Hello Word para el PSJailbreak!!!

Hola este es mi primer post y espero que les guste!! :)

Texto original del autor del Hello Word: ( Yo no soy el autor, son Coregon y Marioga)

Como sabreis los que estabais ayer en el chat Coragon y yo hemos estado intentando hacer un hello world por muchos medios para probar si realmente funciona el sdk, asi que tambien hemos decidido hacer este post para compartir sources, comentar problemas y soluciones y este tipo de cosas. Empiezo por explicar que es un hello world:

Un Hello World es el primer homebrew que se aprende a hacer en cualquier lenguaje o plataforma, se trata de mostrar un texto en pantalla

A continuacion dejo el source mas reciente (Estoy usando un par de librerias que me e encontrado perdidas por el sdk que se supone que simplifican la programación)

  //Hello World PS3 by the_marioga & CORAGON

    #include <stdlib.h>
    #include <stdio.h>
    #include <sys/process.h>
    #include <sys/spu_initialize.h>
    #include <sys/paths.h>
    #include <PSGL/psgl.h>
    #include <PSGL/psglu.h>
    #include <Cg/cg.h>
    #include <cell/dbgfont.h>
    #include "../../Common/gfxCommon.h"
    #include "../../Common/gfxPad.h"

    SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000)

    int main() {
      sys_spu_initialize(6, 1);
      gfxInitGraphics();
      gfxInitPad();
      dbgFontInit();
      while (1) {
        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT | GL_STENCIL_BUFFER_BIT);
        dbgFontPrintf(40,70,1.0f,"HELLO WORLD BY the_marioga & CORAGON.");
        dbgFontPrintf(40,90,1.0f,"Agradecimientos a xinops3 por probarlo. Visita http://www.r-3volution.com y http://www.demonhades");
        dbgFontDraw();
        psglSwap();
        gfxPadRead();
          if (gfxDpadCross(0)) {
       psglExit();
       }
        }
        return 0;
    }


YA ESTA FUNCIONANDO A LA PERFECCION!!!
HELLO WORLD v4: http://www.megaupload.com/?d=H0VTYZU6

Info de : demonhades website
Enhorabuena y gracias por ir allanando el terreno a futuros desarrolladores!! :)
Yo me apunto a lo que sea... tengo una PS3 con Firmware 3.41, y en cuanto salga la aplicacion para iPhone.. contar conmigo.

Os dejo el codigo algo mas ordenado:
//Hello World PS3 by the_marioga & CORAGON

#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <sys/process.h>
#include <sys/spu_initialize.h>
#include <sys/paths.h>
#include <PSGL/psgl.h>
#include <PSGL/psglu.h>
#include <Cg/cg.h>
#include <cell/dbgfont.h>
#include "../../Common/gfxCommon.h"
#include "../../Common/gfxPad.h"

SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000)

int main() {
  sys_spu_initialize(6, 1);
  gfxInitGraphics();
  gfxInitPad();
  dbgFontInit();
  while (1) {
    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT | GL_STENCIL_BUFFER_BIT);
    dbgFontPrintf(40,70,1.0f,"HELLO WORLD BY the_marioga & CORAGON.");
    dbgFontPrintf(40,90,1.0f,"Agradecimientos a xinops3 por probarlo. Visita http://www.r-3volution.com y http://www.demonhades");
    dbgFontDraw();
    psglSwap();
    gfxPadRead();
      if (gfxDpadCross(0)) {
   psglExit();
   }
    }
    return 0;
}
Esto ya es un comienzo :) Bienvenidos a la scene
ohh, buen trabajo, ahora si se confirma la real scene, ahora a por los old school emulators, hasta un jelly car HD.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un Hello World creado con el SDK de Sony, menudo logro.
Rising_Hei escribió:Un Hello World creado con el SDK de Sony, menudo logro.

Mmmm eres de los que

-viven en una cueva?

-De los que no consienten que la gente haga copias de seguridad?

etc..

?

Si tan fácil era porque no nos ilustraste antes? O lo hiciste tú cuando hallaron el agujero? No me digas que porque no te interesaba porque para algo entras en el hilo...
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo no se hasta que punto es legal que se dejen postear cosas que claramente se ven que son hechas con los SDK de Sony, aka material robado y que si se enteran suelen actuar legalmente.

