda y punto.

Si tu te vas, no tienes derecho a paro ni nada, baja voluntaria. Te abonaran el sueldo hasta último día trabajado y vacaciones pendientes, punto y nada más.

El tema de las bajas, yo siempre me quedo loco, una baja "no se pide" , se da por un médico acreditado por X motivos demostrables que se contemplan para ello. Con estos temas lo que conseguís es que al final, el que necesita una baja de verdad, sea mal mirado por todo el mundo.

Tu caso me hace plantearme, como es posible que alguien en solo 1 mes y 15 días, tenga tantos frentes abiertos y problemas, tanto con la empresa, como con compañeros "veteranos" o nuevos...... Yo tengo mi opinión personal y como profesional, pero ahí me la quedo.

Visto el historial, yo reflexionaba, veo que esta pasando. Tienes un contrato por sustitución, no eres fijo. Intentaría reconducir la situación, sino me veo capaz, tristemente haz lo que estimes oportuno, no te voy a dar la opción "facil" para ti. Lo siento, aquí no puedo ser imparcial, me huele mucho el tema y mas por los datos que das y de las formas en que se dan.
Empezaré,trabajo para una subcontrata que trabaja a la misma vez prestando servicio a la junta de andalucia servicios portuarios.

Cada 4 años los servicios portuarios pasan a subasta de esta manera cada 4 años cambia la empresa pero no los trabajadores.(se quedan)
Los trabajadores tienen el control sobre el trabajo lo cual hay muchas rotaciones.
Ya que tienes que hacer tu trabajo el de ellos a la misma vez librar dias salpicados no correlativos.
Es decir lo mismo libras un domingo pero sabado y lunes trabajas y luego te dan el martes libres
Salvo los dos veteranos de lunes a viernes... somos 3 y uno entro de refuerzo enchufado..
Los trabajadores al no tener el salario que dicta el convenio estan hasta los huevos incluso de las personas que entran ya que no estan contentos y eso se transfiere en el ambiente de trabajo.
Denunciaron a la anterios empresa mediante un enlace sindical y la nueva empresa la cual yo trabajo coje el convenio denunciando y el mismo problema... (no llego a 800euros)
Los dos trabajadores que llevan años en la empresa ganan 1200 euros por llevar mas de 3 años en la empresa suben el salario por algo que firmaron ,obligando a toda persona nueva durante 3 años a cobrar menos...
Al estar descontentos con el salario,hay una anarquia generalizada donde el mas veterano es el mas "listo" incluso yendose a su casa 2 horas antes y consentido por la empresa.....

Por lo demas llevo tiempo en el foro no troleo sobre temas asi por lo demas soy hiperactivo y propenso a situaciones asi a cojer ansiedad etc "vease en mi historial" @Raincloud antes del ir tildando se te da bien presumir de "RRHH",,,
Filosofia tirana
Raincloud escribió:El tema de las bajas, yo siempre me quedo loco, una baja "no se pide" , se da por un médico acreditado por X motivos demostrables que se contemplan para ello. Con estos temas lo que conseguís es que al final, el que necesita una baja de verdad, sea mal mirado por todo el mundo.


por aclarar...

esto es una manera de hablar. evidentemente que la baja te la da un medico acreditadamente y por motivos demostrables.

lo que "se sobreentiende" es que esos motivos existen cuando la persona va al medico a consultarlo.

y digo "se sobreentiende", porque 4 de cada 5 veces que se da una situacion como estas, el trabajador que entra a "pedir una baja" sale con ella bajo el brazo. como minimo de 2-3 dias de reposo. y esto se lo puedes consultar a cualquier medico, porque es muy raro que ningun medico le niegue la baja a nadie existiendo motivos.

y en esto, seamos sinceros. pocas bajas se "dan". pero principalmente porque los trabajadores no las "piden".

cuantos trabajadores hay por ahi currando con problemas psicologicos o psiquiatricos diagnosticables, la mayoria derivados del ambiente y las condiciones de trabajo, y siguen trabajando? y problemas de espalda o de articulaciones cronicos, tambien en muchas ocasiones atribuible a la actividad laboral? o con afecciones digestivas o respiratorias o endocrinas que no se tratan por no coger baja? o con una simple hernia por no coger 3 o 4 semanas de baja "por si acaso no me vayan a echar ahora" ?

