[JUEGO] Heretic para Wii

Reciclo el hilo del Hexen de Arikado...

Hace cosa como de hace una semana más o menos...
De la mano de nuestro prolífico - aunque con tendencia a meterse en "fregaos" que le obligan a ir aprendiendo a salir del paso sobre la marcha (desmumewii) - Arikado, según cuenta está casi al caer el port de el mítico juego originario de PC al que ya le va tocando aparecerse por la wii.

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La introducción viene a cuento de que el chaval directamente está solicitando una ayudita para resolver los errores al linkar que le traen de cabeza; cosa de SDL al parecer.

Quoteo su post en wiibrew:
Help me with finishing a port of Hexen to the Wii

I've spent a couple of days porting Hexen over to the Wii. I'm rather new to porting (though thanks to scanff, desmume, and supertux, I do have a handful of experience) and this is a fairly challenging port compared to what I've already been exposed to (yes, I am saying that DeSmuME was more straightforward ;p ). I am stuck with some linker errors and hoping someone can help me to resolve them :)

I got the source from Hexen from here: [www.libsdl.org]

I also got the source to the NDS port of Hexen to give me a little inspiration along the way: [gtamp.com]

Note that you will need SDL-Wii installed to be able to work on this.

In my attempt at porting the game I've made very few changes to the original code aside from cutting out the use of the CD-Drive and a few optional libraries (this was also done in the NDS port). I changed the file paths so that hopefully loading the Hexen WAD and saving and loading the game should work when it compiles. I'm not sure if it input will work right off the bat (probably not) but it shouldn't be too hard to fix at all once the WAD can be run.

Once it actually loads and runs the Hexen WAD, I'd like to open up a SVN to better maintain the project as well as optimize the code and add in other things to make this a very solid, complete port to Wii. All I really need is to get this compiling. Even if it won't run the WAD once it compiles, I'm fairly certain I can handle finishing it from there (unless I've done something seriously wrong - which is possible with this being a complex port and one of my very firsts).

Anyways, you can grab what I have so far and the shareware WAD here: [www.mediafire.com]

I've always enjoyed Hexen and would be thrilled to be able to play it on the Wii as I'm sure a ton of other people would be as well.

Lastly, if you want to get in contact privately you can PM me on the forums or e-mail me: castlevania7689@yahoo.com
You can also /msg Arikado on EFNET or freenode


Pues eso, que aún no tenemos "nuevo" juego pero está a la vuelta de la esquina como quien dice. Si alguien se anima a echarle una mano al chaval seguro que lo agradecerá :-|
Voluntad desde luego no le falta...


Pues bien, al parecer basándose en el código del Hexen de Hermes, Arikado ha dado el paso lógico siguiente que es ni más ni menos el de portar Heretic. Los controles son los mismos que en el HHexen por si quedaba alguna duda sobre la procedencia inspirativa.
Se veía venir, pero no por ello es menos de agradecer que por fin tengamos también Heretic en nuestras consolas.

Ufff, yo porque no tengo ni pajolera idea sino encantado. Port del Quake y ahora esto, madre mia como esta la scene de wii XD
buena noticia para la scene, haber si cuando termine, el o otra persona se lia con el unreal.
De momento nada que rascar, pero algo cuenta al respecto del Hexen en su último post:

I'm still working on porting Hexen to Wii too. Despite some comments I've made claiming otherwise, I'm going to try to rewrite a ton of the engine using the WiiDOOM port. Speaking of WiiDOOM, as I've been playing with the source, I've made a ton of improvements to the app. I'm going to try and contact the authors to see if I can push my changes into their repository. If I can't (I've heard they no longer answer their e-mails) I might branch the project under a new name. I still have a bit of work left to do before either of these outcomes anyways.
Sigo trabajando en el port de Hexen para Wii. A pesar de algunos comentarios que he realizado indicando lo contrario, voy a intentar reescribir gran parte del engine basándome en el port de WiiDOOM. Y hablando de WiiDOOM, puesto que he estado toqueteando el código, he realizado un montón de mejoras en la aplicación. Estoy intentando contactar con los autores para ver si puedo añadir mis cambios en su repositorio. Si no puedo (he oído que ya no responden a sus emails) quizá cree un proyecto paralelo (branch) con un nuevo nombre. De todos modos, todavía me quedan algunas tareas pendientes antes de que esto vaya a ver la luz.
grande hermes gracias por portar el hexen en la wii y Arikado gracias por portar el heretic tambien, si tan solo pudieran portar el duke nukem 3d seria el dia mas feliz de mi vida y estaria casi completa la scene de wii.
Joe, tenemos esto y yo volviendome loco en el ordenata para poner los .wad que de ultimate DooM, con todas sus expansiones.
Por cierto, en Steam estan los DooM con las expansiones TNT y Plutonia, por si a alguien no le basta con el de la Wii xD
Hola.

Estoy teniendo problemas con las últimas versiones que ha hecho Arikado de los ports de PC:
-En Heretic me da Code Dump tras la primera pantalla donde Arikado anuncia su blog cuando cargo la aplicación con el mando de Gamecube. Si está desconectado puedo iniciar el juego, conectarlo y jugar con él sin problemas (al menos por lo que he probado).
-El Hexen, perfecto.
-El Doom se me queda la pantalla en negro si tengo conectado el mando de Gamecube a la hora de cargar las wads. Si conecto el mando después de cargarlas no me lo reconoce. Eso con las wads de Doom y Doom 2 que me cargaba la otra versión; si intento cargar la rom shareware que viene en el paquete me da Code Dump la aplicación, tanto con mando de gamecube como sin él.

¿Son errores presentes en estas versiones de los ports o sólo me ocurren a mí?

Saludos.

Edito: como me temía ninguna aplicación reconoce los sticks del mando clásico pro.
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