probando el Street Fighter IV

1, 2, 3, 4
Pues eso, que esta maniana he estado hechando unas partidillas en una "build" del Street Fighter IV y por lo que he podido comprobar esta ya muy avanzada la cosa [666] En la compania en la que trabajo llevan un tiempo realizando animaciones para esta maravilla de Capcom. Solo se podia jugar con Ryu y Ken y los BG estabas deshabilitados. La prueba se realizaba sobre un portatil no muy potente y a pantalla completa iba un poquillo lento pero en pantalla reducida las animaciones eran muy fluidas.

Como comprendereis no quiero perder mi trabajo asi que no puedo colgar capturas, videos ni dar detalles sobre que personajes intervendran en esta nueva saga pero van a ser muchos. Lo unico que puedo decir por lo que he probado es que se utilizaran 6 botones y los personajes pueden hacer shoryuken de fuego y tatsumaki senpuu Kyaku en el aire como en versiones posteriores a la version II entre otras cosillas [ginyo] En las imagenes publicadas en 1up no se ve pero los personajes tendran una barra que se ira cargando para una vez completa poder realizar un movimiento especial (esto tampoco es nada nuevo). Las animaciones se estan haciendo sobre XSI y no hay mocap de por medio! Se esta haciendo todo a pelo, fotograma a fotograma como tiene que ser!! Todo un infierno para los animadores pero esto es algo que los jugones espero sepan apreciar.

Los graficos, animaciones y efectos son una maravilla y es un alivio el comprobar que mantendran el scroll 2D (solo se puede mover en 2 ejes) aunque como ya habeis podido ver, los personajes estan renderizados en completo 3D con un cell shading muy particular... y hasta aqui puedo leer. Espero que una vez terminada mi parte en White Knight Story, tenga tiempo de meter alguna animacion en esta saga. Seria uno de mis suenios hechos realidad!! Aun me acuerdo alla por finales de los 80 cuando me gastaba mis ahorros jugando al primer Street Fighter y mas tarde al Street Fighter II... snif, que tiempos aquellos [fies]

Bueno, si hay algun otro detalle que pueda desvelaros ya volvere a escribir (eso si no me han despedido antes del curro claro!) Saludos EOLianos desde Tokio!

Aitor [chiu]
Gracias por la info. Es justo lo que quería oir sobre las animaciones de los personajes.
Gracias, cuando puedas contarnos algo mas pues aqui estamos, pero sin perder tu empleo.
Un saludo.
Gracias por la información.
Podrías arriesgarte a decir si estará a la altura de lo esperado por lo poquito que te han dejado ver?.

gracias!
gracias tio, ya que has tenido la oportunidad de probarlo, crees que será superior a los anteriores street fighter? que tal los movimientos de los luchadores son fluidos?

cualquier novedad aqui estamos. [bye]
Depende de lo que cada uno se haya imaginado. Yo estoy muy satisfecho con lo que he visto y creo que Capcom a dado en el blanco con mantener el modo de juego en 2D e integrando los personajes en 3D. No da el cante para nada y es casi como ver una animacion en 2D ya que estan teniendo mucho cuidado y respetando las poses de las versiones anteriores hechas en sprites. Una pena que no hayan seguido la linea grafica y estilo de Akira Yasuda (Akiman). Ryu de cerca es feisimo!! [jaja]

Yo creo que sera un juegazo y marcara un antes y un despues en el genero de juegos de lucha tanto en el aspecto grafico como en el jugable.
Muchas gracias por la información [barret]
muchas gracias x la info, q envidia me das [jaja]
Muchas gracias por la informacion !!! hype aumentando [Alaa!] .
saku escribió:Muchas gracias por la informacion !!! hype aumentando smile_[Alaa!]


+1 thanks for the info!!! [oki]
saludos!! [beer]
Buah AnimAitor, cada vez que te leo te odio un poquito más [Alaa!]

Qué mala es la envidia [sonrisa]

Y por supuesto, muchas gracias por el aporte [Ooooo]
Muchas gracias tio es lo que queria escuchar.
gracias por aportar esta informacion
juer q morro tienen algunosssssssssss :-P , gracias por la info
Si lo que dices es cierto y curras en el tema, viendo donde has posteado la info es casi seguro que sera un juego para PS3 y X360 y no para Wii (que por la estetica casi casi... xD).

