Portatil conectado con wifi, y xbox360 al portatil

Pues vereis, hace unos dias postee un post sobre lo mismo al que me contesto una persona y desaparecio, pero necesito ayuda de verdad, ya que no estoy aprovechando el live y me gustaria poder conectar ya de una vez mi xbox360 a internet.

Tengo un portatil al cual conecto por wifi a internet y luego con un cable ethernet conecto mi xbox360 al portatil. El problema está en que si comprato la conexion inalambrica en la xbox360 no ahy internet. Si hago un puente de conexion entre la inalambrica y la de area local, se me deshabilita una de las 2 impidiendome que me pueda conectar o pueda compartir conexion.

Pido por favor a los usuarios de eol que tengan mas o menos una ligera idea de como solucionar esto, que posteen. Darme soluciones alternativas al problema o soluciones al mismo problema ya que m gustaria poder viciar un halo3 online. Gracias de antemano
Yo lo tenía como dices, portátil por WiFi al router y X360 por cable al portátil y lo único que tuve que hacer fue habilitar la conexión compartida a internet en el portátil, y en la consola dejar todos los parámetros de red en automático.
Saludos,
Buenas, yo hasta que subí el router para mi habitación lo tuve como tú. Es como tu dices, no sé si te falta un paso:

- Compartir la conexión wifi del PC.
- La LAN del PC se te configura sóla en unos rangos que no recuerdo (creo que 192.168.0.1).
- Luego en la consola pones los mismos rangos que te deba la LAN pero la siguiente IP por ejemplo.

Creo que a grandes rasgos era esto, no lo recuerdo bien de cabeza.

Saludos
o sea, solo con compartir redes inalambricas tengo suficiente no?
Es que haciendo esto me da un error de Direccion IP, y conexiones inalambricas esta compartida(sale la mano esa)
Yo lo tengo de esta forma y funciona, podrias probar:

Wifi: compartida, con configuracion manual.

Targeta de red:

IP: 192.168.2.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 0.0.0.0

DNS primario: la de tu Isp(creo que no hace falta).
DNS secundario: la de tu Isp(creo que no hace falta).

X360:

IP: 192.168.2.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1

DNS primario: la ip de tu router.
DNS secundario: 0.0.0.0

Espero que te sirva de ayuda.
No te olvides de abrir los puertos 3074 y 88.
caranavo escribió:o sea, solo con compartir redes inalambricas tengo suficiente no?
Es que haciendo esto me da un error de Direccion IP, y conexiones inalambricas esta compartida(sale la mano esa)


esto posiblemente se deva a q tienes en el portatil y en la xbox la configuracion en manual y con la misma ip, hazlo como dice el compi de arriba si tienes telefonica, si no da mas datos de la ip del wifi y te inteto ayudar, q no siempre se tienen las ips del compi de arriba
cara de navo te quejas de que desparece la peña que te contestas y tu no te brindas ni a dar las gracias....es que hay gente que es la polla.....
Siguiendo a Sohay no tendrás problema.
salu2
Sohay escribió:Yo lo tengo de esta forma y funciona, podrias probar:

Wifi: compartida, con configuracion manual.

Targeta de red:

IP: 192.168.2.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 0.0.0.0

DNS primario: la de tu Isp(creo que no hace falta).
DNS secundario: la de tu Isp(creo que no hace falta).

X360:

IP: 192.168.2.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1

DNS primario: la ip de tu router.
DNS secundario: 0.0.0.0

Espero que te sirva de ayuda.
No te olvides de abrir los puertos 3074 y 88.


Hola,
Tengo mis dudas con esta configuración, te explico mi situación.
Tengo un router, XBOX y portatil. Y la configuración es la siguiente:

Portatil:
IP: 192.168.1.4
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

XBOX360:
IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Ahora, conecto la XBOX al portatil con un cable CRUZADO (el que viene con la consola es paralelo), creo una conexión puente entre la conexión Wifi y la de la xbox.
Pero esto no funciona.
No entiendo por qué pones la ip de la tarjeta de red como la de una puerta de enlace, es decir, terminado en 1, y la puerta de enlace como todo 0. De este modo no creo q funcione internet en el portatil.
Si intento compartir la conexion wifi, me dice que me tiene q cambiar las ips, y que tiene que poner a la tarjeta de red la ip q termina en 1...Pero no lo entiendo, ya que la que termnia en 1 siempre debe de ser la ip de puerta de enlace....
En fin...un lio...
systemx escribió:Ahora, conecto la XBOX al portatil con un cable CRUZADO (el que viene con la consola es paralelo), creo una conexión puente entre la conexión Wifi y la de la xbox.