Mmmm eres de los que

-viven en una cueva?

-De los que no consienten que la gente haga copias de seguridad?

etc..

?

Si tan fácil era porque no nos ilustraste antes? O lo hiciste tú cuando hallaron el agujero? No me digas que porque no te interesaba porque para algo entras en el hilo...

Igual porque usar el SDK de Sony es ilegal sin las licencias, y es ilegal compartir los archivos creados por el.

Y hombre, el punto uno y dos, independientemente de lo que piense, creo que no he hecho manifestación alguna de si estoy en contra de ello o no.

Respecto a lo del primer "Hello World" por ahí anda un backup manager que ya se considera homebrew (y ya tiene texto en pantalla), y además no parece que haya sido creado con métodos tan dudosos, así que no se cuanto hay de verdad en ese "hello world", pero sois libres de pensar que sois los primeros.

Saludos.

P.D El video de demostración lo teneis en privado, y el enlace al foro curiosamente sale como spam.
Rising_Hei escribió:Un Hello World creado con el SDK de Sony, menudo logro.

opino lo mismo que el compañero, has salido de una cueva ?

acaso poner un source es ilegal ? , otra cosa ya es còdigo compilado, pero de todas maneras, y sin entrar en eso, es un buen ejercicio de programaciòn para que la gente vea que no es tan complicado.

A mi me parece un aporte muy bueno

Animo !!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gas-o escribió:
Rising_Hei escribió:Un Hello World creado con el SDK de Sony, menudo logro.

opino lo mismo que el compañero, has salido de una cueva ?

acaso poner un source es ilegal ? , otra cosa ya es còdigo compilado, pero de todas maneras, y sin entrar en eso, es un buen ejercicio de programaciòn para que la gente vea que no es tan complicado.

A mi me parece un aporte muy bueno

Animo !!

El archivo de megaupload compilado como sino existiese :/
¿Hay algun vídeo de la proeza?
Shinigami of Time escribió:¿Hay algun vídeo de la proeza?

hay en uno en el primer post.
Backup manager y cualquier homebrew que salga estará hecho con el SDK de Sony. Básicamente porque que yo sepa no hay otro modo de hacerlo....

Existe un entorno de desarrollo abierto para Linux de la propia IBM pero no sirve de mucho para GameOS...
AzagraMac escribió:
Shinigami of Time escribió:¿Hay algun vídeo de la proeza?

hay en uno en el primer post.


Emmm... yo creo que no. [sonrisa]
Yo no se hasta que punto es legal que se dejen postear cosas que claramente se ven que son hechas con los SDK de Sony, aka material robado y que si se enteran suelen actuar legalmente.

Igual porque usar el SDK de Sony es ilegal sin las licencias, y es ilegal compartir los archivos creados por el.

Y hombre, el punto uno y dos, independientemente de lo que piense, creo que no he hecho manifestación alguna de si estoy en contra de ello o no.

Respecto a lo del primer "Hello World" por ahí anda un backup manager que ya se considera homebrew (y ya tiene texto en pantalla), y además no parece que haya sido creado con métodos tan dudosos, así que no se cuanto hay de verdad en ese "hello world", pero sois libres de pensar que sois los primeros.

P.D El video de demostración lo teneis en privado, y el enlace al foro curiosamente sale como spam.


Dejame k te diga k el hello no es un sample del sdk, pk puedes materte a buscarlo k no lo encontraras, esta creado por nosotros, flipadito, y k lo hayamos hecho nosotros no significa que lo hayamos compilado nosotros
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
marioga escribió:Dejame k te diga k el hello no es un sample del sdk, pk puedes materte a buscarlo k no lo encontraras, esta creado por nosotros, flipadito,

1 - ¿En qué momento he dicho que sea un sample?

y k lo hayamos hecho nosotros no significa que lo hayamos compilado nosotros

- Es ilegal lo hagas tu, o lo haga un señor de Kuala Lumpur


Por cierto, échale un vistazo a ps3news, hay cosas muy divertidas.
Esque ya existe un sdk para programar en ps3??
O to dios (incluido el backup launcher) estan hechos con el sdk de sony??
klausus escribió:Esque ya existe un sdk para programar en ps3??
O to dios (incluido el backup launcher) estan hechos con el sdk de sony??


