Powkiddy RK2023

ya, pero esa forma y por su tamaño... no se... a mi no me lo parece...
habría que compararla mejor con la Rg353p para salir de dudas. Pero solo por el tema de los controles, las Anbernicos ya ganan mucho.


Comenta que el plástico es cutre, que parece que se vaya a romper. Que la cruceta no funciona mal pero se clava y es molesta, que la pantalla es decente y lo mejor de la consola son los altavoces. Y resume diciendo que, yo traduzco textualmente, "Es una mierda. Todo en ella es mediocre."

Y eso de uno que suele ser muy fan de Powkiddy. Ahí queda eso.
manicminer1976 escribió:


Comenta que el plástico es cutre, que parece que se vaya a romper. Que la cruceta no funciona mal pero se clava y es molesta, que la pantalla es decente y lo mejor de la consola son los altavoces. Y resume diciendo que, yo traduzco textualmente, "Es una mierda. Todo en ella es mediocre."

Y eso de uno que suele ser muy fan de Powkiddy. Ahí queda eso.


Sinceridad ante todo.
A ver, no parece que esté mal la consola por ese precio, ofrece potencia en detrimento de calidad del plástico.
Tengo la powkiddy x15 y también podría retorcerla con algo de fuerza, pero ahí sigue sin romperse, no se qué manía tienen algunos youtubers en estrujar las consolas. Si se cae al suelo no se va a romper tan fácilmente, es solo si ejerces sobre ella una fuerza de torsión y eso en la realidad no lo vas a hacer a no ser que seas de esos que se cabrean jugando y rompen los mandos XD .
La acabo de pillar.
Me gusta la pantalla (4:3), la forma (desvinculada de todas las clon de Game Boy clásica y de Switch Lite) y que los sticks no estén tan al límite de la parte inferior (más ergonómica de lo que se suele ver por ahí).
Por contra, se ve feílla la calidad del plástico (y el color azul del modelo negro), la forma de la cruceta y el excesivo grosor del aparato.



Pues aprovechando el descuento de Aliexpress me la acabé pillando ayer, en color negro que me gusta más.
Para jugar N64, NeoGeo, bastante de DC... está muy bien su formato de pantalla y resolución, luego el sonido es más que aceptable y bueno, me ha gustado y por 77€ creo que ofrece bastantes cosas positivas.
Tenía pensadas ésta y la x55 para complementarse pero he acabado pillando la RK2023 y X28 ya que esta última me va a ofrecer algo más con su T618.
Y ahora sale la edición con Wifi, y aparte toda negra y sin logo:

Imagen
manicminer1976 escribió:Y ahora sale la edición con Wifi, y aparte toda negra y sin logo:

Imagen

Vaya... [+risas] [buuuaaaa] [+risas] [buuuaaaa] [+risas]
Me la pillé por 76 y pico eur y tengo que decir que por ese precio merece mucho la pena.
La quería para jugar sobre todo a juegos de Neogeo a 4:3 , como puzzle bobble, pop n' bounce, wildjam etc.

Pero también mueve la dreamcast, he jugado al ikaruga y under defeat y no sufren ralentización ninguno, van finos.
(eso sí, no he jugado con la pantalla girada sino en pequeño, ya que si no hay que cambiar los controles y es engorroso).
Luego es una portátil muy ergonómica, la cruceta está muy bien a pesar que dicen que se clava en el dedo¿? que va, al menos yo la noto cómoda. Los gatillos si me parecen horrendos xD, hacen click y tienen poco recorrido.

Y el sonido no es tan potente como en la x28 y a veces se echa en falta que el volumen fuese más alto, pero también suenan bien, tampoco con la nitidez de la otra pero mejor que la media.
Pues eso, me parece la "tapada" de este año, es una muy buena portátil a mi parecer y siempre que se consiga a un buen precio, de 80 eur para abajo me parece una ganga.

Edit: Mmmm, algo que no me ha gustado es que ayer por la noche la puse a cargar y hoy al levantarme seguía el led de carga en rojo en vez de verde, pero al encenderla está al 100 % de batería ¿tal vez no indica bien que ya ha terminado la carga? No lo se porque es la primera vez que la cargo y lo hice desde la salida de un sai y no con un transformador de más wattios, lo examinaré a la próxima.

