[HO] Port Royale 3: Pirates & Merchants

Hilo oficial de Port Royale 3: Pirates & Merchants con artículo wiki asociado. Podéis ampliarlo y modificarlo con lo que queráis.
ver si lo adaptan bien el control al mando, y ojala salga como el tropico 4 de barato
chor escribió:ver si lo adaptan bien el control al mando, y ojala salga como el tropico 4 de barato

A ver si actualizo con las impresiones de vandal... que dicen que el control con Pad es muy bueno. No he probado el Tropico 4, pero como que se parezca (en manejo, calidad...) al Civilization Revolution, puede salir algo bueno!!
A ver si el control es bueno aunque por los videos que he visto parece complicado jugarlo con mando.
Yo dentro de 1 hora y media, empezare a subir Gameplay´s, ya os los pondré por aquí y comentare mis primeras impresiones.
- Milhaus - escribió:Yo dentro de 1 hora y media, empezare a subir Gameplay´s, ya os los pondré por aquí y comentare mis primeras impresiones.


[beer]
Voy a tardar un ratito mas en subirlo, ya que cundo lo tenia gravado me e dado cuenta que el audio se gravado mal y esta desfasado pero antes de las 7 espero tener ya algún vídeo subido, y mi primera impresión rapidita en cuanto al control, me a parecido bueno, los 20 minutos que e jugado. Luego os comento algo mas. ;)
- Milhaus - escribió:Voy a tardar un ratito mas en subirlo, ya que cundo lo tenia gravado me e dado cuenta que el audio se gravado mal y esta desfasado pero antes de las 7 espero tener ya algún vídeo subido, y mi primera impresión rapidita en cuanto al control, me a parecido bueno, los 20 minutos que e jugado. Luego os comento algo mas. ;)


Esta en español el juego? Yo nunca he jugado a un Port Royale no se yo si me gustará XD
a mi me gustan los tipo Anno 1402, este es parecido? por cierto el juego pesa 2.4 gigas solamente
Yo también estoy a la espera de opiniones a ver que tal ya que no soy muy fan de los juegos de estrategia, pero la tematica de piratas hace que me pique la curiosidad [360º]
Yo a ora mismo estoy renderizando los primeros 18 minutos de juego, esta noche gravare unos cuantos vídeos mas y los dejare subiendo, mañana por la mañana los posteo, tenia pensado subirlos esta tarde pero e tenido varios problemas al capturar, Primeras impresiones, poco os puedo decir ya que los 18 primeros minutos e estado haciendo el tutorial de la primera campaña ( hay 2 Mercantil y Trotamundos ) y se a reducido a compra venta de mercancías y poco mas. El juego esta en ingles con subtítulos en castellano. Eso si los subtítulos no me han gustado demasiado me han parecido pequeños y la forma de aparecer que tienen no me han gustado nada, aparecen en un recuadro negro de abajo hacia arriba y mientras haces el tutorial es jodido leer mientras miras lo que te indican en la pantalla, mañana ya lo habré jugado un poco mas y podre transmitiros algunas impresiones algo mas concretas.


Edito:

Aquí os dejo los 18 primeros minutos de la Campaña Comercial, básicamente ( el tutorial ) no se be gran cosa en el ya que la mayorias de tiempo estoy comprando y vendiendo, ya sabeis (la ley de la oferta y la demanda) xD maña subire los 20 primeros minutos de la otra campaña y luego unos cuantos gameplay's con mas accion recortando lo menos interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=jbglvpsFpto
Gracias por el video, la verdad es que pinta interesante, me ha recordado un poco al Anno 1402 mezclado con cosas del Caesar 3
Si tiene la jugabilidad de Tropico va a caer seguro, gracias por el video!
alguien lo a probao? me podrian decir si se puede construir pueblos a estilo Ages.Of.Empires algrien lo sabe [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Haber, dento de las ciudades te permiten crear edificios como, casa, almacenes y 6 o 7 cosas mas, luego si puedo subo un vídeo, ha ora estoy subiendo un pequeño gameplay de 3 minutos de las batallas nabales y otro cosa que quería comentar, se decía que tendrá modo online, pues en xbox no lo he visto por ninguna parte, tiene 2 modos de juego la campaña principal, en la que puedes ser mercante o trotamundos, y partida libre y nada mas, considero que el control esta bien adaptado ( pero tienes que acostumbrarte a el). A mi personal mente no me esta gustando demasiado se me hace muy repetitivo y bastante aburrido, decir tengo que e jugado a pocos juegos de estrategia, Age of Empires 2 y 3, a los Tropico ( me encantan) y Halo Wars muy bueno también. pero este en concreto a mi es uno de esos juegos que personal mente me entra sueño al jugarlos (opinon personal).

