Primer linux, primeros problemas!!

hola, pos q me he decidio definitivamente a provar linux, y he instalao la mandrake 9 en un pentium 200 q andava por ahi, por q en el grande si lo instalaba me kedava sin internet (winmodem cawento )

el caso es q se ve q la tarjeta grafica no da pa mucho ( s3 trio64v) y al entrar en kde al principio lo tenia a 640 x 480, lo he ido a canviar a 800 x 600 y 24 bits, y al reiniciar........ no se ve nadaaa!!!!!!( cuando entra en kde) ... como puedo canviar l aresolucion desde fuera?? algun comando para la consola???

gracias!


P.D: No, no me llameis loko por pedirle tanto a mi pentium 200, es pa aprender, asi q si va lento tampoco me importa...ya ire provvando otros entornos graficos ;)......PERO AHORA KIERO KDEEEEEEEEEEEEEEEEE
XDXD
No, si con un p200 rula de perlas (salvo q metas efectos de transparencias o algo asi)... el tema es la ram. Si tienes poca ram olvidate de mozilla u openoffice... se arrastraran.

Por lo del X prueba esto: inicia con X normalmente y cuando sepas que ha cargado enterito (aunque se vea todo en negro) apreta:

control-alt-menos (el simbolo menos de restar)

Eso te pondra la resolucion anterior. (640x480)

Sino te funciona, me avisas y te explico como editar el archivo de configuracion xf86config.

salu2
Tambien puedes usar el comando de consola "xf86config" con el que podras configurar todos los aspectos del servidor grafico de una manera bastante sencilla. Si eres principiante te sera mucho mas facil que editar a mano el archivo de configuracion.

Salu2.
Yo creo que va a ser más facil cambiar a mano el fichero de configuracion para cambiar la resolucion porque solo tienes que buscar el 800x600 y cambiarlo por 640x480

El archivo es /etc/X11/XF86Config-4

Pero bueno, cualquier opcion sirve...
muchas gracias, esta noche lo provare y ya os dire q tal. El equipo tiene 64 megas de ram
Escrito originalmente por keo01


( s3 trio64v) y al entrar en kde al principio lo tenia a 640 x 480, lo he ido a canviar a 800 x 600 y 24 bits


La S3 Trio V64 te soporta 24 bits? a mi solo me soporta 16 bits a 800x600 en Windows y con unos drivers antiguos podia ponerla a 32 bit 640x400, a 24 bit 640x480 (muy lento) a 16 colores 1024x768
esq va a ser eso, x q hice lo q sergiox me recomendo y seguia sin verse.
weno al final he reinstalao el mandrake......XD

ahora la cosa esta en intentar coenctar el cacharro este a internet, lo q pasa es q tiene un modem ISA de 33kb.... no se si lo detecta o no, y no se el modelo....

asi q...... q puedo hacer para salir de dudas¿?
7 respuestas