Problema con mi MP3 y El Corte Ingles...

Wenas!
Os cuento. En Agosto me compré un HDD Philips de 20GB, 400€ de MP3.
El caso es que desde ese dia hasta hoy son 4 veces las que se me ha estropeado. La primera vez fue a la semana de comprarlo por lo que me lo cambiaron por otor nuevo.
Y las siguentes 3 veces en el corte ingles me mandaron al servicio tecnico de phlips, y las 3 veces han tardado 1 mes cada vez en arreglarmelo, y a los 2 dias de devolvermelo SIEMPRE se me velve a estropear. Les he pedido que me devuelvan el dinero y me han dicho que IMPOSIBLE... En el corte Ingles llamé ayer y me dijeron que no me lo pueden cambiar por otro modelo...
Un amigo me ha dicho que si me pongo en plan "hablando alto" en el corte ingles y les digo que es una pasta y que me estan engañando, pues me podrian cambiar mi Mp3 en plan por un iPod que valga lo mismo o menos.
Lo veis factible o Imposible?
Joder no veais que impotencia que me he gastado 400€ y nadie me soluciona nada....
Pon mala cara sin perder la educación y pide una hoja de reclamaciones. Seguramente no te la quieran dar, tal vez te digan que no tienen, entonces diles alzando un poco la voz que te vas a la Oficina del Consumidor y que les vas a poner una denuncia. Si no te devuelven la pasta hazlo.

Un saludo
Andrew88 escribió:Pon mala cara sin perder la educación y pide una hoja de reclamaciones. Seguramente no te la quieran dar, tal vez te digan que no tienen, entonces diles alzando un poco la voz que te vas a la Oficina del Consumidor y que les vas a poner una denuncia. Si no te devuelven la pasta hazlo.

Un saludo
jeje, eso me han dicho que haga...:P
Pero crees que funcionará? Si ya NI pido el dinero, sino que me lo cambien por otro modelo de otra marca...
Tu ves posibilidades?
Gracias por contestar ;).
Normalmente las grandes empresas intentan evitarse el mayor número de reclamaciones escritas posibles. Tu pidelo con educación y si te niegan ese derecho de reclamación vete a la Oficina del Consumidor de tu ciudad y explica tu caso.

Un saludo
Pues mira que es raro, porque todos sabemos como funciona el corte ingles y por lo general no suelen ponerte pegas para cambiarte las cosas o devolverte las pelas.

Si se niegan, igual si te pones algo farruco sacas algo.
Vamos, llamando al jefe de seccion no deberias tener problemas, ademas que no quieres hacer ningun trapicheo extraño, solo cambiarlo porque ese es poco mierda.

Yo si lo veo factible :P
Cosas peores se han hecho...
Dales caña y explicales bien clarito todo. Igual el dependiente tenia el dia tonto.
dat28850 escribió:Pues mira que es raro, porque todos sabemos como funciona el corte ingles y por lo general no suelen ponerte pegas para cambiarte las cosas o devolverte las pelas.

Si se niegan, igual si te pones algo farruco sacas algo.
Vamos, llamando al jefe de seccion no deberias tener problemas, ademas que no quieres hacer ningun trapicheo extraño, solo cambiarlo porque ese es poco mierda.

Yo si lo veo factible :P
Cosas peores se han hecho...
Dales caña y explicales bien clarito todo. Igual el dependiente tenia el dia tonto.
Si me pusieron pegas porque lo compre hace medio año... Bueno, la grantia dura un año, pero me dijeron que el cambio inmediato solo se hacia en los primeros 15 dias...
Aun con esto lo sigues viendo factible?
Oye gracias ehh me estais animando :D.
Yo creo que si, tio, he visto tantas cosas en el corte ingles...
Gente que compra trajes y los devuelve usados, discos y peliculas que se grababan y devolvian...
Yo compre unas botas de futbol, las use 2 semanas y se me jodieron 2 tacos, y las lleve y me las cambiaron.

Ademas que no como he dicho antes no quieres trapicheos raros, sino que te den otro que vaya bien.
Si te ponen la excusa del tiempo, que es lo unico que te pueden decir, diles que el bicho ha estado muchisimo tiempo en el serviicio tecnico, mas que en tus manos.

Ademas en garantia.
Aunque te saldran con que te lo cambian por el mismo modelo.
Dentro de lo malo, le sacas el mismo pero nuevo, a ver si funciona en condiciones.
hombre, quizas al haber pasado tanto tiempo se lavan las manos y le pasan la papeleta a philips.... de todas maneras, no se supone que desde el 2003, la garantia minima obligatoria de cualquier producto, son 2 años???
Reclamacion. En cuanto digas que les vas a poner una reclamacion se te cagan vivos muchacho. Te lo digo yo que he currado de esto y me decian que si alguien decia algo de hoja de reclamaciones casi que habia que arrodillarse y *****sela.