Segun creo estan echos con el SDK de Sony, pero el Hello World no contiene ninguna parte del SDK original, ya que lo an modificado ellos :)

Alguien lo a provado?? Ya volvi a colocar el link de descarga

Saludos
Rising_Hei:

El mundo generalmente no funciona en positivo o negativo, blanco y negro. Son oportunidades que se aprovechan sin pisar demasiado el derecho de los demas. Sony se ha mandado varias de las suyas, como no soportar estandares y forzarte a usar sus hard propietario, el cual no es nada barato. No es que justifique al 100%, pero cada uno con su demonio. Si quieren sacar un emulador hecho con la sdk, que lo saquen, yo lo voy a usar feliz. Pero se que la mentalidad del programador (o su conciencia) no le deja hacer eso. En fin, y que el mundo siga girando.
Dejense que jaladas, y a esos que anada toquetetando la ps3 con su hello world, dejen la vagancia y ponganse a trabajar.. que ya hay mucho desempleo...


Que no saben que esta prohibido meterle mano a unja consola protegida con su copyrich?


Hombree que cuando hagan un homebrew muy interesante y muy util yo jamas lo voy a usar por haberlo hecho sin permiso de sony...
PS2 FAT > Mcboot > Laser cascadon

irónico.........
liquid_foxdie escribió:PS2 FAT > Mcboot > Laser cascadon

irónico.........



Jijiji obviamente es ironia hombre joder, pense que era innecesario poner que era ironia pura gratuita e inequibocable...
Arturo Bonilla L escribió:
liquid_foxdie escribió:PS2 FAT > Mcboot > Laser cascadon

irónico.........



Jijiji obviamente es ironia hombre joder, pense que era innecesario poner que era ironia pura gratuita e inequibocable...

tranquilo, sabiamos la mayoria que era ironico, si no alguien te hubiera cortao los güevos [carcajad]
hola wenas ,no comprendo mucho esto del hello world, el hello world es un programa INUTIL que solo vale para ver si puedes ejecutar programas sin firmar (casi siempre hay ke anular con codigo inyectado por algun exploit esas comprobaciones de firma ) o bien puedes firmar el hellow world haber si la makina acepta esa firma.

Estando claro que no estais investigando sobre la clave de cifrado de sony y tampoco investigando el acceso ke os puede dar algun exploit,
¿¿¿que sentido tiene este hellow world,cuando incluso hay un backup manager funcionando???

otra pregunta ,a los archivos ke llamais con los include son vuestros ??? o son librerias de sony?? de ser asi hasta yo ke no se programar en C hago un programa como ese ,llamo a las librerias necesarias de sony(ILEGAL),meto un print"hello world" y a correr en la ps3

otra cosa es ke hubieseis desarroyado las librerias para el rsx etc etc ,joderrrr entonces seria el principio de un sdk no oficial ,seria la puta bomba
mefistofeless escribió:hola wenas ,no comprendo mucho esto del hello world, el hello world es un programa INUTIL que solo vale para ver si puedes ejecutar programas sin firmar (casi siempre hay ke anular con codigo inyectado por algun exploit esas comprobaciones de firma ) o bien puedes firmar el hellow world haber si la makina acepta esa firma.


Una buena sesion de sexo de unas 4 horillas te puede quitar esa tension. La razon del "hello world" es para mostrar la posiblidad de hacer homebrew con el nuevo exploit. El codigo del backup manager es cerrado, no deja nada que aprender, pero se sabe que lo hicieron con el sdk pirata. Y tranquilo, que por la forma que avanza esto, van a haber adelantos MUY interesantes. Ni siquiera la scene de emuladores de xbox 360 fue tan rapida.
tension??? jajajjaja estoy supertrankilo(hoy he surfeado ke me relaja mogollon ,y encima me acabo de fumar un peta de bellota wena),estoy mas ke trankilo

pero vamos ke con tu absurda respuesta sigo igual ke estaba antes ,sigo sin comprender la necesidad de hacer un hello world,si ya sabes de sobra ke la consola traga codigo sin firmar

ke necesidad tienes de leer el codigo del backupmannager ???
ke vas a aprender de leer su codigo ??
mefistofeless escribió:hola wenas ,no comprendo mucho esto del hello world, el hello world es un programa INUTIL que solo vale para ver si puedes ejecutar programas sin firmar (casi siempre hay ke anular con codigo inyectado por algun exploit esas comprobaciones de firma ) o bien puedes firmar el hellow world haber si la makina acepta esa firma.