Antes de comprarlo yo recomendaría probar la demo, si es que la sacan o alquilarlo. Yo no creo que juegue mucho mas, le echare una hora mas para hacer unos cuantos gameplay's y no creo que lo vuelva a tocar, si me apetece jugar a un juego de estrategia jugare a otros antes que a este, Repito y vuelvo a repetir que es mi opinión personal.Muy pocos juegos de estrategia han llegado a gustarme, puede que alguno de vosotros lo pruebe y le parezca un juegazo y quizás lo sea, pero a mi no me lo a parecido. Dentro de un rato os pongo por aquí el gameplay de batallas navales.

---------------------

Edito:

Aquí os dejo un pequeño Gameplay de 3 minutos del primer combate naval. Como podéis observar en el vídeo estaba un poco confuso con los controles, a si que no esperéis ver al Messi de los combates navales. jeje



http://www.youtube.com/watch?v=2LcZt5KuS-U
Muchas gracias por el gameplay, me tiene buena pinta la verdad. Soy gran fan del Civilization y de los Tropico, no creo que este me decepcione. Aunque no estaría de mas que alguien se pasase si lo ha probado que comente mas impresiones..
Ya a la venta

Siento haber abandonado el hilo, pero es que la información de este juego es casi inexistente!!

Un saludo!
Muy buenas a todos. Creo que cometeis un error si comparais este juego con los Tropico o los Age of Empire, ya que estos son de acción directa mientras que los Port Royale, Pirates, o Patrician son de otro tipo de estrategia donde la base es el comercio y los convierte en juegos más pausados y quizás hasta repetitivos, sobretodo al principio donde se tienen pocas unidades y poco estatus y por lo tanto pocas opciones y tienes que limitarte a hacer más de lo mismo una y otra vez hasta ir creciendo. Si nos limitamos a ver el juego como un Tropico sin duda no os va a gustar pero si os van este tipo de juegos de estrategia más pausados y por lo tanto más largos y complejos, este es un gran juego.

Y ahora, si alguien le ha dado la oportunidad de seguir jugandolo espero que me ayude. Me han dado una misión para combatir la hambruna en Caimán pero por mucho que le envie alimentos de todo tipo (fruta, pan, azucar, maiz...) lo consumen rapidisimo y no consigo llegar a los 300 barriles que me piden ¿algún consejo?
lo estuve probando ayer y me dio un dolor de cabeza cuando desplazo la camara donde hay muchos obejtos como arboles, casas o personas que no puedo jguar , eso es normal?
Alexis77 escribió:Muy buenas a todos. Creo que cometeis un error si comparais este juego con los Tropico o los Age of Empire, ya que estos son de acción directa mientras que los Port Royale, Pirates, o Patrician son de otro tipo de estrategia donde la base es el comercio y los convierte en juegos más pausados y quizás hasta repetitivos, sobretodo al principio donde se tienen pocas unidades y poco estatus y por lo tanto pocas opciones y tienes que limitarte a hacer más de lo mismo una y otra vez hasta ir creciendo. Si nos limitamos a ver el juego como un Tropico sin duda no os va a gustar pero si os van este tipo de juegos de estrategia más pausados y por lo tanto más largos y complejos, este es un gran juego.

Y ahora, si alguien le ha dado la oportunidad de seguir jugandolo espero que me ayude. Me han dado una misión para combatir la hambruna en Caimán pero por mucho que le envie alimentos de todo tipo (fruta, pan, azucar, maiz...) lo consumen rapidisimo y no consigo llegar a los 300 barriles que me piden ¿algún consejo?