A mi las imagenes me han decepcionado un puñado, sobretodo la que se le ve el jeto a Ken, es terrible, pero bueno esperare y les dare una vez mas un voto de confianza.
Despues de leer lo que has contado aun me han entrado mas ganas de jugarlo. Gracias por la informacion!
Buah cada vez que te leo cosas de Japón se me cae la baba recordando el veranito que me he pasado allí este año... Akihabara, Nakano Broadway... que maravilla de sitios [babas][babas]

Un saludo.
Que ganitas de pillarlo :D

En 2D si señor !!!
¿Entonces das por confirmado que saldrá exclusivamente para 360, no?XD
confiamos en capcom....

newdreamer
AnimAitor escribió:Yo creo que sera un juegazo y marcara un antes y un despues en el genero de juegos de lucha tanto en el aspecto grafico como en el jugable.


Eso es muy atrevido. Muy bueno tiene que ser sólo para sorprender, así que para marcar época... Ojalá.

Imagen
Una pregunta, ¿alguien sabe si van a aparecer los protas del Final Fight?
Te voy a pedir algo. Busca al dibujante de Ken y dile que se deje de innovar y que le devuelva su cara, que porque sea rubio y tenga el pelo largo no quiere decir que sea Ken, que la imagen que salio, Ken daba muchisimo asco.

Otra cosa, aparte de todo lo que dices, que es muy poco, solo nos confirmas que se mueve en 2D, que era lo mas preocupante, que esta en cell shading eso ya se ve. Que tendra 6 botones y una barrita de especial, claro esta, ahora van asi no seria bueno quitarlo. Solo te tiras pegotes de que lo has probado.

Dudo muchisimo que te vayan a echar del trabajo, por haber posteado aqui, que por ejemplo, salen Yung y Yang, deja de ser un gañan y cuenta algo mas
Zelos escribió:Te voy a pedir algo. Busca al dibujante de Ken y dile que se deje de innovar y que le devuelva su cara, que porque sea rubio y tenga el pelo largo no quiere decir que sea Ken, que la imagen que salio, Ken daba muchisimo asco.

Otra cosa, aparte de todo lo que dices, que es muy poco, solo nos confirmas que se mueve en 2D, que era lo mas preocupante, que esta en cell shading eso ya se ve. Que tendra 6 botones y una barrita de especial, claro esta, ahora van asi no seria bueno quitarlo. Solo te tiras pegotes de que lo has probado.

Dudo muchisimo que te vayan a echar del trabajo, por haber posteado aqui, que por ejemplo, salen Yung y Yang, deja de ser un gañan y cuenta algo mas


no se si sabes lo que son las NDAS y lo serias que son,pero ya te aseguro yo que si que le pueden putear si dice cualkeir cosa,no por decirla aki,sino porque si dice algo,se va a ir expandiendo,y al final se enteraran que se a filtrado algo,y eso se lo toman muy en serio,y ams con algo de tanta importancia y tanto secretismo...
Zelos escribió:Te voy a pedir algo. Busca al dibujante de Ken y dile que se deje de innovar y que le devuelva su cara, que porque sea rubio y tenga el pelo largo no quiere decir que sea Ken, que la imagen que salio, Ken daba muchisimo asco.

Otra cosa, aparte de todo lo que dices, que es muy poco, solo nos confirmas que se mueve en 2D, que era lo mas preocupante, que esta en cell shading eso ya se ve. Que tendra 6 botones y una barrita de especial, claro esta, ahora van asi no seria bueno quitarlo. Solo te tiras pegotes de que lo has probado.

Dudo muchisimo que te vayan a echar del trabajo, por haber posteado aqui, que por ejemplo, salen Yung y Yang, deja de ser un gañan y cuenta algo mas


¿Te parece normal tu forma de dirigirte a él?.

Los que somos "normales" le hemos agradecido la
información(poca o mucha), ya que nadie le ha oblidado a decir ni mú.

Tú sin embargo, lo único que dices es que se deje de echar pegotes.

¿Vienes mamao o qué?.
Tio, podrias decir si tienen pensado mostrar algun video dentro de poco??....o eso ya es mucho pedir?? XD

Saludos
Gracias por la info y suerte en el curro.

La verdad es que con el secretismo que hay en torno al juego, me ha sorprendido ver que alguien se atreviese a decir algo. Me alegro que por lo que parece se mantendrá la jugabilidad 2d de los anteriores.
Teniendo un curro como ese yo no abriría la boca, y menos estando en NDA.
Para que luego te salgan con respuestas como "algunas de este post".

Mi enhorabuena por tener ese curro en japon; te envidio mil.... cawento Y gracias por la info.


Salu2!
AnimAitor, espero que sea como dices pero las capturas que se han publicado dejan mal sabor de boca.

En la intro a pesar de no gustarme los diseños pensaba si tubiera esa animacion con eso ya seria algo muy positivo.

Pero al ver las capturas no da la impresion que sea un street figther IV, mas bien un street fighter II Cell Shading edition'

El resto de mortales tendremos que tener paciencia y esperar a que pongan un video.