Venga muñeco, a ver si arreglas el tema y nos vemos en el festi


saludos
Lo de hablar alto es verdad, lo que haces es espantarles la clientela, y si no tienen o se niegan a darte una hoja de reclamaciones no tienes que ir a la oficina del consumidor, tienes que llamar a la guardia civil, ya que eso es un delito el no proporcionártela, es más, mi padre lo hizo con una grabadora de cds que compró hace la tira de años, se le jodía e iba al corte inglés cada dos por 3 a cambiarla, o al servicio técnico, mi padre se hartó y fue a que le devolvieran el dinero, éstos se negaban, pues nada, pidio la hojita de reclamaciones y no se la daban, que na, total, que mi padre sin decir nada llamó a la guardia civil, y a todo esto el pringao del vendedor del corte inglés no se dió ni cuenta, total, después de discutir 10 minutos accedieron a devolverle el dinero, pero como la grabadora decían que era "cara" costaba unas 30.000 pesetas de las de antes (una 4x4x24 xDDD), pues decían que le tenían que hacer un cheque certificado o yo que sé, mi padre dijo, amos a ver, el corte ingés y no tiene 30,000 pelas para devolverme ??, pues nada, le tocaron mucho los huevos, llegó al final el guardia civil, y se armó ahí la de dios, al final mi padre consiguió que le devolvieran las 30.000, quedarse con una grabadora nueva, y los del corte inglés con una hoja de reclamaciones puesta y la respectiva denuncia por no querer proporcionarla.

Si te pones pesado al final lo consigues xDDD
Vete tirando pal' "corte inglé" y dile al "notas" que es una vergüenza que te hayas dejado la pasta (400€!!) en un aparato que se estropea a los 2 días de ser reparado. Si se niegan, amenaza con pedir la hoja de reclamaciones y que te vas a pasar a ver al de consumo....


saludos

pd: compare, si querías un mp3 de ese tipo, pasate por aquí
varios apuntes sobre la nueva ley de garantias

Durante los primeros seis meses de garantía de un producto nuevo se presupone que el daño viene de fábrica y el vendedor debe asumir todos los gastos de la reparación, tanto piezas, traslado, como horas de trabajo. El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el producto u objeto esté en reparación.

mas......

Si después de una reparación o de la sustitución de un producto, todavía vuelve a fallar, ¿qué otras opciones tiene el consumidor?
La nueva Ley recoge estas posibilidades: Si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallo, por otro igual, puede solicitar al vendedor la reparación, siempre que no sea desproporcionada, la rebaja en el precio o la devolución del dinero. Por otro lado, si ante un fallo en un producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado.

ahi tienes la clave....

un truco.... pillaros un folleto de la nueva ley de garantias.... y cada gilipollez de estas que os digan en algun sitio....les sacais el libro y les decis 4 cosas bien dichas (sin faltar ni pasarse).... ya que la ley en muchos casos deja bien claro todo....

salu2 y suerte

enlace a parte de lo que dice la ley...

http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625_2.php
zibergazte escribió:varios apuntes sobre la nueva ley de garantias

Durante los primeros seis meses de garantía de un producto nuevo se presupone que el daño viene de fábrica y el vendedor debe asumir todos los gastos de la reparación, tanto piezas, traslado, como horas de trabajo. El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el producto u objeto esté en reparación.

mas......

Si después de una reparación o de la sustitución de un producto, todavía vuelve a fallar, ¿qué otras opciones tiene el consumidor?
La nueva Ley recoge estas posibilidades: Si el consumidor eligió la sustitución de un producto con fallo, por otro igual, puede solicitar al vendedor la reparación, siempre que no sea desproporcionada, la rebaja en el precio o la devolución del dinero. Por otro lado, si ante un fallo en un producto se eligió la reparación, el consumidor puede exigir un cambio, una rebaja en el precio o la devolución de todo el dinero desembolsado.

ahi tienes la clave....

un truco.... pillaros un folleto de la nueva ley de garantias.... y cada gilipollez de estas que os digan en algun sitio....les sacais el libro y les decis 4 cosas bien dichas (sin faltar ni pasarse).... ya que la ley en muchos casos deja bien claro todo....

salu2 y suerte

enlace a parte de lo que dice la ley...

