(POSIBLE SOLUCIÓN) Recuperar Blu-Ray Video

Bueno, a ver, voy a tratar de arrojar un poco de luz en todo este desastre:

¿ QUE SABEMOS CON SEGURIDAD ?

La falla es aleatoria, no tiene que ver para nada con el hecho de usar un Firmware Original o Modificado durante el Downgrade.

Una vez que la cagaste, la cagaste, no importa lo que toques, en este preciso momento, estas fregado, no viste el EP de Los Simpson en el que Bart del Futura dice claramente "¿No sabés que se necesita tiempo para perfeccionar las cosas?"

MI POSIBLE SOLUCIÓN:

Bueno, un user comentó que con un backup de devflash 2 y devflash 3 del Firm 3.41, pudo pisar los archivos corruptos y recuperar el Blu-Ray Video, bueno, entonces, primera prueba que deberíamos hacer, gente con PS3 y 3.41, yo no tengo, ya desde ahora aclaro para que no me rompan, suban sus carpetas devflash 2 y devflash 3, aclaren Región de la PS3, ya que eso aparentemente también afecta, y veamos si sobre-escribiendo eso en las consolas con la falla lo podemos arreglar.

PD: Yo creo que la cosa viene por el lado de que los que hicieron esto por primera vez, o sea el Team PS Jailbreak, trabajan con consolas NTSC, y aquí casi todos son gallegos con consolas PAL, hasta podría apostar que las consolas que no tienen la falla es porque son NTSC, pero bueno, es solo una especulación.
santimaster20 escribió:[...]
MI POSIBLE SOLUCIÓN:

Bueno, un user comentó que con un backup de devflash 2 y devflash 3 del Firm 3.41, pudo pisar los archivos corruptos y recuperar el Blu-Ray Video, bueno, entonces, primera prueba que deberíamos hacer, gente con PS3 y 3.41, yo no tengo, ya desde ahora aclaro para que no me rompan, suban sus carpetas devflash 2 y devflash 3, aclaren Región de la PS3, ya que eso aparentemente también afecta, y veamos si sobre-escribiendo eso en las consolas con la falla lo podemos arreglar.
[...]

Eso es ilegal, los contenidos de la flash tienen copyright y no pueden ser redistribuidos.
Hazlo, si vale lo publicas. Perdona pero es que estoy hasta ep pito de miles de hilos sin probar.
eso que lo puedo hacer con el ftp?? yo tengo los archivos
EDITO:solo tengo dev1 y la dev 2
santimaster20 escribió:Bueno, a ver, voy a tratar de arrojar un poco de luz en todo este desastre:

¿ QUE SABEMOS CON SEGURIDAD ?

La falla es aleatoria, no tiene que ver para nada con el hecho de usar un Firmware Original o Modificado durante el Downgrade.

Una vez que la cagaste, la cagaste, no importa lo que toques, en este preciso momento, estas fregado, no viste el EP de Los Simpson en el que Bart del Futura dice claramente "¿No sabés que se necesita tiempo para perfeccionar las cosas?"

MI POSIBLE SOLUCIÓN:

Bueno, un user comentó que con un backup de devflash 2 y devflash 3 del Firm 3.41, pudo pisar los archivos corruptos y recuperar el Blu-Ray Video, bueno, entonces, primera prueba que deberíamos hacer, gente con PS3 y 3.41, yo no tengo, ya desde ahora aclaro para que no me rompan, suban sus carpetas devflash 2 y devflash 3, aclaren Región de la PS3, ya que eso aparentemente también afecta, y veamos si sobre-escribiendo eso en las consolas con la falla lo podemos arreglar.

PD: Yo creo que la cosa viene por el lado de que los que hicieron esto por primera vez, o sea el Team PS Jailbreak, trabajan con consolas NTSC, y aquí casi todos son gallegos con consolas PAL, hasta podría apostar que las consolas que no tienen la falla es porque son NTSC, pero bueno, es solo una especulación.


Madre mia, me parece fenomenal que intentes ayudar a la gente con este tema y yo te lo agradezco en serio, pero por favor (no te lo tomes a mal lo que te voy a decir, solo te lo digo para que lo sepas) NO somos GALLEGOS, los gallegos son las personas que viven en una comunidad autonoma (hay 17 comunidades autonomas) de españa llamada GALICIA, somos ESPAÑOLES por favor!!

Es como si tu fueses de chile y me refiero a todos los latinos como "los argentinos". Por favor aprendamos mas cultura y geografia, te lo suplico. Esto lo digo solo, porque ya he visto a varios latinos referirse a los españoles, como "los gallegos" (como en algunos comentatios de videos de youtube). Se que no es el mismo ejemplo, porque son paises, pero es mas que nada para que lo entiendas.

Salu2 y en serio no lo digo en plan mal.
ratchet16 escribió:
santimaster20 escribió:Bueno, a ver, voy a tratar de arrojar un poco de luz en todo este desastre:

¿ QUE SABEMOS CON SEGURIDAD ?

La falla es aleatoria, no tiene que ver para nada con el hecho de usar un Firmware Original o Modificado durante el Downgrade.

Una vez que la cagaste, la cagaste, no importa lo que toques, en este preciso momento, estas fregado, no viste el EP de Los Simpson en el que Bart del Futura dice claramente "¿No sabés que se necesita tiempo para perfeccionar las cosas?"

MI POSIBLE SOLUCIÓN:

Bueno, un user comentó que con un backup de devflash 2 y devflash 3 del Firm 3.41, pudo pisar los archivos corruptos y recuperar el Blu-Ray Video, bueno, entonces, primera prueba que deberíamos hacer, gente con PS3 y 3.41, yo no tengo, ya desde ahora aclaro para que no me rompan, suban sus carpetas devflash 2 y devflash 3, aclaren Región de la PS3, ya que eso aparentemente también afecta, y veamos si sobre-escribiendo eso en las consolas con la falla lo podemos arreglar.

PD: Yo creo que la cosa viene por el lado de que los que hicieron esto por primera vez, o sea el Team PS Jailbreak, trabajan con consolas NTSC, y aquí casi todos son gallegos con consolas PAL, hasta podría apostar que las consolas que no tienen la falla es porque son NTSC, pero bueno, es solo una especulación.


Madre mia, me parece fenomenal que intentes ayudar a la gente con este tema y yo te lo agradezco en serio, pero por favor (no te lo tomes a mal lo que te voy a decir, solo te lo digo para que lo sepas) NO somos GALLEGOS, los gallegos son las personas que viven en una comunidad autonoma (hay 17 comunidades autonomas) de españa llamada GALICIA, somos ESPAÑOLES por favor!!

Es como si tu fueses de chile y me refiero a todos los latinos como "los argentinos". Por favor aprendamos mas cultura y geografia, te lo suplico. Esto lo digo solo, porque ya he visto a varios latinos referirse a los españoles, como "los gallegos" (como en algunos comentatios de videos de youtube). Se que no es el mismo ejemplo, porque son paises, pero es mas que nada para que lo entiendas.

Salu2 y en serio no lo digo en plan mal.

jejeje eso lo dicen por que antes casi todos los españoles que emigraron a argentina eran gallegos [+risas]
Si le pones una DEV FLASH que no es tuya es probable que obtengas un semibrick o un brick, tener cuidado antes de hacer las cosas sin saber.
Bueno tengo una pregunta , tengo una ps3 fat 60 GB con FW 3.50 , si le hago un backup en 3.50 , creo que cuando haya downgradeado a 3.41 mi ps3 no aceptara el backup en 3.50 , me equivoco ?
a mi no es que me interese mucho las peliculas en blue ray , pero quiero aclarar esa duda , Saludos
pero esto afecta a los dvd ?????
glandfire escribió:pero esto afecta a los dvd ?????

No, solo a los BR Video
yo_mich escribió:
glandfire escribió:pero esto afecta a los dvd ?????

No, solo a los BR Video

si solo afecta al blu-eay no creo que sea un tema de la región
yo tengo una duda
si solo es lo blu-ray y solo en video no sera un problema de codec?
miren que alguien que ya hizo el downgrade que meta una pelicula en formato .M2TS que es el de bd
y si no la reproduce creo que si es un problema de codec y si no por lo menos ya desrcartamos esa solucion

haber si alguien se anime y nos dice que tal les fue

pd: yo no lo ago pues tengo amaze breack y de aqui a que saquen el downgrade la veo dificil
krausergold escribió:yo tengo una duda
si solo es lo blu-ray y solo en video no sera un problema de codec?
miren que alguien que ya hizo el downgrade que meta una pelicula en formato .M2TS que es el de bd
y si no la reproduce creo que si es un problema de codec y si no por lo menos ya desrcartamos esa solucion

haber si alguien se anime y nos dice que tal les fue

pd: yo no lo ago pues tengo amaze breack y de aqui a que saquen el downgrade la veo dificil


No te lies, ya esta confirmado que el problema es que cambia a las consolas la region europea(nuestras, las ps3 españolas) de blu ray playback a region china y por ello dejan de funcionar los blu ray video. En el log que hace el downgrade (para eso es el pup modificado, para que cree un log) se ve claramente como cambia la region a 3, siendo la nuestra 2.(esto ultimo nose si es asi o al reves, pero el asunto es que lo cambia).

Un saludo
NeHoS_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo he cambiado el payload por el de hermes 4vb en mi avrkey y me funciona los blu ray video
NeHoS_KuN escribió:Pues yo he cambiado el payload por el de hermes 4vb en mi avrkey y me funciona los blu ray video


Y antes de cambiarlo, tambien te funcionaba. Eso no tiene nada que ver
oliver230791 escribió:
krausergold escribió:yo tengo una duda
si solo es lo blu-ray y solo en video no sera un problema de codec?
miren que alguien que ya hizo el downgrade que meta una pelicula en formato .M2TS que es el de bd
y si no la reproduce creo que si es un problema de codec y si no por lo menos ya desrcartamos esa solucion

haber si alguien se anime y nos dice que tal les fue

pd: yo no lo ago pues tengo amaze breack y de aqui a que saquen el downgrade la veo dificil


No te lies, ya esta confirmado que el problema es que cambia a las consolas la region europea(nuestras, las ps3 españolas) de blu ray playback a region china y por ello dejan de funcionar los blu ray video. En el log que hace el downgrade (para eso es el pup modificado, para que cree un log) se ve claramente como cambia la region a 3, siendo la nuestra 2.(esto ultimo nose si es asi o al reves, pero el asunto es que lo cambia).

Un saludo


Esto tuyo tampoco tiene sentido ya que hay gente aqui en EOL. y en otros foros con consolas PAL que han downgradeado y no han tenido problemas.

Por otra parte yo todavía no he leído a nadie que confirme que la region del lector BR se te cambie a la de China precisamente, es mas esto no tendría ningun sentido ya que a gente que ha usado el PSJalibreak original, cuyos creadores son americanos han tenido el mismo problema.

Luego lo que dices del log del recovery de que muestra bien claro que durante el proceso se te cambia la region del lector BR, si te refieres a esta parte del log, esto no tiene nada que ver con la region del lector BR:

create storage region: (region id = 1) create storage region: (region id = 2) format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS) create storage region: (region id = 3) format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT) creating system regions done. boot from nor flash... creating nor flash regions... create storage region: (region id = 2) create storage region: (region id = 3) creating flash regions... create storage region: (region id = 1) create storage region: (region id = 2) format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT) create storage region: (region id = 3) format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT) create storage region: (region id = 4) format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT) create storage region: (region id = 5) create storage region: (region id = 6)

Y otra cosa, eso de que el PUP modificado para hacer el downgrade ha sido modificado precisamente para que cree un log tampoco se de donde lo has sacado, supuestamente nadie sabe que es lo que se ha modificado en ese PUP.
oliver230791 escribió:
krausergold escribió:yo tengo una duda
si solo es lo blu-ray y solo en video no sera un problema de codec?
miren que alguien que ya hizo el downgrade que meta una pelicula en formato .M2TS que es el de bd
y si no la reproduce creo que si es un problema de codec y si no por lo menos ya desrcartamos esa solucion

haber si alguien se anime y nos dice que tal les fue

pd: yo no lo ago pues tengo amaze breack y de aqui a que saquen el downgrade la veo dificil


No te lies, ya esta confirmado que el problema es que cambia a las consolas la region europea(nuestras, las ps3 españolas) de blu ray playback a region china y por ello dejan de funcionar los blu ray video. En el log que hace el downgrade (para eso es el pup modificado, para que cree un log) se ve claramente como cambia la region a 3, siendo la nuestra 2.(esto ultimo nose si es asi o al reves, pero el asunto es que lo cambia).

Un saludo


No solo eso, sino que el payload tambien pudre las claves AACC/HDCP que se guardan en devflash2, con lo cual los BR que lleven esta proteccion (los backups no la llevan) no funcionan.

La region que establece el payload es la 3, nuiestra zona es la 2, con lo cual se crea una situacion hibrida, que es la que parece producir que las claves AACC/HDCP dejen de funcionar.
Pero que el payload NO cambia nada solo te pone la consola en modo servicio, lo que te cambia es el firm 3.41 modificado que es un hibrido entre una debug y una retail...
Por psgroove dicen que han dado con una posible solucion. La pongo aqui para no abrir un hilo nuevo:

Original
======

For people having some problem to read bd movies after downgrade, someone on Gxmod have found how to enabled it. you need to add this files:

- divx on \drm
- 2files on vsh\bdplayer\
- all \widget

After a reboot, it verify that and it continue to works

Traduccion:
========
Para la gente que ha tendio problemas para leer peliculas BD despues del downgrade, alguien en Gxmod ha encontrado como activarlo. Se necesita añadir estos archivos:

- divx on \drm
- 2files on vsh\bdplayer\
- all \widget

Despues reinicia y verifica que funciona.

Fuente: http://psgroove.com/content.php?516-Pos ... nt=Twitter
jgavilan74 escribió:Por psgroove dicen que han dado con una posible solucion. La pongo aqui para no abrir un hilo nuevo:

Original
======

For people having some problem to read bd movies after downgrade, someone on Gxmod have found how to enabled it. you need to add this files:

- divx on \drm
- 2files on vsh\bdplayer\
- all \widget

After a reboot, it verify that and it continue to works

Traduccion:
========
Para la gente que ha tendio problemas para leer peliculas BD despues del downgrade, alguien en Gxmod ha encontrado como activarlo. Se necesita añadir estos archivos:

- divx on \drm
- 2files on vsh\bdplayer\
- all \widget

Despues reinicia y verifica que funciona.

Fuente: http://psgroove.com/content.php?516-Pos ... nt=Twitter


Esto esta ya mas que verificado y no funciona.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
puedo hacer copia del flash2 y flash3 de mi ps3 si quereis es 3.41
si lo quereis mp

un saludo.
En mi humilde opinión:

¿No tendra que ver que la versión 3.50 soporta blu-ray en 3D y al downgradear se desconfiguren los archivos que permiten reproducir películas en blu-ray?

Si alguien sabe de que NO le funcionen BDs habiendo downgradeado de 3.41/3.42 a otra inferior sin haber tenido nunca 3.50 que me lo diga. Basandome que los DVDs no son en 3D y por eso a nadie se le ha jodido reproducir DVDs en su ps3, ¿es cierto?
Lo que sí se ha confirmado que funciona es copiar la flah2 y 3. (En concreto algunos de los ficheros)

Pero debe ser la misma consola, o no es asegurado que funcione.
otra duda un usuario anterior a dicho que si al hacer donwloader de la 3.50 a la 3.41 aceptara la restauracion de un backup que se hizo en la 3.50???
parece una pregunta tonta pero tengo dudas?? se que no tiene nada que ver con el bluray es para no habrir otro pos, con un si o un no estaria solucionado.

gracias.

SLdos.
Repito que los contenidos de la flash no se pueden colgar, es ilegal hacerlo.
krosk escribió:Repito que los contenidos de la flash no se pueden colgar, es ilegal hacerlo.

es archivos de tu propia consola , propiedad tuya , asi que porque es ilegal
Yo tengo la flash2 y la flash3 de una PS3 Slim 320 GB modelo CECH-2504B que no ha sido downgradeada y por supuesto lee blu-ray, si alguien tiene la misma y los necesita que me los pida por MP.

Saludos
Si habrias leido el hilo, habrias visto que no todo el monte es oregano.
tensa escribió:Si habrias leido el hilo, habrias visto que no todo el monte es oregano.

Claaaaaaaaaaarrrrrrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!

PD: Está hablando de que los archivos no funcionan universalmente o me está insinuando que tiene sentimientos homosexuales hacia mi ?
29 respuestas