Problema 300 megas masmovil. [Posible solucion insaid]

@Plage Buenas plague, directamente el router. Estoy hablando con masmovil por twitter y me remiten al teléfono de atención al cliente. Soy ingeniero informático y tengo poca paciencia. Es un cocktail que no casa con depende de que simio me atiende. Por eso acudí aquí relajadamente. Quizá el mítico asus sea mi salvación
@danko125 Te voy a decir lo que digo siempre en estos casos, has probado diferentes cables, diferente puerto, etc...
Y has probado todas las combinaciones de DNS??
Porque eso también va por zona. De donde eres?
Yo estoy en Madrid y parece que los valores son esos que puse que a mí me iban bien
Perdonadme si ahora sonare un poco brusco, pero olvidaros y sacaros de la cabeza que es problema de Másmóvil. Me apuesto mi cuerpo entero a que el único dispositivo que os va mal es la PS4, conectáis la 3 y os va de puta madre, conectáis un puto PC y os va de puta madre. Olvidaros que es másmóvil porque no lo es. El problema reside en la PS4 y si no me creéis os invito a llamar a los de SONY y hablar con ellos. Por otra parte si no os funcionan esas DNS probad con demás, pasad benchmark y lo que sea, no a todos nos van bien los mismos DNS, también depende de donde estés ubicado, irán mejor unos que otros. Y me saltaréis con que eso con Jazztel 50/5 no pasaba, que con Movistar 30/3 no os pasaba, que con Vodafone 20/2 no os pasaba, etc. Pero os he dicho que incluso a gente de Movistar con 300MB les pasa, a todos los que tienen contratados mas de 100MB les pasa y os invito a surfear en la web e investigarlo vosotros mismo. Como bien has dicho que eres ingeniero informático @danko125 yo soy informático y te ya puedes olvidarte que es la compañia, si no te llegaran los 300/300 ni al Pc conectado por cable perfecto, entonces puedes quejarte, pero si te llegan 200/200 y en la play 8/100 no le eches tampoco la culpa. Porque es el hecho de que a tu ubicación no llegan los 300/300 con dicha compañía, pero te están llegando 200/200 al PC, en ese caso si que lo es pero no reside que el problema de la PS4 este en másmóvil puesto que te están llegando 200/200 en el PC. Pensad un poco que es de lógica. Que os falle 1 dispositivo no significa que ya sea culpa de la compañía cuando los demás os van perfectos, eso no es de ser informático, es de ser chapuzas y perdón por la expresión si ofendo, pero se ve claramente que el problema reside en la PS4 que es la que no le llegan los MB que te han dicho que llegan a tu ubicación.

Aaaaah y no me saltéis que en vuestro querido Android, Iphone, Lumia, etc, tampoco os llegan los 300/300 porque en la vida os van a llegar, no llegan ni en un gama alta, normalmente lo máximo que llegan son 40-50MB. -.-
Ya he actualizado el post principal, perdonad que esta semana he estado liado jeje.

@soy1player ¿has conseguido ya el router? ¿Ha mejorado algo mas?

Yo le pase un namebench desde el pc y me dio los mismos resultados. Ademas probe varios DNS de listas por internet pero los mejores eran esos los que he puesto en el primer post.

Lastima que no lleguen 300/300 pero vamos 250-290/200 no esta nada mal.

Claramente como ya han dicho algunos compañeros el problema parece ser de PS4.

LuiyiXboxOne escribió:Una pregunta esos DNS valen para cualquier rooter??? El mio es un huawei, tengo fibra 100 megas,los juegos y demos los suelo bajar a 8 o 9 megas por segundo...con esos DNS que ha puesto el compañero @jonny1416 bajaria a mas velocidad juegos/demos???? O ese es mi tope con mis 100 megas de fibra??? Gracias


Si, con 100 megas contratados, descargar a 10MB aprox. por segundo es tu tope en la linea, que no esta nada mal.

Jonny1416 escribió:Aaaaah y no me saltéis que en vuestro querido Android, Iphone, Lumia, etc, tampoco os llegan los 300/300 porque en la vida os van a llegar, no llegan ni en un gama alta, normalmente lo máximo que llegan son 40-50MB. -.-

En las redes wifi 5Ghz con dispositivos 5Ghz creo que llegan bastantes mas, pero nunca 300/300.

