Poseedores de WIINJA . ¿Se ve cual es el pic o Rom que lleva?

1, 2, 3, 4, 5
Y no nos olvidemos del gran USB, que creó el EOLo para PS2 (mi primer chip de PS2, en un 16F84A, qué tiempos!) liberando el código y todo, además creó algunas aplicaciones (o al menos una) para creación de CDs/DVDs de PS2 y que al final desapareció de la web (seguramente continúe con otro nombre de usuario).

Esos son los buenos hackers, unos verdaderos filántropos :D

A ver si alguien saca algún código o algo más concreto sobre cómo saltar la protección de Wii para que los maestros del hacking y la scene puedan estudiarlo y mejorarlo y que esto avance a un buen ritmo :)
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo creo que la información se podrá sacar por ingeniería inversa... alguien que sepa programación de pics, y que conecte el lector de su wii al PC no debería tener muchos problemas en hacer de nuevo el código. Y si encima tiene un wiinja para comparar lo que sale del lector sin chip y con chip; es aún más "facil" hacerlo.
Sin ser facil, es viable. Eso si, no voy a discutir sobre la moralidad de esto, solo hago un pequeño apunto de lo que podría pasar.
A los que les parezca caro o no quieran pagar tanto no tienen mas que esperar un tiempo a que salgan nuevos chips (o nuevas soluciones). Habiendo competencia habra bajada de precio.

De momento wiinja es lo unico que hay y siendo asi, quien lo quiere lo paga. [cartman] y quien no, pues que no discuta si hacen bien o mal en vender el chip a 40€. Es lo que hay y no es discutible.

...A mi tambien me parece caro el precio de los coches comparando con lo que cuesta fabricarlos pero no por ello dejo de comprar un coche acorde a mis necesidades y posibilidades....
Llevo mas de 6 años en eol y os puedo asegurar k e visto a muchissima gente sin animo de lucro k ha echo mucho mas k el team niinja (ejemplo actual: dark_alex). Normal k no lo regalen al ser hardware pero 40 euros y no liberar el codigo me parece un poco de tomadura de pelo (k tarde o temprano saldra). Quien quiera comprar el wiinja de PM, y kien kiera "robar" el codigo tmb de PM (seguro k lo kieren para hacerse una copia de seguridad del wiinja... [poraki] )

SALUDOS
elchewi escribió:Yo he puesto 2 wiinja , lo sabe neoSX , y el integrado es un 629 al grabarlos el autor puso el CP , osea que olvidaros y sacar el code es extremadamente dificil , vamos ke mereze la pena esperar a ke lo publiquen.

Hay una manera, pero no está al alcance de todo el mundo xD
Tienes que exponer la capa del chip, la oblea de silicio, se hace con ácido.
Luego tapas la parte donde está la memoria del programa con un material opaco (lease cartulina negra xD), esto es la parte mas jodida, ya que nadie te dice donde esta esa memoria en la oblea xD
Entonces lo dejas en un borrador UV unos 15 minutos
Y ya puedes leer el programa..
Facil, sencillo y para toda la familia xDDD
Por poder puede que exista gente que comparta su trabajo de forma altruista y que por lo tanto sea mas valorada por esta comunidad.

Pero por otro lado es lícito pedir un dinero por el trabajo hecho por uno mismo (sea mas facil o dificil).

Yo NO pagaré 40 euros por un wiinja porque no me parece un precio ajustado a lo que ofrece pero tampoco me planteo dumpear su código y compartirlo porque no me parece legítimo

Si deciden compartir el código algún día pues puede que lo use y si no esperaré a otro chip o que decidan bajar el precio cosa que harán si se libera el código si son listos

Y dicho todo esto. Allá cada uno


Paz

[risita]
hombre....el codigo no te lo van a dar por la jeta, su trabajo les habra kostado, y ke salga a la luz, tardara....no se lee tan facil un pic. Pero koño 40€ me parece una burrada...., les ponen a 25€ y venderian bastantes mas y sakarian mas pasta...pero esto e slo de siempre komo los diskos de musika, yo no pago 24€ por disko...si me le ponen a 6/8€ eske ni me pensaria en deskargarlo del emule....pero bueno eso ya es otro kantar. Yo kreo ke los ke piensan ke saldra en kodigo en breve ya pueden esperar sentados
Yo creo que no hacemos mas que decir panochadas y no nos decidimos a poner todos 20 centimos y comprar un Wiinja para Eol, y esperimentar con el. Quien pondría el dinero? y quien tiene la experiencia para tratar con los PICS?

salu2 amigos
si es por poner pela, no creo que haya problemas, lo que hace falta es alguien que sepa como sacar el hex.

un saludo,
Ya lo he dicho yo. Recolecta y que alguien publique el codigo :D
kop_one escribió:Yo creo que no hacemos mas que decir panochadas y no nos decidimos a poner todos 20 centimos y comprar un Wiinja para Eol, y esperimentar con el. Quien pondría el dinero? y quien tiene la experiencia para tratar con los PICS?

salu2 amigos


No me parecen panochadas colega, es que poner dinero con la intención de dumpear/robar código no me parece legítimo igual que a tí o a mí no nos parece legitimo el precio del chip. 1 cosa no justifica la otra.

