¿ Porque tanta diferencia entre Nes y SMS ?

1, 2, 3
Que lastima ser tan viejo, cuando salieron estas consolas... yo ni me enteré :-?
Gunn escribió:
Pues resulta curioso, la verdad. De hecho, el rastro de mi ciudad, que suele ser un baremo de las modas pasajeras y tendencias de años ha, aparecen 6 nes por una master (por decir, claro, tampoco es un calculo exacto xD, pero se ven mucho menos).


Pues yo de vez en cuando me paso por el rastro de mi ciudad y uvas a peras aparece una Master System, pero de NES aún estoy por ver la primera (alguna vez contada si que me he topado con clónicas). Lo único que hay a patadas son PSX.

En mi colegio predominaba la MSII sobre la NES en una amplia mayoría, pero cuando salió la MD fue un éxito absoluto, pocos fueron los que optaron por la SNES. Luego con los 32 y 64 bits en cambio hubo una división absoluta entre Nintendo 64 y PSX, sólo conocí a dos chavales que optaron por Saturn o Dreamcast.

edit: en cuanto al tema del post, por no desvirtuar, creo que ya te han contestado casi todos. Principalmente por un tema de durabilidad de las consolas y de que en España la mayoría de NES vendidas fueron clónicas, es mas facil encontrar una MS, de ahí su menor precio.
Blaster Master escribió:
mei ling escribió:
bertobp escribió:En aquella epoca un lcd a color era como una pantalla 3D hoy en dia... estamos hablando de hace 20 añitos XD


No, si no te lo discuto, pero viéndolo hoy en día no deja de tener su gracia...eso y que para poder jugar a estas consolas debías ir con un cargador a todos sitios o tener acciones en Duracell o Energizer para que te dieran las pilas gratis [carcajad]

Calla,calla,que hoy en dia las portatiles y los moviles vuelven a ir por el mismo camino... [+risas]


Sip, pero por fortuna no van con 6 pilas alkalinas [carcajad]
Otra cosa que puede influir es que sega ya no hace consolas, me explico, conozco gente joven que nunca a tenido una nes y han disfrutado mucho con la game cube y la wii, esto hace que muchos de ellos quieran tener la primera consola de nintendo por completar sus colecciones actuales, y ahi puede influir algo en la demanda, en cambio sega hace ya mucho tiempo que como marca ha bajado en popularidad y nuevas generaciones no la conocen como consola.
Baek escribió:Si os empeñáis en hablar de experiencias personales yo diré que era el único de todo mi colegio y todo mi barrio que tenía una NES, el resto de niños tenían una MS y había alguno con alguna clónica de NES.

Lo mismo pasaba en mi zona, yo tuve Master System y casi todos los amigos y compis de cole que tenían consola tenían una Master.

A ver si se anima alguien más de Coruña y vamos confirmando por barrios XD
Pues yo debo ser de los raros.

En TODA mi localidad que tampoco es que fuera muy grande, no llega a los 20.000 habitantes solo conocí 2 master sistems curiosamente una era del modelo 1, el resto todos teníamos NES o clonicas

Curiosamente las 16 BIT fueron mas equiilibradas pero tampoco vi mas Megas que Supers.
En mi caso, de la gente que conocía estaba igualado. Bueno, había mas gente con clónicas que Nes, muchas más, quizá diría un 55-45 en favor de la Master en total.

Ahora, en 16 bits, triunfadora absoluta la Mega Drive. Solo llegué a conocer a alguien con Snes, y era el amigo de un primo de mi amigo. El resto del mundo, todos Mega Drive.
La NES hasta no hace mucho tiempo, no costaba económicamente mucho dinero, más que la Master System, pero menos que otros sistemas mayores como la SNES.

Los sistemas de SEGA son los más devaluados económicamente; NES es un sistema más caro que MS, y SNES ya ni te cuento si lo comparamos con la MD

¿El porqué? Bueno, entiendo que los de Nintendo al hacer los juegos con caja cartón, y ser más difíciles de mantener que los de Sega, que venían bien protegidos en caja de plástico, propiciaron el hecho de que mucho material de estas consolas hoy en día o esté incompleto, o en mal estado, y eso es una razón que en el coleccionismo pesa, y mucho a nivel económico.