como profesional de RRHH habras visto muchos casos de esos. sobre todo a posteriori, porque como ya digo, muchos trabajadores se callan como putas los problemas medicos que tienen.

porqueeee seraaaaaa?
GXY escribió:
Raincloud escribió:El tema de las bajas, yo siempre me quedo loco, una baja "no se pide" , se da por un médico acreditado por X motivos demostrables que se contemplan para ello. Con estos temas lo que conseguís es que al final, el que necesita una baja de verdad, sea mal mirado por todo el mundo.


por aclarar...

esto es una manera de hablar. evidentemente que la baja te la da un medico acreditadamente y por motivos demostrables.

lo que "se sobreentiende" es que esos motivos existen cuando la persona va al medico a consultarlo.

y en esto, seamos sinceros. pocas bajas se "dan". pero principalmente porque los trabajadores no las "piden".

cuantos trabajadores hay por ahi currando con problemas psicologicos o psiquiatricos diagnosticables y siguen trabajando? y problemas de espalda o de articulaciones cronicos? o con afecciones digestivas o respiratorias o endocrinas que no se tratan por no coger baja? o con una simple hernia por no coger 3 o 4 semanas de baja "por si acaso no me vayan a echar ahora" ?

como profesional de RRHH habras visto muchos casos de esos. sobre todo a posteriori, porque como ya digo, muchos trabajadores se callan como putas los problemas medicos que tienen.

porqueeee seraaaaaa?

ademas tengo una discapacidad que hace referencia a a la ansiedad y deprension ya que tengo TDAH.
En todos los trabajos se cuecen habas pero los peores somos los propios trabajadores que pisamos a nuestros compañeros y exigimos derechos...
Es lo que vengo a decir..(me dieron una discapacidad la cual luche en un tribunal medico,pueden reflotar)
pero mejor que venga el de RRHH tildando a la gente,tranquilo que si voy al medico me daran la baja ya tengo una discapacidad que hace referencia.
Si hubiera querido podia estar cobrando antes de trabajar por la discapacidad y tiempo que llevaba parado,tenia opcion a una ayuda durante 3 años,cosa que no acepte,prefieri trabajar.
Saludos
Igual convendría que analizaras el acoso laboral por parte del compañero y te plantearas hasta qué punto es grave o no. Plantearte que si efectivamente es acoso por parte de un compañero, lo comentes con él primero y después con RRHH.

El acoso se puede denunciar y no es solo un tema laboral, por mucho que ocurra en tu trabajo. Claro que depende, como he dicho, de lo que cada cual entienda como acoso.

Si por otro lado la empresa está haciendo algo ilegal y lo has denunciado, ganarás el juicio. Yo denuncié hace bastantes años a la que era mi empresa y el mismo día del juicio firmaron que aceptaban todo sin entrar a la sala. Estiran el chicle porque hay a quien estas cosas le minan la moral y sobre todo, la paciencia.

Tu caso no lo conocemos y si quieres ayuda, deberías decir qué te ocurre exactamente, incluyendo con el compañero. Porque igual es algo que haciendo mutis y pasando (que eso en el trabajo se aprende también, yo al menos lo llevo a rajatabla)... se soluciona.

Hoy por hoy me encuentro y esto es algo común, con trabajadores que se creen Dios y no son más que unos mierdas. Trepas de manual que se sienten mejor en el trabajo que en su vida, es decir, en su vida real y dedican tiempo y esfuerzo a intentar trepar como sea. Esta gente es insoportable, en muchos casos te tratan como alguien inferior porque ellos lo saben todo, pero no hay que perder de vista que siguen siendo unos mierdas. Y si cobran lo mismo, ni te digo.

