Problema con Final Fantasy VIII (PSX) en Vita

Buenas !!

Pues nada, solo queria preguntar si a alguien le pasaba esto que me pasa a mi:

Resulta que cuando pongo el FFVIII en la Vita, parece ser que al principio responden bien los botones, pero tras unos pocos minutos, se bloquea y tengo que presionar la pantalla (me sale el menu del emu de psx) y despues volver a cerrar este menu, para poder volver a jugar durante otro par de minutos, tras los que tengo que volver a hacer lo mismo. Asi el juego es INJUGABLE.

Por si sirve de algo, he probado a quitar filtros, velocidad de carga del disco, mando analogico, etc... pero desgraciadamente el resultado sigue siendo el mismo.
Incluso me he bajado el juego 3 veces por si acaso, y nada, sigue igual :( :( :( :(.

Decir que la version que yo tengo es la version USA y lo hago pasandolo desde la PS3 a la Vita.

No se que hacer :(. Como podeis ver, estoy desesperado. Alguien puede ayudarme, por favor ?? O al menos comprobar si le pasa lo mismo :( :( ??

MUCHISIMAS gracias de antemano por la ayuda !!!

Un saludete,

Txurru
La cuenta con la que lo juegas tambien es USA, no ¿?

No tengo ni idea de si se pueden hacer chanchullos para jugar con juegos de fuera ...

Tambien ten en cuenta que muchos tendremos solo versiones europeas y sera dificil ver si pasa lo mismo >.<

Suerte
La version USA del FF8 no es compatible con PSVita... de ahi que tengas los fallos. Para que te funcione bien, necesitas la version Europea.

De la "PSN USA" solo funcionan 100% estos (que es la lista oficial de SCEA)
Arc the Lad
Cool Boarders 2
FINAL FANTASY VII
Hot Shots Golf 2
Jet Moto
Syphon Filter
Tomb Raider
Twisted Metal 2
Wild Arms
Buenas !!

De momento daros las gracias a los dos por contestar :). Se agradece.

Sylansek, sobre las cuentas y los juegos... si. Ambas son USA, ya que si no, no te dejaria pasar los juegos.
Como bien dices, se que la mayoria de los compañeros del foro tienen la version EUR, pero era por si alguien con el PSN Usa me podria comentar que tal le va :(.

Hibiki-naruto, sobre la lista que me comentas, esa es la lista que hay para descargar directamente desde la VITA, pero no la lista de juegos compatibles, ya que esta ultima es mas amplia (unos 60 o asi). Te lo comento mas que nada porque he estado jugando a otros juegos perfectamente (FFIX, The Legend of Dragoon, Breath of Fire 4....).

De todas formas, alguien con el FFVIII en version EUR, me puede comentar si le va bien, por favor ?? Es posible que sea un fallo del Store americano :(??

En fin, como he dicho antes, muchas gracias por contestarme a los dos.

Un saludete,

Txurru.
Txurru escribió:Buenas !!

De momento daros las gracias a los dos por contestar :). Se agradece.

Sylansek, sobre las cuentas y los juegos... si. Ambas son USA, ya que si no, no te dejaria pasar los juegos.
Como bien dices, se que la mayoria de los compañeros del foro tienen la version EUR, pero era por si alguien con el PSN Usa me podria comentar que tal le va :(.

Hibiki-naruto, sobre la lista que me comentas, esa es la lista que hay para descargar directamente desde la VITA, pero no la lista de juegos compatibles, ya que esta ultima es mas amplia (unos 60 o asi). Te lo comento mas que nada porque he estado jugando a otros juegos perfectamente (FFIX, The Legend of Dragoon, Breath of Fire 4....).

De todas formas, alguien con el FFVIII en version EUR, me puede comentar si le va bien, por favor ?? Es posible que sea un fallo del Store americano :(??

En fin, como he dicho antes, muchas gracias por contestarme a los dos.

Un saludete,

Txurru.