Saludos! [beer]
Me apunto las DNS y comento. Gracias!

Edit, he puesto la dns1 con la primera opcion y la dns de la segunda opcion que dabas y me ha mejorado bastante, aunque no pasa de un poco mas de la mitad de lo contratado. Lo de antes era aberrante. Gracias!
Tengo ganas de ver esas pruebas con el router Asus, a ver cómo mejora el wifi [360º]
He estado leyendo el foro y veo que teneis el mismo problema que yo...y la verdad no doy en el clavo en como solucionarlo.

He configurado manualmente la conexión de la ps4 con las DNS que comentais y tal, y la velocidad es de risa...tengo contratato los 300mb simetricos y como mucho he llegado a ver 80mb de descarga y 10 de subida... pero también he visto 10 de descarga y 700kb de subida...para flipar

Antes tenía Jazztel 50/5 y me iba bien...ahora que debería ir mejor con los 300 simetricos, me salta cada dos por tres de que no hay conexión de internet o me va super lagueado...

Que pruebo de hacer mas???

Ayuda.... :(

Abro puertos? utilizo otro router de puente??
De momento poca cosa se puede hacer ya que es problema de la ps4 y no de la conexión. Yo tenía Orange 50/50 y el test me daba 50/50 pero la descargas no me iban a más de 8mb por segundo y cuando llevaba un rato la velocidad se ponía lentisima. La semana pasada me cambie a 300 simétricos y sigue pasando lo mismo con las descargas. El test da 10/10 180/20 5/5 .. no hay ningún patrón. Haciendo el test de velocidad con el navegador suelo obtener 180/200 o así pero bueno. He probado Dmz, abrir puertos manualmente, firewall del router y no cambia mucho la cosa. También decirte que los DNS mejoran algo el test pero realmente el dns no influye en la velocidad de conexión.
Esperemos que con la próxima actualización gorda que va a salir arreglen este tema ya que ocurre en todas las compañías.

Y con respecto al router, el f680 creo que no puede ponerse en modo puente para darle internet a otro router. Y el router de masmovil es de lo mejorcito que hay en router de operadoras
Pues vaya castaña...el router de masmovil que tengo es el ZTE F680, unicamente he probado lo de DMZ que creo que lo he hecho bien y lo de DNS...me falta abrir puertos que sale en este foro, pero no se como se abren en este router...

Es que me toca mucho las narices...además seguro que es problema del router con la ps4, porque en el pc y en cualquier sitio me da 300/300, menos en la ps4...

Yo que me he puesto los 300 simetricos para jugar online mas fluido y va peor que con el 50/5 de Jazztel...
Habéis probado con las dns de google? 8.8.8.8 y 8.8.4.4?
@djnord89 cualquier router se puede poner como repetido quitando el dhcp y conectandolo por cable, también se puede de otras maneras pero bueno... XD. Al quitar el DHCP no podrás tener wifi desde dicho router que usas como repetidor, el principal si tiene que tener DHCP. Ahora si compras un router ap pues si que podras tener wifi. ( Hay routers que si te permiten tener wifi ya que tienen el dhcp para el wifi a parte. ). @sarnal las dns de google también dan problemas a mucha gente, en todo caso la cuestión es probar y probar hasta dar con la mejores DNS que haya. Otra cosa es llamar a los de SONY y ver si dan alguna solución.
Bueno, pues mi experiencia con el router Secundario en modo bridge ha sido así así. No ha mejorado nada la bajada, quizá algo la subida, pero para que os hagáis una idea he dejado conectada la play por cable al router de MásMóvil.
Es un gran router y facilisimo de configurar, pero quizá no esté haciendo algo bien.
Mis conocimientos de configuraciones de routers son limitados y no doy con un tutorial echo a la medida. Vaya...
soy1player escribió:Bueno, pues mi experiencia con el router Secundario en modo bridge ha sido así así. No ha mejorado nada la bajada, quizá algo la subida, pero para que os hagáis una idea he dejado conectada la play por cable al router de MásMóvil.
Es un gran router y facilisimo de configurar, pero quizá no esté haciendo algo bien.
Mis conocimientos de configuraciones de routers son limitados y no doy con un tutorial echo a la medida. Vaya...