Lo inútil que veo es tu lengua.




ajjajaja. Es broma. Suena fuerte la expresión si lo lees de entrada. ¿Eh? :)

El Hello Word es para mostrar el mensaje a secas. Lo que demuestra en el fondo detrás de ello, es la posibilidad de manejar el HomoBrew total o parte de ella. Desde que veas un hola mundo ves significa la posibilidad de hacer muchas cosas más que ya irá viendo con el tiempo. ¿Hasta cuándo Sony resolverá estos probles? (Si es que puede).

eggege, te recuerdo que lo primero que leíste es broma. XD
Koolk escribió:El Hello Word es para mostrar el mensaje a secas. Lo que demuestra en el fondo detrás de ello, es la posibilidad de manejar el HomoBrew total o parte de ella. Desde que veas un hola mundo ves significa la posibilidad de hacer muchas cosas más que ya irá viendo con el tiempo. ¿Hasta cuándo Sony resolverá estos probles? (Si es que puede).


koolk ke somos nuevos o ke tio ?? haber se sabe el metodo de funcionamiento del jailbreak y del ps.groove,o sea ke se sabe claramente ke el acceso proporcionado esta en lv1 al mismo nivel ke el hiper con lo cual las ordenes ke de el jailbreak no seran afectadas por lo ke diga el gameos(si el jail dice k no se comprueba la firma no se comprueba)
O SEA KE CON EL USB-HACK YA SABES EL TIPO DE ACCESO KE TIENES A PS3 (CONTROL TOTAL)

POSIBILIDADES DE HACER MUCHAS COSAS MAS ???? JOEEEEEEEEEE TE PARECE POKO UN CARGADOR DE BACKUPS ???

las mayusculas no es ke te grite ,es para destacar un poko ,aunke bien podia haberlo puesto en negrita tb
Buenas:

Aunque no lo creas, parece que es hacia a ti, en realidad es a la gente en general que increiblemente no saben nada aunque lleve aquí buen tiempo.

Sony lo paró con 3.42. Hay que ver si eso es cierto realmente con el tiempo. Capaz que se podrá hacer más cosas de otra manera. La gente se ha comprado la PS3 nuevo ahora mismo y no viene actualizado el FirmWare, mejor, así un tiempo podrá hacer lo que hay que hacer. La ventaja de tener dos PS3 si te sobra el dinero. (No en mi caso, ojalá).

Saludo.
Buenas, primero que nada debo avisar, es el primer hello world como dice el titulo, pero no es el primer homebrew...

