DiGiJoS escribió:Para las condiciones que comenta el usuario anterior hay que domiciliar nomina, si eso no te es un problema adelante.
Aun y asi repito que lo que hace La Caixa, aunque no lo comparta, lo entiendo.
Tenemos claro que el mantenimiento de la cuenta te lo cobran sea esta en euros o en divisas, hasta ahi bien, no? Ahora imaginemos que quieres sacar/hacer un cambio a moneda extranjera 500 libras.
te equivocas,yo deposite libras cuando abri la cuenta en divisas y para tal efecto he sacado libras dado que marcho a londres el 7 de mayo.
nada que ver con un cambio de moneda a euros...
lo que si he hecho a parte de sacar las 400 libras es pasar 1200 libras a mi otra cuenta de la caixa a euros (es decir todas las libras que tenia)
me han cobrado creo que 3.12 en concepto de conversion este concepto me da igual..... pero te dire que si pago dos cartillas una para mi cuenta en "euros" y otra para mi cuentas en "libras" es decir siendo cliente de la caixa pago por doble mantenimiento de ambas cartillas ya que ambas cartillas por monedas "son incompatible" por eso pago lo que tu vienes decir a cambio......
DiGiJoS escribió:En tu caso te cobran un 1% de comision por tener la cuenta en divisas, es decir, 5 libras
En el caso de tener la cuenta a euros te hacen un cambio "a su favor" que pasandonos en tu experiencia (valor real 1.16 - valor LaCaixa por la que te han comprado la divisa 1.10) es un coste incluso superior a ese 1%
aqui te vuelves a equivocar de nuevo.
me cobrarron un 1% sobre un dinero que sacas en sucurusal sobre la cuenta que tienes en divisas.
es decir si sacas 400 libras te cobran 4 libras sobre tu cuenta en divisas y sobre tus libras (yo ingrese libras en su dia dado que tenia libras)
aparte La caixa te "compra" las divisas mas baratas al valor actual y te la vendes algo mejor pero no obstante se "beneficia"la caixa.
es decir si tu abres una cuenta en divisas tienes que pagar mantenimiento como si fuera una cuenta en euros.. y aparte de comprarte las libras a un precio inferior a como estan en el mercado y aparte "pagas" doblemenete y en dioble sentido literal por sacar de tu dinero.
el jueves la lbra no estaba a 1.16 me meti en la pagina de la caixa o en esta otra
http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas y ya te digo que las dos personas que me atendieron no tienen ni z.... en todo caso me vendieron la libra a como estaba en el mercado a 1.10 no a 1.16
como bien dije, lo que me sucedio, tuve que ir a otra entidad de otro pueblo y sobre el tema de las comisiones me dijeron que nada que no me cobrabraban nada.
entonces dije pues mira tengo una cuenta en divisas en tal entidad y me han cobrado los que ustedes dicen que no cobran y nada se puso a mirar y me respondio AHHHHHH es verdad....... es mas son tan inutiles que no he podido cancelar la cuenta en divisas porque las dos chicas de la caixa no saben que pague un año por mantenimiento y me han dicho que me pase el lunes que tienen que preguntar....
vamos que tengo una cuenta abierta queriendola tener cerrada ¿ a estos inutiles pago?
DiGiJoS escribió:Vaya, que la ventaja de tener la cuenta en libras es que sale mas rentable pagar esa comision directa del 1% que no que LaCaixa te haga el cambio, que es lo que tu llamas comprar la moneda a la entidad ya que la estas pagando mas cara de su valor real (sobra decir que con esa cuenta puedes pagar directamente en libras a tiendas UK sin que un intermediario te haga un cambio "desfaborable" para ti)
lo vuelvo a decir,cuenta en divisas en la caixa.
te compran las divisas a un precio inferior,pagas un mantenimiento todos los años y aparte por dinero que saques de tu misma cuenta te cobran un 1%.
si yo estoy pagando una cuenta normal de la caixa y aparte por incompatibilidad me hacen pagar a otra para el tema de divisas...
como me pueden cobrar un 1% de mi dinero sea en la cuenta que sea?
en este caso en divisas pero tambien pago mi mantenimento en la cuenta en divisas........
para mi es un robo todo lo que sea un dinero depositado en un banco es un beneficio para el banco y esto son guarradas que intentan engañar al cliente...
puedes decir lo que desees a "favor" de la caixa pero que te quite un dinero por mantener tu cartilla todos los años y a parte en vez de darte intereses por tener un dinero depositado,te quiten sobre el dinero que tienes en tu cuenta cada vez que saques ,no se yo lo veo raro,pero bueno la gente ve y traga ese es el problema.....
DiGiJoS escribió:Aunque claro esta toda comision es negociable. A mi por ejemplo no me cobran mantenimiento de tarjeta y a partir del año que viene tampoco lo haran de las 2 cuentas que tengo con ellos pero claro, tengo parte de dinero ahi metido, tengo la nomina y tengo varios recibos domiciliados. Hablalo y negocia con ellos.
te dire que tengo algo de dinerillos no mucho pero es algo

y es una razon para tratarme medianamente bien y aparte tengo domicialado el telefono e internet,hablar que voy hablar? si mi decontento ya se lo exprese cuando me cobraron.
si se rien en tu cara y por tal de pillar dinero como lo han hecho conmigo creo que poco puedo hacer no me dan ni un euro en mi cuenta en euros,
lo que voy hacer es dejar la cartilla a 0 o dejar un minimo de dinero.mañana intentare hablar con el director y le dire que me "han estafado"
dado que fui a pedir informacion en un pueblo cercano y me dijeron que no me cobraban comision y el caso que me han cobrado dado que la caixa informa mal a sus cliente y luego "pagas la factura"
para mi esto es de pena,es mas cualquiera de vosotros hacer una simulacion de lo que me ha pasado,decir que si abres una cuenta en divisas si te cobran por cada vez que saques con esa misma monedad que ingresas es decir libras y haber que te dicen.
Si te dicen "NO TE COBRAMOS"le dices pues si cobrais un 1% cobrais del dinero que saca el cliente.
haz la prueba aqui almenos en los dos pueblos que he vistado en 3 sucursales no tienen ni zorra.
visto esto mas que negociar yo lo veo como un "engaño" y me han engañado y estafado.(venta de moneda,dinero)
digo estafar porque pedi consejo a otra sucursal de la caixa y me dijeron 0 de interes con lo cual la caixa actua asi.
para contrarestar me dijeron que la chica que trabaja en la caixa trabaja por temporal a mi que mas me da cuando al final me dijeron ambas sucursales que me cobraban 1%.
simplemente pago un dinero y pago por un servicio y no precisamente para que me engañen puedes compartir mi decontento o no pero yo no paso mas por el aro con esta gentuza
un saludo