Preparación mental parto y experiencias

Buenas compas ,
os cuento a ver si alguno ha pasado por una situación similar y sino al menos me desahogo

Os pongo en contexto , voy a ser padre en unos días (el 31 de enero concretamente sale de cuentas mi pareja pero ya esta el peque con 3,500kg así puede ser en cualquier momento).

Soy una persona que todo el tema médico lo lleva falta con deciros que me hicieron hace unos años una ecografía del hombro y me desmaye , aunque ahora ya lo lleva mejor , antes era pisar un hospital y ponerme malo ahora por lo menos aguanto mejor los ánalisis de sangre y esas cosas también porque por desgracia he tenido varios fallecimientos en la familia y he tenido que ir despedirme al hospital y lo he aguantado bien , y a raíz de ello (ya que puede ser hereditario) he tenido que hacerme diferentes pruebas (colonoscopia, resonancia, gastroscopia...) y como que siento que lo llevo mejor.

Hasta el fin de semana pasada estaba bastante mentalizado de que iba aguantar , pero el sábado hicimos una visita con la matrona por el hospital la sala de dilatación , la de expulsión la de post parto...y me empezó ya a venir el miedo de que no iba aguantar. Además al contarnos la matrona que había tenido varios maridos con desmayos y mareados pues como aun reforzó eso y tampoco ayuda que este año varios amigos hayan tenido hijos y la mayoría con partos bastante desagradables.

Conforme se acerca la fecha pues cada vez estoy con más dudas respeto a si voy a poder aguantar el proceso con mi pareja y me preocupa porque quiero estar sobretodo para apoyarla e intentar ayudar pero es que me veo que voy a ser un problema para ella si me ve mal (las veces que me he desmayado por temas médicos me han dado convulsiones y solo le faltaba a ella estar pariendo y verme en el suelo convulsionando) , también se que el momento conflictivo es la sala de expulsión (momento de ponerse la bata y sacar al crio) ella me ha dicho que si en ese momento no aguanto que no pasa nada pero claro es un momento que me gustaría estar pero no me veo preparado mentalmente y se que si no estoy puede que me arrepienta en un futuro.

Así que la verdad que estoy bastante perdido porque no se llegado el momento como poder gestionarlo , no se si seguir leyendo sobre el parto o olvidarme hasta que llegue el momento . También está cierto sentimiento de culpa de estar preocupandome de como lo voy a pasar yo cuando la jodida va ser ella

Encima como casi todo el mundo sabe mis problemas , no hacen más que recordarmelo "te vas a desmayar" o "ya verás cómo aguantas" y como no puedo quitarlo de la cabeza.

No se si alguno que haya pasado por el parto de su pareja lo recuerda desagradable o a tenido problemas de mareos y/o desmayo como lo ha gestionado .
Metete en la cabeza que la "protagonista" de la velada es ella y que tu unica funcion es hacer soporte y dar apoyo. Ya está, todo lo que hay a tu alrededor ni te compete ni es para ti.
Konstantine106 escribió:Metete en la cabeza que la "protagonista" de la velada es ella y que tu unica funcion es hacer soporte y dar apoyo. Ya está, todo lo que hay a tu alrededor ni te compete ni es para ti.

Solo te ha faltado decirle "no te rayes, igual no eres ni el padre" [qmparto]
@Konstantine106 Pero eso esta claro no se de donde interpretas mi mensaje algo contrario a eso.

Por eso mismo que se lo importante es ella no quiero ser protagonista yo estando en el suelo convulsionando porque me he desmayado , tampoco no poder darle soporte ni apoyo porque no aguanto la situación.
Solo vas a es escuchar “EMPUJA!! EMPUJA!!” Y a tu mujer gritar. Tú solo tienes que darle la mano fuerte y ya está. Luego cuando nazca te lo darán para que lo cojas y ya está. Ese es tu papel. También te enseñarán a cambiarle las cacas XD
Así como idea loca... No asistas al parto y te quedas en la sala de espera tomando una tila relajante... Si tantas ganas tienes de verlo, que un familiar entre y lo grabe... 😅
@Oscarvha la gente que nos solemos desmayar lo tenemos jodido, y cuando mas intentas controlarlo peor es.

