Problema con Airport Express (ampliar red wifi)

Hola a todos, bueno, pues hoy me he comprado un Airport Express con la intención de ampliar la red wifi que ya tengo en casa, ya que cuando estoy en la habitación el wifi que lo tengo en el salon no me llega bien la señal.

El caso es que el airport express me da un error que no entiendo, porque yo llego y lo configuro como se supone que debe de configurar se y nada chico, que no hay manera.

Os voy a explicar como lo hago para que me digais si esta así bien o no...

Evidentemente no conecto ningún cable ethernet, porque mi intención es ampliar la red wifi de jazztel que tengo en casa.

1. He reseteado mil veces ya de casa el airport, pero bueno, lo reseteo y abro Utilidad Airport en el mac.
Me conecto con el airport express y me sale esto.

Imagen

2. Le doy a otras opciones y me sale esto y le señalo añadir a una red existente

Imagen

3. Le doy a siguiente y aparece esto para señalar la red wifi a la que quiero conectarme.

Imagen

4. Seguimos adelante y me pide que le ponga una contraseña.

Imagen

5. Ahora ya le doy a siguiente y se pone a configurarlo.

Imagen

6. Y ya para rematar la faena me da este ERROR, que no entiendo el porque.

Imagen


A ver si alguien puede echarme una mano, porque he comprado hoy este cacharro, en el telefono de apple no me quieren atender, he llamado dentro del horario pero dicen que para mi cacharro que no tienen a nadie para atenderme, así que no veas.

La applestore donde lo he comprado tampoco me atienden por telefono y me pilla lejos para ir otra vez.

En fin, a ver si entre todos sacamos esto.



Un saludo y gracias...
mira a ver los puertos del router igual estan cerrados y el airpot no se puede conectar



Un saludo!
chupi2122 escribió:mira a ver los puertos del router igual estan cerrados y el airpot no se puede conectar



Un saludo!



A que puertos te refieres?? El router lo he reseteado también, tengo algunas cosas conectadas por cable al router que necesitan puertos abiertos y siguen funcionando, entiendo que están abiertos.

Pero de todas formas a que puertos te refieres??


EDITO:

Decir que una vez que me pasa eso en el airport, queda como inutilizado, no puedo conectarme para nada y no puedo hacer nada con el, por lo tanto me toca reiniciarlo de fabrica otra vez....


Saludos...
Buenas amigo, has pagado la novatada como yo la pagué en su día. Te explico lo siguiente :

Airport express permite expandir la REd wifi de tu casa SOLO si lo que pretendes expandir es un AIRPORT EXPRESS o similar de APPLE. Vamos el express, el extreme o el Time capsule o como se llame.

Yo en su día estuve haciendo mil millones de pruebas para expandir la red Wifi de mi casa y llevarlo al salón y no había manera de expandirlo, intente hasta usar el software antiguo para engañar al aparato, pero este tiene el firmware actualizado y no es compatible con el software antiguo que te permitía conectar con cualquier router a través de un protocolo especifico por medio de una clave WEP.
Osea que no puedo expandir una red wifi normal, solo porque a estos de apple no les da la gana?

Es eso lo que me quieres decir??

Porque si es así, ire y lo devolvere a la applestore y punto.

Y comprare un punto de acceso normal y corriente y a tirar carros...


Saludos...
Según tengo entendido como no tengas otra unidad Airport haciendo de puente para trasmitir el Wifi no podrás expandir la red WIFI (evidentemente el primer equipo debe estar conectado por cable al router ADSL)
Ya, claro, pero es que por cable ya tengo conectado el router de jazztel, que lo tengo conectado a la loseta del teléfono.


Pues como sea así me voy a cagar en todo... jajajajaja



saludos y gracias...
Eso mismo me pasó a mi cuando lo traje, dije cagontó!!!

Estuve haciendo pruebas y no tuve narices de usar el modo puente del WIFI para poder tener WIFI en el salón y al final lo he dejado aqui para al menos tener una REd WIfi de 5GHZ que me es mas que suficiente para el Airplay en el salón.
El problema es que yo lo necesito para ampliar la red wifi de casa, sino para que lo he comprado.