Quizas pueda yo ayudarte en algo en su dicha configuracion, tan solo dime que es lo que no has configurado bien o crees no haber configurado bien o no sepas. En todo caso al ser el router secundario, no te va a ir mejor, en todo caso tendrias que cambiar ese router por el de masmovil que se que es bastante mejor y luego poner de secundario el de masmovil.
Compañeros no sé si se pueden copiar links de otras webs, pero dejo el titulo: "MásMóvil dará una IP pública a todos los clientes que lo pidan"
Al parecer masmovil y otro operadores españoles estan usando un sistema llamado carrier grade Nat, para compartir ips publicas ya que las ipv4 se estan agotando y en españa el ipv6 aun no esta estandarizado. Pues este sistema puede provocar errores de abrir puertos, dmz, etc
A lo mejor por ahi van los tiros del problema de la play y que esto ocurra tanto en masmovil,movistar y orange.

Si se llama a masmovil se puede solicitar una ipv4 unica para nosotros sin ningun coste y os la dan.
@Jonny1416 pues te lo agradecería mucho compañero, simplemente creo que algo no he hecho bien porque no mejora nada, aunque tiene un modo automático de configuración.
Quizá podemos esperar a solicitar lo que el compañero @djnord89 nos ha comentado, es más, mañana mismo voy a llamar a Masmovil y les voy a solicitar que me den una IP pública, hago pruebas si me la dan (o cuando me la den, que no sé cuánto tarda en darse eso), y contad con que pase por aquí y os comente lo que ha pasado.
soy1player escribió:@Jonny1416 pues te lo agradecería mucho compañero, simplemente creo que algo no he hecho bien porque no mejora nada, aunque tiene un modo automático de configuración.
Quizá podemos esperar a solicitar lo que el compañero @djnord89 nos ha comentado, es más, mañana mismo voy a llamar a Masmovil y les voy a solicitar que me den una IP pública, hago pruebas si me la dan (o cuando me la den, que no sé cuánto tarda en darse eso), y contad con que pase por aquí y os comente lo que ha pasado.


Yo llame para que me den la IP pública y no me la han dado, mañana si no me responden el mensaje que les envie en el correo, les volveré a llamar, me dicen que eso no me lo pueden dar.
Buenos días compis, acabo de pasar un namebench en el pc, y estas son las DNS que me recomienda poner por orden:

1º 194.179.1.100 Movistar Es
2º 129.250.35.250 NTT America
3º 8.8.8.8 Google
Las acabo de probar tanto en ps4 pro como en pc y se nota mejoría respecto a las de google que eran las que tenía antes puestas. salu22
Para saber si teneis una IP publica (que es lo ideal) o estais en un CG Nat, entrais en el router y en network interface mirais que vuestra IP no este en el rango 100.64.0.0/10
djnord89 escribió:Para saber si teneis una IP publica (que es lo ideal) o estais en un CG Nat, entrais en el router y en network interface mirais que vuestra IP no este en el rango 100.64.0.0/10

A mí me pone que IP 109.227... eso es bien?
Yo diría que eso es CGN, no me da la impresion de que sea una IP pública al igual que la mia que es similar que tambien es 109.227.xxx.xxx, por no decir que la mia si es CGN porque me lo confirmo Masmovil pero no me quizo poner una IP pública, sigo insistiendoles por redes sociales ya que se demoran en coger el telefono.

EDITO: He contactado con Masmovil a través de Facebook y ellos desde ahí han solucionado el CGNat y me han puesto la pública, cabe destacar que ambas IP comienzan por 109.227.xxx.xxx es decir tanto la IP que tenia con CGNat como está IP Pública, comenzaban por eso, 109.227.xxx.xxx. Os recomiendo por si acaso contactar con ellos y decirles que os pongan la IP pública en caso de que tengais la CGNat.
Compañeros, desgraciadamente sigo con problemas, otra vez me vuelve a salir nat moderada en el cod y es una jodienda, porque le cuesta encontrar partidas, le cuesta que la gente se una, desconexiones a la media hora de partida, etc... Juego zombis principalmente y es una jodida m.... que cuando llevas media hora de partida a veces se pierde la conexion. Tengo todo configurado, incluso con DMZ nat moderada, no entiendo nada....
Yo también tengo problemas, aun con la dmz puesta y vuestras recomendaciones sobre las DNS las descargas no pasan de 6Mb/s

