Precio y fecha oficial de PSP en Europa

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cosmar escribió:Siento decirte que opiniones vertidas por personas con prestigio contrastado en el mundo de los videojuegos ya han rebatido esa teoría: está demostrado que los niños no pintan nada a la hora de pedir regalos para ellos, aún cuando cada vez más publicidad emitida por TV está diseñada para resultar atractiva a este sector, porque al parecerlos niños influyen en la mayoría de las compras que se hacen en los hogares DEL MUNDO.


[qmparto] [qmparto] Festival del humor... expertos consultados por Cosmar certifican que a los padres les importa un carajo lo que quieran sus niños de regalos...

Sufres algún tipo de trauma, tu papi no te compraba de pequeño las barbies cuando se las pedías??

Cosmar escribió:Pero claro, esto es sólo el resultado de estudios de mercado de las empresas de publicidad y márketing más importantes, y que sabrán ellos....

Tú sigue con tus teorías absurdas, a ver que sabrás tú porque te dediques a esto... vete y "diceselos" Oooh a los publicistas, analistas de mercado, etc de Sony...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es la segunda ves que citas mi post sin rebatir ni palabra de él, por lo que entiendo en primer lugar que tu capacidad de debatir no da para más y que, en segundo lugar, llevo razón y te ha escocido mi comentario y yo que me alegro.

Y ya que entramos a puntualizar las palabras de cada uno, desde cuando 'marketing' lleva tilde??

Por cierto me puedes explicar que significan estas dos palabras: 'asntos' y 'poruqe' es que en el idioma de ciudad, que es de España no existen...
Garibaldi escribió:Sufres algún tipo de trauma, tu papi no te compraba de pequeño las barbies cuando se las pedías??


Eso sobra.

Tu en tu linea.
Cosmar escribió:los niños influyen en la mayoría de las compras que se hacen en los hogares DEL MUNDO.


Cierto.. en parte.. el padre/madre le compra al crio un poco lo que quiera.. pero con cierto limite de pasta..

Esta ok darle 50/60 euros para que el crio se compre el juego de turno.. ect.. pero 250 euros.. que eso puede seer 1/3 o 1/4 de la nomina de un padre/madre.. vamos.. eso ni loco...

[360º]
Pues a mi lo que me tira para atrás es no tanto el precio de la consola en si, que lo veo caro, sino lo que van a cobrar por cada juego que de los 50€ seguro que no bajan y por ahí si que no paso.
Garibaldi escribió:
[qmparto] [qmparto] Festival del humor... expertos consultados por Cosmar certifican que a los padres les importa un carajo lo que quieran sus niños de regalos...



Si tuvieras sentido del humor no te tomarías tan a pecho mis opiniones. Yo no lo he hecho con las tuyas, a pesar de que has faltado al respeto en varias ocasiones.




Garibaldi escribió:Sufres algún tipo de trauma, tu papi no te compraba de pequeño las barbies cuando se las pedías??


Eso sí que es rebatir como Dios manda, recurriendo al insulto fácil cuando no se tienen argumentos.

Y sí, es verdad, cuando era pequeño no teníamos mucho dinero, pero no veo que relación tiene eso con el tema a tratar en este hilo.




Sólo añadir que llevas razón, Marketing no lleva tilde.

Edy escribió:

Y que es lo que estoy diciendo? acaso sabes leer? recisamente lo que digo es que los niños tienen mas poder del que aparentan, y el caso del niño de 6 años, es curioso porque fue el padre el que le compro la consola por la comparativa de los ridge racers, pero el crio al ver la pantallota y el juego, pues como que flipo, y como que los niños no son tontos, queria la PSP.

Pero mira tu por donde, yo y mis teorias absurdas, son las que me dan de comer porque vendo a mis clientes que no son pocos, y la publicidad de los de Sony y demas me la trae floja, porque si se vende algo, es porque yo me lo trabajo, el que salga publicidad en la TV no significa que se vaya a vender mas, y la publicidad de los videojuegos es muy diferente a la de cualquier otro producto, pero claro, seguramente tu eso ya lo sabias, ... verdad? claro claro.

Ahora dile a los "analistas" que el precio de la PSP esta de puta madre para el mercado Europeo, y de paso TU nos explicas a todos con tu sabiduria que publicidad nos van a meter por los ojos en septiembre para que los EOLianos tan moscas por el precio y la fecha vayan la mar de contestos a por una PSP...

Lo dicho, hay quien solo tiene ganas de meterse con el personal sin motivos, y lo mejor, es que leen los que les da la gana sin mas.