Hay más motivos, obviamente, como la exclusividad de Nintendo, juegos exclusivos, etc

Las NES tienen un mantenimiento mucho mayor que la master system, la MS no peta jamás, la NES para que te lea algo... ya puedes soplar, ya... xddddddd

A mi me encanta coleccionar NES, creo que es un coleccionismo muy bonito, es mi sistema de la infáncia y eso marca, y conseguir material en el mejor estado posible me motiva y me llena, más que la MS que no la disfruté en su momento,

cierto que en europa la MS y la megadrive fueron más "populares" supongo que porque eran sistemas más baratos, la MS era un "quiero y no puedo" de la megadrive que se comía refritos y re-conversiones de recreativas de su hermana mayor, pero a precio "popular" y eso a los chavalines sin econonía ó con fondos limitados pues les tiraba,

¿Quién no quería jugar a los juegos de las salas recreativas en su casa, aunque fuese sacrificando a veces la calidad? pues todos los chavales, la MS es un sistema claramente superior a la NES, con un tipo de títulos muy arcade y satisfacía un tipo de usuarios que la NES no podía

Pero el que tenía poder económico se iva para la megadrive de cabeza....

puedo que esto al principio no fuese tan acusado, sobre todo cuando la MS era el sistema estandarte de SEGA, en sus primeros años de vida, la MS ofrecía conversiones genuínas y muchos títulos exclusivos geniales, como los Alex Kidd, etc pero con los años, acabó siendo el "quiero y no puedo" de su hermana mayor
Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos :)

PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.
ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos :)

PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.


si hombre, si que hay. Alguien los puso en el foro hace tiempo y no sé cuál es la fuente esa que pone abajo, pero a fecha de 1994 estas eran supuestamente las ventas:

Imagen
Pues ahí veo clara victoria de NES, salvo en UK. En las 16 bit la cosa cambia....
ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos :)

PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.

Vale, es tu opinión (por que en tu barrio habías más NES que MS) frente a bastantes fuentes a lo largo de internet, de la victoria de SEGA en Europa en los 8 y 16 bits ya se hablaba por aquí antes incluso de existir este foro, cuando todavía lo clásico se debatía en el general de otras consolas.

A estas horas no voy a buscar mucho, este es el primer enlace que encontré y abajo tienes todas las fuentes que quieras:

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index. ... +Game+Gear

Si tienes ganas de buscar, en poco tiempo sacas hasta datos oficiales de las empresas, las ventas totales de NES la hizo oficiales Nintendo a principios de milenio en un PDF, las de SEGA no recuerdo ahora si salieron de forma oficial de la propia SEGA, pero vamos, cuestión de buscar.

Y tienes razón en que la wikipedia no se puede tomar como certera por defecto, pero en el caso del artículo de console wars hablamos de un artículo serio, con fuentes, bien trabajado y en cuya página de discusión no hay ninguna duda ni referencia a la afirmación de que MS ganó a NES en Europa.

Ah y por cierto, yo era el raro que tenía una NES en mi colegio frente a las MS, defiendo el conocer la realidad, sea la que sea, no por que sea una marca u otra o me guste una consola u otra.
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia


FALSO.

Hubo mas SMS en U.K. que siempre fue territorio SEGA, y en España que solo le aventajo por 50.000 unidades a la NES al final de su vida. No obstante, tened en cuanta, que nunca se tiene, que la NES en España sufrió el fenómeno de las consolas clónicas, que se vendieron miles de ellas, y nunca se tienen en cuenta en el censo, que finalmente seguro que la NES superaba ampliamente a la SMS en España.

En el resto de Europa la NES era la reina, así como en todo el mundo, a excepción de Brasil.

Al dato del hilo: ¿Por que vale mas una NES que una SMS? Pues sobre todo por la cantidad de gente que en su día tuvo una NES, la tiro a la basura y ahora quieren recuperar, así como por la calidad de juegos que tiene.

