[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.1 (23–2–2010) y Not64 (8-4-2013)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Erawor
Adicto

Mensajepor Erawor 10 Mar 2010 18:39

He probado el DK64 y va muy lento y habia un constante cambio de camara, en cuanto graficos lo poco que lo probe estaban bien. Mañana me traen la Wii a mi casa y te pondre bien los datos con sus colores y demas opara facilitarte tu gran labor Sogun. [tadoramo]

Elbarto777
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elbarto777 10 Mar 2010 22:42

Hola

También creo que la Wiki sería una buena opción para todos hacer modificaciones.

Leyendo los comentarios en Emulatemii, me encontré que emukidid dio una pagina, donde se habla de la compatibilidad de algunos juegos con el Wii64 http://wii64.omgforum.net/compatibility-list-f1/compatibility-list-for-wii64-beta-11-honey-t3.htm lo malo de la página es que hay que registrarse.

Podríamos utilizar la info de la página para retroalimentar la nuestra, por ejemplo hay enlaces a videos de algunos juegos donde se aprecia el funcionamiento del juego. Podríamos robarnos traernos los enlaces, y por estar en youtube son públicos, por lo que no abría problemas, creo yo.

También creo que es importante que especifiquemos la versión del juego que estamos usando (ya que hay muchas versiones de un mismo rom) por ejemplo hay páginas donde puedes conseguir los rom´s y nos dan mucha info con las siguientes nomenclatura (Pondría las páginas pero por regla no puedo [+risas] )

Segun la wikipedia.

[a] - Alternate (Suplente) [b.] - Bad Dump (Mala descarga) [BF] - Bung Fix (Arreglo fijo)
[c] - Cracked (Craqueado) [f] - Other Fix (Otro fijo) [h] - Hack (Version hackeada)
[o.] - Overdump (Descarga excesiva) [p] - Pirate (Version pirata) [t] - Trained (Entrenado)
[T] - Translation (Traducido) (Unl) - Unlicensed (Sin licencia)
[x.] - Bad Checksum (Mala suma de comprobación) ZZZ_ - Unclassified (Sin clasificar)
[!] - Verified Good Dump (Buena descarga verificada) (???k) - ROM Size (Tamaño ROM)

Special Codes (Códigos Especiales):

[C] - Color GameBoy [S] - Super GameBoy (M#) - Multilanguage (# of Languages) - Multilenguajes
(# de lenguaje) [M] - Mono Only (NeoGeo Pocket) (PC10) - PlayChoice 10 (NES) -
(Opción 10 del juego) (1) - Japan (Genesis) (4) - USA (Genesis) (5) - NTSC Only (Genesis) (8)
- PAL Only (Genesis) (BS) - BS ROMS (SNES) (ST) - Sufami Turbo (SNES) (NP) - Nintendo Power
(SNES) (Adam) - ADAM Version (Coleco) (PAL) - PAL Video

Country Codes (Códigos de Países):

(A) - Australian (Australia) (C) - Chinese (China) (E) - Europe (Europa) (F) - French (Francia)
(FN) - Finland (Finlandia) (G) - German (Alemania) (GR) - Greece (Grecia)
(HK) - Hong Kong (Hong Kong) (I) - Italian (Italia) (J) - Japan (Japón)
(K) - Korean (Korea) (NL) - Dutch (Holanda) (PD) - Public Domain (Dominio Público)
(S) - Spanish (España) (SW) - Sweden (suecia) (U) - USA (Estados Unidos)
(UK) - England (Inglaterra) (Unk) - Unknown Country (País desconocido)
(-) - Unknown Country (País desconocido)

Por ejemplo el juego "Perfect Dark (U) (V1.0) (!) .z64" nos dice que es la versión USA 1.0 y que es una versión probada funcional. y el video que pondríamos sacado de la página es el siguiente http://www.youtube.com/watch?v=RNaETwOMSoA

¿qué opinan? :-?

Saludos
Elbarto777

Mark R.
Falcon pawn!