Yo cuando nacio mi primer hijo entre y me desmaye, no pude hacer nada, yo queria estar pero no pude, me sacaron de la sala (cosa logica) y al final tuvo que entrar mi suegra.
Ya en el segundo hijo ni me plantee entrar, directamente volvio a entrar mi suegra, es algo que me jode porque me hubiera encantado estar en ese momento, pero es algo que tampoco puedo controlar, a veces agunto y otras caigo redondo.

Mi recomendacion es que entres si aguantas pues de puta madre y si al final te desmayas tampoco pasara nada, cuando te recuperes te diran que te salgas y ya esta, no seras ni el primero ni el ultimo al que han visto desmayarse en estos casos u otros.

Mi hermano en uno de los partos de sus hijos tambien empezo a marearse y a punto de desmayarse y tuvo que salir fuera e ir a buscar una coca-cola.
Yo en el parto de mi hijo (natural con epidural) recuerdo estar detrás de la madre con mi gorrito y bata típicas de cirujano y nada, cosa de 10-20 minutos con la matrona tranquilamente diciendo: empuja, ya casi está, etc y cuando salió pues al estar detrás no ves nada “desagradable”, ya que eso sería estando al frente, y obviamente ni de coña te van a dejar ni vas a querer estar ahí.

Yo soy bastante aprensivo con los olores de hospital, las agujas, etc. Vamos, que soy el típico que se marea y eso y lo llevé perfectamente así que, relájate y disfruta que no pasa nada. Todo lo anterior a eso pues no tiene nada para nosotros salvo que ver a la pobre con dolores de las contracciones y eso. Lo dicho, si va a ir con epidural y no hay nada fuera de lo común, tranquilo. En julio me nace el segundo, a ver que tal, que tengo muchas ganas.

Ánimo!!!
Buena suerte, 3.500 kg de bebé.
Manint escribió:Buena suerte, 3.500 kg de bebé.

A ver si los gigantes no pueden tener descendecia ahora.
En mi caso el parto fue rápido y no dio tiempo ni a dilatar porque el niño estaba sufriendo con las contracciones y lo sacaron de urgencia (afortunadamente reaccionaron enseguida y todo bien y sin secuelas).

Pero lo que si te puedo decir es que la matrona de lo primero que me dijo es "aquí lo importante es el niño y la madre, si ves que te empiezas a encontrar mal no te hagas el valiente, te sientas en ese sillón (estaba justo al lado) y te quedas tranquilo hasta que se te pase o acabemos.

Entonces yo te diría que lo intentes pero no intentes ser un valiente, si ves que no puedes pues o te sientas en el sillón o te sales fuera y ya esta porque si por hacerte el valiente te caes pues dependiendo de en que fase del parto estes a lo mejor te quedas un rato en el suelo esperando y no hay por que llegar a eso.

Intenta no comerte mucho la cabeza antes y a vivir el momento, todo dependera de como te encuentres en ese momento y lo mismo con la euforia del momento no te acuerdas ni de que estas en un hospital
@Manint cosas de estar acostumbrado por curro al formato anglosajón de decimales quería decir 3,5kg [facepalm] si ya bastante esta preocupada mi chica con el tamaño que dice que lo tiene que sacar por ahí abajo para encima yo agigantarlo.

@jonafri Es que es muy frustrante el no poder controlarlo ,y sobretodo el no entender porque pasa . Por ejemplo en el dentista me han hecho implantes , endondoncias , limpiezas y nunca me ha pasado luego me quito una venda de un esguince y ...al suelo. Tengo ya en la bolsa de parto cosas con azúcar , cocacola en la nevera y valerianas .

@antonioc4 Más o menos me conozco y se que durante el proceso de dilatación y demás creo que estaré bien , creo que el momento gorrito y toda la parafernalia de cuando se entra ya a la sala de expulsión creo va ser el momento crítico para mí y en el que puedo tener más probabilidades de desmayarme.

Me estuvo comentado la matrona que ya hay hospitales en los que tanto la dilatación cómo la expulsión es todo en la misma sala (en el nuestro no simplemente por las camas de dilatación son antiguas y no están preparadas) , si esto hubiera sido así creo que no tendría problemas.

@aibo19 Tengo claro que nada de hacerme el héroe más que nada porque las veces que me he desmayado por temas médicos unas 6 siempre he tenido convulsiones y para la persona que me acompaña suele ser bastante aparatoso por lo que al mínimo signo de que me va pasar me salgo fuera y ya me muero fuera (por suerte o por desgracia al pasarme tantas veces tengo detectado cuando me voy a caer) y bastante tendrá mi pareja como para que encima me vea en suelo de esa forma.