Yo estoy mirando cómo hacer esto porque me voy a cambiar de casa y solo voy a poder tener internet con 3g a través del portátil, y todavía no lo he probado.

Pero creo que no tienes que realizar una conexión puente, sino compartir la conexión.

Para ello en la red inalámbrica, das al botón derecho/propiedades. En Opciones avanzadas te sale para marcar Conexión compartida a internet. En conexión de red doméstica seleccionas por donde vas a conectar la xbox, que será casi seguro Conexión de area local.

Con eso no deberías tener problema para conectarte con la xbox. procura poner a la xbox la configuración automática, y si no funciona prueba a ponerla manual de la forma que muy bien han exlpicado anteriormente.

Otro problema si no funciona puede ser el cable. En principio, lo lógico parece que sea uno cruzado, pero si no va prueba a poner uno plano (el que viene con la 360).

Ya me cuentas si te funciona.

Un saludo.
por conexion 3g a partir del movil???vas a flipar un poco con las facturas i a desesperarte aún mas con la velocidad, dudo que puedas viciar a la 360 con el movil como ruter, hace poco me quede sin adsl gracias a la mafia de ya.com, estuve 1 mes sin adls y me conecté algunos dias por el movil...era la ruina muy lento y me costo mas de 100euros la gracia...eso si no había contratado ninguna tarifa
Ya de paso aprovecho para saber si yo podría hacer esto:

Tengo mi PC de sobremesa conectado al router wifi con un receptor usb de telefonica (tengo imagenio), y tengo que pasar un cable de la 360 al comedor para llegar al router. Hay forma de conectar la 360 a la tarjeta de red de mi ordenador y que funcione la conexión en el ordenador y en la 360 a la vez? Haciendo lo que pone más arriba funciona?

Gracias
me paso lo mismo que a ti, lo unico que tienes que hacer es en el portatil poner un punete entre la conexion de red y la wireless, minibridge o puente entre conexiones.
Un saludo compañero!!
GeX_the_warrior escribió:me paso lo mismo que a ti, lo unico que tienes que hacer es en el portatil poner un punete entre la conexion de red y la wireless, minibridge o puente entre conexiones.
Un saludo compañero!!


¿Podrias explicarlo un poco?Porque yo lo he ehcho tal cual y no funciona, ni internet ni la xbox.
¿La xbox hay que ponerlo con ips automaticas?¿el pc tb?
¿hay que compartir conexion?¿se puede ahcer con ips fijas?
A ver yo puse todo en automatico, tenia el pc grande de revidor, desde ahi enviaba a traves de una puerta de enlace wifi la señal al portatil, y desde este con cable de red, a la xbox. Tienes que elegir la conexion desde la que quieres compartir internet (la wireless de tu portatil supongo) y apretando sift elegir tambien la conexion de red. Presionas boton derecho sobre la seleccion y despues pones habilitar puente de red. Asi me funcionó a mi. Si tienes mas dudas pregunta sin tapujos [chiu]
Un saludo, espero haberte ayudado!
Si se pone la conexión wifi como compartida, no te deja cfrear una conexión puente, por este mismo motivo.
¿Podrias hacer la prueba e indicar paso a paso lo que haces?
solo crea el puente, entre la tarjeta wifi y la red de cable. Asi me funciono a mi. Un saludo!
Primero tienes q saber tu IP. Simbolo del sistema, escribes IPCONFIG y la primera es tu IP.Vas a la 360 y pones todo = menos la IP q añadirás un numero más (si es 192.8.0.19, tu pones lo mismo solo q el final 21).
Ahora con todo conectado.
TIenes que ir a "centro de redes y recursos compartidos" luego --> "ad ministrar conexiones de red" veras la LAN (360) y la WIFI del portatil. seleccionas las dos y clickas con el boton derecho "crear puente de red" (o algo similar). Con eso te debería funcionar.
salu2
Veamos, ¿qué S.O usas? El XP no creo, ya que en el XP las conexiones LAn están en "Conexiones de red" y por mucho que se creee un puente de red, NO FUNCIONA.
Por favor, hacer la prueba, y ya de paso aclararme si es un cable cruzado o paralelo(el que viene con la consola) el que hay que poner del portatil a la XBOX.
uso vista, no se como sera en xp sorry, pensaba que seria igual. a ver si consigues arreglarlo, un saludo!
puente de conexión, olvidate de compartir conexión, prueba así a ver
admin_ escribió:puente de conexión, olvidate de compartir conexión, prueba así a ver

