Plants vs Zombies Beta 3 [DS Homebrew]

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Ya podéis descargar aquí la tercera beta del port de Plants Vs Zombies para la NDS (Enlace a mediafire). Es un port del juego para PC, que también está disponible en versión online y próximamente para el Ipod. El juego es una especie de Tower Defense, solo que en vez de defender un reino defiendes el jardín de tu casa usando plantas para evitar que oleadas de zombies entren en tu casa para comerte los sesos.

Cambios respecto de la ultima version:
-Añadidas dos plantas nuevas, la cereza y el lanzaguisantes azul. La cereza es una bomba de area cercana mientras que el lanzaguisantes azul ralentiza a los zombies.
-Añadido menu de pausa (al pulsar Start), con las opciones de reiniciar nivel, salir al menu y regresar al juego.
-Añadida pala, para remover las plantas que no nos son utiles. Para ello, mientras estás pisando sobre una planta, aprieta una de las dos teclas L o R.
-Ahora los niveles son semialeatorios, y las oleadas vienen de una forma diferente (jugar para entender a lo que me refiero).

Algunas ScreenShots:

Beta 3:
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Beta 2:
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Que juego es ese? perdon xD. Podria colaborar en algo
nazareth escribió:Que juego es ese? perdon xD. Podria colaborar en algo


Es un juego en plan tower defense, solo que en un jardin y con unas plantas que quieren evitar a toda costa que los zombies lleguen al otro lado del jardin. Unas imagenes:

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Si quieres lo puedes probar en el Steam, que hay demos (creo)
no es muy dificil conseguir la version jack sparrow, pero si, como dicen puedes encontrar la demo en steam.
Ok, yo podria colaborar pero, de programacion no se mucho (p*t* pong...) y de graficos menos (el PhotoShop y yo no somos buenos amigos :S) asique, si necesitas para alguna otra cosa, supongo que puedes contar conmigo. Animo
Lo primero que deberías hacer es pedirle a Valve permiso para coger algo de su juego.
Después, mirar a ver si lo puedes hacer...

PD: Y ya de paso, podrían portar el minecraft para nds :3
Ya de paso portáis el Team Fortress 2 a la NDS y el Crysis, no te jode xDDDD. Creo que este juego en NDS va a quedarse la pantalla muy chica... yo pondría en las dos pantallas el campo dividido...
Rigle escribió:Lo primero que deberías hacer es pedirle a Valve permiso para coger algo de su juego.
Después, mirar a ver si lo puedes hacer...

PD: Y ya de paso, podrían portar el minecraft para nds :3


El juego es de PopCap, Valve solo lo vende en steam, pero en fin, permiso no te van a dar, pero si no vas a lucrarte con el juego no se que tipo de impedimentos podrian poner.

alexpowerup escribió:Ya de paso portáis el Team Fortress 2 a la NDS y el Crysis, no te jode xDDDD. Creo que este juego en NDS va a quedarse la pantalla muy chica... yo pondría en las dos pantallas el campo dividido...


TF2, Crysis? Vamos a ver, he puesto una imagen del juego, si crees que no se puede portar a nds no vuelvas por aqui. Sobre usar las dos pantallas para dividir el campo, no es nada viable ya que en este juego es importante el tema del stylus, todo se juega con el stylus.
Ya sé que aquí las funciones táctiles son imprescindibles, ¡pero es que no cabe! En vez de 5 líneas, se tendrá que poner 3, porque otra cosa no queda :/
alexpowerup escribió:Ya sé que aquí las funciones táctiles son imprescindibles, ¡pero es que no cabe! En vez de 5 líneas, se tendrá que poner 3, porque otra cosa no queda :/



no se, habría que mirarlo, pero la idea es portar el juego igual que en pc, y no veo porque no pueden entrar 5 lineas, obviamente habrá que hacer un reescalado de todas las imágenes del juego
No me refiero a eso, es que ahí no se verán bien las imágenes, además de seleccionar el tipo de planta que vas a poner... No sé si de forma resumida caberá... Veo que le faltará espacio D: Aun así nunca falta probar.
Yo habia pensado hacer un port... pa entretenerme (nunca los termino, empiezo, y cuando veo q es posible, lo dejo >.<). No estaría mal, es un juego adictivo :)
Eleazar escribió:Yo habia pensado hacer un port... pa entretenerme (nunca los termino, empiezo, y cuando veo q es posible, lo dejo >.<). No estaría mal, es un juego adictivo :)


jajaja, a mi me pasa algo parecido, tengo infinidad de proyectos a la mitad. En fin, podría contar contigo?