La SMS fue técnicamente una buena consola, pero en calidad de juegos, muy baja en general, y sin carisma ni licencias suculentas, a excepción de Sonic, Golden Axe, o Street of Rage, de la propia SEGA.
Diskover escribió:
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia


FALSO.

Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.
Lo de las clónicas en la NES es un dato importante; ¿quién no tuvo una clónica de NES de pequeño?

Yo por ejemplo, mi primerísima consola fué la Nevir Mastergames...

Y cuando fuí al bazar a comprar la Nevir, ya os puedo decir que Nintendo ni contabilizó esa venta, ni vió un puto duro... así que esta famosa batalla ganada por SEGA en europa con su Master System apesta bastante a datos falseados gracias a las clónicas de NES

Lo de la megadrive es otra historia, pero en NES vs Master... no se yo si esos datos son tan fiables
Baek escribió:
Diskover escribió:
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia


FALSO.

Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.


Coincido con Baek (No me queda más remedio, porque los datos ya han sido ofrecidos). La fuente ya ha sido citada en la pagina anterior, y además fundamentada en la consultora Gfk, que es bastante seria y fiable por cierto. NES fue mas vendida que MS en España, Francia y Alemania. Poco más hay que hablar a menos que se muestre una fuente contraria.
Hay que aceptar la realidad, y los datos indican que esa es la realidad. Que dicho sea de paso, serán siempre más fiables que lo que cada uno vio en su barrio, no seamos cortos de miras.
YuPiKaIe escribió:Lo de las clónicas en la NES es un dato importante; ¿quién no tuvo una clónica de NES de pequeño?

Yo, sólo tuve la NES original, pero no sé hasta qué punto se deben contar las clónicas, es como contar los CDs piratas como ventas de juegos.
heathclifff escribió:
ZIDEVS escribió:Por cierto que en mi zona todos tenian la NES y solo 1 la MS. Serian a razón de 10 NES por 1 MS.
Viendo el catálogo de una y otra en España, viendo el precio de cada una en perspectiva durante los años que se estuvieron vendiendo, y viendo los años que se estuvo vendiendo cada una, tengo claro que NES se vendío más que MS en España, y seguramente en Europa. Lo que pasa es que no hay datos, y posiblemente nunca se tendrán. Posiblemente habrá quien piense lo contrario. Bien, pues a ellos les digo que yo opino lo contrario de lo que ellos piensan. La palabra de uno contra la palabra de otro. Debate de besugos :)

PD: La Wikipedia no es un dato, ella misma se basa en fuentes y han de ser fundadas y citadas. En caso contrario, yo mismo puedo editar la wikipedia y decir lo que me venga en gana sin citar de donde saco los datos y santas pascuas.


si hombre, si que hay. Alguien los puso en el foro hace tiempo y no sé cuál es la fuente esa que pone abajo, pero a fecha de 1994 estas eran supuestamente las ventas:

Imagen


Gracias compi. Me trago mis palabras, por lo que veo hay una fuente sobre ventas en los 4 paises mas importantes de Europa. Ahora si tengo en qué basarme a la hora de hablar, y ya no hay dudas de lo que cada uno vivio en su barrio. NES fue mas vendida que MS en Europa y SNES fue mas vendida que MD en Francia y Alemania, por lo que posiblemente fueran parejas ya que el mercado aleman y frances era mucho mas potente por aquel entonces que el Español. Gracias de nuevo [beer]
Yo creo que comprimir toda Europa en 4 países nos limita mucho la exactitud, países como Portugal, Italia, y absolutamente todos los nórdicos quedan fuera, y hoy en día gracias a eBay podemos ver que allí en esa época también se vendían bastantes juegos y consolas.

Y además, ese cuadro habla de cuotas de mercado y sin embargo no tiene en cuenta que una pequeña parte del pastel lo tenían otras empresas como Atari o NEC, sin contar los ordenadores de 8 bits que no vendieron nada mal.
Baek escribió:Yo creo que comprimir toda Europa en 4 países nos limita mucho la exactitud, países como Portugal, Italia, y absolutamente todos los nórdicos quedan fuera, y hoy en día gracias a eBay podemos ver que allí en esa época también se vendían bastantes juegos y consolas.