Mi post era de cachondeo. Te pido disculpas si te he ofendido.
Sobre lo del precio de la PSP, eso ya va en la opinión de cada uno y ten en cuenta que Eolianos (entendido como personas que nos gusta estar al tanto de estas cosas) habremos muchos, pero que dentro del mercado potencial de PSP no representamos más que una muy pequeña parte.... No creo que el resto del mercado potencial esté al tanto de toda esta historia, muchos sabrán lo que vieron en los telediarios en su día, que una nueva playstation, versión portatil, está en camino....

Te reiteroo mis disculpas. [beer]
Cosmar escribió:Si tuvieras sentido del humor no te tomarías tan a pecho mis opiniones. Yo no lo he hecho con las tuyas, a pesar de que has faltado al respeto en varias ocasiones.


Hombre, pues no te quito razón me jode que a falta de argumentos con los que contrarrestar mis opiniones te dediques a aludir a errores ortográficos que aqui, porque los foros no son para sibaritas de las letras, cometemos todos...

Eso si que me parece una falta de respeto y un insulto a los demás. Además he contestado viendo que es la segunda vez que me citas sin venir a cuento, cuando yo ni siquiera te habia contestado a la primera por no entrar en una pelea verbal absurda...

Cosmar escribió:Eso sí que es rebatir como Dios manda, recurriendo al insulto fácil cuando no se tienen argumentos.

Y sí, es verdad, cuando era pequeño no teníamos mucho dinero, pero no veo que relación tiene eso con el tema a tratar en este hilo.


Recurro al insulto facil como tu dices simplemente por correspondencia a tu post anterior, asi que no te hagas la victima

Además yo no he aludido a falta de dinero ni nada por el estilo asi que, insisto, no te hagas la victima...

Cosmar escribió:Eso sobra.

Tu en tu linea.


Tambien sobra citarme cuando yo no lo habia eludido para reirse intencionadamente de mi... Hay que tratar de mirar las cosas con el mismo racero...

PD: Espero que con este mensaje se cierre la batallita personal y se siga el tema del post donde se dejo...
Garibaldi lo mio no fue un comentario, fue un aviso, asi que tomatelo como te venga en gana.
Cosma escribió:Sobre lo del precio de la PSP, eso ya va en la opinión de cada uno y ten en cuenta que Eolianos (entendido como personas que nos gusta estar al tanto de estas cosas) habremos muchos, pero que dentro del mercado potencial de PSP no representamos más que una muy pequeña parte.

Te equivocas, esto es como una encuesta, con tomar la opinion de 1000 personas puedes hacerte una idea aproximada del resultado final, no hace falta preguntarle a toda España si la PSP es cara para saber si lo es o no lo es. Con que veas un alto porcentaje a favor de que es cara, ten por seguro que la opinion general en España (y porqué no decir en Europa) es que la PSP es cara.

Luego claro, hay quien no lo vé así o incluso la ven barata pero por lo que se puede leer por la red el sentimiento es de que es cara. Quizás si no quisieran meternos a la fuerza el Value Pack la cosa cambiaría, no sé, pero pelada por 200€ hubiera sido un punto a favor.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos yo no kreo k la mayoria d gente este tan enterada (de exo se tilda a los poseedores de ps2 de casuals kon una facilidad...supongo k porke no lo estan de enterados verda?) de k sale o deja de salir (si asi fuera d ke koño sierven las campañas d marketing). Ke ahora hay mas friki k hace unos años y k internet lo pone mas facil? SI
Ke aun asi la mayoria de posibles compradores no estan al loro de si sale, si deja d salir, si es potente o no y tal? TAMBIEN
Vamos, ademas, los puntos d vista de muchos usuarios d EOL respecto a sony, no suelen coincidir kon las ventas de esta en el mundo real.
Y k yo sepa las encuestas se hacen de manera aleatoria y en varios ambientes, pk si llaman a la sede del partido de los fumetas, la encuesta sale mayoria absoluta para ellos para las elecciones....
A ver, ¿pretendes de que la comunidad EOLiana no es lo suficientemente diversificada y voluminosa como para hacer una encuesta fiable? :?

Parece como si no quisieraís aceptar que la opinion general fuera a favor de que la PSP es cara.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
¿pretendes de que la comunidad EOLiana no es lo suficientemente diversificada y voluminosa como para hacer una encuesta fiable?