Se asemeja mas a Civilization? La verdad es que no hay mucha información y el analisis de Meristation tira mucho para atrás y por aquí tampoco hay mucho movimiento, parece que este tipo de juegos no llama demasiado la atención en consolas..xD
BlackBear escribió:
Alexis77 escribió:Muy buenas a todos. Creo que cometeis un error si comparais este juego con los Tropico o los Age of Empire, ya que estos son de acción directa mientras que los Port Royale, Pirates, o Patrician son de otro tipo de estrategia donde la base es el comercio y los convierte en juegos más pausados y quizás hasta repetitivos, sobretodo al principio donde se tienen pocas unidades y poco estatus y por lo tanto pocas opciones y tienes que limitarte a hacer más de lo mismo una y otra vez hasta ir creciendo. Si nos limitamos a ver el juego como un Tropico sin duda no os va a gustar pero si os van este tipo de juegos de estrategia más pausados y por lo tanto más largos y complejos, este es un gran juego.

Y ahora, si alguien le ha dado la oportunidad de seguir jugandolo espero que me ayude. Me han dado una misión para combatir la hambruna en Caimán pero por mucho que le envie alimentos de todo tipo (fruta, pan, azucar, maiz...) lo consumen rapidisimo y no consigo llegar a los 300 barriles que me piden ¿algún consejo?



Se asemeja mas a Civilization? La verdad es que no hay mucha información y el analisis de Meristation tira mucho para atrás y por aquí tampoco hay mucho movimiento, parece que este tipo de juegos no llama demasiado la atención en consolas..xD

Supongo que se parecera mas al anno
La verdad como en pc en este tipo de juegos nada, jugué al tropico y estan bien los dos, pero luego los pongo en pc y no hay color, mas que nada se me hace mas cómodo el ratón, con el mando se me hace mas lento.
no tiene nada que ver con civilization ni tropico ni nada de eso, es un patrician pero en el caribe.
Los Civilization son juegos de estrategia de acción rapida aunque sean por turnos.
Los Patrician y los Port Royale son juegos en tiempo real pero de acción lenta, sobretodo al principio. Y por eso puedo que a algunos les cueste cogerles el gusto, sobretodo si están muy acostumbrados a los de acción rapida (que en consola son el 90% de los juegos de estrategia)
Yo ya tengo 2 convoys de 3 barcos cada uno y la cosa a mejorado bastante y va todo un poco más rapido y más ameno. He puesto el convoy de barcos más normales a hacer una ruta fija entre 6 ciudades para repartir automaticamente las mercancias entre ellas, mientras que controlo manualmente el 2º convoy (de barcos más grandes, entre ellos un galeón) para comerciar entre el resto de ciudades, explorar y cazar piratas. Con esto me está lloviendo el dinero jejeje.
Recomiendo tambien guardar en los almacenes (te dan uno gratis en Port Royal al empezar a jugar como mercader) un poco de las mercancias más caras y algo de comida (fruta, maiz, pan...) para tiempos de crisis y de hambruna
Bueno al final lo he pillado y es cierto que al principio se hace muy lento, pero en cuanto tienes pasta para ir haciendo otros convoys y empiezas a diseñar alguna ruta automatica y demás se va haciendo mas divertido. A mi me está gustando...

Por cierto, pasnake yo no tengo problemas ni de realentizaciones ni nada por el estilo..

EDITO:

Espero que me podais ayudar porque estoy desquiciado.. llevaré gastado 1.000.000 en armas para nada... resulta que he conseguido llegar a la guarida de un pirata, le he hundido todos los barcos, pero ahora tengo que entrar en el fuerte. Vale.. pues no hay manera.. en el tutorial me dice que quizás a la primera con el primer buque no lo consiga por eso es mejor cambiar al siguiente.. pero no tengo esa opción en cuanto meto el primero y le están dando no puedo quitarlo para meter el otro, lo unico que puedo es abortar el ataque.. y tener que ir por mas gente y volver a intentarlo, pero ya lo he realizado como 10 veces y nanai de la china.

EDITO2: Bueno ya se como se hace.. ya me los cargo a punta pala xD
BlackBear escribió:Bueno al final lo he pillado y es cierto que al principio se hace muy lento, pero en cuanto tienes pasta para ir haciendo otros convoys y empiezas a diseñar alguna ruta automatica y demás se va haciendo mas divertido. A mi me está gustando...

Por cierto, pasnake yo no tengo problemas ni de realentizaciones ni nada por el estilo..