alexpowerup escribió:No me refiero a eso, es que ahí no se verán bien las imágenes, además de seleccionar el tipo de planta que vas a poner... No sé si de forma resumida caberá... Veo que le faltará espacio D: Aun así nunca falta probar.


Habría que pensar alguna manera para que si se pueda jugar usando solo la pantalla táctil. Es más, no hay tanto problema por el espacio vertical, sino por el horizontal. 192 / 6 = 32, es decir, hay espacio para 5 calles de 32 mas otro espacio, que pordría usarse para el hud de seleccion de plantas. Sin embargo, horizontalmente cada calle tiene 9 cuadrados, mientras que en 256 pixeles solo entran 8 cuadrados de 32 pixeles. Podrían hacerse rectangulares, pero creo que no sería una buena opción, que es mejor dejarlo en 8 y que se vea normal.

Salu2
¿El juego esta a la venta y el codigo fuente disponible?
D.A.F escribió:¿El juego esta a la venta y el codigo fuente disponible?

El juego esta a la venta, pero estoy casi seguro de que el codigo fuente no está disponible (tan seguro que ni lo he buscado)
Sí, puedes contar conmigo. No soy experto en programación en DS (he hecho algún pinito, pero la mayoria son en pc!) pero algo sé :D
Eleazar escribió:Sí, puedes contar conmigo. No soy experto en programación en DS (he hecho algún pinito, pero la mayoria son en pc!) pero algo sé :D

Perfecto. Ahora solo faltaria gente a la que se le de bien extraer los recursos del juego, yo sabría hacerlo pero obtendría una calidad muy pobre.
La verdad que ni idea de programar para DS. Tengo conocimientos de C y Java, si te sirve alguno de estos me molaría meterme en un proyecto así.

un saludo ;)
Jonri escribió:La verdad que ni idea de programar para DS. Tengo conocimientos de C y Java, si te sirve alguno de estos me molaría meterme en un proyecto así.

un saludo ;)


Para programar en la ds se necesita saber C, y luego aparte unas librerías llamadas PAlib que sirven para dibujar sprites en pantalla, animarlos, colocar fondos, etc. De todas formas podrías ayudar, de java no entiendo mucho pero supongo que habrá funciones parecidas.

EDIT: Para que veais como seria la cosa en la pantalla de nds, y que cabe perfectamente:

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Si el juego estubiese en .swf se podrian extraer los archivos contenidos.
nazareth escribió:Si el juego estubiese en .swf se podrian extraer los archivos contenidos.


No está en swf, pero he encontrado dos archivos sospechosos, formatos .pak y .dat , donde puede que esten las imagenes, a pesar de que no se como descomprimirlas. Por cierto, esta tarde podria mirarte lo del pong, porque no me mandas un mp con tu correo?
A mí me gustaría colaborar, pero no hasta que no acabe exámenes.

Para la interfaz, yo creo que cabría. Yo pondría las plantas disponibles para el nivel en la parte inferior de la pantalla superior, y unos "accesos" en la pantalla táctil, más o menos así.

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De manera que el color de fondo de los mismos sea verde si están disponibles, y gris/rojo/naranja mientras se recargan o si no tienes soles suficientes para comprarlas. Lo de reducir las líneas horizontales puede ser una buena idea, pero entonces habría que ajustar el número de zombies y el de lápidas que salen.

La idea me parece genial, de hecho pensaba que se adaptaría para DS, así que me iré pasando a ver como va, y si puedo echar una mano a partir del 16 pues aquí estoy.
Korso10 escribió:A mí me gustaría colaborar, pero no hasta que no acabe exámenes.

Para la interfaz, yo creo que cabría. Yo pondría las plantas disponibles para el nivel en la parte inferior de la pantalla superior, y unos "accesos" en la pantalla táctil, más o menos así.

