Problema ¿Electrico? PC (MAC)

muy buenas.

vengo de parte de una amiga de un compañero de kurro, tiene un apple donde todos los componentes estan dentro del monitor, no me acuerdo que nombre tienen esos pcs, perdon por la ignorancia.

Bueno, pues dice que estaba en un curso de formacion y que de repente el pc le petó, se apagó todo. Dice que se puede enchufar a la corriente pero que cada vez que lo enciende peta. ¿puede ser problema del propio pc o del voltaje de los enchufes o algo?

Tiene info salvada en discos externos pero otra info la tiene dentro y necesita recuperarla, pero vamos, tiene asumido que de no haber solucion tendra que llevarlo a un servicio tecnico a ver si se puede hacer algo pero pregunto aqui por si suena la flauta y si alguien sabe del tema si es que el pc ha petado o es culpa del voltaje de su casa o algo ¿?.

Gracias por adelantado y salu2
Desde el momento que se menciona la marca Apple, avería se traduce por llevar al servicio técnico oficial el dispositivo.

Menudos son.

Apostaría por el propio PC.
@Ñomo el tema es que ya tiene su tiempo, no tendra garantia y le va a salir un pastón si tiene que recuperar la info de dentro, el resto le da igual, el problema es que tiene info en el disco duro interno, el resto lo tiene en externos.
Es que yo ahora te suelto: desenchufa, pilla destornillador y abre la carcasa, extrae el disco y lo conectas en otro equipo... y por culpa de los electroduendes, algo se jode en el proceso y donde antes había pocas posibilidades, ahora no queda ninguna.

Hablo de los mismos que no me repararon el botón de un iTouch 2G "porque hemos detectado que el firmware no es oficial".

Edito: Pásate por el foro Mac, seguro que allí te aconsejan mejor.
gracias @Ñomo a ver si puedo hacer que los mods trasladen este hilo al de Mac sin falta de crear uno nuevo.
@polnuman dependiendo del modelo es muy jodido de abrir, el primer de los iMac era sencillo y desmontable pero como la peña no pasaba por Apple para meter un sdd etc. pues directamente dejaron la carcasa completa y se tiene que desmontar el cristal de la pantalla con pistola de calor y luego volver a pegar vamos una jodienda, dile a tu amigo que le diga a la amiga que primero identifique el modelo, luego se vea tutos de como desmontar y a partir de ahi ... suerte. Si pasa de reparar y solo quiere la info "quizás" desde un linux pueda acceder y para desmontar que reviente la carcasa.
@Xcala666 gracias, ya se lo he comentado, me ha dicho que no hay donde desatornillar, asi que chungo, aun así dice que el lunes lo va a llevar a una tienda o servicio tecnico a ver que se puede hacer.

salu2
6 respuestas