Si, eso creo.Almenos los k mas postean(no puedo saber k piensan los ko no lo hacen, klaro). Tb te dire k no entro en todos y cada uno de los hilos, pero si en los suficientes para ver por donde van los tiros.
Y no he dicho k sea barata. Tampoko kreo k sea excesivamente cara. Hay kosas mas baratas en dinero y ke considero mas karas k psp.
El problema para mi ahora mismo d psp es el jodido value pack.
Bidule escribió:Te equivocas, esto es como una encuesta, con tomar la opinion de 1000 personas puedes hacerte una idea aproximada del resultado final, no hace falta preguntarle a toda España si la PSP es cara para saber si lo es o no lo es. Con que veas un alto porcentaje a favor de que es cara, ten por seguro que la opinion general en España (y porqué no decir en Europa) es que la PSP es cara.

Luego claro, hay quien no lo vé así o incluso la ven barata pero por lo que se puede leer por la red el sentimiento es de que es cara. Quizás si no quisieran meternos a la fuerza el Value Pack la cosa cambiaría, no sé, pero pelada por 200€ hubiera sido un punto a favor.


Hombre, yo a los que postean por estos foros les presupongo un conocimiento sobre la materia bastante superior y no se si sería correcto tomar estas opiniones como representativas del mercado español.

Me explico, los Eolianos (generalizando un pco) conocen la PSP desde antes de que naciera, saben lo que ofrece y conocen de la evolución que ha tenido en los mercado en que se ha lanzado. Muchos se han pillado una PSP de importación y no he leido, tal vez se me ha pasado, a nadie postear que se arrepienta de la compra a pesar de que les ha salido una pasta ( a muchos bastante más que 249€). Es por eso que no creo que los Eolianos seamos una muestra completamente representativa a la hora de realizar una estadística.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Muchos se han pillado una PSP de importación y no he leido, tal vez se me ha pasado, a nadie postear que se arrepienta de la compra a pesar de que les ha salido una pasta


alguno habra... pero yo kreo k la gente esta muy contenta kon psp
Teneís una idea muy incorrecta sobre usuarios que no postean o leen en Internet. Los que no pueden conectarse están al tanto de todos los detalles de PSP por medio de la prensa escrita, quizás tarden algo mas en conocerlos pero no cabe duda que saben perfectamente a qué atenderse con las nuevas consolas portátiles en este caso.

Y si no estuviera al tanto, preguntadle de sopetón si una nueva consola portátil por 250€ es caro o barato...

El futuro usuario de PSP no piensa importarla para que le salga más barato ni tiene esa posibilidad en mente, por lo que tiene más razones que un usuario de este foro para estar descontento en caso de que pensará que su precio es elevado.
Bidule escribió:Teneís una idea muy incorrecta sobre usuarios que no postean o leen en Internet. Los que no pueden conectarse están al tanto de todos los detalles de PSP por medio de la prensa escrita, quizás tarden algo mas en conocerlos pero no cabe duda que saben perfectamente a qué atenderse con las nuevas consolas portátiles en este caso.

Y si no estuviera al tanto, preguntadle de sopetón si una nueva consola portátil por 250€ es caro o barato...

El futuro usuario de PSP no piensa importarla para que le salga más barato ni tiene esa posibilidad en mente, por lo que tiene más razones que un usuario de este foro para estar descontento en caso de que pensará que su precio es elevado.


Hobby Consolas:

Por fin Sony ha confirmado la salida de su esperada portatil en su version VALUE por el increible precio de 250 Euros y con fecha para el 1 de Septiembre, asi pues lo que cobren a principios podran hacerse con una siempre y cuando hayan realizado el cupon de reserva, ademas se presenta con un catalogo realmente impresionante.

Ya veras como para muchos, el precio es lo de menos, lo dicho, para los que no saben a que precio esta en USA o en Japon, lo veran bien normal.
Edy escribió:los que no saben a que precio esta en USA o en Japon, lo veran bien normal

¿normal? crees que verán normal pagar más dinero que por una consola de salón como PS2? Oooh

En fin, puedo estar equivocado claro, pero es que no estamos ante un caso como el de PS2 cuando salió...
Bidule escribió:¿normal? crees que verán normal pagar más dinero que por una consola de salón como PS2? Oooh

En fin, puedo estar equivocado claro, pero es que no estamos ante un caso como el de PS2 cuando salió...


Supongo que dependerá de en que media logre Sony crear la impresión de que PSP es "mejor" que PS2...

Ojalá que tengas razón Bidule y que el precio se baje rápido o que saquen algún pack más decentillo...
Claro, si es que con un par de juegos por ese precio la cosa ya cambia. O bien la consola pelada por 199€ lo cual es mas tentador.