Si la verdad que yo estaba muy tranquilo e iba con esa intención de vivir el momento y apoyar a mi pareja.
Estaba casi convencido de que no me iba a pasar nada. Fue a raíz del sábado que la matrona nos llevo a ver las instalaciones del hospital y nos explicó todo, contó a modo de anécdota los padres que se le habían desmayado y demás cuando empezó toda la comida de tarro .
¿Y ella qué opina? ¿Le apetece que estés ahí pese a que es probable que tengas que irte o te desmayes? ¿O igual prefiere que la acompañe su madre? Al final la que pasa por el parto es ella, que decida qué es lo que quiere.
Ilunumaid escribió:¿Y ella qué opina? ¿Le apetece que estés ahí pese a que es probable que tengas que irte o te desmayes? ¿O igual prefiere que la acompañe su madre? Al final la que pasa por el parto es ella, que decida qué es lo que quiere.


Evidentemente como ya he comentado la importante aquí es ella no soy. A ella le gustaría que estuviera yo pero también entendería que por mis problemas con los médicos no estuviera.

El problema fundamental es que al menos en nuestro hospital de referencia ella tiene que elegir un acompañante para todo el proceso. Del tiempo de parto + posparto que sean para una primeriza salvo excepciones más de 12 horas si es todo normal. Y salvo excepciones que quieran hacer no se puede cambiar durante el proceso de persona.

Yo he ido con ella a las clases de preparación al parto desde hace meses se como va el proceso se como ayudarla en la fase de dilatación (al menos en teoría) y se que esa parte no voy a tener problema, puedo tener en la fase de expulsión ( cuando te mueven al paritorio que es como un quirófano) que dura entre 1 hora aprox.

Ella piensa que entre yo y que si en ese momento concreto de alumbramiento no lo aguanto que se queda ella sola que no pasa nada. Pero que si decido que la acompañe otra persona durante todo el proceso lo entiende .

Pero claro yo quiero complacerla y estar con ella en todo momento, es ella la que va tener dolores la que va sufrir el parto no yo y me jode no saber cómo poder hacerlo en todo momento y no poder controlar mi cuerpo.
Pues tío. Cada parto es un mundo. Y puede ir como la seda. Puede que tengan que hacer cesárea por cualquier motivo. Que la dilatación se alargue . Que se lo tengan que inducir …

Imagino que se pondrá epidural, así que yo te diría. Es tu hijo o hija (No recuerdo si lo mencionaste) Si te apetece estar … estate , pase lo que pase . Ella va a estar bien atendida y apoyada. Porque otra cosa no, pero la gente de los hospitales en los partos se portan de 10. Y si lo aguantas, eso que te llevas de poder tener a la criatura en brazos y llorar como vas a llorar :)


Felicidades a amb@s! Espero que hayáis dormido mucho últimamente ;)
Yo lo paso fatal, en el parto de mi hijo pensé que no me iba a entrar el "mareo" porque estás tan tenso y viendo como sufre la madre que no te da para pensar mucho mas allá, al final, al poner epidural me entró el mareito, nada, me dejaron en el suelo xDDDDDDD y me pude levantar, me dieron galletas y zumo y seguimos.

La cosa se complicó bastante, pero al final todo salio bien, pude cortar el cordon y todo.

Tu tranquilo, intenta no pensar, creo, que cuando veas sufrir a tu pareja de los dolores se te quitará todo xD
Si realmente quieres estar, que debería ser respetable no estar así tienes una fobia, darle vueltas al asunto y rumiar no te va a ayudar.

A menos que sea para decirte a ti mismo lo evidente: un hospital son cuatro paredes, tu miedo es irracional, no te puede hacer daño si tu no le dejas.
La protagonista es ella si.
Pero es agobiante estar ahí dentro, si tienes fobia yo no lo haría porque el tema se puede alargar bastante y luego tienes que estar con la madre y tu hijo cuando nazca porque la madre estará reventada.
Que esa es otra, has pensado en el parto pero no el postparto.
@seaman El postparto y la dilatación (que es la parte más larga)se que no tengo problemas ya en ambas situaciones tengo mil rol y mis funciones asumidas. En dilatación hasta que le pongan la epidural tengo que asistir a la protagonista y ayudarle en todos los ejercicios que hemos visto y practicado para facilitar el parto, y en el postparto mi atención estará en el niño. Conociéndome el punto conflictivo es el momento expulsión cuando pasas a una especie de quirófano con todo que eso conlleva (bata , gorrito, material quirúrgico...) Antes y después a priori creo que voy a estar bien.