No se si por otro lado EOL tolera esto llevado de forma tan "abierta" desde el mismo foro

Saludos
pues podiamos abrir un hilo para la colecta y buscar a la persona con experiencia que se quede el wiinja.

Antes de que empiecen con las inmoralidades, aclarar que yo pondré wiinja, pero que todas las wii que voy a hacer para mis amigos/conocidos van ha ir con PICS prgramados por mí, si conseguimos el HEX

SALU2 amigos

EDITO: Vale que con lo de panochadas me he pasado. Pero después de leer cinco páginas sin decirme nada, para mi eran panochadas...
¿ROBAR?, pues no se si EOL admitirá una colecta para comprar un Wiinja y sacar su código, pero se te olvida de que va este foro y la concepción de scene, robar, modchips....

EDITO2: Bueno, antes de que se cree un ambiente de mal rollo, aclarar que mis mensajes van de buen rollo y si escuchaseis el tono con el que podría decir esto en una conversación hablada, no escrita, no tendríasis duda.
La gente solo quiere hacer una "copia de seguridad de su chips Wiinja" y al igual que Eol admite tutoriales de como hacer una "copia de seguridad " de sus juegos de xbox360 (por ejemplo), no entiendo por que no nos va ha deja idear a nosotros el método para hacer una "copia de seguridad" del chip Wiinja. "Que diferencia hay entre "microsoft" y el "team Ninja" (aparte del capital, claro), si encima nos están vendiendo un chip de 3€ por 40€, en el que han invertido 2 semanas en crear su código (el tiempo desde que se consiguió conectar el lector de wii al pc mediante linux).

salu2 amigos y reitero lo del buen rollo
Pos si es verdad lo que dijeron los de Wiinja de que los de ciclowiiz o como se llame habian conseguido uno de sus chips y se lo habian copiado pues esta claro que el codigo HEX se puede sacar del chip no?

La verdad es quelos chips son calcados por dentro
Saludos al equipo Wiinja. Habeis hecho un buen trabajo. Cobradlo como mejor creais.

Hola mama salgo en un hilo cerrado [bye]
No estoy de acuerdo contigo en el concepto del foto Kop_one.

Yo preguntaría primero en Feedback si se puede crear un hilo de recolecta para lo que buscais hacer.

Personalmente no creo que EOL permita que en sus foros se pise el trabajo de un team como en Ninja.

Saludos
exacto. en eol no se pueden crear hilos de "damos x dinero a quien rompa el codigo" o por el estilo.
Sería ilegal compartir el codigo liberado, por tanto, No se puede hacer un hilo de "pagamos a quien lo libere y lo comparta"
fearandir, la mayoría de hilos donde pone delante [TUTORIAL], pisan el trabajo de otros (sino habla con sony, nintendo, microsoft...).
Pero dentro de esa inmoralidad renombrada moralidad por el costumbrismo y el autoconvencimiento de la practica abusiva de estas compañias, es donde nos movemos, y donde nos sentimos a gusto.
Si al dar un paso mas, creo discordia entre los compañeros y amigos de EOL, retiro lo de la colecta, pero piensa si es muy distinto lo que hacemos con estas grandes empresas y con lo que se ca ha hacer tarde o temprano con el team Ninja.

Ah, y por cierto, yo ya tengo pedido mi Wiinja desde ayer

sdalu2 amigos
Yo solamente te digo que EOL no creo que lo permita y te aconsejo que lo plantees en feedback si quieres llevarlo por este foro para evitar esos hilos enooooormes llenos de comentarios con mala leche y piques entre users y/o entre webs.

Y la comparación entre las grandes compañias tipo SONY, NINTENDO... y un team de la scene no la entiendo. En este foro se habla de copias de seguridad de los originales en todo caso en esos tutoriales y por otro lado de la scene, que para mi es lo que busco en un chip y que como este no lo ofrece me llama poco la atención y menos aun sin soportar juegos NTCS


Un saludo colega
OK colega todo aclarado y con el maximo buien rollo te digo que no seguire lo de la colecta, porque ante todo lo que quiero es seguir con este ambiente de EOL, que llevo tantos años disfrutando.

pd: Yo estube en este hilo cerrado

salu2 amigos
Creo que el PVP recomendado hubiera sido 20€, acabo de peguntar en mi tienda de electronica que me suministra y vale 2€ el pic......
Por esa regla de 3, no compres juegos originales, consulta a tu suministrador de informática y te dirá que un dvd vale 50cent.. y nos lo cobran a 60€!!!
PaVoLo escribió:Por esa regla de 3, no compres juegos originales, consulta a tu suministrador de informática y te dirá que un dvd vale 50cent.. y nos lo cobran a 60€!!!