Yo le deseo suerte a Sony, pero simplemente me prometí no volver a comprar un producto Sony en su salida tras comprar PS2, por su falta de robustez y su numerosas versiones.

Sigo optando por una edición especial y a un precio mucho menor, no tengo prisa [risita]
modens escribió:a tomalpolculo voy ahora mismo a por una DS.


Para mi la mejor respuesta del hilo. Simple, directa y concisa.
Ya es hora de que Sony deje de tratar a Europa como el culo del mundo. por suerte yo desde un principio tube claor k la DS seria mi portatil. en fin esperemos que todos los k kerais una PSP tengais suerte y estos de Sony bajen los precios. [uzi]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo tengo la NDS y me la compre porke es una nueva forma de jugar y dentro de lo que cabe es barata y los juegos estan bien de precio

la psp oferece mas ke la ds y es una consola cojonuda (escuchar mp3, leer libros, comics, ver pelis, juegos) pero es muy muy cara, yo si algun dia la veo por 150 euros de color blanco ni me lo pienso pero de momento esperaré, ya he colmado ( y estoy colmando) mis ansias de consola portatil con DS...
Cuando me enteré de la noticia estaba en el curro y mi primera reacción fue dar una voz diciendo que era carisimaa.

Me parece que es bastante cara, comparándola como han dicho otros compañeros del foro con las consolas de sobremesa y pensando en que es el value pack, el cual te trae una mísera tarjeta de 32 Mb.

Está claro que lo suyo después de comprársela, es ir a por la memory stick de 1 Gb (para meter alguna que otra peli...) y por supuesto los juegos. Señores, si echamos el lápiz nos va a salir el juguete más caro que un niño chico xDD

Pero si se piensa bien, 250 € es lo que vale una palm, o cualquier reproductor MP3 en condiciones. Y verdaderamente la PSP aunque todavia no la he tenido entre mis manos por lo que he leido y dicen es la caña.

Yo personalmente, prefiero esperar un poco, verla cuando salga en Septiembre, ver el catálogo de juegos, precios de los mismos y entonces decidirme. No me da la gana gastarme 41.500 ptas (250 €), porque seguramente no será para tanto... Salu2 :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Teneís una idea muy incorrecta sobre usuarios que no postean o leen en Internet. Los que no pueden conectarse están al tanto de todos los detalles de PSP por medio de la prensa escrita, quizás tarden algo mas en conocerlos pero no cabe duda que saben perfectamente a qué atenderse con las nuevas consolas portátiles en este caso.

Y si no estuviera al tanto, preguntadle de sopetón si una nueva consola portátil por 250€ es caro o barato...


No se kien tiene la idea correcta o incorrecta.... yo tengo la mia y tu la tuya, el tiempo dira si psp llega a buen puerto en ventas, si sony lo hizo bien o no.
Coincido (ya lo he komentado antes) k el precio no es barato en si. Ke el value pack no es lo mejor (mucho mejor la consola sola a 199).
Pero por aki lo han dixo: es un precio parecido al d una pda (una pda sencilla ya lo vale) y ofrece bastantes cosillas (si no te interesan eso ya es problema d cada uno), en un a publikacion especializada salia k le habian dado el 1er puesto al procesador de psp para dispositivos portátiles.....
(eso si respekto a usa y japon siempre salimos perdiendo, pero eso kon sony, microsoft nintendo y las k tengan k venir....)
tzare escribió:el tiempo dira si psp llega a buen puerto en ventas, si sony lo hizo bien o no

¿Y quien habla de ventas? :? con el nombre Playstation se puede vender cualquier cosa, demostrado (PS2).

Ahora, tengo plena conciencia de que Sony aquí en Europa ha empezado mal, servir a los Koreanos y a Singapur antes que a Europa es muy significativo en discernir el puesto que ocupa Europa en la escala de valores de Sony... ¡¡el último!!
tzare escribió:Coincido (ya lo he komentado antes) k el precio no es barato en si

Puedo entender que no te parezca ni barato ni caro, pero yo si una cosa no me parece barata es que es cara. Podemos estar todo el rato buscandole una valoración intermedia.

Y no me consuela pensar "ah bueno pero un PDA vale 300 o 400, es una buena compra finalmente..". Eso es autoconvencerse, y personalmente no paso por ahí.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, las ventas suelen ser sinonimo d exito, y por la razon k sea de una estrategia comercial correcta.