Por ultimo, debo informar que lo que dice el usuario de que esto es ilegal, en gran parte lo es, primero que nada por el hecho de que para utilizarlo se debe usar el PS3 SDK, no crean que de la nada van a poder compilar y meterlo en el USB y que magicamente funcione... Esto no es asi, y bueno para los que vayan a intentar hacer un quote de lo que digo, para contradecirme por favor ahorrarse sus palabras si hablamos es por algo, no es que no sepamos nada y seamos huecos...
Sabemos que es ilegal, lo que hay gente que le molesta reconocerlo o leerlo.
yo no le quito merito al asunto , no se si es ilegal o no, pero a estas alturas un "hello world" no es muy espectacular para la gente , a lo mejor hace algun tiempo pues si pero ahora despues de todo lo que vemos aqui mismo en el foro ...
No es espectacular para la gente porqur no sabe bien de que va y lo que se puede hacer, sólo con conocimiento para que sirve y programadores.
El hello world es una prueba de que el sdk funciona con el psgroove y el psjail, ni mas, ni menos, y yo no consideraria al backup manager un homebrew ya que unicamente sirve para complementar un producto que se vende, y no deberiais estar hechando en cara la ilegalidad de un simple homebrew cuando teneis el psjailbreak en los sponsor de la izquierda y miles de sources y binarios del psgroove que sirve para hackear la ps3, creo que antes de quejarse de un hello world cuyo unico cometido es probar el sdk (y creeme este es el primer homebrew, por eso es un hello world, que lo hayais visto ahora no significa que lo hayamos creado ahora, tiene ya 3 semanas), cuando teneis todo esto en la web es un poco de risa
marioga escribió:El hello world es una prueba de que el sdk funciona con el psgroove y el psjail, ni mas, ni menos, y yo no consideraria al backup manager un homebrew ya que unicamente sirve para complementar un producto que se vende, y no deberiais estar hechando en cara la ilegalidad de un simple homebrew cuando teneis el psjailbreak en los sponsor de la izquierda y miles de sources y binarios del psgroove que sirve para hackear la ps3, creo que antes de quejarse de un hello world cuyo unico cometido es probar el sdk (y creeme este es el primer homebrew, por eso es un hello world, que lo hayais visto ahora no significa que lo hayamos creado ahora, tiene ya 3 semanas), cuando teneis todo esto en la web es un poco de risa

Nadie dice que esto sea malo, pero que la gente no comprenda esto y le de un aire para donde no apunta no es lo correcto, pero bueno, sobre el backup manager, tiene mas tiempo de salida que 3 semanas, y bueno puedo decir que los felicito en parte, ya que en si tenes razon esto demuestra que los SDK tanto como el 1.60, como el 1.92 y 3.00 son posibles de utilizar en el PSJ y PSG.

Volviendo al backup manager, si, es homebrew, ya que si vamos a la base de tu codigo y el de ellos, ambos usaron el PS3 SDK, complemento o no, es homebrew.
mefistofeless escribió:tension??? jajajjaja estoy supertrankilo(hoy he surfeado ke me relaja mogollon ,y encima me acabo de fumar un peta de bellota wena),estoy mas ke trankilo

pero vamos ke con tu absurda respuesta sigo igual ke estaba antes ,sigo sin comprender la necesidad de hacer un hello world,si ya sabes de sobra ke la consola traga codigo sin firmar

ke necesidad tienes de leer el codigo del backupmannager ???
ke vas a aprender de leer su codigo ??


Fumar perjudica a la memoria y a otras cosas que n me acuerdo
haber gente voy a aclarar un par de cosillas ,cuando digo ilegal tal vez deberia haber dicho inmoral o ke no es etico usar el sdk de sony sin licencia para usarlo ,mola mas para programar un soft casero usar sdk no oficial programado por la scene

si usas sdk oficial la unica diferencia entre soft casero y comercial es ke unos pagan a sony pa ke firme sus programas y otros no

no os penseis ke estoy en contra de la carga de backups,ni mucho menos ,jajajja mi psp esta trucada desde el principio cuando habia ke usar eloaders y devhooks ,despues ya con firms modificados y por ultimo la pandora,la ps2 gorda con un agujero pa hacer swap y con hdloader ,el ordenador siempre he usado ubuntu y redhat ,pero por ejemplo ahora uso win7 by the face,y la ps3 si no joden el dns o el proxy seguire sin actualizar a esperas de lo ke se pueda descubrir usando el jail en consolas sin actualizar

pero todo eso + las ganas de ke rebienten la seguiridad de ps3 por el odio ke les coji cuando me hicieron elegir entre linux y el online no quita para ke siga pensando ke es una bobada hacer un hello world para nada,weno para comprobar ke funciona el sdk oficial dicen arriba,fuffff eso ya es la bomba ,como no va a funcionar el sdk si es de sony,pues menuda pasta ke vale como para ke no runfe luego

si todavia hubieses usado un sdk no oficial ,pues podria saber para ver si funcionan librerias y el compilador

venga gente un saludo y no os lo tomeis a mal mis palabras ,ke yo siempre hablo de buen royo ,si no cojeis y mirais mis haber si he tenido algun trato malo hacia alguien del foro alguna vez
A mi me parece mal que os querais apuntar el tanto de "" PRIMER HOMEBREW "" cuando vosotros no habeis sido los que han descubierto la forma de poder hacerlo.
Ademas , homebrew? que habeis aportado? un hola mundo cuando ya hay un loader rulando?