Mensajepor Mark R. 10 Mar 2010 22:49

Hero Of Time escribió:A la hora de probar los juegos tened en cuenta que las versiones PAL siempre van mejor que las USA ya que las PAL van a 50Hz, así que necesitan menos FPS para ser fullspeed, creo que 5 FPS menos.

Eso no tiene porqué ser cierto.
Porque cuando tu lo jugabas en tu consola el juego iba más lento que la versión NTSC. Aunque consigas que se emule la PAL al 100%, siempre irá más lenta que la NTSC ;)
En algunos casos, las versiones PAL eran aceleradas para que se asemejara a la velocidad NTSC. Entonces si que es posible que vaya mejor, sin embargo esto tampoco tiene porque ser así siempre ya que los juegos acelerados explotaban más la potencia de la consola y el emulador a lo mejor no puede con ellos.
Y no, no vale con engañar al emulador y cambiar el modo de video a NTSC en una ROM PAL.

La diferencia entre PAL y NTSC son 10fps.

Elbarto777
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elbarto777 12 Mar 2010 00:59

Rush 2 (u) [!] perfecto

ROM americana
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:A veces al comenzar una carrera se ven las graficas como remolino, pero se corrige inmediatamente; además en ocasiones (muy raro de ver) sale una mancha azul que no deja ver la carrera, para decirlo de una forma el cielo se baja y nos tapa la pantalla.
Comentarios:""

Roadsters Trophy (U) (M3) [!] casi perrfecto

ROM americana
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: No se ven los vehiculos cuando los vas a seleccionar, pero en la carrera si salen.
Comentarios:""

Saludos
Elbarto777

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 12 Mar 2010 01:52

Hola.

Añadidos los aportes de Elbarto777. [oki] Yo también vi esa página que puso emukidid pero entré hace un par o tres de días sin necesidad de registrarme, ahora sí que lo pide. No había muchos juegos revisados pero los que lo estaban tenían información muy detallada. La verdad es que lo de los vídeos sí que podríamos usarlo, como bien dices están en Youtube para que los vea quien quiera. Otro día actualizaré la lista con los vídeos que vea por ahí. [666]

También he añadido a la lista el Forsaken 64, pero sólo he jugado el primer nivel así que muy posiblemente sí que existan errores gráficos realmente (de momento ninguno, y la velocidad del juego y el control son una delicia).
Erawor espero con ganas tus impresiones del Donkey Kong 64.

He puesto la sección de FAQs antes de la lista de compatibilidad en lugar de al final para que no se quede tan escondida. Podéis proponer nuevas preguntas y respuestas que se me puedan haber pasado.
¿Creéis que debería de añadir en algún lado la información sobre los distintos tipos de roms? Intentaré especificar el tipo de rom en los juegos que he analizado, el problema es que siempre les quito todas esas cosas y dejo el nombre del juego y el indicador de región.

Saludos.

Erawor
Adicto

Mensajepor Erawor 12 Mar 2010 14:10

Donkey Kong 64 (E) [!].z64

ROM: Europea
Estado: Poco jugable
Velocidad: Lenta (depende del momento y del lugar, de 25 a 45 FPS)
Errores gráficos. Todo lo que sale antes de la intro sale abajo del todo y no en el centro como deberia. La intro (la del rap) va medianamente bien pero se descronizan sonido y video. En la intro de después de elegir la partida se queda pillado simpre en la cueva, para que esto no ocurra y poder jugar quitar la cinemáticas en las opciones. Ya en el juego, los árboles desaparecen a veces, también hay un continuo cambio de la cámara que llega a desesperar, a este factor le sumamos la lentitud a la que se mueve (dentro de la cueva y en las pruebas de entrenamiento la velocidad mejora ,a veces en exceso).
Comentarios: Para poder jugar hay que quitar la cinemáticas antes de iniciar a jugar, cuando te metes en el barril para elegir personaje no puedes salir de el (solo llevaba a DK), no se guarda cuando le das a guardar en el juego, he probado a guardar con emulador y tampoco me carga (no se si sera cosa de que tengo poco espacio en la tarjeta SD)

Sogun, lo de las cinemáticas no sabía donde ponerlo puesto que es un error gráfico grave y entiendo que también debería ir en comentarios. Como tu veas mejor [beer]
Un saludo.

Sogun
Adicto

Mensajepor Sogun 12 Mar 2010 23:07

Hola.

@ Erawor
Muy buenas impresiones, dando soluciones y todo a un cuelgue imprevisible. [oki]
La verdad es que la diferencia entre lo que poner en errores gráficos y comentarios no la tengo clara ni yo [qmparto] , al principio los comentarios se referían a cosas no estrictamente gráficas (cuelgues, parches aplicados a la rom, compatibilidad de las partidas guardadas entre diversas regiones...). Pero eso era en los juegos que yo analicé para el otro hilo. Ahora que hay más impresiones de otros foreros, me gusta dejar sus comentarios sobre los errores de los juegos antes que "pasarlos por mi filtro" [666], y a veces queda todo un poco mezclado.

He añadido también un nuevo control personalizado para Starfox64 / LylatWars con puntero y nunchuk. Me ha quedado apañado pero espero que se pueda mejorar si en nuevas betas añaden cosillas para mapear los sensores de inclinación. En el mismo archivo, y en el slot 3, hay un control ortopédico para Jet Force Gemini, por si alguien quiere probarlo (sólo es decente en el modo apuntar, pero entonces no se puede saltar).
También he añadido una sección corta de curiosidades de lemulador y análisis del Glover, que no consigo que me arranque a pesar de probar un montón de roms y eso que aparece en el último video de la beta 1.1 ¿Alguien lo tiene funcional?

Saludos.

EDITO: También he cambiado al Super Smash BROS de amarillo a verde porque según la review de la web que puso Elbarto777 sí que se puede desbloquear la opción de los ítems, solo que las estadísticas no se muestran. Estoy echando combates a ver si es cierto XD (también me parece que me pasé al ponerlo amarillo sólo por eso y tener verde al Diddy Kong Racing que no se puee jugar a la mitad del juego, repetida, pero mitad al fin y al cabo).
Actualizo también con el comentario de comegen de aquí abajo.

REEDITO:
comegen ¿Qué ROM está usando? Igual esos errores no ocurren en una determinada rom, me ha pasado con algún otro juego.
Ultima edición por Sogun el 12 Mar 2010 23:18, editado 3 veces

comegen
Habitual

Mensajepor comegen 12 Mar 2010 23:10

Yo estoy jugando el DK64 y algunos de los errores de los que comenta Erawor estoy de acuerdo como el continuo cambio de camara y la lentitud , pero en otros como cuando uno se mete en el barril si se puede elegir a otros personajes y no se queda trabado y tambien cuando uno guarda con el emulador a mi si me carga la partida.

crwys
Novato

Mensajepor crwys 13 Mar 2010 08:02

Please excuse my spanish, it is translated from english from google translate.
Por favor, disculpe mi español, es traducido del Inglés de traductor Google.

El siguiente enlace le dirá cómo llegar Bomberman 64 corriendo junto a la pantalla principal.
He encontrado la manera de hacer Bomberman 64 de trabajo.
El primero es el enlace es el original.
El segundo enlace es traducida del Inglés al Español.

Espero que esto ayude. =)

http://wii64.omgforum.net/compatibility ... 11-t40.htm
http://translate.google.com/translate?h ... 11-t40.htm

Erawor
Adicto

Mensajepor Erawor 13 Mar 2010 17:56

Comegen, lo del barril lo probe una vez y no me dejaba salir, puede que sea algo ocasional. En cuanto a tema del guardado ami no me deja cargar la partida, puede que sea lo que comente anteriormente y sea fallo de falta de memoria por parte de mi SD.

En un par de días pondre impresiones de bastantes juegos, la verdad es que he probado muchos pero hacer un analisis de cada uno no es tan facil como yo creia. [buuuaaaa]
XD XD

Comegen gracias por hacer un reanalisis del DK64, siempre es bueno una revision de juegos ya probado. ¿Por cierto, que extensión tenia? Sería bueno saberlo para ver diferencias entre distintas extensiones.

PrevioSiguiente

Volver a Scene