Y además, ese cuadro habla de cuotas de mercado y sin embargo no tiene en cuenta que una pequeña parte del pastel lo tenían otras empresas como Atari o NEC, sin contar los ordenadores de 8 bits que no vendieron nada mal.


Para el tema del hilo si nos sirve. Es sencillo de interpretar.

En el hilo se habla sobre cual vendio más en España: NES. Fin del tema
A lo que añadimos que en Alemania y Francia tambien fue NES.

Para el resto de paises me remito a mi primer mensaje en este hilo, no tenemos datos, y seria la opinion de uno contra la de otro, o sea un debate de besugos que no merece ni hacerse, que siempre puede decirse que Alemania y Francia eran los mercados mas poderosos, y viendo vgchartz puede verse que ganar en ambos paises es casi tener media europa en el bolsillo (con el matiz que si ahora son mercados poderosos, hace 20 años lo eran aun mas).
Pero como digo eso ya serian otras cuestiones, en lo que respecta al debate del hilo, puede considerarse cerrado. Datos frente a opiniones no es una batalla justa, no merecen ni enfrentarse de hecho. NES fue la mas vendida en España :)
ZIDEVS escribió:Para el tema del hilo si nos sirve. Es sencillo de interpretar.

Bueno, realmente el hilo va de las cotizaciones actuales, luego se desvió, realmente las ventas de una u otra son sólo uno de los muchos factores que marcan una cotización.

Yo de momento y dando presunción de veracidad a esa imagen, voy a cumplir lo que he dicho por lo que voy a rectificar y diré que hasta tener otras fuentes en España vendió más NES que SMS, no así de momento en Europa, territorio en el que hay bastantes fuentes en internet que indican la victoria de la 8 bits de SEGA.
Baek escribió:
Diskover escribió:
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia


FALSO.

Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.


Veo que ya lo han puesto antes, pero toma. Y mira por donde, resulta que al final si que se vendieron mas NES en España que SMS:

Imagen

Baek escribió:Bueno, realmente el hilo va de las cotizaciones actuales, luego se desvió, realmente las ventas de una u otra son sólo uno de los muchos factores que marcan una cotización.

Yo de momento y dando presunción de veracidad a esa imagen, voy a cumplir lo que he dicho por lo que voy a rectificar y diré que hasta tener otras fuentes en España vendió más NES que SMS, no así de momento en Europa, territorio en el que hay bastantes fuentes en internet que indican la victoria de la 8 bits de SEGA.


Ni de flai. Ya solo con Alemania y Francia, mercados superpotentes, la SMS esta prácticamente desbancada.
Diskover escribió:Ni de flai. Ya solo con Alemania y Francia, mercados superpotentes, la SMS esta prácticamente desbancada.

Que sí Diskover, que todos sabemos hablar de forma chulesca, pero yo lo que te pido son pruebas, yo he aportado fuentes de lo que digo, heathclifff ha aportado una imagen, tú no has aportado nada, que nadie debe tener el más mínimo problema en rectificar o aceptar la que sea la realidad, esto no es ninguna guerra, tirando de fanatismos y de "esto es así por que lo digo yo", no llegamos a ninguna parte.
y digo yo: ¿las cifras de ventas de nes incluyen las de consolas clonicas? pq vamos, yo en la epoca conocia a muy poca gente que tuviese una ms o una nes.... pero de nasas, creations y compañia a patadas.... asi que vamos, que eso de que la ms se comio el mercado de ventas de las 8 bits en europa seria más falso que un billete del monopoli.
Yo siempre tuve la sensación de que en España había más Nes que Master System, y que la Master empezó a verse más a raíz de lanzarse la Master System II. De todos modos, como pasara con la generación siguiente, parece claro que el único reino indiscutible que tuvo Sega fué Reino Unido (bueno, y Brasil, que parece llevar la contraria al resto del mundo en ésto de los videojuegos, jeje).