http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625_2.php
Joder, 1000 gracias a ti y a todos.
Sabes donde puedo pillar este folleto? Para poder ir con él fisicamente y ponerles las cosas más claras aún si caben.
PD: Sabeis el telefono o como ponerme en contacto con la asociacion de consumidores?
Muchisimas GRACIAS EN SERIO.
A er, le acabo de preguntar a mi madre que trabaja en el corte ingles y me ha dicho que el dinero te lo tienen que devolver a huevos, que eso de los 15 dias se lo sacaria el tio de la manga.
Eso si, tienes que presentarles el ticket de compra.
Si pagaste en efectivo pues te lo devuelven en metalico o a veces en vales para gastar en el propio corte ingles, y si pagaste con tarjeta pues logicamente te los vuelven a ingresar en tarjeta.
Pero ya te digo, que el dinero te lo tienen que devolver.

Un saludo


Ah, y a lo de ponerse chulo. Siempre funciona. Pideles una hoja de reclamacion, pero ojo, pidela para reclamar a consumo y no para reclamacion interna. La de reclamacion interna la gestiona el corte y es como si nada. La otra va directamente a consumo y esa si que no les interesa que se haga.
Otra cosa es que tus padres o tu os gasteis cada mes una pasta en el corte ingles, entonces le dices que quieres dar de baja la tarjeta del corte ingles, en ese caso tampoco les interesaria.

Y en resumen, nada mas. Esto lo dice mi madre que todos los dias atiende problemas de estos.

Otro saludo
joer, zibergazte, eso sí que es estar documentado. A mi tío se le acabó la garantí pk llevaba 2 años y medio y era de dos años y medio (un ordenador HP). Los de informática son unos panolis trajeados, comprar en el corte inglés cosas de electrónica es estar mal atendido por gente eso sí muy elegante y pagar un coste desorbitado. Pues mi tíop como no le hacían caso, fue a pedir una hoja de reclamación porque dice que su ordenador no tenía porque joderse, y ya con esa hoja el encargado de atención al consumidor o lo que sea ya le hablaba de otra manera, más de tú a tú, y encima con esa ley en la mano, no tendrás problema, pilla el ipod si puedes, ya que el philips te ha dado problemas.
Kenyi... yo el folleto lo pille en la asociacion de consumidores de mi ciudad hace tiempo.... pero supongo que estara en muchos sitios...

con lo de las garantias.... tanto se nota que me queman.... [qmparto] [qmparto]

en serio... he visto aprovecharse de mucha gente por desconocimiento de esta ley.... y me jode mucho que un PC City, CI, .... se aproveche de un tio que ha ahorrado una pasta para un producto... y que luego este mal....

salu2
tu colega no te cortes, vas y con to lo que te han dicho exito asegurao 100%...

PD: Como nota curiosa yo he visto a mi padre hacer bajar al jefe del alcampo de santboi por 200 pesetas, que en la publicidad ponia que era 200 pesetas mas barato de lo que querian cobrar (un error). Pos vaya q si bajo y le cobraron bien..... toa la peña pensando joer si que tiene q ir mal de pelas el tio este q mira lo que arma por 200 pesetas, y despues el joio va y paga con la visa oro pa vacilar XDXDXD La verdad q ese dia se ve q se aburria mi padre y tenia ganas de juerga XDXD no veas q descojone XD
Nota para reclamaciones en El Corte Inglés:

Cuando pides una hoja de reclamaciones, según me han contado, con El Corte Inglés tienes que tener cuidado, porque lo primero que te ofrecen es una hoja interna, es decir, algo parecido a una hoja de sugerencias que no tiene ningún valor ante la Oficina del Consumidor. Cuando te pongan ese papelote por delante tienes que exigir que te den el de verdad.

A mí nunca me ha pasado porque no he tenido que poner hojas en El Corte Inglés, pero me lo ha contado gente que ha trabajado en el Dpto. de Servicio al Cliente.

Otra cosa, esto es El Corte Inglés, si no estás satisfecho te tienen que devolver tu dinero. Eso es así, hay gente que ha llegado a devolver una lámpara con dos años de uso (leasing de lámparas, a nadie se le había ocurrido antes :P). Pide tu dinero, y con él te pillas un iPod o lo que quieras, en ECI o donde te dé la gana. Cuando tú compras en ECI pagas más, pero estás pagando esa tranquilidad.
oye y sabéis si es legal lo que hacen en el pcgreen¿¿??? que si quieres cambiar algo te lo cambian por cd's ? o por otro producto?