@Schwefelgelb Si , se que no puede hacer daño eso es lo que muchas veces me hace sentir peor el saber que lo que me pasa el todo mental e irracional y aún así no poder controlarlo.

Esta tarde tengo cita con mi psicóloga (tengo la sana costumbre de ir una vez al mes para intentar cuidar mi salud mental) le diré que si me puede dar algunas técnicas o pautas para intentar sobrellevarlo.

A modo de curiosidad y hablando con ella sabemos de dónde viene de pequeño (con 10 años aprox) me quitaron una escayola de un brazo y de la impresión me desmaye y convulsione , al caer me pegue un buen golpe en la cabeza al ser tan pequeño pase 4 días en el hospital haciendome pruebas porque no era normal que tan pequeño me pasará eso.

Os iré contando compás !
Oscarvha escribió:Ella piensa que entre yo y que si en ese momento concreto de alumbramiento no lo aguanto que se queda ella sola que no pasa nada. Pero que si decido que la acompañe otra persona durante todo el proceso lo entiende .

Pero claro yo quiero complacerla y estar con ella en todo momento, es ella la que va tener dolores la que va sufrir el parto no yo y me jode no saber cómo poder hacerlo en todo momento y no poder controlar mi cuerpo..


Creo que si ella misma ya te dijo esto no hay mucho que pensar, ella manda. XD Intenta estar y si te comienzas a encontrar mal márchate, nadie te va a decir nada ni juzgar. Cuando yo di a luz mi marido se fue unos minutos a un baño que teníamos en la sala por la impresión de tanta sangre y no me importo. De hecho a día de hoy me rio de ello.

También te aconsejo en que te mentalices que puede llegar el caso de que no la ayudes de forma activa ni en la dilatación y no por eso debes de sentirte mal...etc. Te lo comento porque mi marido lo paso mal sin poder ayudar pero es que fui yo expresamente la que le dije que no quería ayuda, necesitaba espacio a mi alrededor y aunque no se lo crea el que el estuviera ahí atento a cualquier cosa pero a 5 metros fue mi mejor ayuda.

Asi que no te ralles, estate con ella todo lo que aguantes y ya [beer] Si se tuerce y te desmayas, pues están acostumbrados, asi que no van a quitarle atención al parto por dártelo a ti si esa es tu mayor preocupación.
Oscarvha escribió:Ella piensa que entre yo y que si en ese momento concreto de alumbramiento no lo aguanto que se queda ella sola que no pasa nada. Pero que si decido que la acompañe otra persona durante todo el proceso lo entiende .

Pero claro yo quiero complacerla y estar con ella en todo momento, es ella la que va tener dolores la que va sufrir el parto no yo y me jode no saber cómo poder hacerlo en todo momento y no poder controlar mi cuerpo.


Si ella quiere eso y tú también quieres intentar aguantar ahí, adelante. Si no te ves capaz, ella ha dicho que lo entiende y no pasa nada, así que ya es cuestión de si quieres probar a aguantar o prefieres no arriesgarte.

Por cierto, ¿es normal eso de desmayarse tanto y convulsionar? Que tampoco es cuestión de que te abras la cabeza intentando resistir :p