Buenas, yo hoy me he pasado a la vita desde ps3 FFVII/VIII/IX todos EUR y los he empezado todos, durante una hora y media más o menos cada uno. Todos funcionan perfectos en todos los aspectos
Que tal ... yo soy de Mexico y acabo de bajarlo en Ps3 y lo pase a Vita... no se que tan frecuente te pase eso yo solo lo he probado unos 15 minutos en la primera parte del juego hasta donde te permite guardar y no tuve ningun problema funciona todo bien... Ahora una pregunta ... el juego solo esta en Ingles??? claro que la store americana... asi lo tienes tu tambien ... una pena si es asi
Hola de nuevo !!!

Muchas gracias por responderme KilluaUchiha y kabone.

KilluaUchiha, gracias por confirmarme que las versiones europeas van bien. La verdad es que me lo imaginaba, pero queria asegurarme por si acaso ;). Encima con la putada de bloquear las tarjetitas, necesito otra para el bazar europeo. Vaya forma de sacarnos la pasta.
Gracias de todas formas por darme la informacion.

kabone, te lo has bajado del Store americano ?? Has estado probandolo un rato y no te ha dado fallos ?? Entonces no entiendo que pasa con mi juego :( :(. Me podrias decir por favor, como lo tienes configurado en el emulador ?? Es que no entiendo el motivo de lo que me pasa. Como ya he comentado antes, he intentado cambiar varias opciones y sigo con el problema :(. Gracias.
En cuanto al idioma, si. Solo hay ingles por lo que he visto. La verdad es que los FFantasy creo que todos tienen solo un idioma, el del mercado para el que se pusieron a la venta.

En fin, gracias de nuevo a todos.

Un saludete,

Txurru
Hola!

Y yo me pregunto...cuando te toque invocar ( lo harás como 200.00.000 veces) que haras?? porque yo recuerdo q me dejaba el dedo apretando el botón!! jajaja...que pena...el juego ese me encanta y apenas me acuerdo de la historia...lo jugaria otra vez pero los combates me matan con tanta invocacion de hora y media cada una...:(

Por casualidad no habrá ninguna opción de pasarlas rápido no??

gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Y yo me pregunto...cuando te toque invocar ( lo harás como 200.00.000 veces) que haras?? porque yo recuerdo q me dejaba el dedo apretando el botón!! jajaja...que pena...el juego ese me encanta y apenas me acuerdo de la historia...lo jugaria otra vez pero los combates me matan con tanta invocacion de hora y media cada una...:(

Por casualidad no habrá ninguna opción de pasarlas rápido no??

gracias!



si lo bonito es machacar el boton con la habilidad de apoyo! jejej
Ps yo lo deje configurado tal cual como estaba lo unico que cambie fue la pantalla a fullscreen... los controles a los analogos y listo... a jugar ... como te comento solo jugue los primeros 15 minutos hasta donde pude guardar en el Campus antes del prerequisito del examen Seed y cero problemas... Este es mi juego favorito de psx junto a Chrono Cross y es de los pocos que creo comprar... cuando juegue mas tiempo te digo si presenta algun fallo ... Mira mi cuenta es mexicana y la Store segun yo seria la Americana a menos que nos den otro contenido que lo dudo...
Intenta no apoyar las manos en la táctil trasera, no sea que tengas el L2/R2 apretaos todo el rato e influya a la hora de jugar en que no te respondan bien los otros botones.

También podrías iniciar la Vita apretando 15-20 segundos el botón de encendido y luego elegir la primera opción, que igual se te ha instalado mal la nueva actualización o algo.
Buenas !!

Al final ya lo he solucionado. He restaurado la PSVITA porque parece que habia algun error. Ahora me va perfecto y sin problemas.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Se agradece la colaboracion [beer] !!

Un saludete,

Txurru.
Txurru escribió:Buenas !!

Al final ya lo he solucionado. He restaurado la PSVITA porque parece que habia algun error. Ahora me va perfecto y sin problemas.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Se agradece la colaboracion [beer] !!