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De manera que el color de fondo de los mismos sea verde si están disponibles, y gris/rojo/naranja mientras se recargan o si no tienes soles suficientes para comprarlas. Lo de reducir las líneas horizontales puede ser una buena idea, pero entonces habría que ajustar el número de zombies y el de lápidas que salen.

La idea me parece genial, de hecho pensaba que se adaptaría para DS, así que me iré pasando a ver como va, y si puedo echar una mano a partir del 16 pues aquí estoy.


Me parece buena idea, luego tambien habría que tener diferentes espacios segun tengas mas plantas o menos para poner, y tambien tener en cuenta el uso de la pala. Ahora viendo como quedo creo que no sobran huecos horizontales, queda bien como está, el problema es en los niveles que en vez de haber cinco calles hay seis, como en los de la piscina (es por donde me llego jaja), si que va a haber complicaciones, ya que seis calles no entran ademas del menu superior. Sin duda son cosas que habra que ver en la marcha. Podiamos poner una fecha limite para coger gente, como el 16, y a partir de ahi ponernos en serio. De momento somos Eleazar y yo (ya te mandare mi correo por mp)

PD:Hay alguna informacion de que se vaya a llevar este juego a nds?, porque creo que en el iphone ya lo estan portando los de PopCap. Es para no hacer trabajo inutil, este juego llevado por la propia PopCap quedaría mucho mejor que cualquier port scener.
Yo no he oído nada de que lo vayan a sacar para DS. He estado viendo y yo que me he pasado el juego tengo 8 espacios para elegir plantas (y creo que en la tienda hay uno adicional para comprar).

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De todas formas, para empezar yo propondría un sólo nivel (por ejemplo el que has puesto en la imagen) sin final y con oleadas cada vez más grandes (al estilo de un tower defense normal) y con las plantas más básicas, porque ya he visto varios proyectos que se abandonan por querer hacerlo todo de una vez. Por cierto, a nivel de programación, de C/C++ sí se, pero PALib apenas lo toqué hace tiempo.

La pala se podría asignar a uno de los botones de la DS, incluso poder usarlos como teclas rápidas.

Pues lo dicho, me pasaré por el hilo y en principio a partir del 16 me apunto a lo que pueda ayudar.
Tienes razón, empezaremos poco a poco, pero no por eso vamos a echarnos atrás desde un principio. Me gustaria que el port fuese lo mas funcional. El mayor problema que veo es a la hora de admniistrar sprites, sobre lo que ya he estado pensando un poco. La cosa sería reservar 45 de los 128 sprites para plantas, es decir, un sprite para cada hueco, (aunque yo no he llegado a llenar en ningun momento todos los huecos, pero la cosa sería por si acaso). También habría que dejar los 30 primeros sprites para soles y otro tipo de gráficos, efectos especiales o los guisantes que disparan las plantas, ya que deben dibujarse por encima del resto de sprites. Total, los sprites restantes serían para los zombies, lo que nos deja 43 sprites para los zombies.

Korso10, podrias hacerme un favor? En la carpeta cached de plants vs zombies, estan todos los archivos wav del juego. Sin embargo antes he intentado abrirlos y parece que tienen un códec especial, lo he abierto con el audacity y no se escuchaba nada bien. Tu puedes reproducirlos? (a lo mejor es problema de mis códecs)
muy buen juego (: apoyo a que este proyecto salga a flote.
lastima que no se programar :(
He mirado y no tengo (o no encuentro) esa carpeta, solo he visto un main.pak de 25MB que supongo que será donde va todo. De todas formas, si me mandas el wav en cuestión lo pruebo y te digo.
En IGN pusieron hace unos meses una entrevista donde PopCap decia que estaban portando el juego a iPhone, DS y Xbox 360
mbase escribió:En IGN pusieron hace unos meses una entrevista donde PopCap decia que estaban portando el juego a iPhone, DS y Xbox 360


Para Iphone conocia la noticia, no asi como para ds y xbox 360. Esperemos que sea cierto y no tarden mucho, si no , veremos que podemos conseguir jeje
Suikoden77 escribió:
mbase escribió:En IGN pusieron hace unos meses una entrevista donde PopCap decia que estaban portando el juego a iPhone, DS y Xbox 360