Un saludo.
Gyzmo escribió:¿Te parece normal tu forma de dirigirte a él?.


Es acaso una personalidad??
jajajajja Zelos, claro que no es una personalidad :)
pero esta confirmando algo que ya suponiamos, pero esta vez de "primera" mano.

tampoco veo maldad en lo que has dicho ni mucho menos.
Es que aqui hay gente que esta flipadisima... [qmparto]

En fin, estaremos a la espera de que sueltes algo nuevo [360º]
Aprovecho este hilo y el moviento de estos dias de capcom y street fighter IV para preguntar.

¿Cuando sale finalmente el Super Street Fighter II HD ?

joder tiene una pinta que te cagas ... [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Compra asegurada , ademas para ir abriendo boca para Street Fighter IV [sonrisa]
saku39 escribió:Aprovecho este hilo y el moviento de estos dias de capcom y street fighter IV para preguntar.

¿Cuando sale finalmente el Super Street Fighter II HD ?

joder tiene una pinta que te cagas ... [looco]

Imagen

Imagen

Imagen

Compra asegurada , ademas para ir abriendo boca para Street Fighter IV [sonrisa]


Creo recordar que salia en Enero, no?
Menuda pinta tiene el juego ^^

Un Saludo
Zelos escribió:Es que aqui hay gente que esta flipadisima... [qmparto]

En fin, estaremos a la espera de que sueltes algo nuevo [360º]


Tú sí que eres un flipado y un mal educado, por cierto.

Y no, no hace falta que alguien sea una personalidad para hablarle con educación y despreciar su aportación como tú lo has hecho.
No me das envidia.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] cawento

Bueno ya nos contarás más, un saludo! :P
Zelos escribió:
Es acaso una personalidad??


No tiene que ser una personalidad para referirte correctamente, es una persona humana y está trabajando (en un juego en este caso), y no le estás haciendo ningun favor (de momento, si compras el juego cuando salga, supongo que colaborarás un poquito a ello).



Tengo una pregunta para el creador del hilo: ¿Al probar este juego, te ha recordado a alguno otro en concreto en cuanto a jugabilidad se refiere?

Gracias por la info, espero que puedas ir filtrando alguna cosilla mas, sin riesgos, claro :)
el chaval que ha probado el juego no está obligado a contarnos nada y sin embargo lo ha hecho [risita] poniendo en cierto riesgo su curro, y luego la peña exigiendo que suelte mas información xd, por cierto felicidades por el trabajo que tienes quien pillara ese trabajo [sati]
A mi los juegos de peleas me seguiran pareciendo escoria.... a menos que ya se dignen a hacerlos reales, es decir, a icluir daños en tiempo real en las ropas y cosas así, como pasa en los Budokai, porque los dead or alive, tekken, soul calibur, virtua fighter 5 y compañia tendran super graficazos, pero de realidad nula. Seria un puntazo daños en tiempso real en las ropas y tal en este sf4. [bye]
Gracias por la info, tengo algunas preguntas:

El juego se esta 'outsorceando' entero¿

La rapidez de los luchadores es digna de un sf2turbo?

Es cierto que en Tokio se trabaja 70 horas semanales o mas?

Gracias!!
Shitsuke escribió:
Creo recordar que salia en Enero, no?
Menuda pinta tiene el juego ^^

Un Saludo


pero este es del xbox arcade?
trane escribió:
pero este es del xbox arcade?

Sí, ese mismo. A ver cuándo se puede conseguir.
Imagen
MOGUESS escribió:Sí, ese mismo. A ver cuándo se puede conseguir.
Imagen


Sólo hay uno ahora mismo para descargar, no? cual es la diferencia con este, quitando que este esta en HD XD XD XD. merece la pena pillarlo?
Muchisimas gracias por la info y suerte con el curro...

De verdad que no puedes decir nada de nada? ni siquiera decir si sale al menos Yun y Yang... [mamaaaaa]
Zelos escribió:Te voy a pedir algo. Busca al dibujante de Ken y dile que se deje de innovar y que le devuelva su cara, que porque sea rubio y tenga el pelo largo no quiere decir que sea Ken, que la imagen que salio, Ken daba muchisimo asco.

Otra cosa, aparte de todo lo que dices, que es muy poco, solo nos confirmas que se mueve en 2D, que era lo mas preocupante, que esta en cell shading eso ya se ve. Que tendra 6 botones y una barrita de especial, claro esta, ahora van asi no seria bueno quitarlo. Solo te tiras pegotes de que lo has probado.