Diskover escribió:La SMS fue técnicamente una buena consola, pero en calidad de juegos, muy baja en general, y sin carisma ni licencias suculentas, a excepción de Sonic, Golden Axe, o Street of Rage, de la propia SEGA.


No debería contestarte a ésto porque más de uno clamaréis al cielo por blasfemar sobre la intocable Famicom, pero es que leer cosas como ésa y acordarme de Asterix, Sonic 2 o Land Of Illusion de Master System es recordar que la Nes siempre me pareció el "no doy para más" técnico frente a la 8 bits de Sega.
Sólo en colorido y tamaño de los sprites la diferencia quedaba patente hasta para un niño de 9-12 años. Ahora que yo con aquella edad no entendía de si tenían más o menos carisma aquellos juegos..., desde luego con el tiempo me quedó claro que carisma les sobraba (como a tantos otros juegos de Master System, sólo es cuestión de haberlos jugado antes de hablar).

Pero bueno, ya sabemos cómo funciona ésto, cada cual tiene a la consola que le tuvo tantas horas frente a la tele de crío en un pedestal.
Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.

Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.
Diskover escribió:Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.

Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.


Pero es que SMB 3 es mucho juego. De todas formas, no se puede comparar todo el catálogo por eso. Master system sufre mucho de lo que se ha comentado, intentar hacer conversines de recreativa parecidas a las de MD y no dar para ellos. Por ejemplo tienes los casos de Golden Axe o Alterst beast: intentaban ser tan fiel gráficamente que se hacían algo bruscos ( aún así ,yo me lo pasé pipa con ellos en su tiempo) Aunque si comparas con la versión de NES de Alterest beast, no quedó tan mal. Pero tiene otros juegos muy buenos, precisamente por no intentar ser más de lo que pueden ser. Los comentados : Sonics, Castle/land of ilusion, la saga wonder boy, Alex Kidd, ... Los juegos ( sobre todo de Sega) que no intentaban ser versiones reducidas de los de MD solían ser muy buenos. Inclusos juegos "económicos" como Black belt eran bastante buenos. La pena de master system es también que es una consola muy desconocida. Parece que se sabe mucho de ella por conocer su nombre, pero luego te das cuenta que su catálogo no es tan conocido.

Personalmente, MS hizo muy buen papel teniendo en cuenta que en América y Japón, ( que era de donde venían la mayor parte de los juegos) no tenía la popularidad de la competencia. Si hubiera tenido más respaldo, seguro que se habrían visto cosas bastante cucas ( gráficamente, mortal kombat o Street Fighter II son una pasada)
Diskover escribió:Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.

Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.


Mil patadas en qué? En cantidad de fases y de items? Les daba mil patadas en tu cabeza, no en la de todos. Yo creo que es cuestión de gustos. Y para muchos estaré blasfemando, pero a mí me das a elegir entre el Sonic 2 de Master System y el Mario 3 de Nes y me quedo con el primero, soy así de "ignorante".
Que el Sonic 2 es más corto y sencillo, vale, y? El carisma es algo totalmente subjetivo, y lo que para uno son defectos para otro pueden ser virtudes. A mí sólo por el control y concepto del personaje, el diseño de las fases y las melodías prefiero un Sonic 2 o un Asterix de Master al Mario 3 de Nes.
Diskover escribió:
Baek escribió:Hubo más MS que NES en toda Europa y con diferencia


FALSO.

Hubo mas SMS en U.K. que siempre fue territorio SEGA, y en España que solo le aventajo por 50.000 unidades a la NES al final de su vida. No obstante, tened en cuanta, que nunca se tiene, que la NES en España sufrió el fenómeno de las consolas clónicas, que se vendieron miles de ellas, y nunca se tienen en cuenta en el censo, que finalmente seguro que la NES superaba ampliamente a la SMS en España.

En el resto de Europa la NES era la reina, así como en todo el mundo, a excepción de Brasil.

Al dato del hilo: ¿Por que vale mas una NES que una SMS? Pues sobre todo por la cantidad de gente que en su día tuvo una NES, la tiro a la basura y ahora quieren recuperar, así como por la calidad de juegos que tiene.