Que difierencia hay entre emitir a 2,4 gh y a 5??

Es por probar a ver si así me llega el wifi bien a la otra punta de la casa, por lo menos para poder navegar con el ipad y iphone.



Saludos...
Pues te digo, lo siguiente :

A mi en el salón me llegan entre 2 a 3 rayas de 5 de Wifi, ocurre que en 2,4GHZ me entran unos 50 Megas de conexión máxima y en 5 GHZ me entran sobre los 200 Megas de conexión con esa cobertura, con lo cual en la banda de 5GHZ el apple tv trabaja mejor (el iphone, ipad y macbook también) por eso no lo descambié. Estoy planteándome traerme otro para poder tenerlo en el salón y ya no tener problemas con el WIFI y así poder ver el Yomvi directamente desde el descodificador del plus ya que se me ha caído la parabólica xD.

Respecto a lo de ampliar la red WIFI, mira claramente lo que pone en la pagina de apple acerca del Airport Express :

Amplía el alcance de una red inalámbrica existente.
Si ya tienes una red inalámbrica en casa y quieres ampliar su alcance, la AirPort Express es la solución. Colócala dentro del radio de alcance de tu estación base principal —una AirPort Extreme, AirPort Time Capsule u otra AirPort Express—, cerca del punto donde quieres tener la conexión inalámbrica. Usa la app Utilidad AirPort desde tu dispositivo iOS o Mac y en un par de minutos disfrutarás de una red Wi-Fi de gran alcance.
Sirve para expandir redes de dispositivos Apple, utiliza WDS, aunque es compatible con algunos router de otras marcas son muy muy poquitos.

No te rompas el coco, no va con tu router.
Pues nada, por lo que veo, mi gozo en un pozo.

Veremos a ver que hago al final, porque aun poniendolo a 5ghz no me llega bien el wifi a la otra punta de la casa, así que no se que are, si lo devuelvo o no.

Lo que me parece increible es como no avisan en las applestore de eso, porque es que estuve hablando con uno y no me dijo nada de nada el pavo.

En fin, veremos a ver que hago.


Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.



Un saludo...
Probablemente ese pavo con el que hablaste no sabia como funcionaba realmente este aparato, te digo yo que cuando lo compré yo no me dijeron tampoco nada y me aseguraron que funcionaba para el fin que yo pedía y al final era que necesitaba otro aparato más.
Igual te parece una tontería pero... ¿Y si lo haces al revés? Es decir, pones el airport como principal y el otro en Modo Bridge, hay algunos routers que te permiten hacer eso e igual el tuyo puede ser uno de esos que permite ese modo puente inalámbrico ampliando así la señal.
Es sólo una idea pero... Igual así puede funcionar todo
Ya pero de donde se supone que cojo la señal de ADSL ? xD el router principal que es el que dá ADSL es el de Jazztel, tengo otro router de Vodafone (compatible con mi conexion) que podría usarlo de puente en el salón, pero entonces para que carajo necesito el airport ? xDDD

Es una rayada, pero estos de apple se han garantizado el que solo se usen sus aparatos para estos menesteres.
Hannubis escribió:Igual te parece una tontería pero... ¿Y si lo haces al revés? Es decir, pones el airport como principal y el otro en Modo Bridge, hay algunos routers que te permiten hacer eso e igual el tuyo puede ser uno de esos que permite ese modo puente inalámbrico ampliando así la señal.
Es sólo una idea pero... Igual así puede funcionar todo



Me pasa lo mismo que al compañero de arriba, si quito el router de Jazztel de donde cojo la señal del ADSL.