Para Iphone conocia la noticia, no asi como para ds y xbox 360. Esperemos que sea cierto y no tarden mucho, si no , veremos que podemos conseguir jeje


Lo divertido es intentarlo :D

PD: lo de los sonidos, los escuchas como con "ruido" al fondo? Pq si es eso... a mi tb me pasa xD
Eleazar escribió:
Suikoden77 escribió:
mbase escribió:En IGN pusieron hace unos meses una entrevista donde PopCap decia que estaban portando el juego a iPhone, DS y Xbox 360


Para Iphone conocia la noticia, no asi como para ds y xbox 360. Esperemos que sea cierto y no tarden mucho, si no , veremos que podemos conseguir jeje


Lo divertido es intentarlo :D

PD: lo de los sonidos, los escuchas como con "ruido" al fondo? Pq si es eso... a mi tb me pasa xD


Eso cuando lo abro con el audacity, porque con el windows media o el media player no lo reproduce directamente. Parece que tambien va a hacer falta alguien que sepa de ripear sonidos, aunque esto es bastante mas dificil. Por lo menos se pueden separar efectos de sonido de musica, pero desconozco como se hace para ripearlos
La música la compuso Laura Shigihara :)

Despues, un forero de eol hizo algo del concept art (post oficial del p vs z)

PD:yo el sonido lo reproducí en winamp xD

EDIT: los sonidos, tb podemos sacarlos de aqui: http://www.entertonement.com/collection ... vs-Zombies

Estan "embebidos", pero es más facil sacarlos, creo :D
Eleazar escribió:La música la compuso Laura Shigihara :)

Despues, un forero de eol hizo algo del concept art (post oficial del p vs z)

PD:yo el sonido lo reproducí en winamp xD

EDIT: los sonidos, tb podemos sacarlos de aqui: http://www.entertonement.com/collection ... vs-Zombies

Estan "embebidos", pero es más facil sacarlos, creo :D


Desde luego que es mas facil, no tienes que esperar a que el sonido ocurra y no esta contaminado de otros sonidos, como podria suceder si los sacaramos directamente del juego
¿Y no se podría aprovechar la pantalla superior para la selección de plantas a plantar y usar los botones L y R para elegirlas? XD El proyecto suena interesante, y si sale bien seguro que será un vicio [chulito]. Quizá lo mejor sea empezar haciendo una prueba piloto con Peashooters y zombies básicos, y a partir de ahí poquito a poco.

De lo de que PopCap vaya a sacarlo para DS, también lo he leído pero no me espero demasiado... no sé, el tiempo lo dirá [ayay]
Kaitos escribió:De lo de que PopCap vaya a sacarlo para DS, también lo he leído pero no me espero demasiado... no sé, el tiempo lo dirá [ayay]


Yo he estado buscando informacion y nada, que es posible que lo pasen a otras plataformas, pero de momento solo esta en iPhone.

Kaitos escribió:¿Y no se podría aprovechar la pantalla superior para la selección de plantas a plantar y usar los botones L y R para elegirlas? XD El proyecto suena interesante, y si sale bien seguro que será un vicio [chulito]. Quizá lo mejor sea empezar haciendo una prueba piloto con Peashooters y zombies básicos, y a partir de ahí poquito a poco.


Habrá que hacer diferentes prototipos de controles, y el que mas guste o sea mas comodo sera el elegido. Lo de piloto con Peashooters y los zombies basicos, seguramente lo haremos para probar el sistema de poner plantas, y las colisiones de los guistantes con los zombies.
Yo me he hecho ese juego entero y me he tirado muuchas horas en la versión de mac. Engancha mucho, y mira que yo no soy de mucho jugar, al reevés, todo lo contrario.
FiEsTaMaN escribió:Yo me he hecho ese juego entero y me he tirado muuchas horas en la versión de mac. Engancha mucho, y mira que yo no soy de mucho jugar, al reevés, todo lo contrario.


