Porque les llaman polacos a los catalanes??

_WiLloW_ escribió:Yo creo que ya te lo he explicado, al menos lo he intentado :?


Mmmm... no. Creo que acabamos de entendernos, yo digo que aparte de la gente que tiene manía a los catalanes, como tú dices por sus políticos y sus acciones y decisiones, existe otro tipo de gente y son los palurdos que directamente por ser catalán ya te llaman de todo, y no por asuntos de política, porque son demasiado idiotas para entenderla, sino por encajar en la sociedad. Es como si hay tres alemanes cagandose en los judíos y de repente viene el subnormal profundo que los pone a parir para seguirles la corriente, y que los demás le den una palmadita en la espalda.
Spk3 escribió:
_WiLloW_ escribió:Yo creo que ya te lo he explicado, al menos lo he intentado :?


Mmmm... no. Creo que acabamos de entendernos, yo digo que aparte de la gente que tiene manía a los catalanes, como tú dices por sus políticos y sus acciones y decisiones, existe otro tipo de gente y son los palurdos que directamente por ser catalán ya te llaman de todo, y no por asuntos de política, porque son demasiado idiotas para entenderla, sino por encajar en la sociedad. Es como si hay tres alemanes cagandose en los judíos y de repente viene el subnormal profundo que los pone a parir para seguirles la corriente, y que los demás le den una palmadita en la espalda.


Bueno, pues son exactamente la misma clase de gente que esos catalanes que se tragan los panfletos que publican de vez en cuando los diarios autóctonos, con esos editoriales del tipo "Hablar español es de pobres", "Qué malos son los de Madrid por esto y lo otro", etc etc. Siempre va a haber gente que enfoque la política de un modo visceral, como los que no pueden ser del Barsa sin cagarse en el Madrid, o viceversa. Y si el Madrid ficha a Ronaldo, Ronaldo es una mierda... Ya sabes por donde voy.

Tampoco es que os ganen demasiados adeptos en las comunidades vecinas cuando salen los políticos a hablar de los "països catalans" (no sé si lo escribo bien), englobando a Valencia, Baleares, etc. Hasta donde yo sé de historia de España, esa entidad no ha existido nunca (aunque los lazos catalanes con Baleares y otros puntos de Levante son obvios, claro). Y como saliesen ahora los maños a decir que Cataluña debe reintegrarse a la Corona de Aragón, habría que ver lo que soltaba por esa boquita Carod-Rovira y compañia.

Pero volviendo al tema, que no es la política sino los botarates que se creen a pies juntillas lo que dicen los políticos: Lamentablemente, hay gente que lleva sus opiniones políticas a extremos irracionales. Es el mismo caso (OFFTOPIC ON) de los grupos "antifascistas" y "ultraderechistas" que pululan por ahí, y se curran de vez en cuando. Yo creo que son exactamente iguales: igual de intolerantes con la otra opción, con la misma capacidad de raciocinio a base de puños/navajas, etc. Polos supuestamente opuestos que en realidad se "tocan" [jaja] [jaja] (OFFTOPIC OFF)

Y siento decir que, proporcionalmente, creo que este problema está más arraigado en Cataluña ("antiespañoles") que en el resto de España ("anticatalanes"). No niego que encuentres anticatalanistas cerriles en el resto de España, pero proporcionalmente, te aseguro que son muchos menos de los que pintan ciertos sectores de CiU y sobre todo ERC, por ejemplo. Aparte, no hay partido con representación parlamentaria en toda España (PP, PSOE, IU...) que suelte las burradas que suelta ERC de cuando en cuando, por ejemplo (y casos concretos como la tregua catalana de ETA que se comentó ya, pues no hacen nada bueno por la imagen colectiva de Cataluña, claro).

Pero repito lo mismo que antes: afortunadamente, este tipo de gente son una minoria en ambas partes, y el que vaya a Cataluña (yo puedo hablar de Barcelona y alrededores -Tarrasa, Sabadell, San Cugat, etc-, y un poco de Tarragona y Gerona capital), yo diría que en un 85-90% se queda con ganas de volver (pondría más bien 95-99% pero alguno pensaría que es para quedar de políticamente correcto. Pero vamos, que el que haya visto en Barcelona la Casa Batlló, la de la Pedrera o la Sagrada Familia, o se haya dado una vuelta por el barrio Gótico o la plaza de Cataluña y demás, se queda con ganas de volver, FIJO). Y de los catalanes que viajen al resto de España, tampoco me creo que haya un porcentaje tan alto que se encuentre con gente que los insulte por hablar entre sí en catalán.

Bueno, sí, si el catalán en cuestión se llama Joel Joan, lo más probable es que le encarcelen en cuanto ponga el pie ya no en Madrid, sino en el primer pueblo de Teruel que haya nada más salir por la A2 de Lérida. XD XD XD

Un saludo
51 respuestas
1, 2