Y respecto al precio... pues es muy relativo: si ves psp komo una nueva GBA, la veras cara. Si la ves kom algo mas k eso... el precio te parecera mejor, ke no kita k 250 euros sean unos kuantos (en españa, no tanto en otros paises)
A mi me parece algo kara DS por lo k ofrece por ejemplo y gba ya ni te digo... pero eso es muy personal sin duda y depende de apreciaciones subjetivas.
Y no se trata d consolarse, se trata de ser un poko mas abierto, ver k psp es algo bastante potente, kon unas prestaciones elevadas, con una pantalla hasta ahora inedita etc.... y k su precio, aunke prohibitivo, no es tan caro (repito k lo del jodido value pack es una putada, sola valdria 199 y eso seria mucho mas asumible, pagar 50€ mas por funda ms y cascos me parece una xorrada)
La formula venta=éxito depende del tiempo que pasa entre que se pone en venta y se convierte en éxito, amén de que el producto no tenga que sufrir consecuentes rebajas para alcanzarlo (vease la enorme rebaja de Xbox para conseguir cuota de mercado).

PS2 no las tuvo todas consigo en su primer año por ejemplo, luego por su DVD, algunos juegos estrella y la falta de competencia directa consiguió cautivar el mercado.

En Francia, dónde el poder adquisitivo es mayor al español te puedo asegurar que los foros ponen a Sony en la hoguera por fecha y por precio de PSP.
tzare escribió:y k su precio, aunke prohibitivo, no es tan caro (repito k lo del jodido value pack es una putada, sola valdria 199 y eso seria mucho mas asumible, pagar 50€ mas por funda ms y cascos me parece una xorrada)


Eso pienso yo también. 199 euros es dinero, pero dentro de lo que ofrece la consola no me parece tan exagerado. Yo creo que lo reprochable es el retraso en traerla a Europa, (mejor dicho, MUY reprochable), y el hecho de que solo nos traigan el value y no te dejen optar por la consola suelta y pillarte con tu dinero lo que te de la gana, ya que yo mismo y creo que la mayoría, optaría por un juego antes que por la fundita y los auriculares. Lo veo una forma de encarecer el producto bastante descarada y además en plan imposición ya que no dejan ninguna elección al comprador, o te la compras con todo el tema o no te la compras.

Aún así sigo pensando que la psp por 199 como precio de salida sin nada estaría bastante bien. Y ya sabemos que el precio de salida acostumbra a caer a los pocos meses. La otra opción para quien le interese es echarle paciencia y esperar a que haya alguna bajada o a que Nintendo meta presión a Sony con sus ventas de DS.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y el hecho de que solo nos traigan el value y no te dejen optar por la consola suelta y pillarte con tu dinero lo que te de la gana, ya que yo mismo y creo que la mayoría, optaría por un juego antes que por la fundita y los auriculares. Lo veo una forma de encarecer el producto bastante descarada y además en plan imposición ya que no dejan ninguna elección al comprador, o te la compras con todo el tema o no te la compras.


Absolutamente de acuerdo. Supongo k la razon del value es recuperar parte del $$ k pierden kon cada unidad d psp aun.
Yo creo k si se tiene paciencia, rebaja no habra, pero despues de navidades (donde se vendera seguro) kaera el standard pack...

La formula venta=éxito depende del tiempo que pasa entre que se pone en venta y se convierte en éxito, amén de que el producto no tenga que sufrir consecuentes rebajas para alcanzarlo (vease la enorme rebaja de Xbox para conseguir cuota de mercado).

Eso si es cierto, pero si las rebajas d precio son 'razonables', es decir, se reparten en el tiempo y tiene cierta relacion kon la rebaja en los costes de producion (justo lo k NO paso kon XBOX) el exito vale lo mismo. Claro si sale a 100€ exito asegurado, pero a costa de perdidas, k a su vez repercuten en otras kosas komo pueden ser puestos d trabajo, proveedores o futuros proyectos.
Que en lik-sang la tienen por menos de 200€ ahora mismo!!! Estos de Sony nos estan tomando el pelo o que? Y encima en septiembre, que no se me ocurre un mes mas malo para sacar un aparato de entretenimiento. Pues eso, el que quiera que la compre de importacion YA, que le sale mas barato que la futura española, y el que no que espere a navidades que fijo que le rebajan 50€.
Todas estas opiniones(exceptuando alguna),deberíais escribirlas al correo de sony europa.
Quien sabe,a lo mejor les da por sacarla "pelada"
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6