Por esa regla de tres no vayas aver el futbol, el papel donde se imprime la entrada vale 10 centimos maximo.......

No son comparebles...

Es igual que si cada juego tiene costo (entre programadore setc..) de media 40€ y te lo venden a 120€ por que si.
PaVoLo escribió:Por esa regla de 3, no compres juegos originales, consulta a tu suministrador de informática y te dirá que un dvd vale 50cent.. y nos lo cobran a 60€!!!


Es que tambien me parece un robo...
A ver señores, tener una videoconsola ES UN LUJO (16% IVA)
¬¬'

En cuanto al tema este tema es para buscar sobre el wiinja no para hablar sobre precios canon y demas chorradas
(Yo pago el precio de un Final Fantasy pero no de un Viva piñata)
[Lande] escribió:Creo que el PVP recomendado hubiera sido 20€, acabo de peguntar en mi tienda de electronica que me suministra y vale 2€ el pic......


Yo estoy contigo, por 20 € lo habria comprado pero 40 € no pienso caer, aun por 30 € me lo pensaria pero ya consideraria que es caro. Cuando digo caro no es porque 40 € sea algo caro sino porque como no es actualizable y han existido muchos chips se como va la cosa y prefiero esperar a que exista otro mas barato o se publique como hacerse un chip aunque cueste 40 € construirlo mientras sea actualizable.
XESC escribió:
Es que tambien me parece un robo...

Tambien entra ahi el desarrollo del juego, no solo el consumible hombre..xD

De todas formas, luego veo post sobre dumpear el firmware del lector y esas cosas, joder, eso parecido a esto.
kop_one, a mi no me parecia tan mala idea [oki]
Pero bueno.. que sea lo que dios quiera xD
Pues chicos, lo mismo con el chip, también entra el desarrollo.
Y si os parece que han copiado y no han trabajado y tal, y quereis el chip, que tal si os lo currais vosotros y asi os ahorrais esos 40€?? Eso sería más fácil que empezar a decir 'me parece un timo el chip...' con ansias de que alguien saque el HEX para piratearlo también.

EDIT: también me parece una tonteria pensar que si se hubiese puesto un integrado más bonito y moderno, costando por ejemplo 10€ de fabricación, estaríais más felices, porque no lo podríais hacer vosotros y serían menos ganancias para ellos... se paga el conjunto (trabajo, materiales, conocimientos...) no solo los materiales
A ver que lo aclaro al resto, por poder podeis hacer lo que querais, lo que yo digo es que pregunteis los que lo considereis oportuno si se puede organizar/hacer o publicar los resultados desde aquí

Cada uno es libre de hacer lo que le parezca otra cosa es que yo no esté de acuerdo

No quiero convencer a nadie!!!
chipan está baneado por "troll maleducado"
PaVoLo escribió:Por esa regla de 3, no compres juegos originales, consulta a tu suministrador de informática y te dirá que un dvd vale 50cent.. y nos lo cobran a 60€!!!

El desarrollo de un juego cuesta MILLONES de euros, normal que sean caros... el del wiinja... Supongo que menos.
PaVoLotambién me parece una tonteria pensar que si se hubiese puesto un integrado más bonito y moderno, costando por ejemplo 10€ de fabricación, estaríais más felices, porque no lo podríais hacer vosotros y serían menos ganancias para ellos... se paga el conjunto (trabajo, materiales, conocimientos...) no solo los materiales

Tranquilo que con que vendan una docena o asi seguro que ya amortizan lo que se habran gastado en el proyecto..
No, si a mi lo que me molesta un poco no es que ganen dinero, a mi lo que me molesta más es que desprestigieis el trabajo por el precio.
No he visto a nadie quejarse por el ciclowiz, y son las mismas prestaciones al mismo precio, con la diferencia de que el chip tiene un aspecto más moderno y menos pirateable... quién dice que uno no se copia del otro, respectivamente??
Otra discusión vacía... como tenemos pocas ya, pues una más, ¿no?.

Vamos a ver la cosa es muy simple, el que no quiera chip, que no lo compre, el que quiera uno que tenga region free, que se espere a uno que tenga region free, el que quiera uno pero le parezca caro y sepa hacerse uno él, que se lo haga y el que quiera comprarselo, que se lo compre.

