Problema al cargar juegos

Me está pasando algo rarisimo en mi Xbox que no me habia ocurrido hasta ahora en ninguna otra, intentaré resumir.

Ayer me disponia a comenzar el Spartan Total Warrior y no me cargaba, me lanzaba de nuevo al Xbmc. Sabia que el juego estaba bien pq en mis otras Xbox funciona perfectamente, aun así, saqué la iso de una en la que tiraba sin problema y la pasé a esta Xbox por si acaso pero nada.
Lo probé como iso, como carpetas, desde diferentes dash y desde DVD con identico resultado. Pensé que podria haber algun tipo de incompatibilidad con la version de la consola, el chip de video o yo que se y lo dejé de momento.

Ahora viene lo bueno, me da por empezar entonces el 007 y me carga normal pero como tenia una partida empezada, el juego va directo a ella asi que borré la partida para empezar de cero. Pues ya no me cargaba tampoco el 007.

Como en los 2 habia pasao al borrar la partida, hice la prueba directamente con el Voodoo Vince el cual cargó sin problema pero al borrar la partida ya no cargaba tampoco. Repeti con el World Series of Poker y tp hubo suerte.

Como parecia que si no habia partida grabada no me cargaba, hice la prueba final con el PRO4 original desde el DVD del cual no tenia save y pasó lo mismo, patada hacia el Dash.

Intenté entonces sacar la partida del Spartan de la otra consola y pasarla a esta para que de esa manera iniciara y TAMPOCO. Puedo poner la partida en cualquier otra carpeta menos en la de UDATA ya que me da error y no la copia.

La historia está en que parece que no puede escribir nada en la carpeta de los saves y por eso no me deja iniciar ningun juego que no tenga ya la partida grabada.

Por lo demás la consola funciona perfectamente, ayer mismo estuve viendo una serie, echando un partido de mi liga de NHL,etc... pero de lo que no tenga save, nada de nada.

A ver si a alguien que le haya pasado o no, se le ocurre algo antes de hacer esta noche lo unico que me queda, que seria meterle el NDURE de nuevo por si se ha corrompido algo.

Un saludo.
Prueba a borrar la caché de la carpeta E, o reinstalar el Exploit de nuevo.
Lo de la caché ya lo hice y lo de meterle exploit de nuevo lo he hecho justo esta tarde y nada, me salta un error en la Fase 2 y no se completa. Por suerte parece que el exploit protege a la consola hasta que acaba de hacerlo y aun habiendose quedao a medias, la xbox funciona perfectamente.

La verdad es que no sé que podrá ser pq no he ha pasao nunca. Un saludo.
Me huele a que tienes la partición E corrupta..... lo malo es que no se puede saber si es por un error físico del disco duro o porque simplemente es un error de ficheros.
Si me dices que te da error en el paso 2 es que estás usando BH y este hace una comprobación de que los ficheros necesarios para la instalación se encuentran en el la partición E antes de instalar nada, si se quedará a medias casi seguro que te quedas con un bonito error 13/16/21
Puedes probar a pasar al PC las carpetas TDATA y UDATA, para poder salvar los saves que puedas
Para solucionar este problema te aconsejo siempre usar el bh en su última revisión y está vez es obligado usarlo desde el lector.
Arranca BH y vete a Avanzado - Bios - Carga BIOS en RAM y elige la primera si solo tienes F o la segunda si tienes F+G. Se vuelve a cargar el BH y el led parpadea.
Vete a Avanzado - Formatear - Clasico - Formatear E. Cuando acabe (sin errores, cruza los dedos) ya puedes probar a reinstalar el exploit
Si el problema era por corrupción de ficheros pues arreglado queda, si es por que hay sectores defectuosos, no te queda mas que desbloquear, pinchar el disco duro en el pc y con el hddregenerator intentar reparar estos sectores malos.
hal9000 escribió:Me huele a que tienes la partición E corrupta.....

Ese llegué a pensar yo... el exploit lo intenté desde el ultimo BH Lite pero ya suponia que me saltaria algun error aunque tenia que probarlo.
El primer error que me marcó fue este:

Imagen

Entonces lo intenté de nuevo y me saltó este:

Imagen

El tema ahora está en que no se si probar lo de formatear la E o no pq la consola funciona perfectamente con lo que hay dentro. Lo unico que me fastidia que no puedo empezar ningun juego nuevo.
Sea como sea esperaré al domingo que no quiero que me fastidie el Online de mañana noche si la cosa sale mal.

Gracias a los 2 por contestar y un saludo :)
Tienes la E corrupta, pero corrupta corrupta. Al menos te recomiendo que hagas un backup al PC de las carpetas UDATA y TDATA, porque fijo que tarde o temprano irá a peor.
hal9000 escribió:Tienes la E corrupta, pero corrupta corrupta. Al menos te recomiendo que hagas un backup al PC de las carpetas UDATA y TDATA, porque fijo que tarde o temprano irá a peor.


Joder que putada, aunque me fastidie no poder poner nada nuevo, con lo que hay dentro del hdd tengo para mucho tiempo pero si el tema puede ir a peor, eso si es un problema.

Ya no se si seguir el Commandos que lo empecé hace poco, no se me vaya a joder cerca del final. Creo que acabaré mi liga del NHL por si acaso y despues le meteré mano.

Esta noche de momento pasaré las carpetas UDATA y TDATA al PC, no vaya a ser que despues ya no me deje.

Gracias Hal9000, cuando le meta mano ya pondré por aqui como ha ido la cosa.

Un saludo.

PD: lo curioso de esto es que el error dice que no puede encontrar el "temp_exploit" en E y si entro por FTP en la unidad E, está tanto la carpeta de temp_exploit como la de temp_backups y temporal Dashboard.
Aunque de momento la cosa se mantenia igual, decidi finalmente meterle mano el otro dia y salio todo perfecto. Formatee la E, le hice exploit de nuevo desde el DVD y problema solucionado.

Gracias Hal9000, un saludo :)
Has tardado mas de dos meses en decidirte, me alegro que todo saliera bien?
Si, supongo que si la cosa hubiera ido a peor le habria metio mano antes pero como me seguia dejando hacer todo menos poner juegos nuevos lo iba dejando. Los finde para no joder el online si algo salia mal y entre semana pq la uso para ver pelis y series, así se ha ido alargando hasta que me he lanzao a ver que pasaba.

Más que nada lo pongo por si a alguien le pasa algo parecido que sepa que al menos a mi me ha funcionado esto.

Un saludo.
9 respuestas