Un saludo.
a mi me pasa tanto en movistar como en mas movil, pero solo con la ps4, el router de masmovil me abre puertos automáticamente en funcion del dispositivo, pero la ps4 no sabe interpretar que es.
Abro los puertos de forma manual y sigo con los mismos problemas, descargas lentas y nat de tipo 2, tanto por wifi como por cable. He abierto los puertos que indicais de forma manual, configurado dmz etc, y no hay manera, ni con movistar ni con masmovil.120 megas de bajada y 6 de subida me viene dando.
He probado esas dns y parece que va bastante mejor, al menos en la store se nota que todo carga más rápido y entra siempre (con los dns de mi operador muchas veces se quedaba cargando y ni entraba). Eso sí al probar conexión el test marca cada vez valores distintos, igual le da por 80/20 que 20/3, que 30/10. Pero bueno tampoco me fio de esos valores porque varía demasiado, mientras vaya bien la conexión eb la store y en los juegos me vale.
Los DNS suelen ayudar bastante para "temas de velocidad" ya que configurarlos siempre ayuda a encontrar el camino más rápido
Hoy he puesto los dns de google y me ha bajado la velocidad a 6 y 2 de subida. Parece que realmente es un problema de dns gordo. Pero no os engañeis, pasa con cualquier compañia por lo que el problema es de sony y su servicio de red
Yo he contratado MasMovil la hace un par de semanas, y no se si tengo CGNAT...

He llamado y me dicen que no, pero si hago un tracert a mi IP (es una 139.x.x.x) me salen dos trazas y en la segunda me pone "Host de destino innacesible". ¿Esto es normal, o deberia aparecerme solo una traza?

Tambien al entrar en el tracker de torrents Pleasuredome me avisa que puedo tener problemas a la hora de que otra gente se conecte a mi para compartir.
Gracias a dios que he encontrado este post.

Tenia PS4 + Fibra 300 Movistar (Por cable) con puertos abiertos y conexión perfecta. Descargando a mas de 250 MB. Me he cambiado a la fibra de Yoigo (MasMovil), y por cable al PC 300/300, todo genial...

Dá la casualidad que me he pasado a la PS4 Pro justo con el cambio de operador, y empezaba a creer que la PRO venia con la tarjeta de red defectuosa. Conexión muy lenta por cable y mucho mas por wifi. He cambiado las DNS por las que comentais y la verdad, ha mejorado bastante, pero sigue estando muy por debajo de los 300/300 que dá en el PC.

Lo más curioso es que por WiFi, al portatil, me llega mucha mas subida que bajada (180/290) y en la PS4 pasa justo lo contrario (150/10) ...

Me estoy arrepintiendo de haberme cambiado a masmovil, pero seguiré este hilo a ver si damos con la solución definitva.

Un saludo y gracias !

P.D.: Tengo aqui el modem de Movistar, si alguien me confirma que lo pueda bridgear para descartar que el problema sea del ZTE de masmovil...
Es explico un poco los motivos de las diferentes velocidades.

Imaginad que quiero descargar un juego de PS3 desde el servidor zeus.dl.playstation.net de Playstation.

Según qué DNS tenga configurados en mis equipos me voy a conectar a una IP o a otra. Es decir, hay muchos servidores que responden al nombre zeus.dl.playstation.net repartidos en CDNs por todo el mundo. Podéis verlo en la imagen:



Además, estas IPs a las que me conecto van a ir variando cada vez que pregunto por la IP del servidor zeus. Es decir, el servidor al que me conecto ahora no va a ser el mismo al que me conecte dentro de un rato.



Con los DNS de Google, dependiendo de mi IP, voy a obtener unos resultados u otros. Es decir, si estoy en España y le pregutno al DNS de Google (8.8.8.8) por la dirección del servidor zeus, no me va a devolver los mismos resultados que si estuviera en Estados Unidos (podéis probarlo usando una VPN).

Otro punto a cosiderar es que, aún conectándome a los servidores más cercanos (por ejemplo, Madrid), no quiere decir que la descarga me vaya a ir más rápida que si me conectara a servidores de otro lugar más lejano (por ejemplo, Reino Unido).

¿Cómo puedo forzar a conectarme al servidor que más rápido me descarga? Pues si descargáis desde el PC podéis añadir una línea al fichero de hosts para que el nombre "zeus.dl.playstation.net" siempre se resuelva por la IP que mejor nos haya funcionado.