Que complicada es la vida, ¿verdad?.
Bueno eso esta claro, al final cada uno hara lo suyo..
Pero si es que este tema es igual que el que se aplica para los juegos en el foro...

La unica razón lógica y legal para sacar el código sería para tener un backup hecho por tí del chip que tengas comprado por si se ¿¿quema??...

El problema es que lo planteais simplemente por el hecho de no tener el original por ser caro pero si querer tenerlo porque os gusta lo que hace...

Coño pues no lo veo lógico llevarlo en un foro como EOL que no tolera la piratería o robo de código o como querais decirlo

Este post sobra hasta que pregunteis en feedback si se puede hacer la colecta y hacer experimentos con el chip siempre a efectos de copia de seguridad del chip

Es un poco raro esto ya.
Bueno retomemos el hilo, si es un 12F629 (creo recordar) es reprogramable y ellos nose porque dicenq ue no es actualizable, sera porque no van a sacar mas versiones :S.
[Lande] escribió:Bueno retomemos el hilo, si es un 12F629 (creo recordar) es reprogramable y ellos nose porque dicenq ue no es actualizable, sera porque no van a sacar mas versiones :S.


porque una actualizacion tiene que llevar una contraseña xD y esa contraseña se puede sacar.
Ademas si pueden cobrar otra vez 40 euros por una version mejorada....
NeoSX escribió:
porque una actualizacion tiene que llevar una contraseña xD y esa contraseña se puede sacar.
Ademas si pueden cobrar otra vez 40 euros por una version mejorada....

Jajaja, y esperan que las mismas personas que compraron el v0.1 se compren el 0.2??, si es asi, van que lo flipan [toctoc]
[Lande] escribió:Bueno retomemos el hilo, si es un 12F629 (creo recordar) es reprogramable y ellos nose porque dicenq ue no es actualizable, sera porque no van a sacar mas versiones :S.


Supongo que si lo hicieran actualizable, para las siguientes versiones tendrían que darnos el hex para programarlo nosotros, no?
No hay forma de contactar con ellos¿?
Igual es que han petado el PIC y no les cabe nada más xD.
¿Y que mejoras se podrian incluir en una actualizacion?
Homebrew Wii? -> Va a ser que no...
Multiregion? -> El tema de la region no lo lleva la lectora, creo...

Puede con los backups de Wii y GameCube, que a mi modo de ver, es todo lo q se puede hacer con la lectora... Para que actualizar?

El tema seria liberar el codigo por el bien de la humanidad...
Aunque yo creo que el precio del chip bajara un par de veces antes de que veamos el codigo libre...
[Lande] escribió:Bueno retomemos el hilo, si es un 12F629 (creo recordar) es reprogramable y ellos nose porque dicenq ue no es actualizable, sera porque no van a sacar mas versiones :S.


Vender otro chip con mas funciones es mucho mas rentable que no sacar una actualizacion.
El tema de la region no lo lleva la lectora, creo...



El XenoGC es un chip de lector tb y pilla los juegos de otras regiones perfectamente
Flash78 escribió:
Vender otro chip con mas funciones es mucho mas rentable que no sacar una actualizacion.


Ademas, que una actualizacion seria como liberar el codigo...
que pasó aun nadie ha crackeado el chip?
El fin de semana es largo y con mucho tiempo....
Yo lo que espero, aparte de nuevos chips, versiones que permitan regionfree etc

Lo que espero como digo es la respuesta de N, la posibilidad, remota, pero existente de que a N se le inflen las narices y una actualizacion haga zis en lugar de zas en "ciertas consolas modificadas ilegalmente por sus propietarios"

La actualizacion es un arma de doble filo.. peligrosa...

PD, por cuarenta putos euros los mamones estos por lo menos podian haber incluido el cable necesario para soldar el chip y un trozo de cinta biadhesiva.. pero claro es que son unos ratas.. ahora buscate el puto cable... en fins..
Bovoro escribió:que pasó aun nadie ha crackeado el chip?


Seguro que muchisima gente estara volcada buscando la manera de extraer el HEX [boma]

kame house escribió:PD, por cuarenta putos euros los mamones estos por lo menos podian haber incluido el cable necesario para soldar el chip y un trozo de cinta biadhesiva.. pero claro es que son unos ratas.. ahora buscate el puto cable... en fins..


+1

saludos

tecnor
El hecho de que no se trate de un 12c508, sino de un 12f629 va a retrasar mas de lo previsto la salida al publico del HEX, si es que llega a producirse algun dia. Yo desde luego he perdido la esperanza, ojala me equivoque...
Salu2.
sip , es ese modelo que decis , ese aca cuesta alrededor de 15 dolares mas el programador , otros 20 , mas envion como 45 :P jhajajjajaja saldria la misma cosa hacerlo yo mismo,soy de mx
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5