Llevas poco. Ve y haz tu trabajo, olvídate de subnormales y cuando llegues a casa desconecta. En cuanto salgas del curro ya tienes que estar en la vida real. Hay mucha mucha gente con una vida de mierda y son conscientes de ello, por eso se comportan como lo hacen en el trabajo.
cañadulce escribió:ademas tengo una discapacidad que hace referencia a a la ansiedad y deprension ya que tengo TDAH.


bueno, pero eso lo tenias antes de entrar, esta diagnosticado y te lo han tenido en cuenta a la hora del contrato. ¿no?

por ahi, si en el contrato se cumple la aplicacion a nivel RRHH de esa discapacidad, pues solo se podria alegar lo que acontezca a posteriori del inicio de la actividad laboral (condiciones laborales, posible mobbing, etc) el cual como ya te dije, es mas tema de consultar al menos en principio con un abogado de lo laboral. (por eso te aconseje primero abogado, para que verifique eso, si tu contrato esta bien hecho (modalidad, convenio aplicado, etc) y despues, medico).

luego ya entrariamos en el tema de qué hacen las empresas con el tema de los trabajos con discapacidad y como se contrata a trabajadores con discapacidad para hacer trabajos de indole general donde ni el puesto ni la actividad esta adaptado a esa discapacidad, y menos aun a discapacidades de indole psicologica que son las mas dificiles de calibrar en la materia, cosa que por cierto un tecnico de PRL o incluso un administrativo de RRHH seguro que conoce mas que todos nosotros.

edit. pd. @preooz

a eso que describes ayuda un poco que la mayoria de casos las empresas los reconocen y firman con el trabajador ya despedido y pasados meses o incluso años, pero luego de reorganizacion interna en la empresa y corregir lo que se hizo mal "eso ya tal". y asi funcionan muchas empresas. sobre todo pymes donde no hay comites porque no hay nadie que supervise una mierda que no este a sueldo de la empresa y que por tanto haga lo que la empresa ordena al respecto.

sin entrar en otras miles de "cuestiones antiguas" sobre la actividad y las relaciones laborales, para mi ESTE es el primer problema. que para un trabajador que esta dentro y que tiene problemas REALES sobre su actividad y relaciones laborales (contrato mal hecho, en fraude, condiciones laborales exigibles que no se cumplen (PRL, etc), retrasos en pagos, etc etc etc) el trabajador esta cagao, porque si reclama algo de eso sabe que se juega el puesto de trabajo, y a posteriori juicio ganado guay, pero juicio ganado estando en paro, pues es como ponerle una bolita de nata a una buena mierda. y "esto es asi", sobre todo, principalmente, para los que trabajan por cuenta ajena en empresas privadas donde no hay representacion de los trabajadores, que son practicamente todas las santas pymes de este santo pais.

en una administracion o una empresa donde haya comite, la pelicula es muy diferente porque suele haber un departamento de recursos humanos al que acudir, un comite de empresa al que acudir, y casi seguro, un convenio colectivo de empresa que cumplir. y eso ya de por si solo resuelve x100 estos tipos de cuestiones mucho mejor de lo que te encuentras en una pyme sin comite donde lo unico que puedes hacer es acudir a un "jefe" o "supervisor" y "llorar".
GXY escribió:
cañadulce escribió:ademas tengo una discapacidad que hace referencia a a la ansiedad y deprension ya que tengo TDAH.


bueno, pero eso lo tenias antes de entrar, esta diagnosticado y te lo han tenido en cuenta a la hora del contrato. ¿no?

por ahi, si en el contrato se cumple la aplicacion a nivel RRHH de esa discapacidad, pues solo se podria alegar lo que acontezca a posteriori del inicio de la actividad laboral (condiciones laborales, posible mobbing, etc) el cual como ya te dije, es mas tema de consultar al menos en principio con un abogado de lo laboral. (por eso te aconseje primero abogado, para que verifique eso, si tu contrato esta bien hecho (modalidad, convenio aplicado, etc) y despues, medico).

luego ya entrariamos en el tema de qué hacen las empresas con el tema de los trabajos con discapacidad y como se contrata a trabajadores con discapacidad para hacer trabajos de indole general donde ni el puesto ni la actividad esta adaptado a esa discapacidad, y menos aun a discapacidades de indole psicologica que son las mas dificiles de calibrar en la materia, cosa que por cierto un tecnico de PRL o incluso un administrativo de RRHH seguro que conoce mas que todos nosotros.