NUNCA TE DEVUELVEN LA PASTA
eso te pasa por no comprar un ipod

mira que lo decimos en el foro, pillate un ipod
Yo tengo el mismo modelo, que por cierto me costo 200 y poco en web, tanto en el corte ingles como en el mediamark estan al doble de precio Oo. Cual es el problema q te da exactamente? A mi me rayaba q se blokeara pero luego descubri q se podia resetear con una combinacion de teclas :_D
morr escribió:oye y sabéis si es legal lo que hacen en el pcgreen¿¿??? que si quieres cambiar algo te lo cambian por cd's ? o por otro producto?

NUNCA TE DEVUELVEN LA PASTA

Según tengo entendido, no es ilegal del todo, es decir, si la ley obligara a que te devuelvan el dinero no lo tendría ECI como eslógan. Otra cosa es que te hayan vendido algo defectuoso, en tal caso te tienen que reponer el producto o devolverte el dinero si no es posible.
La verdad es ke en el corte ingles nunca he conocido a nadie con ese problema, de hecho muhcas veces pagas algo mas caro por esa trankilidad, como han dicho por arriba. Un amigo le regalaron un abrigo de 300 pavos, y siempre se kejaba de ke pasaba frio (completamente ilogico, era un Columbia guapissimo y con mil y una historias tipo costuras anti viento, triple capa, chubasquero etc...) El abrigo se lo pillaron aki en alcala, y a los 2 meses o asi, se pasaron por el de la Castellana y SIN TICKET ni nda se lo cambiaron por otro modelo..
morr escribió:oye y sabéis si es legal lo que hacen en el pcgreen¿¿??? que si quieres cambiar algo te lo cambian por cd's ? o por otro producto?

NUNCA TE DEVUELVEN LA PASTA

mira, a los de pc-green tb mi padre les armo un cirio XD. El caso es que compramos un pc con una capturadora, y resulto que la placa base y la capturadora eran incompatibles. pos bien se negaban a reintegrarnos la diferencia entre la placa que compramos (mas cara) y la que nos iban a poner (mas barata) Pos weno, tras media hora de armar follón accedieron a cambiarnos la placa y a reintegrarnos la diferencia. Y bueno, tambien le cambio la cara a la borde de la tia cuando le dio mi padre la visa pa hacer el reintegro... y a partir de ahi mu suavitos...no se que tendra la peña q se impresiona por el color de un cacho de plastico, como si no hubiese cosas mas interesantes que gastarse pelas en abogados XD

PD: Ya que estamos, es legal esa pegatina que ponen en muchas tiendas de informatica en la carcasa, que pone que si abres la cpu (pc's clonicos), se acaba la garantia????
keo01 escribió:mira, a los de pc-green tb mi padre les armo un cirio XD. El caso es que compramos un pc con una capturadora, y resulto que la placa base y la capturadora eran incompatibles. pos bien se negaban a reintegrarnos la diferencia entre la placa que compramos (mas cara) y la que nos iban a poner (mas barata) Pos weno, tras media hora de armar follón accedieron a cambiarnos la placa y a reintegrarnos la diferencia. Y bueno, tambien le cambio la cara a la borde de la tia cuando le dio mi padre la visa pa hacer el reintegro... y a partir de ahi mu suavitos...no se que tendra la peña q se impresiona por el color de un cacho de plastico, como si no hubiese cosas mas interesantes que gastarse pelas en abogados XD

PD: Ya que estamos, es legal esa pegatina que ponen en muchas tiendas de informatica en la carcasa, que pone que si abres la cpu (pc's clonicos), se acaba la garantia????


Me imagino que la garantía 'del conjunto' que es la que te ofrece la tienda sí puede acabarse si la abres. Me refiero a problemas tipo incompatibilidades, problemas de montaje o cosas así. Esa garantía la da la tienda. Luego lo que no te pueden quitar es la garantía de las piezas, que cada una tendrá la suya y ya puedes abrir el ordenador, cerrarlo o desmontarlo todo que sigues teniéndola (eso sí, sin 'maltratar' las piezas, claro, que eso no lo cubrirán).
morr escribió:oye y sabéis si es legal lo que hacen en el pcgreen¿¿??? que si quieres cambiar algo te lo cambian por cd's ? o por otro producto?