Sobre lo que te han explicado del parto, ten presente que lo que suele pasar no tiene necesariamente que pasaros a vosotros. Mi parto fue tan rápido que apenas lo recuerdo. De expulsivo no fueron ni diez minutos XD. También piensa que puede necesitar cesárea, ya depende del protocolo del hospital que pueda entrar acompañada o no.
Haber, cada parto es un mundo y diferente, yo te cuento nuestra experiencia con el último (tenemos 4 hijos).
Pesó 3,794kg al nacer, al según día pierden peso si o si.
No te cuento la experiencia porque sinceramente se te quitarían las ganas de lo que puede suceder (no tiene por qué).
Te hago un resumen, subida de tensión del niño, se hizo meconio (caca dentro y le subió la tensión), había que sacarlo rápido, lo sacaron con ventosa, la madre con desgarro, hematoma interno en la vagina, puntos...un caos.
No te asustes pero cada uno es diferente, yo la apoyé en todo, es más, toque la cabeza aún sin salir, corté el cordón (te dan la opción), sujeté piernas, lo vi todo en directo.
El parto duró una hora y media, se cuenta desde que empieza a empujar, pero estuvo toda la noche dilatando apenas 1cm/hora...muy sufrido fue. Lo peor fue el ginecólogo (es el que lleva la batuta al resto) hablando con enfermeras de oreja a oreja...unos nervios...
Si vas a Ser un estorbo no vallas.cojones manda a tu suegra
Por qué para ponerte malo tu...
Pa casa
Yo con el segundo crío estaba malo y aún así mi mujer quería que valla
Y me puse malo ya acabando el parto.
Pero en plan desmayarme y todo y me sacaron fuera e hice entrar a la suegra ..
Suficiente tienen con atender al crío y a la mujer como para estar pendiente de uno que le.da un mareo de nada...
Somos inutiles y reemplazables hasta para esto, nuestra labor acabo 9 meses antes del parto XD .
Yo tengo tres y solo vi a la ultima ( el primero perdi la carrera contra el crono y me quede a 500 kms, aunque si no lo hubieran dopado hubiera llegado. Lo metieron oxitocina para acelerarlo porque le habian bajado las constantes y creian que iba mal el parto y resulto que se habia dormido el muy gandul. El segundo para hacerlo corto fue un desproposito, nadie nos hacia caso, me echaron para ponerle la epidural " por pena para que se callara, que al niño le faltaban muchisimas horas para nacer" y al llamar a los padres y suegros que estabamos de parto pero quedaba mucho, me llaman corriendo y ha tenido al crio sola, y sentada, no se le cayo al suelo de milagro..) y fue cosa de una hora o dos literal en el hospital, desde que la quisieron tumbar a verle la cara a la niña no paso ni media hora.

No vamos a tener un cuarto, pero de hacerlo lo tendriamos en casa, total XD
@antonioc4 te dejan estar al frente según que hospitales y equipo médico...yo estuve, ayudé, lo puse tocar antes de salir, ver la cabeza fuera, como metían las manos cuál bebedero de patos estaba eso....vi sacar coágulo que se formó, la bolsa y la placenta que tenemos plasmada en color (le ponen color y te la plasman en cartulina si quieres, lleva cartulina queda mejor)....puedes ver o no ver nada....
@Oscarvha vamos a analizar esto. ¿Sabes que es lo que te produce el mareo? Un olor, una estética...
Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela
El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela


Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.

Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...

El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.

También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.

@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.


@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..
Oscarvha escribió:
El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela


Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.

Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...

El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.

También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.

@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.


@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..

No, si no digo que tu no importes, digo que ella es la que va a sufrir, nosotros estamos de espectadores, tampoco vas a ver cuando el bebé saque la cabeza, o si te da mucho palo, pues gira la cabeza en ese momento y mira hacia otro lado, pero lo que te da impresión es digamos la sangre en sí? el proceso? entrar a un hospital? porque no es lo mismo que te den fobia las agujas por ejemplo a que te desmayes en recepción
Oscarvha escribió:
El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela


Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.

Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...

El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.

También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.

@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.


@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..


Chico, conste que todo lo que voy a decir lo digo desde la perspectiva de que la cosa sea lo menos traumática posible para todos los implicados.

De primeras me nacería decirte que lo intentes y que muy probablemente todo salga bien y sin ningún problema.

Pero si, como veo, a pesar de que insistes en que lo importante es ella ha montado un hilo larguísimo centrándote e ti y en tu emoción de lo que crees que vas a vivenciar llegado el momento, me va quedando claro que no estás tan preparado como cabría para estar en una sala de parto, Y aunque en base al primer mensaje te recomendaría entrar y quedarte OBVIAMENTE del lado de la sabana en la que va a estar ella y desde la que no vas a ver nada. habiendo leído el desarrollo del tema tengo que decirte que mejor ni entres. Porque a la que haya un mínimo problema a pesar de que sea fácilmente resoluble, vas a dar con el cráneo en el suelo. Y como ya se ha mencionado bastante tienen los profesionales como para tener que estar atendiéndote a ti (aunque solo sea para sacarte a rastras de allí).