Edit2: Me retracto, en el under defeat sí hay bajones de fps, aunque es muy jugable.
Análisis en castellano.

Pues soy un neófito en esto de las portátiles, pero estoy viendo que la gente se gasta muy alegremente 200 euros en una maquinita de estas. Yo la verdad por lo que mueve esta, por unos 80€ que se puede conseguir, solo miro que funcione bien la cruceta, ya que el control es lo mas importante para mi.
Habláis de otras maquinas, que seguramente sean mas bonitas, pero cuentan casi el doble. Se estan poniendo estos aparatos supercaros.
He de decir que siempre he jugado a emuladores en el pc, y claro, ahora los emuladores y las maquinas viejas ya no son la snes o la megadrive, ahora son la ps1 o la ps2... cosas que para mi son mas nuevas.

Si sabes de alguna como esta, sobre ese precio y una pantalla un poco mas grande ya es la monda....
@juanehko Yo antes que esta, me compraría la RG353PS o si te gustan las verticales la RG353VS. No tiene pantalla mas grande , pero si mejores materiales y controles (su precio con cupones en aliexpress anda por esos 80 mas o menos). Luego de pantalla mas grande y que se podría conseguir a un precio similar dispones de la Powkiddy X55 que todavía no tiene un sistema tan solido como la rk2023, pero no tiene mala pinta.
Pillada una a 58 con los descuentos veremos qué tal 😊
alexxxxx escribió:@juanehko Yo antes que esta, me compraría la RG353PS o si te gustan las verticales la RG353VS. No tiene pantalla mas grande , pero si mejores materiales y controles (su precio con cupones en aliexpress anda por esos 80 mas o menos). Luego de pantalla mas grande y que se podría conseguir a un precio similar dispones de la Powkiddy X55 que todavía no tiene un sistema tan solido como la rk2023, pero no tiene mala pinta.


Gracias! Precisamente la X55 me parece una opción estupenda por un poco más, por pantalla sobre todo. Me echa para atrás que como dices, el software parece que no anda fino, y no veo que haya mucho soporte como en las ambernic, que parecen que son a las únicas que la gente les adaptan los sistemas operativos....
La RG353PS es la otra a la que le he echado el ojo, pero también tiene la pega que la veo demasiado cara, .as de 100 € por lo mismo que ofrece la RG 35XX pero a cambio de un diseño distinto, te clavan el doble de precio....Esta última si no fuera porque no me gustan las horizontales es perfecta para lo que busco por precio sobre todo.
@juanehko Parece que el creador de Jelos esta actualizando el sistema y saca versiones con bastante asiduidad para la X55 así que tiene buena base para crecer. En cuanto a la RG353ps es muy buena consola y con cupones se podrá conseguir sobre 80. La comparativa con la RG35XX......... ya le gustaría a esta ultima en cuanto a potencia, acabados etc.......... De hecho la RG353PS Tiene la misma potencia que la Powkiddy X55
Gente, disculpen la molestia. quize probar con una memoria mSD Kingston Canvas Select Plus 128GB y con el ROM de Arale pero me sale que no se puede por falta de espacio, y veo que recomiendan una Samsung aunque lo lei luego de haberla comprado, pero no quiero comprar otra memoria. Hay alguna manera de editar la Rom para poder borrar algunos juegos o algo para que pueda entrar en la mSD?

Si no se puede, hay algun programa con lo que formatear la mSD para agregarle juegos?

Porque he formateado con el propio explorador de windows, e incluso con 3 programas (EasyUS partition, SD Card Format, y el otro no recuerdo), pero ninguno ha funcionado y no detecta la mSD, lo he formateado en Fat32 y luego en exFAT, ninguna de esas opciones lo ha detectado el el RK2023. Que programa usan ustedes?
badness2099 escribió:Gente, disculpen la molestia. quize probar con una memoria mSD Kingston Canvas Select Plus 128GB y con el ROM de Arale pero me sale que no se puede por falta de espacio, y veo que recomiendan una Samsung aunque lo lei luego de haberla comprado, pero no quiero comprar otra memoria. Hay alguna manera de editar la Rom para poder borrar algunos juegos o algo para que pueda entrar en la mSD?

Si no se puede, hay algun programa con lo que formatear la mSD para agregarle juegos?

