Problema con dos mandos originales de PS3

Hola, abro este hilo porque tengo dos mandos de PS3 que uno de ellos no lo uso desde hace 1 año y el otro a saber... que no consigo hacer que revivan de ninguna manera, no encienden las luces ni cargandolos todo el día, como si la bateria estuviese totalmente muerta. Resulta que tengo otro mando mas que funciona perfectamente pero no es original (ni bluetooth tiene) y ese solo me sirve para jugar con cable.

Pues desarmé completamente los tres mandos de PS3 y les quité la bateria a todos para hacer pruebas y resulta que si pongo la bateria de los mandos muertos al mando que funciona, el mando sigue funcionando perfectamente, por tanto esas baterias no están muertas, pero si pongo la bateria del mando que funciona a los otros dos, estos 2 mandos muertos siguen sin revivir, ni luces ni nada. [alien]

Yo pensaba que no funcionaban los mandos porque la bateria estaba muerta, pero resulta que no es es eso, ¿entonces? ¿que podría ser lo que pasa? ¿cómo arreglarlo? Es que lo único que se me ocurre es que el usb no funcione, he probado con varios cables de carga.

La PS3 no la tengo a mano para ver si funcionan ahí, me pregunto si los originales necesitan un cable especifico para cargar que el no original no.
Si no es la batería, es la electrónica. El conector USB y el cable (que vale cualquiera y basta con enchufarlos a un PC o portátil) los puedes eliminar ya de la ecuación porque si las baterías tienen carga y aun así los mandos no encienden, el problema es de la electrónica de los mandos. Polímetro y a revisar la circuitería. [360º]

Aunque la verdad, si no sabes lo que estas haciendo (y ningún electrónico puede guiarte a distancia sin tener el circuito delante) ni tienes las herramientas necesarias, te costaría menos dinero y dolores de cabeza comprar otro par de mandos de segunda mano que funcionen... aunque claro, si ni siquiera tienes la consola a mano, tampoco los vas a necesitar... :-?

En cualquier caso siempre podrías usarlos para piezas (o venderlos para tal), aprovechando carcasa, botones, motores, etc. si están en buen estado. [boing]
Pues resulta que ya tengo la PS3 a mano y probé a conectar los mandos de PS3, y ahora si se le encendian los luces y funcionan perfectamente incluso ya se les encienden sin la PS3 encendida.

No entiendo entonces este misterio, ¿necesitan los mandos un cargador de mandos específico? La verdad es que no me acuerdo, hace mucho tiempo que no los usaba, pero me suena que no... así que diría que el problema es del cargador, pero, si resulta que ese cargandor si carga el mando no original (con el mismo cable) que como dije siempre funciona, es raro.
El problema con los mandos dualshock 3 y su carga, es que Sony los diseñó, por así decirlo, "demasiado inteligentes". Para que se carguen necesitan hacer primero una negociación, un "handshake" entre el dispositivo que los va a cargar y los propios mandos, vía los dos cables de datos del USB. Cuando este handshake es válido, empiezan a cargar a través de las líneas Vcc y GND del USB. Los mandos no oficiales puede ser que no necesiten ese handshake y carguen tal cual, con cargadores "tontos", por así decirlo. Lo mismo pasa con los mandos dualshock 4 y dualsense, que ya los diseñaron sin necesitar de ese handshake para empezar a cargar.

Por eso, un cargador de USB normal tipo cargador de móvil, por ejemplo, no puede cargar los dualshock 3.
3 respuestas