EDITO:

Espero que me podais ayudar porque estoy desquiciado.. llevaré gastado 1.000.000 en armas para nada... resulta que he conseguido llegar a la guarida de un pirata, le he hundido todos los barcos, pero ahora tengo que entrar en el fuerte. Vale.. pues no hay manera.. en el tutorial me dice que quizás a la primera con el primer buque no lo consiga por eso es mejor cambiar al siguiente.. pero no tengo esa opción en cuanto meto el primero y le están dando no puedo quitarlo para meter el otro, lo unico que puedo es abortar el ataque.. y tener que ir por mas gente y volver a intentarlo, pero ya lo he realizado como 10 veces y nanai de la china.

EDITO2: Bueno ya se como se hace.. ya me los cargo a punta pala xD




podrias hacer un minitutorial,por qe a mi los piratas me estan amargando y las batallas manualmente me ganan muy facil,te lo agradeceria mucho
un saludo
Bueno, finiquitadas las dos campañas..

Explicaré un poco el tema, aunque como en todo hay que probar las cosas, la explicación es solo para dar una idea.

Me acabé ayer mismo las dos campañas, son muy muy cortas, luego de acabarlas te deja seguir continuando como si fuese una partida libre. La de comerciante la acabé con 4.000.000,15 guaridas de piratas derrotados y 3 islas conquistadas. La de aventurero como la de comerciante me ayudo mucho ya fue mas a saco y la acabé y ahora estoy con 10.000.000$, ya no me salen mas piratas y he quitado a Francia y a Holanda fuera del mapa, me queda Inglaterra y España que es muy porculera...

Para ganar dinero, aunque en comerciante es de vender mercancias, al final acabas desesperado con tanto pirata y con tanta ruta, yo aquí no fui capaz de eliminar a todos los piratas, me seguían saliendo infinitamente, no se si es porque me quedaba algun barco y se montaban otras guaridas..pero me cansé de ellos...así que preferí hacer un par de rutas cerca y sin complicarme mucho y a hacer misiones que dan por los pueblos o ciudades con mi convoy. En las misiones ir de 1 en 1 ya que te dan margen de poco tiempo para hacerlas y no te da tiempo a todo.

No hay armas para los barcos, es decir los cañones dependen del tipo de barco que uses en el convoy, hay barcos con 16, 24, 36,etc cañones... en cada convoy (barco o conjunto de barcos) puedes llevar los barcos que te de la real gana, pero solamente 3 barcos serán de ataque, es decir que si compras 5 barcos para el convoy, solo 3 de ellos van a atacar en las luchas, se pueden seleccionar cuales serán los de ataque en las opciones de organizar del barco. Por lo tanto para los de ataque cuantos mas cañones tenga mejor, como puede ser el galeon o el buque de guerra, aunque son mas lentos y giran mas lento, tienen mas potencia de fuego.

Vale, ahora... en cada ciudad que tengais algo de reputación se pueden reclutar gente para los barcos, en el tutorial al principio hay una misión que explica como hacerlo, creo que era en una que tenías que llevar unos cuantos para la isla Caimán. Bueno, ¿para que sirve esto? Pues cuanta mas gente tengas en los barcos mas rápido dispararán los cañones por eso conviene llevarlos siempre llenos. Las armas para ellos se pueden comprar en el mismo menu de reclutamiento en las ciudades en la parte de abajo, si no me equivoco viene siendo el mismo menu donde vendes o guardas mercancias pero en las primeras pestañas. En port royale os deja fijo.

Las armas para los tripulantes, son eficaces para realizar abordajes en los barcos enemigos, con esto lo saqueas y te lo quedas aparte de la mercancía que llevase. Viene muy bien esto ya que comprarse un barco suele ser caro y no están disponibles siempre. Recordar que antes de abordar primero dañarlo mucho hasta que le quede poca vida ya que de esa manera tambien le bajarán el numero de tripulantes, así que antes de abordar mirar cuantos le quedan, no vaya a ser que sean mas que tu. Para abordarlo, hay que pulsar X y cuando se recargue la especie de gancho hay que acercase durante unos segundos al circulo de su barco.

Bien...los cañones llevan munición infinita, hay otro tipo de municiones pero sinceramente nunca la he usado, siempre me ha ido bien con la que viene con los cañones.