La SMS fue técnicamente una buena consola, pero en calidad de juegos, muy baja en general, y sin carisma ni licencias suculentas, a excepción de Sonic, Golden Axe, o Street of Rage, de la propia SEGA.


pues para mi si algo tienen los juegos de MS es carisma. Para mi ya solo la saga wonder boy tiene mas carisma que casi todo lo salido en NES y podria incluir incluso a los marios... que nunca me parecieron para tanto, la verdad. Pero a ver si no convertimos esto en el versus de siempre, que se nos está empezando a ver el plumero a casi todos, y a mí incluido.

Por los datos parece que NES sí vendió más en España. Es curioso por otro lado cómo yo pensaba que Super NES habría barrido a MD en nuestro país y parece que no es así...
Diskover escribió:Técnicamente ya te digo que si, pero estamos hablando de calidad de juegos, de diversión.

Podían tener muy buenos gráficos, pero un SMB 3 ya daba mil patadas a cualquiera de esos.


Esa es tu opinión que es totalmente subjetiva. Dices que a nivel general el catálogo de la Nes es mejor que el de la Master y con toda certeza, Nes tiene un mayor de "Must Haves" que Master System. Por otro lado, el tanto % de juegos basura es más alto en Nes que en Master System.

Por hacer comparaciones, la Nes es la PSX o la PS2 de su época, la consola que todo Dios tenía, que tenía las mejores licencias, los juegos con un mayor presupuesto invertido, un gran catálogo y por otro lado decenas de juegos malísimos que salen al mercado por que al tener la consola un parqué tan grande de unidades vendidas son rentables aún a pesar de ser bodrios.

La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.

Un saludo.
Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.


De que sirve tener un porcentaje alto de juegos buenos ¿?
FFantasy6 escribió:
Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.


De que sirve tener un porcentaje alto de juegos buenos ¿?



De nada, ¿he dicho yo que sirva de algo? Pero a las cosas por su nombre.
FFantasy6 escribió:
Alvein_ escribió:La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.


De que sirve tener un porcentaje alto de juegos buenos ¿?

Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.
Personalmente lo del ratio no sirve para nada, salvo psicologicamente uno piense que una consola es mejor. A mi lo que me importa es que tenga títulos bueno y , sobre todo, que me gusten. Una consola puede tener pocos títulos en comparación de otra, pero con que tenga unos cuantos que me gusten más ya es suficiente.
Creo que este hilo trata el tema de "diferencia" entre NES y SMS con cierta ambigüedad;

¿Diferencia en qué?

¿En prestaciones técnicas?
¿En catálogo?
¿En cuota de mercado?

etc

veo un "versus" oculto en este hilo que pronto saldrá a la luz en forma de batalla campal [fumando]

es broma xd

creo que como se ha dicho multitud de veces, y como muchos defienden, cada máquina tiene su público, su catálogo exclusivo, y preferencias personales (consola de la infancia, afinidad a la empresa SEGA/NINTENDO) y es difícil hacer ver lo contrario a una persona que se siente afín ó predilección a la NES o a la Master...

Yo sin duda alguna soy mucho más afín y le tengo muchísimo más cariño a la NES que a la Master

la Master me causa mucha indiferencia y sería incapaz de coleccionar este sistema; es más lo intenté una vez, y acabé vendiéndolo todo a la semana xdddd

y lo que me hizo vender lo que compré tan rápido fué el plantearme iniciar una nueva colección, un nuevo catálogo totalmente desconocido para mí, y centrándome en la NES como siempre lo he estado, me vi desbordado y literalmente pasé de iniciar esta colección

Pero es muy curioso, que mi cuñado sí le gusta la Master System, fué su consola de pequeño, y empezamos a coleccionar Master System y buscar juegos para este sistema, hasta sobrepasar de largo los 100 juegos PAL xddddd

y mi implicación en la búsqueda de material de master es total, aún no siendo para mí la colección, disfruto buscando juegos para este sistema.

