The_Overkill escribió:Hace años, lo llamaban DICTADURA.
Ahora se llama BIPARTIDISMO. Encima te ponen hasta en la sopa que solamente hay esperanzas de gobierno para éstos dos. No hay mas opciones políticas no. Osea, años de lucha y progreso hacia una democracia cada vez mas pisoteada, para que encima sea el mismo pueblo el que no quiere ver mas allá...
Tenemos lo que nos merecemos !
Lamentablemente habría que matizar lo de que tenemos lo que nos merecemos. Los que votan a los partidos mayoritarios dudo que estén en una mala situación. Les da igual gente pasando hambre, o 5 mill. de parados. Para ellos las cosas están bien. Vamos, que por ellos puede arder el mundo mientras que a ellos no les pille. Son adalides de uno de los grandes canceres de la humanidad: el egoismo. Eso hasta que a ellos también les toca, y entonces los que protestaban pasan a ser muy buenos.
Sin duda en mi caso hay gente muchísimo peor que yo, a día de hoy puedo permitirme hacer muchas cosas y tengo cierto nicho de ingresos pese a no ser estables, pero eso no significa que no sea sensible ante la corrupción y vea venir de lejos la película que tienen montada los grandes partidos y todos sus amiwetes con los mercados.
Estoy en contra de la privatización, y sobre todo, de privatizar los beneficios y socializar las deudas. Eso en mi pueblo es robar, indirectamente, pero robar al fin y al cabo. Una vida más dura y más complicada, con menos oportunidades no es el camino. Yo no he estudiado para ser el esclavo de los pre-crisis ya asentados. Tengo proyectos, tengo ideas, y gente muy buena y no se puede hacer nada porque son puertas cerradas por todos lados y al final se vuelve siempre a lo mismo: tienes que hacer el pasillito bautismal por las manos de los de siempre si quieres llegar a algo.
Pero si, en resumen se podría decir que tenemos lo que nos merecemos. Aunque los que más lo sufran no lo busquen.