Pregunta sobre soldador jbc 14s

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
bueno me he decidoa instalar mi viper extreme(primera vez que instalo un chip)
y bueno, aqui no ai del tan famosisimo para uds soldador jbc 14s.. soy de chile... y qusiera saber cuales son las caracteristicas de este soldador como para buscar uno que tenga las mismas cualidades.. lo otro q me he dado cuenta esq algunos Soldadores dicen 60w, 40w ¿cual es el mejor para elejir? bueno eso ojala me puedan ayudar

muchas gracias
Pues el 14s lo que tiene es que trabaja con pocos watios, en concreto 11W, si le metes ese que dices de 60W, pues seguramente acabes con una GC frita, intenta pillar uno de 11W, similar al jbc este, y que te den la punta lo más fina posible, una de 0,5mm te valdrá , también te diría que con uno de 25W podría valer, pero eso si las soldaduras las tendrías que hacer más rápido ya que el calor que genera es mayor (y las puntas que vienen con este soldador suelen ser mínimo de 1mm), no más de 2 o 3 segundos (como muchísimo) en cada componente, sobre todo las resistencias o condensadores (los rectangulos esos chiquitines, aunque en la cube no necesitaras soldar en estos componentes), en fin que si tienen de 11W que te pilles ese, y si ves que ese no le tienen, pues uno de 25W puede valer pero teniendo cuidado a la hora de soldar.


Saludos y suerte.
ai creo uno de 14w por aqui servira al = de 11w?
Nimrith? no le des esa brasa a blackduende, ni yo la soportaría leiendote como contestas a su post... mira lo mejor, es que te compres el puto soldador RJB-45, que te hagas la soldadura que en mi caso lo soldo mi viejo de 52 años pero yo solo lo hubiera podido hacer.. yo QOOB tu VIPER xtreme, pues ale.. prepara 35 eurazos, mas el estaño de rollo nuevo, na d xapuzas y recuerda, una cube es mu xunga de romper, no tengas mierdo, que no decaiga..
saludos y hasta la próxima [fumando]
Y....(de buen rollo) ¿como contesto a su post?

Ha preguntado sobre un soldador el jbc 14s y porque se elige ese, y le he dicho el que yo utilizaría, y lo que YO haría, son pequeños consejos a la hora de soldar, que pueden venir bien, no solo iban para el que ha abierto el post, soldar el chip en la cube no tiene nada, esta tirao, pero mejor hacerlo bien, con un buen soldador, que no con un puto soldador... ;), y menos si no ha soldado nunca, de ahí la "brasa" que le haya podido meter, que no soportas ni tu [poraki] [jaja] [jaja] por experiencia te digo que he visto quemarse más de un componente (no en la cube pero si en otros aparatos), por ser demasiado generoso a la hora de darle al soldador, y después poner cara de poker cuando enciendes el aparatejo y no va, y claro preguntita, "jodr tios que e txafao la cuve, k puede ser tronkos? si solo me tiré dos horas con el soldador sobre uno de los puntos"

Me tendré que apuntar a las coco-lecciones sobre como contestar a los post, porque a Mota le da la gana.....;), yo le digo que se pille un soldador preferiblemente de baja potencia, y que a la hora de soldar tenga cuidado, tu con cualquiera vale, pues nada correcto, me iré a hacerme unas chuletas con las brasas de mi post ratataaaa, y cambiaré mi lenguaje al redactar el post, no se algo asi como, va tronko usa un puto soldador de 11W, y dale caña a tu cubo que esta tirao que te cagas [jaja]


saludos, y de buen rollo eeh? que estoy de cachondeo.
Nimrith escribió:Y....(de buen rollo) ¿como contesto a su post?