Lo que yo no haría para mí, al hacerlo para otro coleccionista, me produce la misma sensación que cuando encuentro material de NES para mi colección particular xdd
Por aquella epoca yo veia a mucha gente con nes, pero la original casi nadie, solo clonicas que podias encontrarlas desde en tienda hasta en un mercadillo a un moro
También es verdad que para estas cosas era muy frecuente que te compraras la misma que tenían tus amigos. Es decir, que si tus amigos tenían una de las dos, te pillabas la misma para que puedieras cambiar juegos y demás. Habían algunos casos que se hacía lo contrario, te pillabas otra para que fueras a casa de cada uno a jugar a cosas distintas, pero creo que eran menos.
Baek escribió:Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.


Ok, consolas con repercusión y catálogo amplio.

Números y consolas "inventadas" para comparar catalogo amplio contra un corto.

Saturn: 100 juegos, 90% de juegos buenos = 90 juegos a comprar
Playstation: 1000 juegos, 20% de juegos buenos = 200 juegos a comprar.

Porcentaje de 90% de juegos buenos contra un 20%, si, siempre es mejor tener un porcentaje alto.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.


Ok, consolas con repercusión y catálogo amplio.

Números y consolas "inventadas" para comparar catalogo amplio contra un corto.

Saturn: 100 juegos, 90% de juegos buenos = 90 juegos a comprar
Playstation: 1000 juegos, 20% de juegos buenos = 200 juegos a comprar.

Porcentaje de 90% de juegos buenos contra un 20%, si, siempre es mejor tener un porcentaje alto.

Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.
Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.


Se contradice en todo, y quizas deberías releerte lo que mencionó el forero y mi quote.
[/quote]
Perfecto, ¿puedes aportar pruebas que lo corroboren?, estaré encantado de rectificar si es así, pero las fuentes de internet no dicen eso.[/quote]

Veo que ya lo han puesto antes, pero toma. Y mira por donde, resulta que al final si que se vendieron mas NES en España que SMS:

Imagen

[/quote]

De dónde sacaste el gráfico este??
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.


Se contradice en todo, y quizas deberías releerte lo que mencionó el forero y mi quote.


Vale, lo voy a desmenuzar:

Lo dicho por el forero:
La Master es una Sega Saturn, una Dreamcast o una Gamecube, es una de esas consolas en las que te paras a revisar su catálogo años después de muerta y te das cuenta del gran catálogo que tiene pese a no ser tan popular, a tener un menor número de títulos, o a tener menos licencias, en general te das cuenta que un alto porcentaje de su catálogo es excelente.


Lo dicho por ti:
De que sirve tener un porcentaje alto de juegos buenos ¿?


¿Dónde está el error?, lo dicho por el forero es su opinión, no voy a entrar en valorarla, para él la MS tiene un porcentaje alto de juegos buenos, si lo tuviese bajo (siempre bajo su punto de vista) sería peor, en este caso el número total es irrelevante ya que la opinión del forero ya lleva aparejado el conocimiento del número total de juegos de la consola y la nula posibilidad de que ese número aumente.

Por esto, aquí no encuentro el error, si lo hay, acláralo.

Luego yo respondo esto:
Hombre, creo que siempre es mejor que tenerlo bajo, e imagino que ahora me dirás que para porcentajes de juegos buenos frente al total del catálogo están consolas como Playdia o Wonderswan, pero creo que se sobreentiende que el forero habla de consolas con repercusión y catálogo amplio.


Y tú me dices esto:
Ok, consolas con repercusión y catálogo amplio.

Números y consolas "inventadas" para comparar catalogo amplio contra un corto.

Saturn: 100 juegos, 90% de juegos buenos = 90 juegos a comprar
Playstation: 1000 juegos, 20% de juegos buenos = 200 juegos a comprar.

Porcentaje de 90% de juegos buenos contra un 20%, si, siempre es mejor tener un porcentaje alto.