Tengo todo documentado mediante cuadrantes segun convenio tenemos dos dias continuos de descanso en mi caso no tengo.
El otro dia al exigir que quiero dos dias de descanso correlativos un compañero se puso a malas conmigo ya que le jodia su cuadrante...
Luego que tenga o no tenga ansiedad pero situaciones en las cuales te callas etc te pisan.
cuando evita problemas te callas al final te toman por.....

He enviado un mail a un abogado de mi zona a ver como debo de proceder estoy esperando su respuesta si no mañana lo llamo.
Un saludo
pues ya es algo por donde empezar.

yo llamaria y pediria cita, con un mail que con suerte habra abierto alguna administrativa "de front" no creo que consigas gran cosa.
cañadulce escribió:El otro dia al exigir que quiero dos dias de descanso correlativos un compañero se puso a malas conmigo ya que le jodia su cuadrante...
Luego que tenga o no tenga ansiedad pero situaciones en las cuales te callas etc te pisan.
cuando evita problemas te callas al final te toman por.....

Uy pues que se busque la vida. Es su problema, no el tuyo. Tú exige tus derechos y el que mire por los suyos. Y la empresa que se busque la vida para que se cumplan.
PreOoZ escribió:I

Llevas poco. Ve y haz tu trabajo, olvídate de subnormales y cuando llegues a casa desconecta. En cuanto salgas del curro ya tienes que estar en la vida real. Hay mucha mucha gente con una vida de mierda y son conscientes de ello, por eso se comportan como lo hacen en el trabajo.

Buenas compi tienes toda la razon ,ayer precisamente tenia dia libre y un "compañero" dandome la tabarra en mi telefono personal,tuve que bloquearlo.@GXY Gracias ya informare,
@Duque lo peor que a la empresa se la suda... Gracias compi.
ademas tengo 173 horas este mes cuando las horas extras son voluntarias a mi entender no obligatorias como me imponen...
Un saludo
@cañadulce eso es una táctica de la empresa y creo que bastante común. Mientras los trabajadores os peleáis entre vosotros, no le dais por saco a la empresa.

Si no piensas estar mucho tiempo, o no tienes mucha necesidad, yo me iría. Si no es así, abogado, o inspección de trabajo. O las 2.
Duqe escribió:@cañadulce eso es una táctica de la empresa y creo que bastante común. Mientras los trabajadores os peleáis entre vosotros, no le dais por saco a la empresa.

Si no piensas estar mucho tiempo, o no tienes mucha necesidad, yo me iría. Si no es así, abogado, o inspección de trabajo. O las 2.

Asi es.
Como he comentado los servicios en este caso un puerto lo llevan los trabajadores sobre todo 2 siendo mas veteranos.
El encargado al entrar nuevo junto con empresa a prestar servicios anda perdido....
Lo cual por distancia etc ya que no vive en la misma localidad el encargado etc,desaparece......
Me he puesto en contacto con dos abogados y estan de vacaciones.
Lunes ire solicitare la baja medica o quizas mañana comentó al encargado que me finalice el contrato no voluntariamiente si no por no cumplir lo pactado a la misma vez tener que ir este domingo a trabajar 15 horas doble turno cuando es ilegal...
Menuda suerte tengo...
Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.

Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.

Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.

Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.


El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...

Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.


Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.

Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....

Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.


Un saludo.
Believe23 escribió:Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.

Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.

Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.

Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.


El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...

Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.


Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.

Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....

Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.


Un saludo.

El DIN del hilo.
Believe23 escribió:Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.

Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.

Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.

Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.


El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...

Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.


Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.

Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....

Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.


Un saludo.