Venga hombre...
Mc Kyra escribió:A mi me parece mal que os querais apuntar el tanto de "" PRIMER HOMEBREW "" cuando vosotros no habeis sido los que han descubierto la forma de poder hacerlo.
Ademas , homebrew? que habeis aportado? un hola mundo cuando ya hay un loader rulando?

Venga hombre...


Totalmente de acuerdo, ¿Qué demostráis? ¿Qué sabéis programar? Pues enhorabuena!!!! Pero para apuntaros el tanto deberíais haber reventado vosotros la protección de la PS3 y demostrarlo con un hello world, el resto son milongas....eso sí, sin ánimo de ofender [oki]
el codigo fuente del primer post, que version es? la ultima la 4?
Dr. Catz escribió:
Mc Kyra escribió:A mi me parece mal que os querais apuntar el tanto de "" PRIMER HOMEBREW "" cuando vosotros no habeis sido los que han descubierto la forma de poder hacerlo.
Ademas , homebrew? que habeis aportado? un hola mundo cuando ya hay un loader rulando?

Venga hombre...


Totalmente de acuerdo, ¿Qué demostráis? ¿Qué sabéis programar? Pues enhorabuena!!!! Pero para apuntaros el tanto deberíais haber reventado vosotros la protección de la PS3 y demostrarlo con un hello world, el resto son milongas....eso sí, sin ánimo de ofender [oki]


Luego cuando la gente haga cosas y no las comparte os quejareis.

Animo chicos, buen trabajo, a ver si pronto unos buenos emuladores y un reproductor multimedia de verdad.

Saludos
grober escribió:Luego cuando la gente haga cosas y no las comparte os quejareis.

Animo chicos, buen trabajo, a ver si pronto unos buenos emuladores y un reproductor multimedia de verdad.

Saludos


Yo apoyo la scene tanto o mas que tu, y me parece muy bien que saquen "hola mundo" y lo que quieran, pero lo que no apoyo, es que encima de que lo hacen con el trabajo que han conseguido otros, les roben el merito a los verdaderos que descubrieron como hacerlo, solo porque en vez de sacar un "hola mundo" sacaran un loader que a ellos no les pareciese homebrew.
Ellos NO lo descubrieron ni han sido el primer homebrew, y en base a eso, que trabajen y saquen lo que quieran ;)
Se esta perdiendo el espiritu de la scene, la gente se cree que los emuladores y demas homebrew crece en los arboles o que la gente que los hace cobra mucho dinero por ello.

Cierto es que un hello word es el homebrew mas chorra que se puede programar, en este caso es algo un pelin mas complicado, ya que no existe una funcion print y han usado opengl para mostrar texto en pantalla, muy ingenioso.

Respecto a la moralidad/legalidad del uso del sdk de sony pasara lo mismo que con la primera XBOX, publicar el codigo fuente es 100% legal, te lo bajas y haces con el lo que quieras, usas el SDK de sony o el de "Little Peter of the big stiks".

Opinad lo que querais, pero esto es un gran avance.
_JL_ escribió:Se esta perdiendo el espiritu de la scene, la gente se cree que los emuladores y demas homebrew crece en los arboles o que la gente que los hace cobra mucho dinero por ello.

Cierto es que un hello word es el homebrew mas chorra que se puede programar, en este caso es algo un pelin mas complicado, ya que no existe una funcion print y han usado opengl para mostrar texto en pantalla, muy ingenioso.

Respecto a la moralidad/legalidad del uso del sdk de sony pasara lo mismo que con la primera XBOX, publicar el codigo fuente es 100% legal, te lo bajas y haces con el lo que quieras, usas el SDK de sony o el de "Little Peter of the big stiks".

Opinad lo que querais, pero esto es un gran avance.


Sinceramente no se de que lado estas despues de leerte.. ¿se esta perdiendo el espiritu de la scene? lo que se esta perdiendo es el respeto a los verdaderos sceners...

un gran avance? para quien? para el que lo ha posteado?..

a ver lo voy a explicar bien sencillito a ver si terminais de entender el porque este "hello world" parece un insulto..

yo voy ahora, dia 8 de septiembre, y saco un hellow world en psp y me voy al foro de psp a celebrarlo con la peña, "PRIMER HELLO WORLD EN PSP FIRMWARE 5.50 GEN D3!"

y me siguen 4 tios el rollo diciendo es un gran paso! es el primer hello world que se ve en este firm!! pero detras apareceran 10.000 insultandome y llevando TODA LA RAZON.

y ahora lo mas gracioso, que dices que la peña se cree que los emuladores crecen de los arboles... si, y por lo visto tu te crees que el Backup Manager lo relagaban con los chetos pelotazos

este absurdo hello world NO ES NINGUN AVANCE (bueno si, para el autor, que le dare mi enhorabuena su proeza personal) solo se trata de un programa de autoconvencimiento de que se puede cargar homebrew en ps3, algo que se sabia desde hace casi 1 mes tras ver el primer video del jailbreak ejecutando una aplicación casera llamada Backup Manager, pero que por motivos que se desconocen hay gente que si no ve el dichoso Hello World, la scene no existe

¿se entiende ahora el porqué esto parece un insulto? se dejará de discutir en cuanto desaparezca del titulo la palabra "Primer..."
TeM escribió:
_JL_ escribió:Se esta perdiendo el espiritu de la scene, la gente se cree que los emuladores y demas homebrew crece en los arboles o que la gente que los hace cobra mucho dinero por ello.

Cierto es que un hello word es el homebrew mas chorra que se puede programar, en este caso es algo un pelin mas complicado, ya que no existe una funcion print y han usado opengl para mostrar texto en pantalla, muy ingenioso.

Respecto a la moralidad/legalidad del uso del sdk de sony pasara lo mismo que con la primera XBOX, publicar el codigo fuente es 100% legal, te lo bajas y haces con el lo que quieras, usas el SDK de sony o el de "Little Peter of the big stiks".

Opinad lo que querais, pero esto es un gran avance.


Sinceramente no se de que lado estas despues de leerte.. ¿se esta perdiendo el espiritu de la scene? lo que se esta perdiendo es el respeto a los verdaderos sceners...

un gran avance? para quien? para el que lo ha posteado?..

a ver lo voy a explicar bien sencillito a ver si terminais de entender el porque este "hello world" parece un insulto..

yo voy ahora, dia 8 de septiembre, y saco un hellow world en psp y me voy al foro de psp a celebrarlo con la peña, "PRIMER HELLO WORLD EN PSP FIRMWARE 5.50 GEN D3!"

y me siguen 4 tios el rollo diciendo es un gran paso! es el primer hello world que se ve en este firm!! pero detras apareceran 10.000 insultandome y llevando TODA LA RAZON.

y ahora lo mas gracioso, que dices que la peña se cree que los emuladores crecen de los arboles... si, y por lo visto tu te crees que el Backup Manager lo relagaban con los chetos pelotazos

este absurdo hello world NO ES NINGUN AVANCE (bueno si, para el autor, que le dare mi enhorabuena su proeza personal) solo se trata de un programa de autoconvencimiento de que se puede cargar homebrew en ps3, algo que se sabia desde hace casi 1 mes tras ver el primer video del jailbreak ejecutando una aplicación casera llamada Backup Manager, pero que por motivos que se desconocen hay gente que si no ve el dichoso Hello World, la scene no existe

¿se entiende ahora el porqué esto parece un insulto? se dejará de discutir en cuanto desaparezca del titulo la palabra "Primer..."


Contento? Ya borre la palabra "Primer" a ver si se dejan de discutir por esas pavadas.....

Saludos
un hello world vale...y esto se supone que es noticia??
mi primer Hello World en negrilla [sonrisa]
Necesito a alguien que sepa compilar, o tenga la sdk, o sepa armar un pkg. Que se comunique por PM.

Quiero armar un pkg con una firma mia. (ya la tengo) y probar si funciona sin PSJ. SOlo necesito alguien que sepa como firmar pkg, yo les suministro la firma.

Saludos!
69 respuestas
1, 2