NUNCA TE DEVUELVEN LA PASTA


si es producto es defectuoso... en la ley se ve claaramente que puedes y que no puedes hacer....

pero hay casos en que por ley te deben devolver la pasta... eso si si no esta defectuoso no tiene nada que ver con la ley de garantias y esta en su derecho....

aunque creo que tienes 15 dias para devolver algo en perfecto estado.... no lo tengo 100% seguro... (lo de la pasta)

salu2

keo01... ya te lo han dicho... pero si rompes el sello... posiblemente te dejen incluso de tramitar ellos las garantias de los componentes... y te lo tengas que apañar tu con el fabricante...
zibergazte escribió:

keo01... ya te lo han dicho... pero si rompes el sello... posiblemente te dejen incluso de tramitar ellos las garantias de los componentes... y te lo tengas que apañar tu con el fabricante...

No si no es el caso, esos ordenadores ya pasaron su periodo de garantia hace mucho..... ahora compro en la tienda de mi barrio, que me da precios comparables, una mejor atencion y me gestionan todo lo de garantias y demas sin tener que llevar ni siquiera la factura... Y ni poyadas de pegatinas ni na, si algo no va o creo que no funciona correctamente, con llevarlo no tengo q dar ni explicaciones.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Kenyi yo he tenido el mismo problema que tu, te relato:


Me compré en Madrid, más concretamente en el corte inglés de goya un MD-Minidisc de 400 euros como tu (hace 1 año y algo de esto) el caso es que al poco de usarlo el software para introducir los MP3 en el Minidisc iba de pena y no habia actualizaciones a parte de que el reproductor a veces se apagaba.

Me pasó lo mismo durante 4-5 meses hasta que no aguanté e hice lo siguiente:

1º Pedí el dinero
2º Al ver que me lo negaban llamé al jefe de sección
3º Al ver que me decian que no estaba el jefe de sección pedí la HOJA DE RECLAMACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ojo! no la de el corte ingés sino LA DE LA COMUNIDAD DE MADRID)
4º Como me decian que no sabian que era eso (todos los establecimientos tienen que tenerla o es denunciable) dije que llamaria a la policia en ese mismo momento (es legal que lo hagas)

Al final vino el jefe de sección (es el único que te lo puede solucionar) y me ofreció cambiarlo por otra cosa o un vale de el corte inglés. Me negué a todo (por la tomadura de pelo) asi que acabaron dandome dinero real (y no el del monopoli como te quieren dar siempre lo cual le dije tb, que yo habia pagado CON DINERO DE VERDAD).

Si sigues esos pasos, sin necesidad de gritar te tomaran en serio y te devolveran el dinero O COMO MINIMO un vale de el corte inglés que canjear con tus padres o alguien que quiera comprar algo.

Suerte ;)
KailKatarn escribió:Kenyi yo he tenido el mismo problema que tu, te relato:


Me compré en Madrid, más concretamente en el corte inglés de goya un MD-Minidisc de 400 euros como tu (hace 1 año y algo de esto) el caso es que al poco de usarlo el software para introducir los MP3 en el Minidisc iba de pena y no habia actualizaciones a parte de que el reproductor a veces se apagaba.

Me pasó lo mismo durante 4-5 meses hasta que no aguanté e hice lo siguiente:

1º Pedí el dinero
2º Al ver que me lo negaban llamé al jefe de sección
3º Al ver que me decian que no estaba el jefe de sección pedí la HOJA DE RECLAMACIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ojo! no la de el corte ingés sino LA DE LA COMUNIDAD DE MADRID)
4º Como me decian que no sabian que era eso (todos los establecimientos tienen que tenerla o es denunciable) dije que llamaria a la policia en ese mismo momento (es legal que lo hagas)

Al final vino el jefe de sección (es el único que te lo puede solucionar) y me ofreció cambiarlo por otra cosa o un vale de el corte inglés. Me negué a todo (por la tomadura de pelo) asi que acabaron dandome dinero real (y no el del monopoli como te quieren dar siempre lo cual le dije tb, que yo habia pagado CON DINERO DE VERDAD).

Si sigues esos pasos, sin necesidad de gritar te tomaran en serio y te devolveran el dinero O COMO MINIMO un vale de el corte inglés que canjear con tus padres o alguien que quiera comprar algo.

Suerte ;)



Hay hay pero siempre dialogando,no griteis porque no vale de nada,veo que solo teneis problemas cn ECI de madrid,en barcelona no nos lian pollos, [sonrisa]
La frase: "Hoja de reclamaaciones" y "deme sus datos que deseo incluirlos en la denuncia a la asociación de consumidores" hacen milagros..... eso si, lo debes decir con educación y sin perder la compostura....

A mi me ha pasado alguna vez, incluso en la mútua donde me sentí mal atendido y al final parecia la Julia Roberts en Pretty Woman (me hicieron la pelota hasta que les dije basta!!!).
30 respuestas