Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.569
Online:
1.228
Hilos:
1.473.506
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

¿Por qué la mayoría de los eolianos dicen "ves"?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

osca20
MegaAdicto!!!

Mensajepor osca20 26 Feb 2012 12:56

Johny27 escribió:
osca20 escribió:siempre he escuchado ves no sabia ni que estaba mal

Esto ha sido muy triste.

en catalán se dice vés y contando que solo hago una asignatura en castellano y el 95% de lo que escribo es en catalán creo que como todo humano puedo llegar a confundirme
/hilo

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 26 Feb 2012 12:59

Confundirte sí, no saber que está mal no.
I can burp at 102 dB. Your argument is invalid.

Snakefd99cb
MegaAdicto!!!

Mensajepor Snakefd99cb 26 Feb 2012 13:18

asin y antonces, también me pone de mala ostia. Luego una palabra muy usada en Cataluña es enchega en vez de enciende, enchega la luz, por lo que mezclan dos idiomas, porque o es enciende la luz o enchega el llum

Outer_Heaven
We are the 99%

Mensajepor Outer_Heaven 26 Feb 2012 13:26

Yo vivo en Extremadura y la lista es interminable: deshacido, asín, una mijina (para referirse a un poco de algo), "el mi" coche/casa etc... éste último es muy común en algunos pueblos. Supongo que como soy de Bilbao me choca escuchar cosas así... xD
"El 15-M es el futuro naciente. Se les reprocha no tener cabeza visible.
¿Para qué nos sirven las cabezas visibles de los 27 gobiernos europeos? ¿Para qué nos sirven las cabezas visibles de las religiones? La forma de organizarse del 15-M obtendrá o no el éxito deseado, pero no les exijamos que arreglen en tan sólo unos meses lo que los "organizados" profesionales llevan décadas desarreglando."

LLioncurt
Nobato

Mensajepor LLioncurt 26 Feb 2012 13:30

Johny27 escribió:
osca20 escribió:siempre he escuchado ves no sabia ni que estaba mal

Esto ha sido muy triste.

Pues como he dicho arriba, yo hasta los 19 no me enteré también que estaba mal, así que no me parece tan raro. Y mira que no soy valencianoparlante, ni siquiera bilingüe (si bien siempre desde pequeño he estudiado valenciano), pero está tan "normalizado" aquí que ni siquiera te das cuenta que es algo mal dicho. Cuando desde los tres años estás escuchando "¡¡niño, ves a por el pan!!", ni te planteas que no se debe decir así. Y mira que no es cuestión de leer, que yo me he leído mis buenas toneladas de libros desde bien pequeñín. Ya te digo, es algo tan normal que te parece norma.

Tema aparte, que me hierve la sangre, es la cantidad de usuarios que veo en eol (algunos de ellos bastante veteranos) que escriben "verguenza" en lugar de "vergüenza".

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 26 Feb 2012 13:34

Muchos también utilizan el infinitivo a modo de imperativo...
Además de los sangrantes y comentados "haber" en lugar de "a ver" (y viceversa)
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

Veltex
Dotting the i's

Mensajepor Veltex 26 Feb 2012 13:37

Aquí en Navarra jamás he oído eso, y tampoco lo he escuchado en mi segunda tierra, Málaga. Según tengo entendido en catalán se dice así, y muchísima gente mezcla cosas de un idioma con otro sin darse cuenta.

LLioncurt escribió:Tema aparte, que me hierve la sangre, es la cantidad de usuarios que veo en eol (algunos de ellos bastante veteranos) que escriben "verguenza" en lugar de "vergüenza".

Hombre, eso no es nada comparado con los infinitivos empleados como imperativos, los "haber" en lugar de "a ver", los "hay" en vez de "ahí", los "habeces", etc etc etc... Aunque a mí lo que más me frustra son las personas que ponen tildes donde no las hay :-? Tipo "exámen", "jóven" o cosas así.
Imagen

nicofiro
MegaAdicto!!!

Mensajepor nicofiro 26 Feb 2012 13:38

A mi me parecce mucho más abonimable el tema de las haches: "Mañana me voy ha Zaragoza", "Ayer mi madre hecho mi colección de comics marvel a la basura".

O el tema de a ver/haber: "Haber cuando hacemos una quedada!"

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

mjmbcn
Madridista 100%

Fotos: 1

Mensajepor mjmbcn 26 Feb 2012 13:39

Fanzelda escribió:Tengo entendido que lo dicen los catalanes

Como ha dicho un usuario en valenciano y catalan si. Pero al hablar castellano no.

Al igual que "la marta" "el ruben" esta mal dicho. Sobretodo aqui por la influencia del catalan que si rsta ben dicho. Ya que es "marta" "ruben".

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 26 Feb 2012 13:42

Veltex escribió:Aunque a mí lo que más me frustra son las personas que ponen tildes donde no las hay :-? Tipo "exámen", "jóven" o cosas así.

"tí"

En esa se cae muchísimo.
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea