Posible [BUG] PS3

1, 2, 3, 4, 5
A mi me paso con el fifa que una vez de acabar el partido se me quedo en la pantella de resultados.

Tube que reiniciar pero me siguio leyendo el disco, ya me a pasado mas de una vez y nosolo con el fifa tbm con el RFOM , espero que no me falle el lector.
Lo que debe preocupar es cuando tras colgarse la consola, no funciona el cierre de la misma a traves del botón central, lo que produce el daño es el "botonazo", cuelgues hemos tenido todos y seguiremos teniendolos, sin embargo, si me equivoco que alguién me corrija, el fallo se produce tras realizar el "botonazo".
gcs190 escribió:Lo que debe preocupar es cuando tras colgarse la consola, no funciona el cierre de la misma a traves del botón central, lo que produce el daño es el "botonazo", cuelgues hemos tenido todos y seguiremos teniendolos, sin embargo, si me equivoco que alguién me corrija, el fallo se produce tras realizar el "botonazo".


Al realizar el cierre forzado, se realiza la eliminacion de procesos, algo como en Linux seria un KILLALL, ahora bien despues de eso aparecen los sintomas posibles en teoria a la corrupcion de archivos en el NAND referentes a controladores del Blu-Ray bajo el XMB.

Continuo investigando para llegar a la causa de este problema, aun si fuese el riesgo de perder la consola.

Cuando tenga bases solidas de mi teoria y comprobada al 100%, explicare mas detallado punto por punto.

Saludos a todos.
Pasate por el hilo del clan SOLDADO

[bye] [sonrisa] [bye] [sonrisa]
Que tal:

El Firmware 2.0 ya está disponible. Estoy descargándolo apenas. ¿Alguno de ustedes ya lo descargó y se corrigió el problema del Drive del PLAYSTATION 3?
Algo raro ha pasado también. TODO mundo podía descargarlo del Store Americano per oa mí me seguía diciendo que no necesitaba el Update, que tenía la última versión (1.93). ¿Será acaso que tengo un PLAYSTATION 3 que no corresponde a U.S.A. y me lo vendieron como tal?
CLARAMENTE dice que no hay que poner Updates diferentes que a las respectivas regiones. Mi PLAYSTATION 3 leía DVDs región 1, por eso descarto la posibilidad de que sea japonés, pero entonces: ¿Por qué no me pedía actualizar?
En fin, esta es la primera vez que descargo un Update directamente del Store, espero REALMENTE que se solucione el problema.

Edit: Ya instalé y no me funcionó. Hay algo extraño y a aquella persona que vea esto y no haya actualizado, les pido un GRAN favor:
Chequen al momento de actualizar a través del PLAYSTATION 3 si en los puntos 1 y 8 aparece escrita una dirección japonesa de SCE. A mí me apareció y me extrañó bastante, ya que mi PLAYSTATION 3 es supuestamente Americano.
Otra cosa: ¿Saben si los modelos japonenes leen DVD región 1? Tengo entendido que la región de Japón en DVD es la 2, pero de cualquier forma pregunto.
Mi PLAYSTATION 3 es modelo CECHA01. ¿Que modelo son los Japonenes?
Red 5 escribió:Que tal:

El Firmware 2.0 ya está disponible. Estoy descargándolo apenas. ¿Alguno de ustedes ya lo descargó y se corrigió el problema del Drive del PLAYSTATION 3?
Algo raro ha pasado también. TODO mundo podía descargarlo del Store Americano per oa mí me seguía diciendo que no necesitaba el Update, que tenía la última versión (1.93). ¿Será acaso que tengo un PLAYSTATION 3 que no corresponde a U.S.A. y me lo vendieron como tal?
CLARAMENTE dice que no hay que poner Updates diferentes que a las respectivas regiones. Mi PLAYSTATION 3 leía DVDs región 1, por eso descarto la posibilidad de que sea japonés, pero entonces: ¿Por qué no me pedía actualizar?
En fin, esta es la primera vez que descargo un Update directamente del Store, espero REALMENTE que se solucione el problema.

Edit: Ya instalé y no me funcionó. Hay algo extraño y a aquella persona que vea esto y no haya actualizado, les pido un GRAN favor:
Chequen al momento de actualizar a través del PLAYSTATION 3 si en los puntos 1 y 8 aparece escrita una dirección japonesa de SCE. A mí me apareció y me extrañó bastante, ya que mi PLAYSTATION 3 es supuestamente Americano.
Otra cosa: ¿Saben si los modelos japonenes leen DVD región 1? Tengo entendido que la región de Japón en DVD es la 2, pero de cualquier forma pregunto.
Mi PLAYSTATION 3 es modelo CECHA01. ¿Que modelo son los Japonenes?


Estoy actualizando.. ya te contare
Parece que el nuevo firmware arregla los problemas del lector con el PES 2008 :D
He cancelado la actualizacion, ya tengo en mis manos el archivo, pero no actualizare hasta no restaurar mi sistema ps3 otra vez, esperare 3 horas y 35 minutos mas, por cierto, siempre hablan de la descarga de las actualizaciones desde el store? acaso mi ps3 y todas las que conozco son diferentes a la que ustedes hablan? ya que no deja iniciar sesion cuando se encuentra una actualizacion, por lo tanto no se podria ingresar al store...

Asi que RED5 explica un poco mejor a que te refieres porque las actualizaciones no vienen del store.

Saludos.
a mi tampoco me deja iniciar sesion en el store mientras actualiza....es mas ni me deja entrar con el firmware 1.93

ya contareis si se soluciona el tema con el nuevo firmware
Bueno, Restauracion del Sistema Completada 3 horas y 50 minutos, PS3 actualizado y el sistema continua igual, no lee los discos de ningun tipo y ahora peor aun, tampoco funcionan bajo Linux.

Procedere a desarmar la consola para ver su funcionamiento interno, luego les cuento como me salio todo.

Saludos.
Pues si que vamos bien...
luisdiego escribió:...siempre hablan de la descarga de las actualizaciones desde el store? acaso mi ps3 y todas las que conozco son diferentes a la que ustedes hablan? ya que no deja iniciar sesion cuando se encuentra una actualizacion, por lo tanto no se podria ingresar al store...

Asi que Red 5 explica un poco mejor a que te refieres porque las actualizaciones no vienen del store.

Saludos.

Que tal:

Tienes razón, se puede malinterpretar. Quiero decir que "desde el Store" a través del PLAYSTATION 3 (vía PSN o a través del PS3 sería mejor). La otra forma que conozco es bajando el archivo de Internet a la PC y luego grabarlo en la Memory Stick PRO DUO (hasta ahora así le hacía).
Así que ya actualizaste... te fijaste en los puntos 1 y 8 y la dirección web que ponía?
¿Cómo que no sirve el Drive ni en Linux? Definitivamente vamos en peor. Talvés (y solo talvés) no es mas que polvo acumulado o algua partícula (basura, cabello, entre otros), que se ha enredado. EN SERIO espero que funcione el que lo habras y POR FAVOR nos dices si se aregló y como le hiciste.
A alguno de los que os ha dejado de funcionar el lector, se fijo si la PS3 al bloquearse tenia la luz de sobrecalentamiento encendida?
en estos momentos tengo la PS3 desarmada y estoy haciendo pruebas ya les contare.

EDITO:

Efectivamente como se comentaba anteriormente el disco no gira, el lente se encuentra trabajando. no encuentra nada y se paraliza.

Ahora probare el rotor del disco a ver que sucede.

Les comento mas tarde.
luisdiego escribió:...Efectivamente como se comentaba anteriormente el disco no gira, el lente se encuentra trabajando. no encuentra nada y se paraliza.

Ahora probare el rotor del disco a ver que sucede.

Les comento mas tarde.

Que tal:

Estoy en espera. ¿Has visto mucho polvo en el interior de tu PLAYSTATION 3 o algo anormal que nos haga formular hipótesis de lo que sucede? Que raro que ni siquiera en Linux haya funcionado el Drive. Si es posible el tomar capturas no estaría de mas, ya que CREEME que si lo haces funcionar esta noticia se dará a conocer por todos lados.
Comprobado el problema en el lector y no por fallo del firmware.

He desarmado ya mi PS3 y su lector, y comprobado que el problema esta en el motor que gira el disco y no en el firmware como tal.

Adjunto un video y pido disculpas por su calidad ya que es grabado con un mobile.

http://www.youtube.com/watch?v=Ic9sEQRwrAw

Pronto informare de las siguientes pruebas que realizare al lector, como al motor encargado de girar el disco y sus voltajes correspondientes para comprobar que ha muerto.

Saludos.
pues bueno ya sabemos que posible fallo tiene la PS3, que el motor del lector no gira el disco y no es por causa del firmware sino causa hardware y la cosa parece que le esta pasando tambien a muchas personas esperemos que esto llegue a oidos de Sony y que pongan medidas porque asi no se puede ir a comprar una consola con tranquilidad sabiendo que puedes tener un posible fallo en el motor del lector

P.D. buen video Luisdiego.saludos
luisdiego escribió:Comprobado el problema en el lector y no por fallo del firmware.

He desarmado ya mi PS3 y su lector, y comprobado que el problema esta en el motor que gira el disco y no en el firmware como tal.
...al motor encargado de girar el disco y sus voltajes correspondientes para comprobar que ha muerto.

Saludos.

Que tal:

Pues gracias. Algo que me gustaría saber es ¿el por qué dices que el problema es en el Rotor?
Ya sabíamos que el disco no giraba, pero se lo atribuíamos al Firmware. ¿Como sabes que el fallo es del Rotor en sí?
Me extraña debido a que informaste que en Linux el Rotor te funcionaba PERFECTAMENTE. Tras ésta última actualización (2.0), es cuando tu Drive dejó de funcionar totalmente.
En un principio comentaba que el problema era del Rotor y que éste no tenía la potencia suficiente para hacer girar de arranque a dichos discos. Quedó refutada mi hipótesis ya que tu Drive funcionaba en Linux.
¿Has tratado de "ayudar" al Rotor cuando se insertan los discos?, ¿se escucha algún sonido raro como algo trabado o similar a un motor que recibe electricidad y éste no gira?
Estoy MUY atento y agradecido a tus pruebas y en espera de los resultados del testeo al rotor.
También el saber si se puede sustituir dicho rotor del disco.
Red 5 escribió:Que tal:

Pues gracias. Algo que me gustaría saber es ¿el por qué dices que el problema es en el lector?
Ya sabíamos que el disco no giraba, pero se lo atribuíamos al Firmware. ¿Como sabes que el fallo es del Rotor en sí?
Me extraña debido a que informaste que en Linux el Rotor te funcionaba PERFECTAMENTE. Tras ésta última actualización (2.0), es cuando tu Drive dejó de funcionar totalmente.
Estoy MUY atento y agradecido a tus pruebas y en espera de los resultados del testeo al rotor.
También el saber si se puede sustiruir dicho rotor del disco.


Efectivamente he comprobado el problema en el rotor y no en el firmware, esto debido a que el motor que gira el disco no reacciona suministrandole energia directa, ahora bien con respecto a porque me funcionaba anteriormente con linux y ahora no, lo atribuyo a posibles inestabilidades en el funcionamiento del rotor, hace mas de una semana no realizaba pruebas en linux y dada la coincidencia de la actualizacion he decidido a instalar nuevamente, ya que habia realizado una restauracion completa del sistema y con la suerte que ya el rotor no funciona.

Cuando se introduce el disco el lente se activa he intenta proceder a la lectura, y poreso en pantalla nos muestra como si estuviese leyendo el disco, creando un loop infinito.

Cuando tenga mas informacion del rotor posteare, por el momento continuo investigando.

Saludos
luisdiego escribió:
Efectivamente he comprobado el problema en el rotor y no en el firmware, esto debido a que el motor que gira el disco no reacciona suministrándole energia directa...

Que tal:

Ahora sí estoy de acuerdo y gracias de nuevo. Estoy checando lugares donde vendan Drives de PLAYSTATION 3 y hasta ahora sólo he encontrado uno. Cuando encuentre algo mas apropiado o específico lo postearé aquí. Te agradecería también el que menciones el tipo de Rotor del PLAYSTATION 3 y si es posible encontrar alguno compatible (talvés el de PS2).
acaba de petarme a mi también, me he comprado el call of duty 4, lo pongo, miro la presentación y a la que le doy a empezar partida, ahí se ha quedado. Joder que rabiaaaaa!!!!!
biohazard_eve escribió:acaba de petarme a mi también, me he comprado el call of duty 4, lo pongo, miro la presentación y a la que le doy a empezar partida, ahí se ha quedado. Joder que rabiaaaaa!!!!!


Ya somos muchos con el mismo problema, bienvenido al clan.
biohazard_eve escribió:acaba de petarme a mi también, me he comprado el call of duty 4, lo pongo, miro la presentación y a la que le doy a empezar partida, ahí se ha quedado. Joder que rabiaaaaa!!!!!

Que tal:

Posiblemente no te falle como a nosotros. Algunas veces nos ha tocado algún "cuelgue" de esos pero al momento de reiniciar el PLAYSTATION 3 funciona normalmente.
Simplemente es IMPERDONABLE (jejeje) que SONY haya cometido un error TAN grande. Así de sencillo, metes un disco y SE ACABÓ.
A mí me pasó con el título de Heavenly Sword.
Al comprarlo y abrirlo me dí cuenta que venía desprendido y suelto dentro de la cajita, sin rayones ni marcas de daño. Lo metí en el PLAYSTATION 3, arrancó y ALUCINÉ con TREMENDO juego, gráficas e historia. Una hora y media después, apagué el equipo.
Al otro día... todo empezó. Simplemente en un momento antes de cargar un cinema dentro del juego se bloqueó.
No me aceptó NADA. Días después y viendo un problema similar, seguí una instrucción y funcionó. Poco a poco se volvió inestable hasta el momento en que con el juego de Resistance: Fall of Man, después de terminar una partida Online, el PLAYSTATION 3 no pudo leer los datos y se quedó en negro. Lo apagué de la parte frontal, lo recuerdo. Al encenderlo no funcionó hasta la fecha.
luisdiego, comentas que el Rotor de plano no sirve. Tengo entendido que has realizado pruebas específicas. Me dedico a la tarea de buscar lugares donde vendan dicho Drive y les aviso por aquí.
Mientras tanto a disfrutar del demo de Uncharted y ahorrar para un nuevo PLAYSTATION 3 de 60GB ya que son los mejores para Retrocompatibilidad.
Ni modo, estamos en el 0.2% de consolas defectuosas.
Red 5 escribió:Que tal:

Posiblemente no te falle como a nosotros. Algunas veces nos ha tocado algún "cuelgue" de esos pero al momento de reiniciar el PLAYSTATION 3 funciona normalmente.
Simplemente es IMPERDONABLE (jejeje) que SONY haya cometido un error TAN grande. Así de sencillo, metes un disco y SE ACABÓ.
A mí me pasó con el título de Heavenly Sword.
Al comprarlo y abrirlo me dí cuenta que venía desprendido y suelto dentro de la cajita, sin rayones ni marcas de daño. Lo metí en el PLAYSTATION 3, arrancó y ALUCINÉ con TREMENDO juego, gráficas e historia. Una hora y media después, apagué el equipo.
Al otro día... todo empezó. Simplemente en un momento antes de cargar un cinema dentro del juego se bloqueó.
No me aceptó NADA. Días después y viendo un problema similar, seguí una instrucción y funcionó. Poco a poco se volvió inestable hasta el momento en que con el juego de Resistance: Fall of Man, después de terminar una partida Online, el PLAYSTATION 3 no pudo leer los datos y se quedó en negro. Lo apagué de la parte frontal, lo recuerdo. Al encenderlo no funcionó hasta la fecha.
luisdiego, comentas que el Rotor de plano no sirve. Tengo entendido que has realizado pruebas específicas. Me dedico a la tarea de buscar lugares donde vendan dicho Drive y les aviso por aquí.
Mientras tanto a disfrutar del demo de Uncharted y ahorrar para un nuevo PLAYSTATION 3 de 60GB ya que son los mejores para Retrocompatibilidad.
Ni modo, estamos en el 0.2% de consolas defectuosas.


pues parece que si tengo el mismo problema, lo unico es que hasta ahora nunca se me ha colgado, pero ni reinicios ni hostias, no me lee ni un juego.
Esta generación es un mojón en cuanto a control de calidad. Mis experiencias hasta el momento:

Wii: primera actualización de firmware brickea el wifi de la consola. 3 semanas sin wii.
360: dos unidades de disco petadas, voy por la 3a 360 a un mes de caducar la garantía. 8 semanas sin 360 (2 x 4 semanas).
Ps3: esperando a FF13, pero este hilo empieza a dar miedo.

Os acordáis de los sistemas con cartucho pre-2000? aquellas cosas aguantaban lo que se les echara - caídas, golpes, inmersión en bañera, patadas... auténticamente indestructibles.
luisdiego escribió:en estos momentos tengo la PS3 desarmada y estoy haciendo pruebas ya les contare.

EDITO:

Efectivamente como se comentaba anteriormente el disco no gira, el lente se encuentra trabajando. no encuentra nada y se paraliza.

Ahora probare el rotor del disco a ver que sucede.

Les comento mas tarde.


Comprueba también el motor del carro de la lente. Es más, mueve la lente hasta el extremo más cercano del rotor enciende la play y comprueba que la cabeza lectora se haya desplazado hasta situarse alejada del rotor. Todo esto sin disco dentro. Con disco dentro la lente se desplazaría hasta situarse pegada al rotor.

El fallo puede que no sea mecánico sino es posible que sea electrónico, si falla el controlador de giro del motor, la función que en un PS2 harían los BA o los LA... Creo que no es el caso pero todo es posible.

Un saludo.
Pues nada... acabo de llamar a sony, mañana envío la consola y a esperar 15 días a que llegue una nueva
Hola a todos! como veran, soy nuevo en el sitio. Estoy ansioso por saber si LuisDiego da con la solucion, he comprado mi consola en usa en las vacaciones de julio, como trabajo en africa la he cargado hasta aca, un amigo me ha traido el NBA 08, al insertarlo no hubo problema, luego de 1 hr de juego, se ha trabajo y me ha tocado apagar desde el boton de atras. Desde ese momento y hasta ahora, mi consola no lee nada de lo que le inserto, ya la he actualizado y nada, estoy descargando la version 2.0 pero no tengo muchas esperanzas. Quisiera pedirles su ayuda, estoy desesperado, para mi es imposible enviarla a usa y aunque asi lo hiciera ya no tengo el recibo. Gracias por su ayuda y a la espera de que algun milagro ocurra...... Juan Carlos
juamaca escribió:Hola a todos! como veran, soy nuevo en el sitio. Estoy ansioso por saber si LuisDiego da con la solucion, he comprado mi consola en usa en las vacaciones de julio, como trabajo en africa la he cargado hasta aca, un amigo me ha traido el NBA 08, al insertarlo no hubo problema, luego de 1 hr de juego, se ha trabajo y me ha tocado apagar desde el boton de atras. Desde ese momento y hasta ahora, mi consola no lee nada de lo que le inserto, ya la he actualizado y nada, estoy descargando la version 2.0 pero no tengo muchas esperanzas. Quisiera pedirles su ayuda, estoy desesperado, para mi es imposible enviarla a usa y aunque asi lo hiciera ya no tengo el recibo. Gracias por su ayuda y a la espera de que algun milagro ocurra...... Juan Carlos


Saludos Juan Carlos y bienvenido al clan de las consolas ps3 con problemas, hasta el momento esta parcialmente comprobado que el problema se debe al rotor del disco, cuando encontremos una solucion te aseguro que seras de los primeros en saber.

esto parcialmente, ya que he comprobado efectivamente el problema en el rotor, pero ahora nos falta investigar si al hacer el cambio de este rotor, continua algun daño en la tarjeta controladora de la unidad, o algun problema permanente en el firmware, que se nos sume a la cadena, incluyendo tambien, la lente que puede tener problemas por las mismas razones mencionadas.

Saludos.
espero que los problemetes se arreglen en una revision de esta version.


saludos
Algo hareis con la PS3 porque solo os pasa a unos pocos
rekimary escribió:Algo hareis con la PS3 porque solo os pasa a unos pocos


No critiques!, Si no tienes nada que aportar para la solucion, lee solamente.

Saludos
¿Habeis puesto ya el firmware nuevo 2.00?
¿Os vuelve a funcionar la consola?
rekimari, si no tienes nada que aportar cierra la boca, ojala nunca te pase a ti, porque si te pasa, me mofaré y te seguiré en todos los hilos que abras para decir lo inutil que eres por romper la consola.

En este hilo se trata de un problema que si bién no es generalizado ni mucho menos alarmante (excepto para el que le pasa, claro), si se ha producido en algunos casos y quizas toda esta investigación por parte de Luis y el aporte de datos por parte de otros afectados, nos permita descubrir una causalidad que impidan que otras consolas mueran o identificar si se trata de un modelo o serie concreta.

Para decir estupideces de ese calibre tienes otros hilos como el del 40 % de fallas y similares bulos.
una cosa, a los que se le estropeen el modelo de 60gb y la manden al sat, no lemandaran una de 40gb no?O_o Saludos
Iverson88 escribió:una cosa, a los que se le estropeen el modelo de 60gb y la manden al sat, no lemandaran una de 40gb no?O_o Saludos

¿Pero como te van a mandar una de 40GB tu les mandas la de 60GB?
Por favor no decid tantas burradas :(
Yo propongo que a los que le pasa eso que especifiquen de que serie es su consola (el codigo que trae la ps3 por detras) y si s el modelo de 40 y 60 Gb, asi podremos saber si es problema de una serie de consolas defectuosas o si por el contrario es mala suerte y ya está.

Saludos
Al inicio mencione, que este hilo no se prestara para criticas, ni cosas mal planteadas, todo es, solo con el fin de llegar a una solución.

Si inicias una pelea, sea quien sea, mando a cerrar el hilo y a tomar por culo, y cuando "el" o "los" que causen el cierre del hilo, tengan el mismo problema se joderan!.

Por favor, no hagamos que un problema que nos puede suceder a todos, se convierta en burla, critica o demás.

Por otro lado, y respondiendo, SONY no podría enviarte una de 40GB enviando una de 60GB, y si llegan a desaparecer este modelo, lo más seguro, te enviaran una de 80GB, o su similar o más arriba de lo que enviaste, así funcionan todas las compañías en el mundo con respecto a garantías se tratase.

Lotush escribió:¿Habeis puesto ya el firmware nuevo 2.00?

Si ya se ha actualizado, pero como podeis ver en el video hay un problema mas grande que el firmware y este es el rotor de la unidad de discos.

Saludos.
¿Has mirado el funciamiento del motor que mueve el cabezal?

Un saludo.
Que tal:

Hey, luisdiego. He visto que algunas personas con tan SOLO actualizar al 2.0 su Drive dejó de funcionar. ¿Estás seguro que el problema EFECTIVAMENTE es del Rotor del Disco?
Como mencioné anteriormente, a mí me volvió a funcionar después de unas pruebas la primera vez. Ahora no funciona, pero pero sigo haciendo pruebas.
Se me hace raro que con tan solo la actualización las cosas fallen.
Por cierto, cuando se actualiza desde el PLAYSTATION 3, el Update únicamente actualiza las cosas nuevas. cuando se hace a través de la Memory Stick, supongo que se actualiza todo. ¿Habrá influído el que hayamos descargado tan sólo las actualizaciones?
¿A que se refiere la gente cuando dice "Full power Off"?
En fin, esperamos tus impresiones...
Red 5 escribió:Que tal:

Hey, luisdiego. He visto que algunas personas con tan SOLO actualizar al 2.0 su Drive dejó de funcionar. ¿Estás seguro que el problema EFECTIVAMENTE es del Rotor del Disco?
Como mencioné anteriormente, a mí me volvió a funcionar después de unas pruebas la primera vez. Ahora no funciona, pero pero sigo haciendo pruebas.
Se me hace raro que con tan solo la actualización las cosas fallen.
Por cierto, cuando se actualiza desde el PLAYSTATION 3, el Update únicamente actualiza las cosas nuevas. cuando se hace a través de la Memory Stick, supongo que se actualiza todo. ¿Habrá influído el que hayamos descargado tan sólo las actualizaciones?
¿A que se refiere la gente cuando dice "Full power Off"?
En fin, esperamos tus impresiones...


Hola,

El solo actualizar al 2.0 y que haya dejado de funcionar es plena casualidad, de lo que ya no tengo dudas es sobre el problema en el rotor, ahora bien, esta unidad es controlada por software logicamente, si no fuese controlado correctamente pudiera llegar a fallar como lo ha hecho en nuestros casos. ESTO NO SE HA DESCARTADO.

Que te haya vuelto a funcionar, lo asumo a lo que te comentaba anteriormente a la inestabilidad en el funcionamiento, no en el reseteo de la unidad.

En cualquiera de los casos, se descarga todo el archivo PS3UPDAT.PUP al disco duro y luego el procede a la instalcion, sea via internet o cualquier medio que nos lo facilite, en mi caso yo lo he hecho de manera OFFLINE via un SD CARD.

Cuando se habla de "FULL POWER OFF" nos referimos al corte completo de la energia electrica al sistema de cualquier aparato que la necesite, en este caso nuestro PS3 cuando esta en la LUZ roja, la fuente de poder le sigue suministrando una pequeña cantidad de energia y parte del sistema queda activo, a la espera de una señal para iniciar, Por lo cual un "FULL POWER OFF", no es mas que un apagado correcto del sistema y luego mover el switch de la fuente de poder del PS3 para eliminar completamente la energia del aparato, como todo lo que utiliza energia, es necesario por lo menos unos 30 segundos luego de la desconexion total, para una descarga completa.

Pronto actualizare con respecto al cambio de la unidad y si hay solucion o no con el problema.

Saludos
He leido todo el hilo y me preocupa bastante. Igual es una chorada pero por preguntar que no quede. Teniais configurado en la consola reproducción del disco en automático.Osea no me acuerdo bien si es esa la palabra , pero si es así y todas las consolas que fallan las tenían configuradas así ,daría que pensar.Espero que se os solucione el problema . Saludos y suerte. [bye] [bye] [bye]
insumiso escribió:...¿Teniais configurado en la consola reproducción del disco en automático?...

Que tal:

El "Disc Auto-Start" lo tenía desactivado. Desconozco luisdiego y las demás personas. Un dato curioso es que después de intentarlo verias veces, activé la opción y enseguida volvió a reconocer discos (ya giraban). Esto no creo sea significativo. Lo de preocuparse pues TODO aparato está propenso a decomponerse. El problema es que no sabemos exactamente la causa o si SONY está trabajando en resolverlo.
Por ahora me dedico a jugar Demos y con el mas reciente (Uncharted Drake's Fortune), no se está tan desconsolado.
insumiso escribió:He leido todo el hilo y me preocupa bastante. Igual es una chorada pero por preguntar que no quede. Teniais configurado en la consola reproducción del disco en automático.Osea no me acuerdo bien si es esa la palabra , pero si es así y todas las consolas que fallan las tenían configuradas así ,daría que pensar.


Pues ahora que lo pienso yo si que tenia la reproducción automática de discos desactivada. Nunca me paré a probar si pasaba lo mismo si la volvia a activar.
Hola que tal? Gracias por la bienvenida, ok, no se si sea un buen aporte, he encontrado en mexico, un sitio donde te venden este componente "PS3 Full Optical Blu-Ray KES-400AAA - Nuevo
Si tu PS3 ya no carga los discos como antes, es hora de cambiar de laser. Te quedará como nuevo con este Laser para PS3.", el link es el siguiente, http://www.evolucion2000.com/playstation-3-mexico.html, bueno, no se si sea algo bueno, tiene un costo de 63USD, puede ser una posible solucion? me despido, gracias por hacer de esto una esperanza para los que tenemos nuestras consolas mal.

PD: Tengo un compañero aca que tiene su xbox360 completamente mal, al extraer el rotor de su xbox es posible q funcione el el ps3? saludos
Pues ala. Me tocó. Mi play 3 murió este fin de semana. A priori estoy en el mismo caso que la mayoría y creo que tecnicamente no tengo mas que aportar que lo ya se ha dicho pero si sirve de algo la mia es una 60GB comprada en Huelva en Junio y si, con el autoarranque desconectado.

Lo curioso del tema está que al habla con el SAT de Sony PlayStation (902102102) lo primero que me preguntan despues de yo soltarles el royo es si he utilizado el PES 2008. Al decirles que si, directamente empiezan a cogerme los datos para hacer un canje por una play 3 reparada porque según ellos "el pes 2008 esta dando MUCHISSIMOS problemas en nuestras consolas" y que hasta que salga un parche que Konami esta a punto de sacar ni se me ocurra el volver a utilizar el juego en mi consola reparada.

Llamada a Konami (902010040).

Por supuesto ninguna posibilidad de devolución del juego porque segun el menda el problema no reside en su juego sino en la "inestabilidad de ps3, un sistema, ¡en vias de desaparicion!, que utiliza una tecnologia como es blue ray aun en fase de desarrollo y muy susceptible de fallos e incluso averias". Despues ya ha pasado a contarme que a el mismo con el Heavenly Sword se le reventó la lente inutilizando la consola (???) y que podia ver videos en youtube de esto me contaba... bla bla bla, bla bla bla... Comaselo usted con patatas señor.

Total, que asi ando, sin play3, escuchando gilipolleces de unos y de otros y con un mosqueo del copon... nada, un saludo y gracias a los artistas de este post por dejarnos las cosas muuucho mas claras a todos a los que todas estas movidas nos suenan a "japones".

;-)
Menuda novedad, todo esto se sabia desde hace mucho. De hecho por eso se pensaba que el PES petaba las consolas hasta que se descubrio que era problema del firmware. Actualiza y deberia arreglarse.
yo tengo un problema similar y es que ni bien tiene un dia de comprado el ps3 se actualizo a 2.0 y todo bien cargaba cds, dvd, y los blu pero despues de descargar algunas demos (la ultima jugada fue folklore) el ps3 solo se colgaba :S si se pone en la pestaña games se cuelga, detecta los discos pero al iniciar la reproducción de dvd se queda negra la pantalla y no funciona el boton ps lo mismo con la musica y juegos ademas si intento abrir el internet browser tambien se cuelga y llego al extremo de colgarse en el sign in de la strore.. Alguien podria ayudarme por favor?
osea, las ps3 q han sufrido esto tenian el auto start desactivado?
La mia lo tenia desactivado
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5