Praetorians

anda q te gane dagaren... jajaja ;)

salu2
alea iacta est

Como todo el mundo sabe, esta frase significa "la suerte está echada". La imagen está sacada de los juegos de azar e indica la jugada de los dados: en el momento en que los dados han salido de la mano de quien los lanza, todavía no se sabe cuál va a ser el resultado, pero ya está en marcha y no se puede volver atrás.

Esto es lo que quiso decir Julio César cuando pronunció esta frase: que no sabía lo que iba a pasar, pero que no podía dar marcha atrás.

César había conquistado la Galia para la República Romana. Pero sobre todo, había conseguido un ejército que le era fiel y eso era lo que atemorizaba al Senado de Roma.

Por ello, cuando el Senado nombró a Pompeyo cónsul único, una de las primeras decisiones que tomó fue la de ordenar a César que entregara sus tropas.

En la situación de enemistad que existía entre César y Pompeyo, entregar las tropas al enemigo era suicidarse. Por lo cual decidió mantenerlas.

Estaban acampadas junto al río Rubicón, que se encuentra al norte de Italia y hacía de frontera entre las provincias de Italia y la Galia Cisalpina. No sabía bien qué decisión tomar, más de cara a los soldados y al Senado que en su interior, porque podemos pensar que lo tenía bien decidido. Sin embargo, aparentemente, estaba perplejo.

De repente apareció, según nos lo cuenta Suetonio, un hombre de extraordinaria belleza que tocaba una flauta de caña. Todo el mundo se acercó a verlo: soldados, pastores, músicos,...

A uno de los trompeteros le quitó la trompeta, y de un salto se sentó en una piedra que había en el centro del río, mientras tocaba una marcha militar. Para ver tal prodigio se reunió prácticamente todo el ejército.

El hombre volvió a dar un salto hacia la otra orilla sin dejar de tocar y animando con gestos a que le siguieran.

César no era supersticioso y el asunto de la religión no le quitaba el sueño; pero era un gran psicólogo y se aprovechó de la credibilidad de los soldados que veían en aquello algo sobrenatural. De esta forma, interpretando el prodigio según sus deseos, gritó en voz muy alta:

- Esto no es más que la indicación de los dioses de que vayamos a vengar las afrentas que nos están haciendo Pompeyo y el Senado. Los dioses quieren que nos dirijamos a Roma y venzamos al enemigo. ¡Vayamos, pues! La suerte está echada.

Los soldados, cuando sabían o creían que los dioses favorecían su empresa, luchaban con más ardor y ánimo. Así, cuando Pompeyo se enteró de lo que había hecho César, abandonó Roma.

¿tais ya mas enteraos de lo q significa ;)?

ahora estoy de vacaciones pero en un par de semanas vuelvo a la brecha y quiero jugar contra todos vosotros :D [oki]?
he visto la pagina del clan y tiene buena pinta pero he visto un fallito, en la parte de arriba del navegador en la barrita azul pone pagina del clan SPQR y ese nombre ya estaba siendo usado por otro clan no? el nuestro no se llamaba alea iacta est? AIE¿?

enga sigue trabajando Dagaren, ta kedando bien [oki] ;)
AYUDADME CON LA 19!!!!!!!!!!!!!!!!!

salu2.-
la 19 es la q tienes q defender las montañas de los barbaros¿?



Arreat
po zi, no se cual es la estrategia a seguir :(
creo que no podré pasarla [reojillo]

en fin.-
yo esa fue la q mas me costo, te recomiendo q coloques legionarios en el pueblo aliado y q defiendas el tuyo hasta que te digan q un centurion deserta. en ese momento vete rapido a por el centurion ya q añadira nuevas tropas a tu legion. de ahi en adelante vete a lo burro, ya q a mi la estrategia no me valio para nada.

salu2
no se si podre jugar online al juego ya q no hace mas q darme problemas.
asi q ya se vera lo q puedo hacer.

salu2
Weno tras unas largas y duras vacaciones[sonrisa] vuelvo a la vida normal. Parece que ya somos bastantes los que nos hemos apuntado al clan, y creo q voy a tener trabajo para que la pagina tenga un aspecto 'aceptable', pero ya me stoy poniendo a trabajar. Ya incluso parece que vamos hechando partiditas clandestinas, (le volvi a ganar a Asashi :p, y en la revancha me vencio con la ayuda de otro nuevo miembro del clan , Runeto). En cuanto al nombre parece que Alea Iacta Est es el que mas gusta, y encima ahora conocemos la historia de la frase mejor gracias a VZk ;) asi que si no teneis ninguna pega sera el nombre oficial :D

weno saludos a todos

por ROMa!!!
po weno weno mu bien me podrias decir como se llama la pagina pà verla y eso¿?

