Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
486
Hilos:
1.474.085
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

¿Por qué te ponen a parar en un stop si no hay nadie?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Guybrush
Molo oficialmente

Mensajepor Guybrush 14 Mar 2012 15:53

Si los stops estuvieran puestos donde tienen que estar y los cedas donde tienen que estar no habría problemas. Pero diariamente me encuentro con stops con una visibilidad clarísima y donde ves venir los coches de muy lejos, y cedas al paso en sitios donde no se ve una puta mierda y acabas parando si o si.

En general creo, y es una apreciación personal, que se meten muchas gambas "diseñando" el tráfico, tanto a base de rontondas donde no viene a cuento, cruces infernales donde debería haber una rotonda, semáforos donde no hay necesidad y pasos de peatones sin semáforo donde si debería haberlos. Eso por no hablar de la estupidez de poner un semáforo abierto durante 10 segundos (si, 10 segundos contados) en una zona muy transitada o la manía que tienen en algunas ciudades de poner pasos de peatones justo en las esquinas de los cruces y salidas de rotondas, obligandote a parar cortando un cruce o a parar toda una rotonda para que alguien cruce.
Imagen

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 14 Mar 2012 18:54

jorge_itachi escribió:una vez tengas el carnet en los stop solo pararas si viene alguien, eso tenlo por seguro. Se convertiran en cedas para ti XD.

Recuerda que te pueden joder hasta 6 puntos por saltarte un STOP, con esto del carné la gente se olvida de que muchos lo necesitan para hacer su vida cotidiana y/o para currar. El que lo tenga exclusivamente para ocio se la trae más floja evidentemente.

OZIMANDIAS1978
Sal de mi mente !!!

Mensajepor OZIMANDIAS1978 14 Mar 2012 23:42

Atención, OZIMANDIAS1978 está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 02 Jun 2013 22:36. Motivo del ban: Flames y piques continuos - útlimo aviso.
Green Blood escribió:Obedece!

ES LA LEY

ogtlindo
Habitual

Mensajepor ogtlindo 15 Mar 2012 01:36

En la autoescula te enseñan a circular, luego ya aprenderás tu solito a conducir

raul_sanchez1
With a Purpose

Mensajepor raul_sanchez1 15 Mar 2012 11:29

Pues por aprender a conducir, como decís vosotros, a un colega mío le cascaron 150€ y no se cuantos puntos porque para los agentes, a diferencia de aquí, un STOP no es un Ceda el Paso.

Si tienes que parar porque hay un STOP, paras y ya está, no hace falta parar 5 segundos. Únicamente parar, mirar y seguir. Con que el coche esté totalmente detenido durante un instante es suficiente.
La tradición es la personalidad de los imbéciles - Anónimo

Imagen

Aborerto
Bocamón de jadillo.

Mensajepor Aborerto 15 Mar 2012 18:41

Pues verás cuando te diga el profesor que durante el examen tienes que parar no una si no dos veces en cada STOP. Igual te mueres del asco por perder 20 segundos de tu vida.
Imagen
A retro-game for real men.
[Hilo Oficial]

elde
MegaAdicto!!!

Mensajepor elde 15 Mar 2012 19:31

esta claro es que la obligacion y hay que cumplirla, pero en este caso tiene un sentido

cuando llegas a un ceda "normalmente" tienes buena visibilidad y como vas a baja velocidad, lo maximo a lo que vas en en 2ª donde el vehiculo tiene fuerza al acelerar y tienes timpo de reaccion

cuando llegas a un stop esa visibilidad suele ser corta, el hecho de los segundos de espera, no es mas que para que puedas meter 1ª y puedas salir con la maxima potencia en el pie

por que si alguen sale de un stop en 2ª es para matarlo
Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, es la verdad.
Imagen

mocito
guapito de cara

Mensajepor mocito 15 Mar 2012 21:39

vaya pregunta otro que quiere cambiar el mundo.....si a estas alturas no entiendes porque hay que parar en un STOP...... Oooh Oooh
solo los peces muertos, se dejan llevar por la corriente!!

Imagen

Broz
MegaAdicto!!!

Mensajepor Broz 15 Mar 2012 23:08

En muchos puntos el stop está puesto especialmente pensando en el momento del día o del mes que hay tanta circulación que debe haber una señal que organice el tráfico correctamente. La putada es encontrar el stop en un sitio donde no hay ni dios nunca y precisamente al saltártelo te cacen.
A mi me paso en una zona poligonal llena de jóvenes haciendo botellón a las dos de la madrugada. No había ni un coche en un kilómetro y me perdonaron la vida, pero eso bajo aviso de que había cometido una infracción grave.

Las señales hay que respetarlas, pero es de ser cabrón que te multen por hacer un ceda cuando las condiciones del tráfico son tan claras y la visibilidad es absoluta. También hay casos como una intersección que conozco regulada con un stop, donde los coches van a mas de 100kmh y sí no vas con cuidado pueden haber muertos...

Mercuren
11111111

Mensajepor Mercuren 15 Mar 2012 23:16

mocito escribió:vaya pregunta otro que quiere cambiar el mundo.....si a estas alturas no entiendes porque hay que parar en un STOP...... Oooh Oooh

menos mal que hay personas como tú, inmensamente inteligentes y con el don de la paciencia, que contesta al hilo con respuestas tan claras como la que me acabas de dar. ;)

Gracias, mi vida vuelve a cobrar sentido.

PD: a lo mejor para ti es una pregunta chorra, pero para mi no. Si es posible y no te quemas los dedos en el teclado, en mi próximo post con una pregunta que quiere cambiar el mundo, dedícate a responder algo útil, que eso ya me lo han dicho 99999999 usuarios. Si alguien pregunta por qué en una mitad de la Tierra el agua del retrete gira en un sentido y en la otra mitad en otro, para ti es una pregunta chorra, para otros no, porque tiene su explicación.

Saludos y gracias a los demás. [sonrisa]

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano