Primer Benchmark con Direct11 "Heaven Benchmark"

Para aquellos que tienen una tarjeta de la serie 5xxx de ati ya pueden probar el modo Direct11.
Este estupendo Benchmark es el primero que incorpora direct11, hará las delicias de aquellos que quieren lo máximo en calidad gráfica.
Heaven Benchmark nos permite probar en todos los modos reciente Direct, incluido opengl, da una puntuación no posteada por Internet,por lo que estaría bien compartir puntuaciones, para los que no tengais Direcxt11 hay un video youtube donde se muestran las diferencias.
Espero os guste.

sitio oficial:http://unigine.com/download/
link de descarga: http://unigine.com/download/files/Unigine_Heaven-1.0.msi
video:http://www.youtube.com/watch?v=g_olLbrmODg
http://www.youtube.com/watch?v=PR40GwRtFyw


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Esta es mi puntuacion con direct10 y crossfire ati 4870.
He comprobado que funcionan las dos graficas al 100% a tope y 1080p.


Otra prueba esta vez con una asus eah46501gb de las varatitas unos 60€ como se nota.
Unigine
Heaven Demo v1.0
FPS: 8.1
Scores: 204

Hardware
Binary: Windows 32bit Visual C++ 1500 Release Oct 22 2009
Operating system: Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model: AMD Phenom(tm) II X4 955 Processor
CPU flags: 3210MHz MMX+ 3DNow!+ SSE SSE2 SSE3 SSE4A HTT
GPU model: ATI Radeon HD 4600 Series 8.671.0.0 1024Mb

Settings
Render: direct3d10
Mode: 1600x1200 fullscreen
Shaders: high
Textures: high
Filter: trilinear
Anisotropy: 16x
Occlusion: enabled
Refraction: enabled
Volumetric: enabled

Unigine Corp. © 2005-2009
En el subforo de Hardware ya hay un hilo con este benchmark y ya hemos hablado de que el DX11 esta muy exagerado comparado con el 10 o el 9.

Salu2!!
Efraim27 escribió:En el subforo de Hardware ya hay un hilo con este benchmark y ya hemos hablado de que el DX11 esta muy exagerado comparado con el 10 o el 9.

Salu2!!

hombre, ya pero no esta mal tenerlo por aqui ya que hablar de esto implica siempre hablar de los juegos, del los pros y los contra, yo la unica pega que le veo es que estoy esperando la 5870 desde hace 2 meses y me dicen los proveedores que no hay cojones de conseguir esta tarjeta grafica, estoy impaciente por probarla con este benchmark.
Y por que lo metes en el subforo de Juegos? Y sobretodo, por que todos tus hilos siempre hay alguna falta en tu titulo? XD
madsuka escribió:Y por que lo metes en el subforo de Juegos? Y sobretodo, por que todos tus hilos siempre hay alguna falta en tu titulo? XD


muy simple porque no sabia que ya había uno, creí ser el primero, de todas formas siempre que se pone un foro de este tema se termina hablando de los juegos y este es un apartado para hablar con temas de juegos.

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Esto tiene su tiempo, y ademas esta posteado en el subforo de hardware, que por cierto es donde debe ir.
Probado en mi portatil.Funciona en DX11 con tessellation a unos 15 FPS.
Hero Of Time escribió:Probado en mi portatil.Funciona en DX11 con tessellation a unos 15 FPS.



No lo creo, si no tienes una ATI el tessellation no tira ni activándolo. Yo lo intento de mil maneras, pero no me sale ni con una 4850 ni 4870 ni siquiera con una 4890. De nvidia no he probado porque no tienen los colegas una a mano, pero no creo que la cosa difiera mucho del resultado con ATI.
Efraim27 escribió:En el subforo de Hardware ya hay un hilo con este benchmark y ya hemos hablado de que el DX11 esta muy exagerado comparado con el 10 o el 9.

Salu2!!

Con muy exagerado a que te refieres, que está muy bien hecho o que mucho ruido y pocas nueces?.


