Presento mi < SNES White Region Free 60hz Version >

Buenas!
Quería compartir con vosotros el entretenimiento que tuve este verano con mi SNES.
Mi idea era hacerle el mod de región y de 60Hz y darle un aspecto diferente a la consola pintándola de blanco marfil y unos tonos grisáceos mas suaves. Los mando también han sido pintados de blanco con la letras adhesivas a juego con la consola.

Deciros que los logos, letras en la consola y los mandos los he hecho usando la técnica de calcomanías de mundo del Slot. Donde a través de un papel de calca, puedes imprimir lo que quieras y una vez seco, al humedecerlo con agua, resulta una pegatina adhesiva muy fina que puedes enganchar en cualquier plástico.
Me ha faltado darle una capa de barniz a toda la consola para no dañar la pintura y los adhesivos, pero lo dejaré ya para otro momento jeje.


Este es el resultado, espero que os guste:

Consola con los dos mandos…

Imagen


De lado…

Imagen


Aquí, os muestro el detalle de la modificación de la ranura de entrada de los cartuchos para juegos americanos. La tapita protectora ha sido modificada (con masilla, lija y paciencia jeje). Este ha sido el paso mas laborioso, ya que por dentro ha sido modificado con una dremel para que entrase correctamente el cartucho al slot de la consola.

Imagen


Esta es la colocación de los selectores de región y hercios, Pensé que ese sitio el más idoneo.

Imagen

Aquí un detalle de la iluminación de la consola encendida. Con el detalle del logotipo iluminado por un led debajo.

Imagen


Aquí os muestro la comparación de la consola modificada con una de origen, menudo cambio!!

Imagen

Imagen


No esperaba tan buen resultado final, pero es impresionante el rollo “Wii” que tiene jeje.

Nada, solo eso, quería que vierais con lo que me aburro en horas muertas jeje.

Un saludo!!!
Hay que reconocer que te ha quedado muy bien. Te has dejado de poner algunas pegatinas como 'power' 'reset' etc, se las pondras o la dejaras así?
No. Se las puse de primeras, pero quedaba muchisimo mejor sin ellas y se las quité.
Joder, te ha quedado guapísima. Magnífico el detalle del led del logotipo.
Felicidades. Parece mas que nueva, es una obra de arte.

[amor]
Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado muy chula, que si las vendes en un futuro yo quiero una XD
Magnifico trabajo....un diez sin duda. El detalle del logo es una pasada.

Solo puedo felicitarte.
Chulísima, enhorabuena ;) Lo más chulo para mí es la iluminación del logo :P Y blanquita está mucho más bonita.
Preciosa, te quedó profesional, cuando yo hice una de las mías me quedó bastante fea, funcional, pero fea.

Lo del Logo me encanta.
Te ha quedado muy elegante
no lo se me gusta mas como se ve una normal xD pero te quedo muy bien
Está chula, no esperaba el detalle de la iluminación del logo :D
Madre del amor hermoso, el mod más limpio que he visto en mi vida. No se me ocurrió nunca el tema del calco, y mira que soy un poco aficionado al modelismo. Si me pudieras facilitar el cómo lo ahs pintado, cómo hacer el calco y todo eso, te juro que monto un pedestal en tu honor, porque tengo ganas de "platear" una de mis saturns sin perder los calcos.

Magnífico mod, si señor! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Elegante y minimalista.

Well done. [oki]
Genial, simplemente genial, un acabado profesional, estupendo lo de la tapa [amor]
si algun dia te decides a hacerlas en serie,vendeme una XD
Normalmente no me gustan los "tuneos" de las consolas (sobre todo de las clásicas) Pero cuando me gustan es porque esa personalización es justo como a la que se ha visto sometida esa Super Nintendo.

Me parece soberbia y elegante. Enhorabuena!
Muy bonita si señor pero yo le habria añadido algun personajito dibujado o algo, para personalizarla mas aunque el estilo limpio y austero en tonos claros le queda como dios.
Una duda, que tipo de pintura has usado y sobre todo, para lo pads? lo digo porque segun que pintura se podra levantar muy facil con toquecitos de golpecitos etc o la de los pads por el sudo etc... es que yo ando pensando en hacerle una cosa asi a una de mis snes y toda ayuda seria de agradecer XD
Macho, de verdad, mi más sincera enhorabuena, te ha quedado simplemente preciosa, me encanta.