Tienes toda la razon. Yo por mi parte acabo mañana los exámenes asi que empezaré con las funciones mas básicas y pensaré como hacer la gestión de sprites.
si lo haceis seria genial, porque el juego parece mu divertido :)
¿Qué tal?

Yo soy uno de los autores del juego (hice todos los fondos del juego y concept art) y la verdad es que me quedé de piedra al ver vuestro proyecto de hacer un port a la DS. Probablemente PopCap esté ya trabajando en esto mismo, pero me imagino que vosotros lo haceis por diversión y por aprender cosas nuevas, lo cual me parece cojonudo, así que ánimo y al toro.
kikekun escribió:¿Qué tal?

Yo soy uno de los autores del juego (hice todos los fondos del juego y concept art) y la verdad es que me quedé de piedra al ver vuestro proyecto de hacer un port a la DS. Probablemente PopCap esté ya trabajando en esto mismo, pero me imagino que vosotros lo haceis por diversión y por aprender cosas nuevas, lo cual me parece cojonudo, así que ánimo y al toro.


Fuiste colaborador? pues que gran trabajo!! Desconozco si PopCap ya ha empezado ha hacer el juego para ds, no encuentro noticias por ningun lado, pero si es cierto lo normal seria que el proyecto no siguiera adelante, basicamente sería una perdida de tiempo, aunque como dices es una buena forma de practicar programación. Una preguntilla, podrias proporcionar alguno de esos fondos del juego o concept art? No creo que te esté permitido, pero nos ahorraría trabajo en caso de que pudieras.

Salu2
Lo siento, pero no puedo hacer eso.
kikekun escribió:Lo siento, pero no puedo hacer eso.


Lo entendemos, don't worry :)
Pues no está mal la parte gráfica del juego, mire husted. Lo único que no nos vendría mal una ayuda...
He estado un ratillo para ver como se podrian sacar las imagenes del juego, y probe a ripear directamente. Se tarda mucho, además luego al reducirlas se pierde una calidad increible, quedandose casi a la nada (o al menos es lo maximo que yo consigo sacar):

De aqui:
Imagen
a esto, ya en el tamaño justo para ds:
Imagen
Podrías ponerlo en 64x64, aunque igual te estás rigiendo a las celdas del background. Aun así, ocuparían mucha memoria, y para que los peashooters suelten las bolas, cada uno, es un puto lío. Para eso, lo mejor es usar sprites 3D.
alexpowerup escribió:Podrías ponerlo en 64x64, aunque igual te estás rigiendo a las celdas del background. Aun así, ocuparían mucha memoria, y para que los peashooters suelten las bolas, cada uno, es un puto lío. Para eso, lo mejor es usar sprites 3D.


Pozi, he redimensionado el sprite a la misma proporcion que lo hice con el jardin, para que se vea como en el juego.
Sobre lo otro, no se por que dices que ocupa mucha memoria, si solo es cargar los gráficos que vayas a usar durante el nivel en el fat, y creeme, no son mas de 20. Sobre los sprites en 3d, ya se vera, aunque yo por el momento no se como se hace (lo puedo intuir, pero nunca lo he intentado).
Si el hardware 3D de la Nintendo DS permite cargar como máximo 4096 polys (polígonos), podremos tener sprites de sobra para los proyectiles, zombies... Por eso expongo esa idea.
Suikoden77 escribió:He estado un ratillo para ver como se podrian sacar las imagenes del juego, y probe a ripear directamente. Se tarda mucho, además luego al reducirlas se pierde una calidad increible, quedandose casi a la nada (o al menos es lo maximo que yo consigo sacar):

De aqui:
Imagen
a esto, ya en el tamaño justo para ds:
Imagen


Yo los veo bastante bien así, aunque también está la opción de dibujarlos a mano (tipo pixelart). De todas formas, con que saques una planta normal, el girasol y un zombi ya hay para empezar.

PD: En DS sólo hay C? porque entonces de POO nada de nada...
alexpowerup escribió:Si el hardware 3D de la Nintendo DS permite cargar como máximo 4096 polys (polígonos), podremos tener sprites de sobra para los proyectiles, zombies... Por eso expongo esa idea.

6144/3 = 2048 tris
6144/4 = 1536 quads

¿De dónde sacas lo de 4096?
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