Saludos
dark_hunter escribió:mucho ruido y pocas nueces
dark_hunter escribió:
Efraim27 escribió:En el subforo de Hardware ya hay un hilo con este benchmark y ya hemos hablado de que el DX11 esta muy exagerado comparado con el 10 o el 9.

Salu2!!

Con muy exagerado a que te refieres, que está muy bien hecho o que mucho ruido y pocas nueces?.


Saludos


Me refiero a que la gran diferencia que se aprecia en DX11 es porque por ejemplo las escaleras o las tejas son planas en DX9 o 10, yo pienso que eso podria modelarse tambien para DX10 y asi habria menos diferencia, pero claro es que pasa de estar plano a tener relieve y eso impresiona, asi que en mi opinion ahi la teselacion esta exagerada.

Salu2!!
DX11 y al 10 le ha pasado como al vista , apenas se le ha visto. De todas formas dentro de nada estaremos viendo pipelines graficos software programados directamente en cuda o ati stream directamente en el hardware grafico xD
-MasMe- escribió:
dark_hunter escribió:mucho ruido y pocas nueces

Lo imaginaba, como el DX10 vamos.

Me refiero a que la gran diferencia que se aprecia en DX11 es porque por ejemplo las escaleras o las tejas son planas en DX9 o 10, yo pienso que eso podria modelarse tambien para DX10 y asi habria menos diferencia, pero claro es que pasa de estar plano a tener relieve y eso impresiona, asi que en mi opinion ahi la teselacion esta exagerada.

Pero eso ya se ha visto en otros juegos, por ejemplo el crysis, en el que determinadas cosas como por ejemplo que el suelo era plano podias hacer que las piedras estuvieran en 3D pese a correrlo en DX9.

No sé, el DX10 y 11 me han decepcionado, no veo una diferencia tan grande como veia por ejemplo entre el 8 y el 9.


Saludos
Que no hay diferencia? es que no habéis visto el vídeo? que se podrían haber hecho los relieves de las escaleras, tejas y demás? SI, pero entonces no seria un Bench dedicado a mostrar la diferencia entre Dx10 y Dx11, seria un Bench mas de los que ya hay, de lo que se trataba era de eso mismo.
Pues parece ser que si se nota, en el juego dir 2 que ha salido hace poco(direct11) los que tienen una ati 5870 lo han notado.
hay una diferencia enorme entre Dx10 y DX11, lo que pasa es que va a demorar mucho en salir juegos optimizados con este, es mejor esperar para ver como van, y de paso asi las nuevas vgas con soporte DX11 quizas bajen de precio, pero a mi parecer es posible que las vgas con soporte DX10.1 puedan emular este nuevo DX11, eso creo? XD
Y no va a ser con el direx10 que ya un huevo de juegos preparados para direct11, pongo un ejemplo batllefiel b 2 sale para marzo con direct11, crysis 3, alien v predator, lost planet ectr, ectr.
La teoria es que el dx11 permite renderizar todo eso en tiempo real, en teoria lo que hay es un suelo plano con rejilla y el tessellation de dx11 va renderizandolo según se acerca la camara. Lo cual permite por ejemplo ahorrar muchos recursos al poder mostrar cosas detalladisimas delante tuyo y te vas acercando a otras y las va renderizando y dejando lo demas en plano, sin contar el ahorro de tiempo por parte de los programadores. Claro que el suelo y todo se le podía haber dado relieve, y tanto, pero la demostración del benchmark es que el suelo es plano en los 3 dx y con rejilla y solo dx11 lo renderiza en tiempo real y sin hacer pasar una serie de procesos por la cpu. Teneis mas información en la red en varios articulos sobre tessellation, yo misma colgue un enlace a uno que estuve leyendo de una conferencia de microsoft y dx11 en otro hilo sobre el mismo bench en general.

Ahora, que si para dx10 han salido juegos contados con los dedos de las manos, no se si dx11 conseguira introducirse de golpe en todos los juegos o veremos algo similar a la transición con dx10.
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