Dudo muchisimo que te vayan a echar del trabajo, por haber posteado aqui, que por ejemplo, salen Yung y Yang, deja de ser un gañan y cuenta algo mas


Que payasete eres chaval... si esto es lo único que puedes aportar al hilo no aportes nada.
adelucas escribió:
Que payasete eres chaval... si esto es lo único que puedes aportar al hilo no aportes nada.


Tiene celos de él, de ahi su nick Zelos" XD XD XD.
Yo espero que salga blanca,ya que junto a riu y ken,era el personaje mas carismatico de street fighter 2
Yo espero que salga blanca,ya que junto a riu y ken,era el personaje mas carismatico de street fighter 2


Ya te digo , la primera vez que jugue al Street Fighter II en arcade , que acababa de salir en españa fue el primer personaje que me elegi , madre mia cuanto tiempo hace ya de eso....

blanka[inlove]
AlterElt está baneado por "troll"
Marvelous escribió:Yo espero que salga blanca,ya que junto a riu y ken,era el personaje mas carismatico de street fighter 2


lol para mi es más carismatico Bison, Sagat o Vega que Blanca... xD
Az@zel, no es por querer darte envidia pero trabajo en Akihabara y vivo al lado de Nakano Broadway (ese Mandarake!![plas] [plas] hahaha!!) Me alegra saber que te gustaron estos sitios. La verdad es que despues de varios anios viviendo aqui todavia le encuentro encanto a estos lugares tan otakus.

MOGUESS, lo de que "marcara un antes y un despues en el genero de juegos de lucha" es algo personal. Este juego es uno de los que mejores tiempos me ha hecho pasar y eso influye! No soy para nada un pro en los juegos de lucha como algunos EOLianos... Gorkus es un buen ejemplo [oki] asi que doy mi opinion desde mi lado entusiasta y fan mas que del conocimineto profundo del genero.

Zelos, como muy bien dice beto77, un NDA es algo muy serio y que puede costarle a uno no solo el trabajo si no su carrera profesional entera. Creeme, ninguna compania quiere contratar a personas que se van de la boca y en este mundillo (mas pequenio de lo que la gente se cree) al final se sabe todo. No pienso colgar capturas ni videos no solo porque no quiero perder mi trabajo, hay que saber ser profesionales y tener respeto por aquellos que estan creando el juego. No creo que por dar algo de informacion hacerca de mi experiencia al probar un "build" del juego vaya a hacer danio a nadie. Como hago siempre que posteo, intento aportar algo util o ser de ayuda para alguien, Cybblade era un buen ejemplo de esto. Y por descontado que no me considero ni una personalidad ni estoy flipadisimo. Hay gente a la que le gustaria saber mas sobre que tecnicas, programas o metodos de trabajo son utilizados para crear los juegos que luego mucha gente disfrutara (espero) y tanto los programadores como los disenadores ponemos el alma en ello. En este aspecto si que puedo ser mas flexible y explicar con mas profundidad como se trabaja aqui. Es por eso que he explicado que tecnicas de animacion o el tipo de programa que estan utilizando (mas de esto abajo).

Flash78, entiendo perfectamente tu desilusion al comprobar que el apartado grafico no te atrae lo mas minimo. Ojala hubiesen seguido la linea grafica de Akira Yasuda. Y ya respondiendo a LanParty, al jugar se tiene una sensacion total de estar frente a un Street Fighter... seguramente los de Capcom quieran mantener esa sensacion ya que muchos jugones se sentiran como en casa (con todo lo bueno y o malo que eso conlleva). Pero tambien hay que tener en cuenta que el juego aun esta en desarrollo y que hay tiempo para innovar e implementar mejoras (espero que originales) en el aspecto jugable.

Jskrunk, no se que porcentaje del juego se esta creando fuera de Capcom pero aqui he visto pasar a un porron de personajes! La velocidad no es como un SFII Turbo de momento... "build", "build", "build"!! Lo de trabajar 70 horas a la semana en Japon es un mito... yo he llegado a trabajar mas de 100 horas a la semana [fies] y cuando llegan los deadlines mejor no te cuento. Pero en epocas normales se trabaja una media de 60. Una pena que no paguen las horas extra... a estas alturas ya seria rico!

Marvelous, como ya comente antes no puedo deciros que personajes tomaran parte en esta cuarta entrega pero que seria de un Street Fighter sin Blanca??!! [ginyo]

Para todo aquel que tenga pasion por la creacion de videojuegos y quiera adentrarse mas en este mundillo, le aconsejo se pase por AQUI
Espero que a alguien esto le sea de ayuda e inspiracion. Saludines EOLinaos,

Jamata!
Mil gracias, como siempre ;)
154 respuestas
1, 2, 3, 4