Preparando el CFW de Hermes desde Debian Lenny kernel 2.6.26

Como root ejecutamos los siguientes comandos:

1º- Instalamos Make para compilar
# aptitude install make

2º Libreria libcrypto

# aptitude install libcrypto

3º libreria dedearrollo libssl-dev

#aptitude install libssl-dev

4º Descargamos el Archivo de Hermes desde http://www.megaupload.com/?d=Y5OT4TSZ y http://www.fileserve.com/file/x86upSj (publico el enlace, porque Hermes lo ha insertado en su post oficial)


Desde aquí trabajamos como usuario:

5º Creamos El directorio Hermes

$ mkdir Hermes

6º entramos en el directorio hermes

$ cd hermes

7º descomprimimos el zip

$ unzip CFW_Hermes.zip

8º ya en el directorio ingresamos en la carpeta src (donde est el codigo fuente):
/home/usuario/hermes $ cd /utils/src

9º Una vez en el directorio src, ejecutamos make:

/home/usuario/hermes/utils/src$ make

10º Sí todo sale bien, nos creara 2 nuevos ejecutables applypatch y buildpatch, ejecutamos applypatch, para ver su uso.

/home/usuario/hermes/utils/src$ ./applypatch
USAGE:

applypatch <old file> <new file> <patch file.pfw>

11º Debes tener el PSPUPDAT.PUP 3.41 v2 en el directorio /src , junto con el archivo patch_ps3_firm341v2.pfw

12º Aplicamos el Parche:

$ ./applypatch PS3UPDAT.PUP CFW3.41 patch_ps3_firm341v2.pfw

13º Nos generara el archivo CFW3.41 teniendo MD5 y SHA1.

$ md5sum CFW3.41
2787b1294ca0cd7064be099c53f3421f CFW3.41

$ sha1sum CFW3.41
7ac5f852f74d74231316c2bb8f4b7cb91b048318 CFW3.41

14º Una vez obtenido MD5 y SHA1 y si estan correctos, renombramos el archivo CFW3.41 a PS3UPDAT.PUP


Y Ya saben, a actualizar desde el pendrive, yo lo hice dede el XMB, pero creo que Hermes recomienda hacerlo desde el recovery..

P.D:Así lo hice yo en una PS3 Slim 120 gb CECH 2004A y me funciono perfectamente
- El MD5 Debe ser correcto, Hermes no me dio el MD5 ya que el utilizo el SHA1 para la comprobación del archivo.
- SHA1 es correcto comprobado con el que me dio Hermes.
vale, y este cfw ke tiene ke no tenga el de kmeaw?
thediabl0 escribió:vale, y este cfw ke tiene ke no tenga el de kmeaw?


Pues la verdad es que le faltan cuelgues y juegos no funcionales que con Kmeaw si tienes. XD Y tienes todo lo que tienes en un firm 3,41 con dongle más el buen hacer de Hermes. Pero no tienes online.
don pelayo escribió:
thediabl0 escribió:vale, y este cfw ke tiene ke no tenga el de kmeaw?


Pues la verdad es que le faltan cuelgues y juegos no funcionales que con Kmeaw si tienes. XD Y tienes todo lo que tienes en un firm 3,41 con dongle más el buen hacer de Hermes. Pero no tienes online.


yo no tengo cuelgues y si tengo online en kmeaw, gracias de todas formas por la info.
thediabl0 escribió:
don pelayo escribió:
thediabl0 escribió:vale, y este cfw ke tiene ke no tenga el de kmeaw?


Pues la verdad es que le faltan cuelgues y juegos no funcionales que con Kmeaw si tienes. XD Y tienes todo lo que tienes en un firm 3,41 con dongle más el buen hacer de Hermes. Pero no tienes online.


yo no tengo cuelgues y si tengo online en kmeaw, gracias de todas formas por la info.


Te siguen faltando juegos funcionales. [sonrisa] Digamos que la versión de Hermes es más estable y está menos capada. Y ya sé que tienes online. Digo que con la de Hermes no tienes online.
don pelayo escribió:Te siguen faltando juegos funcionales. [sonrisa] Digamos que la versión de Hermes es más estable y está menos capada. Y ya sé que tienes online. Digo que con la de Hermes no tienes online.


¿Qué juegos no funcionan con el Kmeaw y las últimas versiones de los programas Gaia, Multiman y Open Manager más el LV2 actualizado y el "fix permissions"?
(mensaje borrado)
6 respuestas