Arreat
pos... yo le gane a cevagar@hotmail.com

y asashi me ha ganado siempre, pero ya lo tengo intimidado XD

y daga... cabron, aier me ganastes pq me tuve k pirar y sake a toda la peña
DIOS Dios q wapa la web q currada si señor aunque las letras ponlas negras no? weno es un consejo ^_^ jeje

sgg_bcn@hotmail.com es mi dire agregarme y exarme un praetorians anda ^_^fijo q me ganais xDDD


Arreat
YO EN MAYUSCULAS, COMO LOS NOVATOS, JEJEJJEEE... YA ME HE APUNTADO AL CLAN, YA ME HE TERMINADO EL JUEGO EN NORMAL Y AHORA VOY A POR EL DIFICIL, Y ES MUUUUY CHUNGO... EN FIN YA IRE LEYENDO POR AQUI... SALUDITOS
los novatos saben escribir en minusclas [666]


Arreat
yo creo q deberias escribir en minusculas jejeje :=
y q e dixo yo¿? xD





Arreat
A mi tb me gustaria unirme. He intentado entrar en la sexxion de vuestra pagina unirse pero no funciona.
Aqui os dejo mi msn yandux@hotmail.com
q si arreat q si. q era para afirmarlo, si es q...
Pero bueno, por lo menos ya se va aclarando el asunto de saber quienes realmente estaban dispuestos a jugar, y eso está bien. Yo por lo menos con los unicos que he conseguido jugar mas o menos regularmente son Asashi ;) , Dani_Seiya ;) , Runeto ;) y alguna con Cevagar ;) . De los demas no he tenido muchas noticias, pero weno, el que quiera siempre podra.

Por RomA!
Payos, dadme alguna direccion si estais jugando online a esto... que tengo ganillas de probar mis train... mi pericia, jejeje, lo de las mayusculas y los novatos era por que no se por que coyons tiene que poner novato bajo mi nick, supongo que sera una forma de presion mental... cuando se deja de ser novato? yo ya tengo pelillos....
Besazos, reinas
Estoooo... ¿Funciona la pagina del clan? Es que le doy para unirme y nada.... ah! y en imagenes me da error 404...
Postdata... Me cago en Gobanito y su habilidad ¨dejarse matar y joder la partida¨
Weno ya estoy de vuelta, la cruda realidad jejeje, examenes y to eso, pues fescribano deja aki tu msn el mio es ESTE agrégame y a ver si empiezo a jugar ya q ya toca :D
Dagaren a ver si esta noche nos jugamos una.
Asashi, siento q anoche no nos apuntasemos cevagar y yo pero es q él tenía algunos problemillas con la conexión, a ver si jugamos pronto :D
Fale, mi correo: fescribano@hotmail.com , yo no se que tal con mi modem a pedales, pero buena voluntad.....
Grasias, Vzk y suerte con las notas (si la necesitas)
Fescribano, Todavia hay algunas partes de la pagina que no son funcionales, y la de unete a nosotros es una de ellas :p , pero espero que muy prontito chute ;) , pero weno, si quieres unirte esta hecho, me dices el nick que quieres tener y ya esta. Bueno no, en la lista de miembros me gustaria incluir mas cosas, y una de ellas es la civilizacion preferida de cada uno, asi q ya me la estais diciendo ;)

AH!, por cierto, si aún no habeis actualizado vuestra version del juego a la 1.04 en la pagina ya esta colgada la actualizacion y el no-cd 1.04, asi que que todo el mundo se la baje por que si no las versiones no son compatibles en modo multijugador. Ademas repara los bugs de las unidades ;)

Saludos!!!

PD: Vzk siento decepcionarte, pero hasta el finde no puedo jugar, la conexion que me dan aqui en la residencia no me lo permite, pero weno, total t iba a ganar...digo...jeje..Por cierto lo que pone en la pagina del torneo irlo pensando, y de paso tb podeis ir buscando pareja entre los miembros e ir diciendolo.. Yo propongo a Asashi para que sea la mia (en el juego solo eh...no te vayas a hacer ilusiones...:p)

Por Roma!!!!
yo no creo q juegue ya, estoy enganchado al battlefield y counter y me dan problemas las partidas online del praetorians (lo he probado 20 veces con mi primo). no se pq sera pero bueno.

salu2
Pues eso , que ya he metido un foro en la web del clan, asi que todo el mundo a postear!! :D
Wenesh_relven agregame este es mi msn y probamos pero amos a mi nunca me ha dado problems
Wenas! ya he visto la pagina y debo felicitarte Dagaren...
Tb me gustaría muxo unirme al clan y exarme unas partidas con vosotros por eso aki os dejo mi direccion del msn por si alguien kiere agregarme samsagaz001@hotmail.com.

Una cosilla: con mi modem de 56k iria bien los 2Vs2??Yo todavia no lo he probado

Saludos ;-)
weno. pues yo tengo ganas de jugar, lo que pasa es que nunca he jugado un "versus" [ayay] y no se como me iría. si alguno de vosotros está dispuesto a probar con un novato...

en fin.-
A ver si alguien, por caridad, me dice que leches tengo que hacer para jugar online y tal....
mu fasil si tienes msn, agregame este es mi mail y por el msn hay una opcion q pone, iniciar praetorians, mas facil imposible!"
:-) weno yo me apunto te agregare en el messenger vale??mi direccion es edensaw@hotmail.com
Pues nada, escribo para ver si hay alguien que este interesado en seguir con esto, xq de momento hay muy poquitos que parecen star disponibles. Lo de hacer un torneo yo lo propongo, ahora sois vosotros los que decidis, Si estais de acuerdo bastantes se organiza y jugamos. ok??¿

Por Roma!!
yo me apunto, pero el problem es q tu solo puedes e los fines y yo los fines... puedo pero me pila mal, pero weno cuenta conmigo y con cevagar [oki]
conmigo podeis contar!!!! , estoy deseando q se haga el torneo!!!!!!!!!!!

PD: Killer fijo q tb se apunta, hemos estado jugando un par de dias intensivos jejej.
85 respuestas
1, 2