Un saludete,

Txurru.


Excelente!! me tranquiliza saber que funciona entonces perfecto FF VIII por q si lo dude ya que solo lo jugue muy poco
Problema para huir de las peleas en FFVIII en Vita:
-Para huir en FFVIII hay que pulsar L2 y R2 a la vez.
-Sony nos ofrece la posibilidad de utilizar el táctil trasero para utilizar L2/R2 L3/R3.
-Problema ¿el táctil trasero es multitáctil? Pregunto porque no lo se pero creo que no. Si pulso L2 o R2 en cualquier juego de PSX funciona con el táctil trasero, pero si tengo que pulsar ambos a la vez ni caso.

-Solución que he encontrado para esto:
- Activar el Modo analógico. De este modo podemos movernos tanto por los menús como por todo el juego con el stick izquierdo.
- Al usar el modo analógico el modo digital sigue funcionando a la vez por lo que podemos remapear las flechitas para utilizar R2/L2.
- Vamos a ajuste de mando y elegimos Personalizado. Cambiamos por ejemplo <- por L2 y -> por R2.
- De esta forma para huir podemos utilizar 2 combinaciones. (<- + R2 táctil) o (L2 táctil + ->)
- Existen más combinaciones. Se podría rempaer izquierda para L2 y abajo para R2 por ejemplo y pulsar ambas para huir.

Un saludo!
KilluaUchiha escribió:Problema para huir de las peleas en FFVIII en Vita:
-Para huir en FFVIII hay que pulsar L2 y R2 a la vez.
-Sony nos ofrece la posibilidad de utilizar el táctil trasero para utilizar L2/R2 L3/R3.
-Problema ¿el táctil trasero es multitáctil? Pregunto porque no lo se pero creo que no. Si pulso L2 o R2 en cualquier juego de PSX funciona con el táctil trasero, pero si tengo que pulsar ambos a la vez ni caso.

-Solución que he encontrado para esto:
- Activar el Modo analógico. De este modo podemos movernos tanto por los menús como por todo el juego con el stick izquierdo.
- Al usar el modo analógico el modo digital sigue funcionando a la vez por lo que podemos remapear las flechitas para utilizar R2/L2.
- Vamos a ajuste de mando y elegimos Personalizado. Cambiamos por ejemplo <- por L2 y -> por R2.
- De esta forma para huir podemos utilizar 2 combinaciones. (<- + R2 táctil) o (L2 táctil + ->)
- Existen más combinaciones. Se podría rempaer izquierda para L2 y abajo para R2 por ejemplo y pulsar ambas para huir.

Un saludo!


Yo juraría que es multitactil, en el Wipeout puedes tocar la pantalla de atrás y el fondo responde haciendo que suban unos paneles, y puedes poner todos los dedos que quieras y levantar muchos puntos a la vez.
K4ng escribió:
KilluaUchiha escribió:Problema para huir de las peleas en FFVIII en Vita:
-Para huir en FFVIII hay que pulsar L2 y R2 a la vez.
-Sony nos ofrece la posibilidad de utilizar el táctil trasero para utilizar L2/R2 L3/R3.
-Problema ¿el táctil trasero es multitáctil? Pregunto porque no lo se pero creo que no. Si pulso L2 o R2 en cualquier juego de PSX funciona con el táctil trasero, pero si tengo que pulsar ambos a la vez ni caso.

-Solución que he encontrado para esto:
- Activar el Modo analógico. De este modo podemos movernos tanto por los menús como por todo el juego con el stick izquierdo.
- Al usar el modo analógico el modo digital sigue funcionando a la vez por lo que podemos remapear las flechitas para utilizar R2/L2.
- Vamos a ajuste de mando y elegimos Personalizado. Cambiamos por ejemplo <- por L2 y -> por R2.
- De esta forma para huir podemos utilizar 2 combinaciones. (<- + R2 táctil) o (L2 táctil + ->)
- Existen más combinaciones. Se podría rempaer izquierda para L2 y abajo para R2 por ejemplo y pulsar ambas para huir.