Lo mas gracioso de tu post es el saludo suena ironico.
Pollo ninguno es la realidad la cual me he encontrado.
Podia estar cobrando sin trabajar y como tal trabajando,no tengo mas que responderte resultas toxico.
Pasas a la lista de ignorados , no por pataleta, si no por toda la toxicidad y poca comprension.....
Te recuerdo que estoy cobrando 743 euros,no llegando al minimo interprofesional y empresas asi logicamente que voy mal ..Vease en el salario, me vas tu a decir sobre reflexionar [facepalm] ....Ante tal m** o salario, es ilegal, puffffff ya sea una semana o un mes y medio estas condiciones laborales han dado lugar por aceptar los cuatro apesebrados dichas condiciones que perjudican al resto o nuevas incorporaciones referente a "esta gran empresa a tu entender"....
"Personas " o esclavos como "tú", justificas ser "un wanna",si wanna vamos..Hacer la rosca se te debe de dar bien..Aceptas cualquier condicion o trato y salario....Claro que si asi va el pais gracias a personas como tu apesebradas...
A la misma vez la empresa esta denunciada o en breve lo estara, por un enlace sindical(no por mi,estaba avisada ..) , asi que la empresa estara denunciada por parte de otros trabajadores mediante un enlace sindical,coño ahora todos son malos,si claro que si todos a reflexionar cuando todos denuncian injusticias laborales vease en mi actual empresa mediante salario equitativo entre todos los trabajadores sobre todo nuevos trabajadores en diferentes puertos, no llegando a 750 euros,cuando me prometieron por convenio 1.100euros..,¿"Claro,claro"?.......
En caso contrario ya te digo que no hubiera aceptado el trabajo.
Ves buscando otro contexto para trolear discriminar etc..Esto ultimo se te da bien,no creo que con esa actitud tengas muchos amigos a la misma vez reflexiona,estas en un foro para prestar ayuda esa es la actitud....Persona "Saludable" deberias de trabajar en un McDonald ,"para inflarte",en navidad cuidado con los "mantecados" tomalo como un regalo de navidad...
Razon de peso...Lo que hay que aguantar quedas de igual forma "saludado" [bye]
Duras declaraciones.

Me alegra ver que mi mesaje te ha ayudado para hacer un poco de autocrítica.


Un saludo.
Believe23 escribió:Te voy a hablar claro... eres un trabajador a evitar por cualquier empresa.

Te lo digo yo que he denunciado a mi empresa, no dejo que se pisen mis derechos, si no me avisas con antelación y por escrito no me quedo de ERTE, etc etc.

Pero lo tuyo es un caso aparte. Lo de estar usando la carta de la discapacidad en cada mensaje no viene a cuento. Tienes problemas de ansiedad y demás, vale... ¿y?. ¿Qué tiene que ver eso con el venir a echar mierda de que algunos compañeros veteranos trabajan de lunes a viernes y tú no y cosas así?.

Lo de trabajar doble turno el domingo, ni siquiera sé si te refieres al domingo pasado o al próximo. Así que ni entro a valorar el tema.


El caso... te lo digo con toda la sinceridad del mundo y porque creo que es el mejor consejo que te puedo dar...

Vas mal. Muy mal. Vas por un camino que sólo te va a llevar a pollos, problemas e historias. Así no vas a lograr estar a gusto en un trabajo decente en la vida. ¿Esto es lo que quieres?. Porque entonces sigue como hasta ahora que lo estás haciendo de maravilla.


Y ojo, que no estoy diciendo que si te encuentras con irregularidades o ilegalidades denuncies a la empresa o a quien haga falta. Digo que llevas un jodido mes y medio en un trabajo y tienes toda clase de líos y de quejas y hasta andas con pajaritos en la cabeza de que los veteranos ven peligrar su puesto de trabajo por tu aparente gran labor.

Es que te quejas de mil cosas: salario, días de descanso, otras condiciones del trabajo, compañeros, el nuevo encargado que está perdido y desaparece, que si otro compañero entró enchufado, que si el más veterano se pira antes de tiempo para casa, que si hay una anarquía generalizada, que si los dos abogados a los que has contactado están de vacaciones....

Por favor hombre, ¿quieres hacer el favor de reflexionar por un momento?. Esto no es mala suerte, eres tú. Haz el favor de pensar un poco, no es ni medio normal que tengas tantos problemas en tan poco tiempo. Si de verdad te importa tu salud mental (que no lo parece en lo más mínimo), vete de ahí cuanto antes y dedica todo el tiempo que necesites a reflexionar a ver si es posible que haya un problema contigo y no sólo con el resto del mundo.


