Me quedo con el 70% de las respuestas.... gracias por compartir vuestra opinion.
Al menos, no soy el unico que lo percibe...
@skalan , mas de uno los ha perdido... fijate bien en las respuestas al menos.... y rezuman mas inteligencia, que la inteligencia de tu respuesta.....aunque ya dejas claro que tu inquietud es otra.
@Nevermore2 , y el otro 30%..... ni un argumento.... nada... solo critica y sobre el titulo del cual ni se ha pasado obviando las respuestas.
Otra cosa, es que tu no me entiendas o no tengas ganas o tiempo de hacerlo.
Eso si.... de comentar tonterias si tienes tiempo....
Ok. Gracias por tu opinion. En la vida, nos retratamos solos.
Lo que dice de mal escrita, estaba claro que era para llamar la atención sobre el contenido...
Yo no soy infeliz.... tengo mucho mas de lo que mucha gente quisiera ( piso, pareja, perritos... ) y desde luego no hablaba de cosas materiales.
Es algo que se respira en el aire.... algo que en los 90 y principios del 2000 no se respiraba, o yo era demasiado joven para respirarlo, cosa que tambien puede ser.
Mis motivos para no ser
TOTALMENTE FELIZ, son otros... actualmente, laborales... pero como decia inicialmente, hay mas... mucho mas de fondo.
A ver.... hay tantas respuestas inteligentes que me gustaria responder
@Timbernt @rampopo @Campanilla @Tipoduro @jorcoval @keplerr @Skaz @JRBelfort ( lo tuyo no es una respuesta.... es un debate de horas y horas..

) ... pero no me quiero estirar tantisimo.... solo compartir mis pensamientos.
@cash: Me lo apunto.... pero espero que el libro de Nietzsche o la serie me "inspire" mas que el club de la lucha...

gracias.
Tengo claro, como muchos decís, que nos han educado ( generación de los 70 ) para vivir por encima de nuestras posibilidades. ( aquí hay un buen debate... )
Mi abuelo, en paz descanse, siempre me decia como vivio con mi abuela y su hermana durante mas de 20 años. Es decir, dos parejas en un piso porque no se podian permitir nada mas.
Mi abuelo, era un Barcelonés de la antigua clase media, ahora clase baja.
Pintor en Mercedes durante 40 años, trabajó como un burro, mas de 12 horas al dia hasta los 65 para que le quedara una buena jubilación, compartida con la jubilación del exilio en Alemania durante la guerra civil que duro unos 15 años.
Y con eso, pues tuvo una jubilación mas que digna,
pero siempre tuvo claro de donde venia y nunca quiso arriesgar ni invertir ni un centimo mas del necesario. Pero vivio bien y tuvo donde caerse muerto, rodeado de los que mas queria.
Yo ahora tengo 37 años. Y lo aclaro, por todas esas respuestas que dicen como nos han enseñado a vivir.
A mi, como alguien TAN INTELIGENTEMENTE HA RESPONDIDO, también me educaron para creer en mi mismo, para ser un libre-pensador y que nada ni nadie me dijera como tenia que vivir mi vida. A respetar y querer. En definitiva, a tener mi propia personalidad.
Pero también, nos enseñaron que la felicidad esta en el CONSUMO. (porque es lo que les vendian a ellos...)
Nos teniamos que casar, tener nuestro piso, coche, hijos... y sino, eras un "desviao".
Como decia antes, a mi me enseñaron para estar "por encima" de eso... que si era eso, que al menos fuera mi elección.
Y ahora, en mi "teorica madurez" ( me ha gustado el articulo que uno de vosotros ha colgado... ) tengo ganas de alcanzar la meta de tener hijos.
Yo, no soy un chico de muchos estudios. Con 16, ya trabajaba, aunque con los años he tratado de poner esto mas al dia...

Conseguí, sacarme el grado medio en artes gráficas que es en lo que llevo trabajando desde los 19, concretamente en imprentas offset.
Un mundo, muy sacudido por la crisis y la evoución de los medios de comunicación.
Hasta 2009, nunca me falto el trabajo y estuvo mas que bien pagado pero con la crisis de la evolucion esta que estamos viviendo, pues ya nunca mas he levantado cabeza, laboralmente hablando.
También, se que he cometido el error de irme a Gerona con mi pareja actual, ya que ella tiene el trabajo aqui.
Pero si en las grandes ciudades las artes graficas estan mal, en las ciudades pequeñas y pueblos es HORROROSO.
He escuchado historias de compañeros que dejarian a mas de uno sin sangre en las venas... gente que viene de ciudades grandes quiero decir.
Y aqui estoy. Con 37, en una ciudad pequeña, con la sociedad actual... me gustaria cambiar mi situacion, algun consejo? (es ironia... para los mas lentitos....)
Toda esta situacion, me genera inestabilidad.... cuando siempre me he considerado, y me han considerado mis amigos y parejas, un chico con un caracter fuerte.
Es eso lo que ha cambiado desde hace 20 años a ahora? el trabajo? yo?
No veo la luz al final del tunel.... y de postre, 4 años mas de PP.
No paro de ver, de leer, de escuchar cosas en las que pienso que estamos remando en la direccion equivocada y desde luego, no creo que se respire la felicidad que se respiraba hace 20 años.
Mis abuelos, pagaros su piso en 10 años.
Mis padres, aun lo estan pagando a 40 años. ( podrian haber sido mas inteligente pero no fue el caso... )
Que os parece que me toca a mi si seguimos proporcionalmente esta ecuacion? pagar en 70 años?
NOOOOOOO... yo, ya ni me planteo el tener un piso en prodiedad... y, a ver como siendo hijo unico hago frente al impuesto de sucesion cuando llegue el dia....
Y la jubilacion? os acordais lo que decia de mi abuelo?
Pues yo no he empezado ni a pensar en ella... como? con la que esta cayendo se me antojan problemas mucho mas cercanos.. pero este llegara.... joder si llegara..... SOLO DE PENSAR EN EL TERMINO "JUBILACION", SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS.
Y en el dia a dia, esta precariedad laboral, es una barrera para el futuro que me gustaria dibujar, tema del hilo principal.
Al final si me he alargado.

Y lo que me dejo en el tintero.

Saludos.