¿Y desde la consola? Pues podríais configurar un DNS local en el ordenador que os devuelva las IPs que os interesen para los servidores de descarga. Otra opción, quizás más fácil, es configurar un proxy también en el ordenador y usar lo del fichero hosts que os comentaba en el párrafo anterior.
me da error cuando meto esos dns en la play y no se conecta, hay que meterlos tambien en el router ?
Señores, alguna novedad?
Yo llamé este fin de semana abriendo puertos de nuevo uno a uno por teléfono.
Probando varias dns de las aquí proporcionadas... pero nada.
La conexión sigue siendo muy pobre y tarda la vida en entrar a la store.
Un saludo y ánimo
Para Jazztel Fibra van bien las mismas DNS?

DNS primario: 66.28.0.45
DNS secundario: 208.67.222.222
pasnake escribió:me da error cuando meto esos dns en la play y no se conecta, hay que meterlos tambien en el router ?

No, en la play es suficiente.

Por cierto he comprobado si estoy tras un CGN y no lo estoy.

Ayer me eche dos partidas a COD zombis con unos amigos y en ambas se me fue la conexion y no las termine. Estoy investigando si tengo microcortes y haciendo pruebas. Me han confirmado en masmovil que ayer tuve un microcorte pero no me saben decir la hora. Estare pendiente, esperemos que esto no sea frecuente.
Lo tienes que devolver si no, te pueden penalizar
Hola Chicos,

yo tengo fibra con Yoigo, que es la de Masmovil, que va a través de la fibra de Jazztel (¬¬).

Al cambiar los DNS es cierto que los test de velocidad y las descargas en general han mejorado, pero ni habilitando el DMZ, ni abriendo los puertos específicos de PSN, e incluso abriendo todos los puertos (del 1 al 65535), no consigo tener NAT Abierta en el COD por ejemplo, solo Moderada... y me está desesperando un poco el asunto y arrepintiéndome el haberme cambiado de compañía...

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias!
Yo tengo fibra 300/300 Mb con mas movil y comento mis problemillas.

No puedo enchufar la PS4 con cable así que tiro de red wifi, hay una pared entre router y PS4.

Como sabréis o al menos en mi caso, mi router emite 2 señales wifi, la 2G (alrededor de 50 simétricos) y la 5G (alrededor de 200 y pico simétricos). Por cable haciendo test con el PC si que da 300 Mb simétricos.

El caso es que conectando la PS4 a la red 5G es un puto caos el online, sin ir mas lejos, ayer en el Killing Floor 2 donde puedes ver el ping que tienes (entre 50-60, que se supone que debería irme bien) me pasaban cosas como estas , cada 15 segundos o así:

- Acercarme corriendo a un enemigo, quedarme a unos 10 metros de él y dispararle, al segundo o segundo y medio pega un corte la imagen y es como si estuviera a 3 metros de él y disparándolo.

- O por ejemplo correr hacia una puerta y ver que a los 10 metros de la puerta enfrente, hay una pared, cruzar la puerta , pegarme el corte la imagen y chocarme con la pared.

En el Overwatch los logotipos de pérdidas de paquete (las cajas) y el lag (el rayo) sin parar de salir, e irme mal, lagueado.

Sin embargo, con la red 2G me va bien, tengo momentos de lag pero con cierta normalidad en el juego. Se supone que con la red 5G debería irme mejor, pero es al revés.

Tanto con la red 2G y la 5G tengo NAT 2, con DMZ en el router apuntado a la IP de la consola.

¿Alguna idea? Saludos
Para arrojar algo de luz ( o de oscuridad según se mire ), he hecho pruebas con una PS4 slim de mi sobrino.
Primero por lan y luego por wifi, de mi fat a su slim los valores se solían multiplicar por 4. Pinchaba la mía, por cable 10, pinchaba su slim por cable unos 40-45. Por wifi más de lo mismo, sin contar que el ve la 5ghz cosa que con la fat no podemos, obviamente.
Un saludo

EDITO: He vendido mi ps4 fat, me he comprado la ps4 pro, mi vida es más feliz, la conecto por la wifi 5ghz y los valores ya son más razonables
89 respuestas
1, 2