Ha preguntado sobre un soldador el jbc 14s y porque se elige ese, y le he dicho el que yo utilizaría, y lo que YO haría, son pequeños consejos a la hora de soldar, que pueden venir bien, no solo iban para el que ha abierto el post, soldar el chip en la cube no tiene nada, esta tirao, pero mejor hacerlo bien, con un buen soldador, que no con un puto soldador... ;), y menos si no ha soldado nunca, de ahí la "brasa" que le haya podido meter, que no soportas ni tu [poraki] [jaja] [jaja] por experiencia te digo que he visto quemarse más de un componente (no en la cube pero si en otros aparatos), por ser demasiado generoso a la hora de darle al soldador, y después poner cara de poker cuando enciendes el aparatejo y no va, y claro preguntita, "jodr tios que e txafao la cuve, k puede ser tronkos? si solo me tiré dos horas con el soldador sobre uno de los puntos"

Me tendré que apuntar a las coco-lecciones sobre como contestar a los post, porque a Mota le da la gana.....;), yo le digo que se pille un soldador preferiblemente de baja potencia, y que a la hora de soldar tenga cuidado, tu con cualquiera vale, pues nada correcto, me iré a hacerme unas chuletas con las brasas de mi post ratataaaa, y cambiaré mi lenguaje al redactar el post, no se algo asi como, va tronko usa un puto soldador de 11W, y dale caña a tu cubo que esta tirao que te cagas [jaja]


saludos, y de buen rollo eeh? que estoy de cachondeo.


Gracias a tus respuesta que me has dejado mas claro .. lo del soldador por lo menos aqui no cuestan tan caros los soldadores aqui cuestan mas o menos unos 5 dolares (para darles una cifra universal)o algo asi pero nada mas ... sobre mota gracias tb por tus consejos pero queria referencias como las que me dio Nimrith a todo esto me servira uno q vi q sale 14 w estara como a la altura del de 11w?

Muchas gracias
Aprovecho el hilo para pedir consejos a la hora de soldar, que sí da un poco de miedo por mucho que digan.

Por ejemplo, me dicen "pega el cable a este punto". ¿Que hago? ¿pongo el cable encima y le doy con el soldador para que se derrita? o ¿le echo estaño? Y así infintas dudas más.

Cualquier ayuda será bienvenida.
ebichuman escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejos a la hora de soldar, que sí da un poco de miedo por mucho que digan.

Por ejemplo, me dicen "pega el cable a este punto". ¿Que hago? ¿pongo el cable encima y le doy con el soldador para que se derrita? o ¿le echo estaño? Y así infintas dudas más.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Aqui te dejo una guia para que aprendas a soldar.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=134476
Salu2.
Gracias, esto aclara muchas cosas [oki]

Edito: aplicándolo a la GC, se me ocurre que lo mejor es estañar el cable, poner el cable en su sitio y luego aplicar calor, ¿es así? ¿o habría que añadir estaño a la placa de la GC?
Por ejemplo con el viper los cables ya bienen pre-estañados pero si lo haces tu mejor en el unico sitio que tendrias que poner estaño seria en la patilla de la bios ya que esta no tiene estaño y solo con arrimar el cable y aplicar un poco de calor es suficiente.

Lo mejor que puedes hacer para orientarte ademas de practicar con algun componente ya sea una placa base o algo parecido, es bajarte algun videotutorial de... (Mira tus mp's) ya sea de una instalacion en la cube o en la play2 que en teoria soldar es lo mismo.
Salu2.
Os comento lo que yo he hecho para ahorrarme un buen dinero. De todos es sabido que jbc es una marca cojonuda en temas de soldadura pero tambien es bastante cara, en concreto el 14s creo que recordar que andaba cerca de los 40€. Pues bien, yo me compré un soldador de 11w de otra marca (que no mala, había soldadores de 5€ que eran una castaña) que me costó unos 15€. En lo que si decidí gastarme un poco es en la punta, esa si la compré JBC, que es donde se nota la diferencia, el soldador no es más que una resistencia que se calienta y da igual de la marca que sea, pero la calidad de la punta es esencial. Así que mi experiencia es comprarte un soldador "alternativo" y más barato (ojo no vayais a los más baratos porque son realmente malos) y compraros puntas de calidad como jbc.

Espero que os sirva de algo. El grande de 40w que tengo si es jbc, pero es más barato.
10 respuestas