Primera PS3 en mis manos, dudas varias

Buenas gente, porfin ha llegado a mis manos la ps3, 10 años mas tarde.. jejj.
El modelo es la slim 2002a y esta recien formateado a la version 4.80, me la ha pasado mi hermano y lo primero que veo es que el lector de discos no reconoce los cds que le meto, que me aconsejais??
Y segundo me gustaria iniciarme en el mundo del flasheo, me gustaria saber que opciones tengo y eso. Saludos a todos!!
Si el lector esta dañado, y solo es el lector y no la controladora puedes adquirir juegos digitales en la store de ps3.
Para poner un CFW a la ps3 tienes que abrir y soldar un flasher.
Saludos
@djlogan83 pero hay alguna manera de arreglarlo??
Lool, y no hay otra manera de hacerlo??
tinibertex escribió:@djlogan83 pero hay alguna manera de arreglarlo??
Lool, y no hay otra manera de hacerlo??

Cambiando el lector, abriendo igualmente, si ademas esta la controladora mal tienes que recasarla haciendo downgrade. Osease, abriendo y soldando.
Tengo una PS3 a la que le he llegado a cambiar el lector, y la he limpiado y cambiado la pasta termica. Pero a los precios actuales no vale la pena el DIY, mejor mira quien le hace servicio. Ya no es una burrada como antes.
A partir de 10€ puedes conseguir que te la limpien, y presupuesto para reparar lo que falle.
Aqui en Barcelona en un monton sitios de telefonos moviles te ofrecen limpiarla y ponerle pasta termica por 10€, y cambiar el lector, y volver al OFW 3,55 no es caro.
Buenas pero si tiene controladora bien le merece la pena invertir en cambiar el lector y va a meter cfw? Creo que para tema de backups ya no hace falta por que con cfw cobra nunca pide br en el lector
gracias a todos por la ayuda, pero quisiera saber si hay alguna de repararlo, ya que quizas se un problema por el polvo que tenia acumulado,
Otra duda que tengo es acerca del flasheo, no hay alguna manera de flashearla sin necesidad de chip? Como la wii que simplemente con software y un disco duro externo puedes leer backups.
Si la consola esta en ofw 3.55 simplemente necesitas un usb y los archivos del cfw y se instala mediante software, pero una vez pasas de ese firmware ya te toca meter el cfw por hardware
@igusi2000 vaya, y no hay manera de hacer downgrade mediante software??
Perdon me confundi sin querer se me colo
10 respuestas