Ya esta mas que probado, y no funciona.
Lo interesante es que esta historia funcionase con ips fijas y que ademas funcionara la conexión a internet en el portatil.
En su defecto, que fuesen ips dinámicas y en el peor caso que fuesen ips dinamicas y no tirara el internet en el portatil.
En cualquier caso, no funciona, ni con cable curzado, ni paralelo, y dejando ips automaticas en la consola ni nada...
Por favor, alguien que haya probado este sistema que lo explique, porque suposiciones ya hemos hexo muchas y no funcionan.
lo q hize fue lo siguiente

tengo ono de 6mb wireless con mi portatil... cable de red directo al 360

1ro.. ip dinamica al wireless (me asigno la 192.168.0.23)
2do.. ip dinamica a la lan del pc
3ro.. comparto conexion wireless (no puente).. en ese momento me asigno la 192.168.0.1 a la interfaz lan
4to.. cambio a ip estatica la lan (la cambio a la 192.168.0.15) no coloco gateway preterminado y dns manual (los de ono)
5to.. en la 360 ip dinamica (me asigno la 192.168.0.215 y como gateway predeterminado la 192.168.0.15) y dns manual (los de ono)

voila
MiLoNgC escribió:lo q hize fue lo siguiente

tengo ono de 6mb wireless con mi portatil... cable de red directo al 360

1ro.. ip dinamica al wireless (me asigno la 192.168.0.23)
2do.. ip dinamica a la lan del pc
3ro.. comparto conexion wireless (no puente).. en ese momento me asigno la 192.168.0.1 a la interfaz lan
4to.. cambio a ip estatica la lan (la cambio a la 192.168.0.15) no coloco gateway preterminado y dns manual (los de ono)
5to.. en la 360 ip dinamica (me asigno la 192.168.0.215 y como gateway predeterminado la 192.168.0.15) y dns manual (los de ono)

voila


Probaré a ver si resulta.
Una duda, ¿el cable q va del portatil a la 360 es paralelo (el q viene con la consola, o cualquiera que conectes de un pc al router) o cruzado?

EDITO: Funcionó a la 1º, el cable q hay q usar es el que viene con al consola. Muchas gracias tio!
Alguien ha probado esto con Mac os x??

Saludos
con todo gusto, esa es la gracia una comunidad. un saludo
Sé consciente de que el cable no te vale el cable de red convencional, el cable que necesitas, a pesar de tener los mismos cabezales (RJ45) el cable ha de ser UTP y no el cable de red convencional de conexión pc -> switch/router/hub.

Comprueba que tu cable sea de ese tipo, si no, cómpratelo, que son 3 duros :D

EDIT: visto justo arriba. Es paralelo, de ahí lo que te digo un par de líneas más arriba :)
Primero el cable no tiene que ser cruzado, la xbox tiene un sistema que hace funcionar el cable como cruzado si lo necesita.
Después yo he hecho esto con sistemas operativos xp, linux y mac os x.
En mac os x es tan facil como darle a compartir y después compartes archivos con windows y compartes internet con la xbox. Luego si tienes en automático todo, ya deberia de ir.
En windows xp me baje en programa llamado winroute para hacer del portatil un router y asi poder enviar los paquetes de la xbox. No fui capaz de conseguirlo haciendo puente de conexiones ni nada. Creo que tambien existe un software de microsoft que te facilita todo esto pero no lo busqué
aber ai alguna alma caritativa me echa una mano yo tengo wifi en el portatil y kiero dale conex a la xbox atraves de un cable ke va de la xbox al portatil ke me digais como hago para darle conex a exe cable con el portatil ke va por wifi

gracias de antemano

saludos...
28 respuestas