Y encima, con los mods de región ya la guinda del pastel. ¡Felicidades! :)
MADRE!!! por aki ya te quieren dar trabajo y yo tambien! XD, si algun dia piensas venderlas yo estoy interado!
Excelente trabajo, te ha quedado chulisima. Ese logo iluminado es un detallazo y las calcas estan clavadas... me parece que a partir de ahora mas de uno por aqui intentara usar la misma tecnica!
Buerno bueno bueno no me esperaba 3 paginas de esto jajajaja. :O
Muchas gracias ante todo por vuestros comentarios ;)
Mi idea era cambiar el color a la consola, no hacerle cosas raras, pintarla de blanco pensé que seria muy elegante y fina. El detalle del led se me ocurrió una vez terminada jeje.
Sobre los que os queréis animar a hacer una cosa así os diré que es relativamente fácil por el hecho de pintar y eso.
Lo más laborioso ha sido modificar la ranura de entrada de cartuchos y sobretodo con la solapa, hecha con masilla y lijando, dejar secar, probar, volver a lijar...

En cuanto a la pintura es facil. Desmontar completamente la consola, y preparar las partes a pintar lijandolas previamente y limpiar con alcochol despues.
Utilizé unos sprays para plasticos de cualquier drogueria y escojí el color blanco marfil. Empezar por una capa fina, dejar secar 5 minutos y dar otra capa y a los 5 minutos despues, otra. Luego dejar secar un dia y volver a hacer el mismo proceso otra vez, y la ultima capa ya se va notando que va quedando bien brillante. DEjar secar otras 24h y lista. Así con todas las piezas a pintar.

Despues de ponerle las pegatinas es muy recomendable es despues de eso barnizar la consola para proteger la pintura y las pegatinas. A mi me falta este proceso, y algun dia lo haré porque puede rallarse facilmente. Pero dos capillas de barniz y perfecta.

Para las pegatinas en una tienda de modelismo, slot o RC, pedis papel de calca de fondo transparente. Es una hoja de DIN A4 normal. Diseñais los logos a vuestro gusto y la imprimiis con ese papel. Dejar secar 24h y al dia siguiente le dais una capita fina de barniz para el papel. Despues de otras 24h ya se pueden pegar. Se recortan del papel, se mojan 30 segundos en agua y sale la peganita y rapidamente la pegais en la consola, en 5 minutos se secan. Así con la consola y los mandos.

Dejando a parte la modificacion estetica, en pararelo a todo esto, podéis hacer la modificacion electronica de la consola. Para lo del led es necesario ponerle una resistencia para que con la horas de encendido no se funda.

No he pensado en montar un negocio con esto ni nada jajaja, deciros que por eso me tiré todo el verano con esto, porque no se puede hacer en una tarde precisamente jeje.

Quién se anime a hacerlo, que me pregunte lo que necesite, no hay problem!

Muchas gracias!!!

P.D: La proxima creo que será una Game Gear blanca.... XD
raulburgos escribió:
P.D: La proxima creo que será una Game Gear blanca.... XD


Pues me muero de ganas por verla ya y creo que me voy a animar a hacerlo, pq tengo una game gear rota pero que la carcasa esta nueva, estoy por desmontarla entera y hacer los pasos que has dado para pintarla, pero no se si de color blanco o cual... puede quedar muy wapa (aunque no funcione y sea por probar).
Es preciosa... Dios mío, me encantaría tenerla y exponerla en mi habitación. [flipa] xD

Felicidades, seguro que ha sido un currazo impresionante.
Impresionante, me ha encantado. Eres un artista, enhorabuena.
Muy bonita si señor. Gran trabajo :)
Sencillamente espectacular, casi parece un producto de Apple con el color blanquito impoluto [tadoramo]

¿Podrías hacer un mini tuto o poner un link sobre cómo hacer las modificaciones de región y 60Hz?

¡Un saludo y felicidades!
Realmente muy bonita, me encanta :P
que trabajo tan mas hermozo [boing] te quedo muy chida, lo que es la snes jr y tu snes son las snes mas ways
Muy bonita, impoluta
El detalle del led del logo precioso
Una preguntilla, ¿en el logo para que sea transparente que has puesto? ¿Una calcomania como los otros logos?
33 respuestas