Si vas a estar para ser una roca y un apoyo, entra.
Si vas a hacer el trance aún más displacentero de lo que ya va a ser, NO entres.

Dicho, esto, espero que todo vaya genial y que el chiquillo os traiga miles de alegrías.
No sabía yo que se mareaban tantos [boing]
Slapstic72 escribió:
Oscarvha escribió:
El que te cuento escribió:Pues mira, de entrada no vas a ver nada, vas a estar con tu pareja y los profesionales son los que se van a comer el marrón, la que va a sufrirlo es ella, tú estás ahí acompañando, entiendo la ansiedad, pero también te digo, desde el desconocimiento, que no creo que, dado el caso que no aguantes, se tenga que salir y tomar el aire, si dices que vas a estar, no te van a atar a una silla y ponerte como en la naranja mecánica para que veas todo, y que normalmente son procesos largos, cuando entres con ella, lo mismo te entra la ansiedad, que será normal dado que tu pareja estará jodida del dolor y entre que se llega, vas al paritorio y demás, no es un momento de paseo idílico, pero cuando ella esté preparada, si va dilatando, a lo mejor pasa bastante tiempo, ahí pues vas normalizando la situación y esperando, que también te digo, la que está jodida con dolores para que salga una cabeza por su c*ño es ella, no tu, quédate con ese pensamiento si te consuela


Si ya se todo eso que yo no importo que la que está jodida en ese momento es ella por eso me preocupa porque se que a ella le vendria bien tenerme al lado en ese momento y es lo que le gustaría, por eso me duele no ser capaz o no saber que hacerlo.

Si ella me hubiera dicho que quiere que entre su madre por sin problemas lo hubiera entendido pero como ella quiere que lo intente que le gustaría tener ahí...

El otro problema es que en nuestro hospital de referencia no se permite cambio de persona durante todo el proceso, por lo que si yo llego entro y llega un punto que no aguanto y me salgo ella se quedará sola hasta que pueda volver a entrar.

También es lo que tú dices puede que una vez metido en harina el foco de mi mente se vaya a ella y no tenga ningún problema, y se que eso me va pasar en la fase previa al parto y en dilatación que mi atención está centrada en todas las cosas que me han enseñado en las clases de preparación al parto para ayudarla, en problema esta en la fase de expulsión que el momento "quirófano" con toda su parafernalia.

@ElSrStinson sobretodo la parafernalia médica por eso se que el momento en que me puedo desmayar es cuando pasas de la sala de dilatación (en esta sala estamos los dos solos y un médico viene de vez en cuando a ver cuanto a dilatado esa se que ningún problema)a la sala de expulsión que es cuando ya te tienes que poner el gorrito la bata , está la sala con la matrona, la enfermera, el pediatra.... Incluso si no hubiera visto esa sala y todo lo que conlleva en la visita que hicimos el fin de semana pasado pensaba que no iba a tener problemas.


@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..


Chico, conste que todo lo que voy a decir lo digo desde la perspectiva de que la cosa sea lo menos traumática posible para todos los implicados.

De primeras me nacería decirte que lo intentes y que muy probablemente todo salga bien y sin ningún problema.

Pero si, como veo, a pesar de que insistes en que lo importante es ella ha montado un hilo larguísimo centrándote e ti y en tu emoción de lo que crees que vas a vivenciar llegado el momento, me va quedando claro que no estás tan preparado como cabría para estar en una sala de parto, Y aunque en base al primer mensaje te recomendaría entrar y quedarte OBVIAMENTE del lado de la sabana en la que va a estar ella y desde la que no vas a ver nada. habiendo leído el desarrollo del tema tengo que decirte que mejor ni entres. Porque a la que haya un mínimo problema a pesar de que sea fácilmente resoluble, vas a dar con el cráneo en el suelo. Y como ya se ha mencionado bastante tienen los profesionales como para tener que estar atendiéndote a ti (aunque solo sea para sacarte a rastras de allí).

Si vas a estar para ser una roca y un apoyo, entra.
Si vas a hacer el trance aún más displacentero de lo que ya va a ser, NO entres.

Dicho, esto, espero que todo vaya genial y que el chiquillo os traiga miles de alegrías.


Gracias por tu opinión compi!

Tienes razón en que no estoy preparado para la sala de expulsión y lo sé , quizás debería hacerte caso y no estar en todo el proceso aunque ella me haya pedido que lo intente y que le gustaría que estuviera pero no soy una ROCA .