Te sacas un condicionante de la manga como es una comparación directa sin que nadie lo hubiese mencionado, y ante eso te digo que no hay que verlo como que es mejor tener muchos juegos y un pequeño porcentaje bueno, lo mejor es tener muchos juegos y a la vez un porcentaje de buenos alto, por lo que, un porcentaje alto, es mejor que uno bajo, siempre que no se meta dentro de una comparación "a medida" en la que gana sólo el que tenga mayor número total de juegos buenos.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Vale, ¿pero eso en qué contradice lo que digo yo?, el ejemplo que pones de 1000 juegos y un 20% se mejoraría si de 1000 juegos un 50% fuesen buenos, ergo, es mejor tener un alto porcentaje de juegos buenos en lugar de uno corto, siempre y cuando no se especifique una cifra total, y tú, en tu réplica al forero, no lo hiciste. Y aún en el caso de especificarse, sólo sería relevante en una comparación directa, algo que tampoco mencionó el forero.


Se contradice en todo, y quizas deberías releerte lo que mencionó el forero y mi quote.


No me contradigo en nada. Más que nada porque no he dicho que la Master sea mejor que la Nes porque sea más difícil encontrar un juego malo de forma aleatoria. Simplemente digo, que a pesar del extenso catálogo de la Master en comparación con la Nes, la consola de Sega tiene un alto porcentaje de juegos buenos.
Alvein_ escribió:Simplemente digo, que a pesar del extenso catálogo de la Master en comparación con la Nes, la consola de Sega tiene un alto porcentaje de juegos buenos.



Y yo digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma en comparación con la NES.


Ahhh las opiniones personales, tan contundentes y con pies de barro.
ZIDEVS escribió:
Alvein_ escribió:Simplemente digo, que a pesar del extenso catálogo de la Master en comparación con la Nes, la consola de Sega tiene un alto porcentaje de juegos buenos.



Y yo digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma en comparación con la NES.


Ahhh las opiniones personales, tan contundentes y con pies de barro.



Quizá no me he explicado bien,

Digo que la consola tiene un alto porcentaje de juegos buenos, pero no digo que lo tenga en comparación con la Nes, sino que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega es menos extenso.
Alvein_ escribió:
Quizá no me he explicado bien,

Digo que la consola tiene un alto porcentaje de juegos buenos, pero no digo que lo tenga en comparación con la Nes, sino que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega es menos extenso.


Perdona entonces, creo que quizá quien no se ha explicado bien he sido yo.


Digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma, pero no en comparación con la NES, independientemente de que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega sea menos extenso.

Lo dicho, opiniones personales, gustos, y esas cosas, tan contundentes como rebatibles.
ZIDEVS escribió:
Alvein_ escribió:
Quizá no me he explicado bien,

Digo que la consola tiene un alto porcentaje de juegos buenos, pero no digo que lo tenga en comparación con la Nes, sino que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega es menos extenso.


Perdona entonces, creo que quizá quien no se ha explicado bien he sido yo.


Digo que la consola de sega tiene un alto porcentaje de juegos injugables y sin carisma, pero no en comparación con la NES, independientemente de que en comparación con la Nes el catálogo de la consola de Sega sea menos extenso.

Lo dicho, opiniones personales, gustos, y esas cosas, tan contundentes como rebatibles.



Creo que sigues sin explicarte bien... [carcajad] ;) En fin que cada uno disfrute con la que mas le guste, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Ninguna de las 2 es mala.
Por supuesto, eso siempre [beer]
La SMS tiene mejores graficos y sonido pero no por ello mejores juegos...
La SMS tiene juegos muy malos como el Alf, Back to the Future,... pero es que la NES tiene mucha morralla en su catalogo
bertobp escribió:La SMS tiene mejores graficos y sonido pero no por ello mejores juegos...
La SMS tiene juegos muy malos como el Alf, Back to the Future,... pero es que la NES tiene mucha morralla en su catalogo


Un respeto al Alf, que sólo por el señor que te persigue abriendo y cerrando las manos vale la pena ese juego XD.

Lo de la morralla me parece una chorrada. ¿Vas a comprarte ese juegos? Si la respuesta es NO, lo normal será tener en cuenta los juegos buenos, no los malos.
121 respuestas
1, 2, 3