Cada vez que ganeis un combate se te añadiran un bonus automaticamente de fuerza, por lo tanto vale la pena ganar muchos combates.

Si haceis rutas, es mejor que los convoys que vayan a hacerlas vayan bastante bien equipados tanto de tripulación como de barcos en el convoy. Ya que esas luchas no las manejaras tu.. si no que lo hará la maquina y muchas veces te olvidas de que le están atacando y al final acabas perdiendo el convoy por no llevarlo a reparar y ya llevaba 5 batallas seguidas encimas.

Yo la camapaña de comerciante me la terminé centrandome en mi unico convoy, el que llevaba yo, poco a poco fui comprando mejores barcos y al final con 1 galeón y 2 buques de guerra podía con todo, aparte luego de los otros barcos que llevaba en el convoy aunque como ya te dije solo puedes asignar 3 para ataque. Para las batallas manuales vienen muy bien los barriles si te acercas a ellos y los dejas caer les quitan 60-80 cada uno. Tambien tendrías que saber con que clase de barcos te enfrentas, por ejemplo si llevas un buque de guerra, lo mejor es atacar de cerca si llevas uno mas inferior de 16 cañones por ejemplo, esos vienen muy bien atacar de lejos, tienen mas alcance y hay a una distancia que los grandes no llegan..yo al principio hacía las luchas manualmente en la campaña de aventurero como me he dedicado a conquistar todo tambien pues lo hago todo automatico.

Para conquistar ya sean las guaridas de los piratas o alguna ciudad (no lo recomiendo si no tienes un tratado) es un poco mas complicado. Aquí en este caso lo que importa es la cantidad de tripulantes y armas que lleven en el barco, es automatico y depende de lo que tu lleves y las defensas que tengan ellos. Normalmente pierdes a la primera e incluso a la segunda, ya que cuando pierdes a ellos se les ha debilitado las defensas y a ti tambien, por lo que tendrás que ir al sitio mas proximo rapido para reclutar y comprar mas armas y volver para atacar.

Bueno espero que esto ayudase de algo, es un poco complicado explicarlo, porque el juego tambien en si necesita un poco de tiempo para comprender las cosas y es un juego en el que se necesita mucho tiempo, paciencia y si te lo montas bien es muy entretenido. Pero esto puede tambien acabar que la gente se canse muy rapido..

Bueno un saludo y perdonar el tocho. ;)
La verdad es que es una pena que los combates cuerpo a cuerpo, tanto en tierra como en abordajes, la maquina lo juegue automaticamente. Para mi es el mayor fallo del juego.
En el Pirates, juego de principios de los años 90 y en el que se basan los Port Royale y los Patrician, se jugaba de forma manual. Usabas tu capitan y te enfrentabas en un 1 contra 1 contra el capitan rival, debías elegir tu arma entre 3 tipos. (Espada, sable o estoque) e ir eligiendo la dirección donde atacabas o defendias (cabeza, torso o piernas) De ese combate dependía el resultado de la batalla, ya que el resultado contaba en la moral de las tropas de uno u otro bando, llegando el caso de abordar barcos de 500 hombres con solo 100.
Es algo que echo mucho de menos en este juego
EDITO: En la pagina de Hobby Consolas le han dado un 84
Alguién ha probado el online?. Es por turnos o como la campaña?.
Esto hace tiempo que está parao pero me voy a arriesgar a ver si alguien me puede ayudar...
Resulta que llevo casi 2 semanas con la misión de quedarme con Caiman pero el jodio Virrey no me da la absorción de la ciudad a pesar que cumplo todos los requisitos. Soy vicealmirante, tengo 7 millones de oro, tengo una reputación de más del 90% con España, también en Caiman y Port Royal, más de 12 industrias en cada ciudad, unas 10 casas en cada una. Incluso he conquistado 3 o 4 ciudades por la fuerza a las otras naciones y sigue sin ofrecerme la ciudad ¿sabeis lo que hay que hacer?
Hola soy nuevo en el port royal 3 y tengo una pregunta de algo q me pasa y q no me pasaba en los tutoriales. Es q no me deja atacar una ciudad ni una guarida pirata. Me dice q ya estan atando otra ciudad. Y con la patente de corso tampoco me deja me dice lo mismo
31 respuestas