problema con instalacion LYD...

buenas e estado mirando y no e encontrado nada... si ya se acomentado... pido 1000 perdones...

empiezo a intalar linux en ps3 y elijo idioma y eso pero luego me pide k le indike donde estan los paketes d linux, me de las opciones de CDROM - dicco duro - y 3 mas le digo k en el cdrom (kon el dvd de yd puesto claro) me lo expulsa y me pide k le ponga 1 cd kon los paketes del yd... no lo entiendo.
estoy bajando el yelowdog 5.0.2 a ver si va mejor...
si teneis algo k pueda hecharme 1 cable..... gracias d antemano!

os adjunto 1 foto de donde me e kedado pillado
graciasss
Imagen
hola!
por lo que he podido leer puede que tengas mal el yelowdog, prueba de bajartelo de nuevo de otro link
A mi también me pasó esto. No se si será tu caso pero en el mio el problema era el siguiente:
Seguia el tutorial del foro y ejecutaba el fichero otheros.bld bajado del link que hay en el tutorial desde una memòria USB.
Pues bien, si te has bajado el YDL 5.0.1 del link del mismo tutorial, resulta que en el DVD ya incluye el fichero otheros.bld.
Solo hay que seleccionar el DVD en lugar de una memòria USB para instalar el otheros, y ya no me salió este mismo mensaje.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
pues e mirado a ver si enkuentra el otheros. en el dvd pero no los enkuentra, voy a ver si se akaba d bajar el yd 5.0 a ver si lo pilla....
gracias d todas formas!
Yo tengo un problema parecido, pero no me escupe el disco, simplemente me dice, inserta el cd con ydl, le doy a ok y nada...
pues vaya! estamos apañaos! jejejeje a ver si alguien nos hecha 1 mano k yo x lo menos estoy saturado... e ver si se me akaba d bajar el yelowdog 5.0 y me entra bien.... ya t contare....
Yo tengo el mismo problema. me he leido todos los tutoriales, pero me quedo clavado en el momento que te sale que le des la resolucion( 720P o 1080I ) , introduces el DVD y me sale el icono del DVD, con el teclado si le das a la flecha de abajo se pone encima del DVD y me sale el pinguino y al lado pone LINUX lo selecciono con las flechas del teclado y pasaron las horas,los dias que no hace nada de nada.
Le escrivo INSTALL y al igual instala algo.
He tocado todas las teclas y dandole al F1 te sale la consola para poder escrivir algo, pero nada de nada.
Alguien ha podido salir de este buckle???? Ayuda que seguro que no soy el unico que esta trabado en este momento.

Gracias de antemano.
yo resolvi lo de la pantalla de la resolucion bajandome otros otheros.self y .bld entonces si k me pasa a instalacion, a ver k le keda un 2% al linux.5.0 a ver si se instala.....

EDITO: ya se a bajado y 3 kuartos de lo mismo, k no enkuentra los datos del linux en el cd, ahora si k ya no se k hacer...
buenas otra vez,
sigo atascado en lo mismo, puede ser k no este grabando bien el linux en el dvd?? se me baja como un archivo de imagen y con el alcohol 120% le doy al asistente para grabar imagen, puede ser que se grabe de otra forma??? tenho 2 dvd, uno grabado con el alcohol hy otro con el nero....
hay alguien de barcelona k me deje 1 dvd de linux!! jeejejejej
gracias!
hola a mi me pasaba lo mismo y al final pude completar la instalacion conectando el cable de red
Hola

Yo acabo de reinstalar la Yellow Dog 5.01 y no he tenido ningun problema...

Por si os sirve de ayuda, yo tengo este otheros, junto con el fichero .self en mi memory stick:

http://rapidshare.com/files/73495571/otheros.rar

Si no teneis memory stick, podriais modificar la imagen del DVD o crear un CD/DVD que contenga esa carpeta y esos ficheros (y ya de paso, podeis añadirle otro tipo de datos de vuestro interes, para no malgastar el disco)

Lo instalais desde el menu configuracion del sistema (instalar sistema operativo) y entrais con el DVD de la instalacion (yo recomiendo la 5.01, pues la 5.02 parece que tiene una serie de problemas y hay modulos que dan error y curiosamente, no se que ha pasado que no he conseguido configurar el WIFI desde ahi)

Si necesitais enlaces para descargar las isos, yo he utilizado este:

ftp://ftp.oregonstate.edu/.1/ydl/iso/yellowdog-5.0.1-phoenix-20070511-PS3.iso

Que corresponde a la 5.01

La ventaja de la Yellow es que te reconoce los dispositivos insertados automaticamente (cosa que en Fedora 8.0 anda FATAL :() y en mi caso, en esta segunda instalacion, que ya tenia el WIFI configurado en PS3, me ha montado el dispositivo eth0 como Wireless automaticamente (si no lo hace, lo podeis añadir entrando en Applications->System Tools->System Config->Network en el Menu y luego añadiendo nuevo DISPOSITIVO wireless SONY PS3 Device...), te monta bien los DVD y las memory sticks,etc

Yo en mi primera instalacion, el Wifi lo asigne en eth1 manualmente, pues en eth0 tenia ethernet y no tenía la PS3 configurada para entrar al store (y seguramente por eso, no me asigno el wifi, aunque tambien puede ser cosa del firm (2.01))

Por cierto, como se abren hilos y hilos y la gente se pierde y desaparecen paginas (por ejemplo, en terrasoft ya no estan las paginas que comentaban como proceder con la YDL 5.0 para el Wifi) comento que el soporte WIFI soporta autentificacion WEP solo.