He hecho un hilo porque estoy hablando con compis que han pasado el proceso y porque me gustaría estar como ELLA quiere , pero no se cómo afrontarlo y me genera mucha frustración y decepción personal.

Como salga os lo contaré eso seguro simplemente por aguantar mi chapa 😊😊 .
@Oscarvha

Yo entiendo que ella quiera que estés presente (y tú también) pero hay que mirar por el bienestar de ambos (por mucho que ella sea la que va a dar a luz). Si crees que no vas a estar bien, no te fuerces. Tú eres como eres, por mucho que ella o tú podáis desear que seas se otra manera en esas circunstancias. Y hay que tomar decisiones partiendo de la realidad que hay, no de cómo os gustaría que fuesen las cosas
Oscarvha escribió:@Ilunumaid Normal que cuando me desmaye me den convulsiones como si de un ataque epiléptico se tratará muy normal no es jeje Las dos primeras veces que me pasó de pequeño estuve posterior al ataque varios días en el hospital donde me hicieron un montón de pruebas y nunca han encontrado nada.
Por eso va más mi preocupación si fuera un desmayo normal me daría igual , reinicio de sistema y a seguir funcionando pero al tener convulsiones es algo que tengo que decir siempre cuando voy al médico porque el protocolo para un desmayo es bastante simple pero si hay convulsiones se requiere una atención más activa sobretodo por qué no me trague o me muerda la lengua por ejemplo..

En los desmayos por reacción vaso-vagal son muy comunes las convulsiones.
Que vaya todo bien e intenta ayudar en lo que puedas. Y disfrútalo en la medida que puedas, el nacimiento de un hijo es uno de los momentos más intensos en la vida de una persona. A mí todavía se me ponen los pelos de punta al recordar los dos nacimientos de mis hijas.
Yo te diría que no te metas presión con que no te pase porque todavía te pasará más. Tú lo intentas y si no, pues allí están acostumbrados a ver papás desmayarse, estate sentado durante el proceso pa no caerte, no mires la vagina de tu mujer ni al bebé salir, mira la cara de tu mujer, y si tienes que salirte te sales y ya está.

En general suele ser un momento emocionante pero no tiene por qué serlo, y si tú te desmayas en esas situaciones pues no podrás vivirlo con la ilusión que lo viven otros, y no pasa nada. Tienes el resto de tu vida para demostrar tu papel de padre, unos momentos no definen nada.
Oscarvha escribió:Buenas compas ,
os cuento a ver si alguno ha pasado por una situación similar y sino al menos me desahogo

Os pongo en contexto , voy a ser padre en unos días (el 31 de enero concretamente sale de cuentas mi pareja pero ya esta el peque con 3,500kg así puede ser en cualquier momento).

Soy una persona que todo el tema médico lo lleva falta con deciros que me hicieron hace unos años una ecografía del hombro y me desmaye , aunque ahora ya lo lleva mejor , antes era pisar un hospital y ponerme malo ahora por lo menos aguanto mejor los ánalisis de sangre y esas cosas también porque por desgracia he tenido varios fallecimientos en la familia y he tenido que ir despedirme al hospital y lo he aguantado bien , y a raíz de ello (ya que puede ser hereditario) he tenido que hacerme diferentes pruebas (colonoscopia, resonancia, gastroscopia...) y como que siento que lo llevo mejor.

Hasta el fin de semana pasada estaba bastante mentalizado de que iba aguantar , pero el sábado hicimos una visita con la matrona por el hospital la sala de dilatación , la de expulsión la de post parto...y me empezó ya a venir el miedo de que no iba aguantar. Además al contarnos la matrona que había tenido varios maridos con desmayos y mareados pues como aun reforzó eso y tampoco ayuda que este año varios amigos hayan tenido hijos y la mayoría con partos bastante desagradables.

Conforme se acerca la fecha pues cada vez estoy con más dudas respeto a si voy a poder aguantar el proceso con mi pareja y me preocupa porque quiero estar sobretodo para apoyarla e intentar ayudar pero es que me veo que voy a ser un problema para ella si me ve mal (las veces que me he desmayado por temas médicos me han dado convulsiones y solo le faltaba a ella estar pariendo y verme en el suelo convulsionando) , también se que el momento conflictivo es la sala de expulsión (momento de ponerse la bata y sacar al crio) ella me ha dicho que si en ese momento no aguanto que no pasa nada pero claro es un momento que me gustaría estar pero no me veo preparado mentalmente y se que si no estoy puede que me arrepienta en un futuro.