Un saludo.



Se puede cerrar el hilo y mandar un jamon a este señor [plas] [plas] [plas] [plas]

En 45 dias me monta nadie medio fragado asi y sale con la carta de despido en un maravilloso sobre impresa en papel del bueno ....

45 dias y problemas ?¿ no gracias.
Galigari escribió:Se puede cerrar el hilo y mandar un jamon a este señor [plas] [plas] [plas] [plas]

En 45 dias me monta nadie medio fragado asi y sale con la carta de despido en un maravilloso sobre impresa en papel del bueno ....

45 dias y problemas ?¿ no gracias.

Otro apesebrado que ve justo salarios de m..... etc aqui se ve la evidencia de estos foreros de "pata negra"en sola una intervencion....Yo te mando a ignorados ni te molestes... [bye]
cañadulce escribió:
Galigari escribió:Se puede cerrar el hilo y mandar un jamon a este señor [plas] [plas] [plas] [plas]

En 45 dias me monta nadie medio fragado asi y sale con la carta de despido en un maravilloso sobre impresa en papel del bueno ....

45 dias y problemas ?¿ no gracias.

Otro apesebrado que ve justo salarios de m..... etc aqui se ve la evidencia de estos foreros de "pata negra"en sola una intervencion....Yo te mando a ignorados ni te molestes... [bye]



Es que eres carne de conflicto laboral , se ve a la legua con 45 dias y frentes abiertos en todos los campos y opinion discordante faltas al respeto.

Resultado ir de trabajo en trabajo rebotando teniendo siempre problemas "por los demas"....

Ale a seguir luchando...
Quizas para ti 743 euros jornada completa es un triunfo... "listo". [beer]
Da gracias que hay personas que luchan por sus derechos laborales y gracias a estas personas hay mejores condiciones para que tu vivas como muchos apesebrados,gracias al esfuerzo y lucha de los demas..
Ojala entres en una empresa y te exploten con jornadas de 15 horas......Sin apenas descanso y 743 euros con un gasto de 160 de euros en concepto de gasoil.
He solicitado el cierre del hilo y como tal pasas a ignorados.

PD dentro del aeropuerto del prat en BCN estuve el año pasado trabajando con illunion y me fue de PM.
Te dire que una empresa de limpieza del mismo aeropuerto precisamente liderada esa empresa por mujeres.
Cobran los dias festivos 150 euros al dia.
Conseguieron dicho salario que oscila cerca de los 2000 euros paralizando los servicios del aeropuerto y hoy son la envidia dentro del mismo aeropuerto cobrando mas que personal de seguridad etc.
Prosegur hizo lo mismo en el aeropuerto de barajas ya que no llegaban creo que a 800 euros cubriendo el servicio de seguridad del aeropuerto... "A EVITAR" tira,anda.....
ante tanta sandeces de apesebrados no tengo ya mas que decir...
Quien algo quiere algo le cuesta y lucho por lo que creo justo,.
De momento he conseguido mi 33 por ciento de discapacidad lo cual las empresas tienen beneficios fiscales..a evitar... Me parto [bye]

FIN
cañadulce escribió:Quizas para ti 743 euros jornada completa es un triunfo... "listo". [beer]
Da gracias que hay personas que luchan por sus derechos laborales y gracias a estas personas hay mejores condiciones para que tu vivas como muchos apesebrados,gracias al esfuerzo y lucha de los demas..
Ojala entres en una empresa y te exploten con jornadas de 15 horas......
He solicitado el cierre del hilo y como tal pasas a ignorados.



Si solo fuera esa la reivindicacion seria logica y comprensible , reivindicacion que imagino formulas a la empresa en la primera nomina , el problema es que tu post tiene no menos de 5 frentes mas abiertos que nada tienen que ver con la remuneracion.....
El hilo ya ha cumplido su proposito y tambien se ha desviado de lo que buscaba.

Lo dejamos aquí.
38 respuestas