Os voy a poner una respuesta que me han puesto en el foro de adslzone a ver si vosotros lo entendeis, porque yo me lio un poco.


respuesta adslzone escribió:nota: dos equipos de la misma marca son compatibles, por ello: la configuracion/conexion wireless es mas sencilla de realizar con dos equipos de la misma marca,

algunos equipos tienen dos configuraciones (distintas) para conectar entre si por wireless: WPS y WDS,
distinguir: 1- configuracion manual y 2- configuracion por medio de una aplicacion asistente,
estas realizando la configuracion por medio de una aplicacion asistente, por ello: no se que configuracion esta realizando el Airport: WPS o WDS ??
WPS es una configuracion automatica y por ello menos segura (ambos equipos con WPS habilitado),
WDS es una configuracion manual, aunque tambien lo puede realizar un asistente de configuracion, por seguridad es preferible la configuracion manual WDS, indico la configuracion WDS (Wireless-Bridge):

primero indica el router Jazztel, si es Huawei no es posible la conexion wireless entre ambos equipos, si es Comtrend: notar que son dos equipos de distinta marca, por ello: hay que configurar ambos equipos,

notar que la SSID por defecto no es segura, por ello: cambiar la SSID del Comtrend,
router1-adsl (Comtrend): IP Address 192.168.1.1 (por defecto),
router2-repetidor (Airport): IP Address 192.168.1.20
nota: en algunos equipos es necesario router2-repetidor IP Address: 192.168.1.2
en Comtrend hay que introducir la BSSID/MAC del Airport: configuracion Wireless-Bridge > AP Mode Access Point y Bridge Restrict Enabled(Scan): como explica el tutorial: http://www.adslzone.net/postt248523.html

en Airport hay que realizar la misma configuracion,
nota: comprueba que la aplicacion asistente realiza la configuracion WDS, no WPS,
la aplicacion asistente realiza la configuracion automaticamente, solo pide la contraseña wireless, pero despues hay que revisar la configuracion manualmente para comprobar que ambos equipos tienen los mismos valores en la configuracion wireless,
ambos equipos deben tener los mismos valores en la configuracion wireless: SSID, canal wifi, cifrado WEP, wifi G, etc. observa en Comtrend la configuracion Wireless > Advanced y Security, el Airport debe tener esos mismos valores wireless,

la configuracion WDS consiste en introducir (en cada equipo) la BSSID/MAC del otro equipo, AP Mode Access Point en ambos (para cobertura wifi en ambos equipos), es preferible realizar esa configuracion manualmente, algunos equipos pueden escanear la BSSID/MAC del otro equipo: Bridge Restrict Enabled(Scan), en caso contrario hay que introducirlo manualmente: Bridge Restrict Enabled,

no olvidar el ultimo paso del tutorial: restablecer la configuracion del ordenador a Obtener IP automaticamente habilitado, o en caso de configuracion con IP fija: puerta de enlace 192.168.1.1 (IP del router1-adsl) para tener salida a Internet



Saludos...
Pon el router en cifrado WPA2 que es el de por defecto en Apple a ver si suena la flauta.
Un saludo
Kuwito escribió:Pon el router en cifrado WPA2 que es el de por defecto en Apple a ver si suena la flauta.
Un saludo



Lo tengo en wpa psk, supongo que no dará lo mismo no??


saludos...
Yo probaría con WPA2, total si no va, con ponerlo como tenias antes [360º]

Un saludo
Para configurarlo en WPA2 me salen estas opciones en el router de jazztel, me podeis decir si así seria la configuración correcta??

Otra cosa, donde pone Radius key, seria la contraseña para entrar en la red??

Tendria que poner WPA2 -PSK??


Imagen


Muchas gracias a todos...


Saludos...
La preautentificación en disable.

Un saludo
Como dicen repite wds aunque yo no lo he conseguido con un tplink ni con el livebox de orange. Mi solucion es que repita por cable, es decir, le meto el cable y toces que emita wifi haciendo mas o menos los mismos pasos que haces tu

Un saludo
juan155 escribió:Como dicen repite wds aunque yo no lo he conseguido con un tplink ni con el livebox de orange. Mi solucion es que repita por cable, es decir, le meto el cable y toces que emita wifi haciendo mas o menos los mismos pasos que haces tu

Un saludo



El problema de eso es que aun así sigue sin llegarme señal wifi a la otra punta de la casa.


Saludos...
22 respuestas