Así que la verdad que estoy bastante perdido porque no se llegado el momento como poder gestionarlo , no se si seguir leyendo sobre el parto o olvidarme hasta que llegue el momento . También está cierto sentimiento de culpa de estar preocupandome de como lo voy a pasar yo cuando la jodida va ser ella

Encima como casi todo el mundo sabe mis problemas , no hacen más que recordarmelo "te vas a desmayar" o "ya verás cómo aguantas" y como no puedo quitarlo de la cabeza.

No se si alguno que haya pasado por el parto de su pareja lo recuerda desagradable o a tenido problemas de mareos y/o desmayo como lo ha gestionado .


Hemos tenido 3 hijos y el primer parto fue horrible casi se van mi mujer y mi hijo.
En los 2 siguientes fue todo mas calmado pero el acojone era casi peor que en el primero porque era mas consciente.
Siempre dicen que es un momento mágico y tal pero es mentira, ellas lo pasan fatal. Después toda la alegría que tu quieras pero hasta que no pasan unos años y ves a la criatura que hace todo lo que se supone debe hacer estas acojonado.
Ojo esta es mi opinión.
@adidi perdón, pero cuando he leído lo de "casi se van mi mujer y mi hijo" me he acordado de esta escena de Phineas y Ferb:

Imagen


Luego he releído y ya he entendido... 😢
Gracias compis! Todavía seguimos esperando ya estamos 4 días fuera de cuentas así que puede ser ya en cualquier momento.

Llevo unos días bastante más positivo respecto a su que voy a poder aguantar.

La visita guiada al hospital y al paritorio me pegó un buen golpe al verlo ya casi real pero pasado ese shock lo voy llevando mejor.

Ayuda que el otro día tuve la hora mensual con mi psicóloga y me dio algunas herramientas para intentar evitar llegar al punto de desmayarme.

@adidi si es muy curioso lo que pasa con los partos los amigos o gente que los ha tenido hace poco tiempo ( unos años) te dicen eso que has comentado que no es momento bonito que se pasa muy jodido tal y conforme hace mas tiempo la gente ya empieza a hablar de forma más idealizada del momento.

Será eso que dicen que al final recuerdas lo bueno y lo malo se te olvida jeje pero en este caso es muy evidente y curioso a la vez.

Cuando pase os contare si he tocado tierra y como a ido todo si ayuda a futuros padres genial!
@Oscarvha

Es que es así, el cerebro hace de las suyas y se te olvida (o recuerdas con menos intensidad) lo malo.
Pero también hay partos que son maravillosos, el mío fue de diez. Fue ponerme la epidural y dormirme una buena siesta. Me desperté y ya estaba lista para pasa a paritorio. Diez minutos allí y ya tenía a la niña encima. No me dio tiempo ni a mentalizarme XD
En primer lugar gracias a todos por los consejos parece una tontería pero todos sirvieron.

Y por otro lo más importante el peque y la mamá están ya bien y en casa (y yo claro) así que ya puedo decir que soy padre, me asusta y me emocionan a partes iguales 😊.

Respecto al hilo original no sé si mi cuerpo se puso en modo batalla y en estar centrado en que mi pareja se sintiera lo mejor posible que no he sentido mareos ni desmayos por ninguna parte.

Ha sido un parto postparto y demás bastante complicado. Desde el sábado a las 04:00 de la mañana que ingresamos porque se rompió la bolsa , hasta ayer que nos dieron el alta ha sido muy duro todo se nos ha quitado un poco las ganas de más. Desde el parto que acabo en Cesárea por culpa de una malas decisiones de la matrona y luego que las talibanes de la leche materna lo tuvieron un día casi sin comer y perdió mucho peso han sido casi 7 días allí.

Vaya carrusel festival de emociones , algunas cosas serán carne de mi psicóloga pero bueno mientras el peque esté bien todo vale.

Pero bueno ya estamos en casita , ahora sanote como un roble .

Gracias a todos!
Felicidades por el peque y por aguantar.
Hasta el año que viene 😉
Felicidades, ahora sobretodo paciencia y mucho quererle :)
42 respuestas