Porque he formateado con el propio explorador de windows, e incluso con 3 programas (EasyUS partition, SD Card Format, y el otro no recuerdo), pero ninguno ha funcionado y no detecta la mSD, lo he formateado en Fat32 y luego en exFAT, ninguna de esas opciones lo ha detectado el el RK2023. Que programa usan ustedes?


Puedes bajarte la versión de 32 gigas de arale expandir la partición de ROMs a toda la sd y meter los packs de juegos que quieras y quitas los juegos que no te interesen según el espacio que tengas, está como hacerlo en el manual que está en el canal de ARALE
@bouzas
Pense que habia respondido, gracias por por la respuesta, y si, queria aprovechar que mucha de la configuracion anterior ya estaba hecha y me toco tener que volver a hacer muchas cosas pero ya esta solucionado, nuevamente gracias.
...........

Lo del problema de la memoria y de que no la detectaba. La segunda memoria no se exactamente por que no la detectaba Jelos ni Arale, pero lo que hice para que la detectara es, formatear la memoria en Fat32 o ExFAT (incluso con el propio Windows) y asi sin nada y en blanco, colocar la memoria en la consola y prenderla, la maquina creara la estructura de archivos y carpetas. Luego retirar la memoria y colocar la mem en la PC y comenzar a instalar los juegos. Eso era algo que me daba problemas ya que luego de formatear instalaba todo y no detectaba nunca la memoria.

..........

Otra pregunta. Alguien sabe algun OS (Jelos, Arkos o alguna otra) que venga con soporte a PS2?

Lo digo porque esta consola es como una RP2+ y viendo videos se ve que por potencia si soporta juegos de esa maquina y si, se que sera compatible solo el 20% del catalogo pero me conformo con eso porque vi que juegos como los Atelier Iris, DBZ Budokai, GTA Stories funcionan bien, ademas de otros juegos ligeros o ports de Dreamcast.
badness2099 escribió:@bouzas
Pense que habia respondido, gracias por por la respuesta, y si, queria aprovechar que mucha de la configuracion anterior ya estaba hecha y me toco tener que volver a hacer muchas cosas pero ya esta solucionado, nuevamente gracias.
...........

Lo del problema de la memoria y de que no la detectaba. La segunda memoria no se exactamente por que no la detectaba Jelos ni Arale, pero lo que hice para que la detectara es, formatear la memoria en Fat32 o ExFAT (incluso con el propio Windows) y asi sin nada y en blanco, colocar la memoria en la consola y prenderla, la maquina creara la estructura de archivos y carpetas. Luego retirar la memoria y colocar la mem en la PC y comenzar a instalar los juegos. Eso era algo que me daba problemas ya que luego de formatear instalaba todo y no detectaba nunca la memoria.

..........

Otra pregunta. Alguien sabe algun OS (Jelos, Arkos o alguna otra) que venga con soporte a PS2?

Lo digo porque esta consola es como una RP2+ y viendo videos se ve que por potencia si soporta juegos de esa maquina y si, se que sera compatible solo el 20% del catalogo pero me conformo con eso porque vi que juegos como los Atelier Iris, DBZ Budokai, GTA Stories funcionan bien, ademas de otros juegos ligeros o ports de Dreamcast.


No te preocupes, me imaginaba que te habías olvidado de responder o alguna otra razón 😅, respecto a lo de ps2 olvídate por qué creo que no hay versión aethersx2 para estos sistemas y a parte está consola no está ni cerca en potencia rp2+ que además de poder correr algunos gracias al emulador aether en Android está monta un Tiger t310 que está lejos del rk3566 de la powkiddy con la puntuación de antutu de 150.000 de la rp2+ frente a los 61000 de la powkiddy no hay color.
@bouzas A ok, si me imaginaba que los videos que habia visto eran del Aethersx2, lastima, me hubiera conformado con poder jugar algun que otro juego basico nomas.

Mi idea era tener una consola basica para juegos super viejos como para NES, SNES, Advance y PS1, tambien Dreamcast (Me llamaba la atencion la saga Evolution y algun que otro RPG mas) y otra para, Dreamcast mas potente Gamecube y PS2, y pensaba irme por una Odin lite que en otro hilo vi porque con lo que ofrece esta RK2023 estoy mas que satisfecho.

Saludos.
71 respuestas
1, 2