Para añadirle WPA, echadle un ojo a esta pagina:

http://dachaac.blogspot.com/2007/08/guide-to-get-wpa-psk-working-on-ps3-ydl.html

Donde basicamente explica que te bajes el .rpm modificado por el, lo copies a tu disco duro y lo instales abriendo la consola asi:


rpm -Uvh wireless-tools-28-1.ppc64.rpm

ifconfig eth0 down

ifconfig eth0 up

iwpriv eth0 set_alg 2  NOTA: ->0- ninguno 1-WEP  2 (TKIP) 3- WPA2/AES

iwconfig eth0 key s:tu_password

iwconfig eth0 essid tu_ssid




Tambien puedes configurar esto modificando los datos del dispositivo en la configuracion de Network, asi como seleccionad DHCP o poner los datos de red manualmente, pero lo importante es fijar el algoritmo en el modo consola con iwpriv .

Espero que esto os solucione los problemas que tengais.

Saludos.
wenas,
xixi, creo k lo instale kon el cable de red... pero no me acuerdo... voy a intentarlo otra vez a ver si me sale.....
mirare kon la imagen y los otheros de hermes a ver k tal....
gracias x la info!
Bueno, no se si esto os puede ayudar, pero yo tenia el problema ese del CDROM (imagen del primer post) y lo que hice fue desenchufar el teclado y encencer de nuevo la play sin el teclado puesto y ya me arranco bien con una interfaz grafica, no con la de la foto.
Una vez hay es cuando conecte el teclado y todo ok. ¿Extraño no?...

La version de YDL que he usado es la 5.01 (dicen que va mucho mejor que la 5.02) y el otheros.bld el que trae el dvd de instalacion.

Espero que esto os ayude. Saludos!!
bueno, muchisimas gracias a todos x la ayuda! x fin e konseguido instalar linux!! jejej
tenias razon OBERWORLD era x lo del teclado... jej! k tonteria!

hermes el linux k me pusistes era el 5.1 o eso pone kuando lo instalas... y tengo 1 problema.....

no puedo cambiar los menus de linux a español.... al cargar y poner el usuario y la contraseña esta en español, pero los menus de linux en ingles, le doy hasta language lo pongo en español otra vez ( k ya esta marcado) y me dice k kuando reinicie se cambira, pues sigue igual,


estoy pensando en poner el linux 5.0.1 me sale a kuenta o lo dejo komo esta y listos??
gracias a todos otra vez
stiloadicto escribió:bueno, muchisimas gracias a todos x la ayuda! x fin e konseguido instalar linux!! jejej
tenias razon OBERWORLD era x lo del teclado... jej! k tonteria!

hermes el linux k me pusistes era el 5.1 o eso pone kuando lo instalas... y tengo 1 problema.....

no puedo cambiar los menus de linux a español.... al cargar y poner el usuario y la contraseña esta en español, pero los menus de linux en ingles, le doy hasta language lo pongo en español otra vez ( k ya esta marcado) y me dice k kuando reinicie se cambira, pues sigue igual,


estoy pensando en poner el linux 5.0.1 me sale a kuenta o lo dejo komo esta y listos??
gracias a todos otra vez


Es la 5.01. y lo del idioma, es normal en ese escritorio.

En la pantalla contraseña, pulsa en sesion y cambia a GNOME y veras como te sale todo en español.

Te aparecerá un error de "dev/pmu" que puedes resolver creando un clon, tal y como explica gcs190 en el primer post

Por lo demas, quitando un fallo de que no automonta la unidad de bluray, si al arrancar la consola no tiene un disco dentro, todo va bien.

Por cierto, que tengo un parche en el kernel que soluciona ese problema, asi como añado soporte UDF 2.50 (para poder ver el contenido de los bluray) y alguna cosilla mas, que simplemente, le tienes que añadir los fuentes del kernel que estan dentro de la ISO y ejecutar un script que parchea, compila e instala el kernel de forma SEPARADA (hay que modificar kboot.conf para que conecte, pero la ventaja que tiene es que si la cagas en algo, puedes arrancar con el kernel anterior.
Me alegra haberte ayudado. [pos eso]

Seguro que mas de uno se habrá vuelto loco por la tontería esa del teclado... [ginyo]

Para lo del idioma Hermes se me ha adelantado jejjejeje...

Saludos.. [bye]
bueno pues ahora si k gracias del todo! jejejje k seria de mi sin unos eolianos tan dispuestos! aiixx!! jjijiji
16 respuestas