Un saludo!


Yo juraría que es multitactil, en el Wipeout puedes tocar la pantalla de atrás y el fondo responde haciendo que suban unos paneles, y puedes poner todos los dedos que quieras y levantar muchos puntos a la vez.


Sí, por ahí leo que es multitáctil, de hecho lo he probado con juegos de vita y eso parece, pero en el emulador de PS1 va fatal. Va bien cuando pulsas una u otra, si pulsas las 2 a la vez pasa de ti.
Pues como dice el titulo tengo un problema con el cambio de cd en el juego FF8. Y es que me termine el primer cd y me pide que pasar al cd2 pero cuando pulso un boton me sale disco equivocado. Hay solucion para ese problema??????
deja pulsada la pantalla tactil y abajo del todo te pondra reiniciar juego dale y te dira que elijas en que disco quieres empezar escojes el segundo y listo ya que todos los final fantasy te deja guardar la partida antes de cambiar de disco.
KilluaUchiha escribió:
K4ng escribió:
KilluaUchiha escribió:Problema para huir de las peleas en FFVIII en Vita:
-Para huir en FFVIII hay que pulsar L2 y R2 a la vez.
-Sony nos ofrece la posibilidad de utilizar el táctil trasero para utilizar L2/R2 L3/R3.
-Problema ¿el táctil trasero es multitáctil? Pregunto porque no lo se pero creo que no. Si pulso L2 o R2 en cualquier juego de PSX funciona con el táctil trasero, pero si tengo que pulsar ambos a la vez ni caso.

-Solución que he encontrado para esto:
- Activar el Modo analógico. De este modo podemos movernos tanto por los menús como por todo el juego con el stick izquierdo.
- Al usar el modo analógico el modo digital sigue funcionando a la vez por lo que podemos remapear las flechitas para utilizar R2/L2.
- Vamos a ajuste de mando y elegimos Personalizado. Cambiamos por ejemplo <- por L2 y -> por R2.
- De esta forma para huir podemos utilizar 2 combinaciones. (<- + R2 táctil) o (L2 táctil + ->)
- Existen más combinaciones. Se podría rempaer izquierda para L2 y abajo para R2 por ejemplo y pulsar ambas para huir.

Un saludo!


Yo juraría que es multitactil, en el Wipeout puedes tocar la pantalla de atrás y el fondo responde haciendo que suban unos paneles, y puedes poner todos los dedos que quieras y levantar muchos puntos a la vez.


Sí, por ahí leo que es multitáctil, de hecho lo he probado con juegos de vita y eso parece, pero en el emulador de PS1 va fatal. Va bien cuando pulsas una u otra, si pulsas las 2 a la vez pasa de ti.

Pues yo pongo los dos dedos atrás y a mi me huye bien de las batallas, no me da ningún problema.
Txurru escribió:Buenas !!

Al final ya lo he solucionado. He restaurado la PSVITA porque parece que habia algun error. Ahora me va perfecto y sin problemas.
Muchas gracias a todos por la ayuda. Se agradece la colaboracion [beer] !!

Un saludete,

Txurru.


Te funciono bien, la verdad no e restaurado, también tengo el ffviii usa, con el fallo de que se cuelga pero son algunos segundos,si pongo el modo analógico se cuelga cada 3 o 5 minutos.

Para restaurar pierdo datos de juegos o algo?

saludos
Yo estaba muy rayado también por que a veces los comandos no me respondían bien y se quedaba como pillado, pero tras leer este hilo me he dado cuenta de que es por culpa de el panel trasero actuando como botones, y claro al sujetar la consola pues es como si los tuviera pulsados.
En fin, una tontería pero que me tenía muy loco :P
A mi me pasa lo mismo, y de momento he dejado de jugar. por que me parece un coñazo el tema de los botoncitos
21 respuestas